• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fan de MJ vs Sony, el Estate y Angelikson por los temas Cascio *Opiniones*

Y en el link susodicho de nuevo, al final comenta con toda la razón que de hecho he esgrimido alguna vez en el foro, que si las fake songs hubiera pasado a otro artista la peña y la prensa con toda razón habrían puesto el grito en el cielo, pero una vez mas cuando se trata de Michael Jackson ("el abusador, friki",...) da igual todo
Conclusión, otra razón que constata que este es un mundo de :poop:

Última edición:
Está también en YouTube (aunque, de momento, solo el primer episodio):

En los comentarios del primer episodio en YouTube hay un usuario que escribe esto: " I have zero doubt this was a successful extortion scheme... “Unless you accept the songs we’ll say he touched us…”". Es una interesante teoría. Sería una posible explicación a por qué tenían tanto interés el Estate y otros en defender la autenticidad. Puede que lo del intento de extorsión al Estate ya comenzase por aquel entonces.

Creo que es la primera vez que se escucha una muestra de Monster en su versión real. Naturalmente, esa y la del 2010 son canciones que no tienen ninguna relación directa. Lo mismo que Water. Son plagios hechos a partir de un estribillo o palabras, una canción totalmente diferente.

Sabíamos que las Cascio tracks son copias, imitaciones de canciones conocidas de MJ.
Resulta que también intentaron copiar temas inéditos.

Muy importante eso, significa que durante el proceso de creación de estos fakes se tuvo acceso a material inédito y multipistas, porque además hay canciones que tienen adlibs de temas auténticos que en ese momento no se conocían o aun no se filtraban.

Todos lo sabían y estuvieron de acuerdo.

Espero que esto no tuerza la narrativa y se empiece a decir que MJ sí compuso las Cascio Tracks, cuando para nada es así.

MJ dejó unos demos sin terminar, los falsificadores tomaron ideas de ahí y se inventaron una canción nueva, algo totalmente distinto con otra estructura, otra letra y pusieron a otro cantante.

Lo que pasa-creo yo-que tales demos inconclusas, retazos de temas, pero lo primero sobre todo, deberíamos ya aprender aunque nos cueste-yo el primero- a renunciar a escuchar nada en tanto que Jackson así lo habría querido.
Y en cualquier caso, eso mismo, quién sea que la tenga, o donde se encuentren, el estate no va a mover un dedo por sacarlas, ya nos conocemos la cochambre a las que nos tienen acostumbrados.

Si Malachi o el imitador de voz de MJ es detectado por ese vibrato, porque razon no evitó usar ese elemento en el canto.. asi seria mas creíble..

Es curioso, en el otro post al respecto- que esta avalancha de fans o gran público-para el mes de Thriller- en este caso, sea un clamor pero no sirve luego para suscitar el clamor de denuncia suficiente en las casciones.
En ese sentido percibo que su gran música es ante todo de temporada para la mayoría, ¡uuups!

Si Malachi o el imitador de voz de MJ es detectado por ese vibrato, porque razon no evitó usar ese elemento en el canto.. asi seria mas creíble..
No creo que fuesen conscientes en el momento fabricar las canciones de qué cosas delataban más o menos que las estaba cantando un impostor. Creyeron que daría el pego. Yo creo que, además de que el vibrato de Malachi es más rápido, también aceleraron las grabaciones de su voz, para hacerla así sonar más aguda y más parecida a la de Michael.

No creo que fuesen conscientes en el momento fabricar las canciones de qué cosas delataban más o menos que las estaba cantando un impostor. Creyeron que daría el pego. Yo creo que, además de que el vibrato de Malachi es más rápido, también aceleraron las grabaciones de su voz, para hacerla así sonar más aguda y más parecida a la de Michael.
Pues eso, lo que digo: unos verdaderos cenutrios con pintas, xp!

A punto de terminar Faking Michael, debo decir que me ha encantado el podcast. Me dejó un grato sabor de boca ver como Damián y su equipo condensaron años de información e historias en capítulos entretenidos, dinámicos, y con buen ritmo para digerir. El guión es un 100/10

Muchos capitulos sentí que terminaron demasiado rápido, y eso siempre es una buena señal para mí.

Al final todo esto le da mejor sabor de boca (al menos para mí también) a aquella victoria de la fan contra el Estate, y por consiguiente contra los Cascio y James Porte; cancelando sus entradas de dinero en regalías por estos nefastos "Cascio tracks"

Lo único que me dolió, más allá de lo evidente, es casi confirmar que Michael no hizo nada de música "escuchable" en sus últimos años de vida (específicamente entre los años 2007 hasta 2009) A pesar de trabajar con productores interesantes como Red One.

Obviamente para mí sería un gusto escuchar ideas como In The back, pero dudo que se liberen por voluntad del Estate.

Última edición:
Creo que trabajaba siempre así con varios temas.. para cuando viniera el proyecto de un álbum concreto ahí si darle sus detalles finales..
Decían que con la gira venían temas nuevos.. habría terminado varios si le hubiera tenido algo mas de tiempo, talvez para el 2010..

Las Cascio tracks siguen figurando como oficiales de MJ, solo las han delistado de las plataformas de streaming en los canales oficiales. Sin embargo, cualquier tercero que suba alguna de las canciones sigue recibiendo un reclamo por copyright y por ende, se entiende que aun mantienen cierto margen de monetización a través de los videos de terceros.

Las Cascio tracks siguen figurando como oficiales de MJ, solo las han delistado de las plataformas de streaming en los canales oficiales. Sin embargo, cualquier tercero que suba alguna de las canciones sigue recibiendo un reclamo por copyright y por ende, se entiende que aun mantienen cierto margen de monetización a través de los videos de terceros.
Bueno, Demian en su podcast explica que el Estate o Sony (?) (ya no lo recuerdo) compró los derechos de toda la docena de los Cascio tracks, son de su propiedad.

Obviamente cualquier contenido que sea propiedad de otra persona o empresa, se le levantará Copyright de facto.
Lo quieran o no, ya tienen la mierda montada. Y si pueden, sacarán dinero como sea. Habrá que ver quién reclama el dinero si el Estate o Sony, pero es un negocio inevitable.

Lo que sí me molestó fue ver qué Teddy estuvo hace poco como en una especie de seminario, y puso Burn Tonight como una inédita de Michael.

Última edición:
Atrás