• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feto con sindrome de Down? No se preocupe, aborte aqui y ahora!!!

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
Hola a todos!
Escribo esto porque estoy indignadíiisima, ante lo que acabo de saber el día de hoy, verán: Mi hermana está embarazada de dos meses y medio y hoy fui con ella a que viera su primera ecografía (por cierto vi el corazoncito latir de mi pequeño sobrinito/a :eek: , que lindo!!). Pos bien, tras la ecografía y explicarle el médico que todo estaba bien, le preguntó que si ella iba a hacerse la prueba de... yo no se que (no recuerdo el nombre) y le dijo que esa era una prueba solamente para mujeres muy muy seguras de lo que querían hacer, yo no sabía aun de que hablaban, el médico dijo que el no juzgaba a ninguna mujer en su decisión pero que tenía que preguntarle a todas, mi hermana rechazó, dijo que no se haría la prueba esa.
Vale, cuando salimos le pregunté a mi hermana que que prueba era, y cuando me lo dijo, de verdad que la furia se apoderó de mi :mad: :
Es una prueba (totalmente legal y que los médicos tienen obligación de ofrecer a cada embarazada, cosa que aún me jode mas, que esto sea legal :mad: ), que consiste en que le meten a la mujer una aguja gigante hasta el estomago (corriendo el riesgo de dañarla a ella y dañar al feto, aunque pocas veces pasa) y sacarle el liquido amniótico y algo de ADN, analizarlo y ver si el niño/a nacerá con sindrome de Dawn, y si es así, pues abortas y el seguro te pasa el aborto y todo, vamos, que si tu feto tiene sindrome de Down, hasta luego lucas, se acabó! :mad:

Pero como es posible esto? Y que encima lo pase el seguro social?
Por eso el médico le dijo que sólo era para mujeres que estaban muy seguras de que si el niño/a venía con sindrome de Down abortaban fijo, como mi hermana piensa tenerlo venga como venga (ole por ella :urule: ) dijo que no se haría la prueba, para que si a ella le da igual.
Y por cierto, lo peor es que esta prueba no es fiable, una se lo hizo y le dijeron que si tendría sindrome de Down y al final nació el niño bien, y otra se lo hizo tambien y le dijeron que si tenia también y ella dijo que se lo quedaba, que no abortaría pero cuando nació el bebé no lo quiso y lo abandonó.

Yo sé que en este foro hay muchos pro-aborto, yo no lo soy, pero vamos, me parece fatal que se le niegue la vida a un ser sólo porque tenga sindrome de Down, esos niños son mas inteligentes que mucha gente sin ningún trastorno, no se imaginan lo cariñosos que son, y miren que en mi familia no hay nadie así, pero es que que esto sea legal y lo forezcan en las clínicas con esa frivolidad me parece algo alucinante, vamos.

Me da mucha rabia y pena esto :sacabo: . Muchos diréis que cada mujer tiene derecho a elegir y a hacer con su vida lo que quiera, para mi es muy egoista matar a tu hijo (porque desde que está en tu vientre lo es) sólo porque no te de la gana de poner un poquito de mas esfuerzo y dedicar todo el cariño que un ser así se merece.
Que opinais? :confused:

Yo ya sabia ke existia esa prueba por ke a todas las ke conozco embarazadas se la hicieron y no pasa nada. Cada cual que tome la decision que quiera.... Es un tema bastante complicado.

Pues yo preferiría saberlo.:confused: Supongo q es muy diferente si se q ese hijo esta en mi interior y q yo soy la responsable de su muerte. Pero q pasaria con su vida si yo muero, como podria vivir sabiendo q no va a poder independizarse y salir adelante.Pienso q no lo tendría. Como tu has dicho en toda mujer esta el poder de decidir, es su vida.

Que pasaria si te violasen? Ibas a tener un hijo d un desgraciado para q todos los dias d tu vida recordases algo tan traumatico??:mad: Yo estoy a favor del aborto.
Muchas niñas destrozan su vida siendo madres a edades muy tempranas, no estan preparadas para tener un hijo. Es mejor joder la vida de tus hijos no siendo deseados?? Yo creo q no:*)

El problema principal aqui no es que se esté a favor o en contra del aborto, sino que esta prueba es totalmente discriminatoria, negandole el derecho a nacer a unas personas solo por tener cierta condicion.

Dawty, yo creo que tan traumatico va a ser para un niño que su madre se muera sea sindrome de Down o no.
Y sobre las niñas jovenes que destrozan su vida quedandose preñadas (no hablo de violación aqui sino de niñatas), muy rapiditas y muy mujeres para follar sin protección, pero luego cuando se quedan embarazadas se cagan, eso me parece detestable, hay casos... y casos, pero me parece detestable que hay chavalas que follan con cualquiera y si 3 o 4 veces se quedan embarazadas 3 o 4 veces que abortan :mad:
Bueno, no desvío el tema, se trata en concreto de lo de sindrome de Down, no de si somos pro aborto o si estamos en contra de él.

Que tema tan dificil...

Si el niño vieniese a sudrir por X o Y motivo yo lo pensaria (mucho).

Pero creo que alguien con Sindrome de Down puede ser feliz...

A ver.... (sí todavía sigo con internet, parece que se olvidaron de cortarme el servicio :ains:, igual me quedan horas para irme)....

Hay dos temas en uno.....

Primero que esa prueba existe y es un método bastante invasivo.
Creo que no es la única manera.
NO en todos lados se le pregunta a la embarazada si quiere hacérselo o no...

Lo segundo es el tema del aborto, es la primera vez Elektrica que escucho algo asi, que en una clínica o lugar donde se hacen ecografías te preguntan si quieres hacerte el estudio porque saben que abortan fijo de pasar eso.

Yo estuve los 9 meses de embarazo con un miedo terrible, porque mi marido tiene una tía con síndrome de down, pero mi marido me contó que no es hereditario, ya que él y otros familiares estuvieron años averigùando sobre el tema.
Igual yo tenía miedo y de tener otro hijo me pasaría lo mismo...

Por eso, hay dos cosas, el método existe y porsupuesto que lo hace la medicina claro está. Y no está mal para nada, pero otra cosa es que en algún lado te lo pregunten por si las dudas queres abortar luego de hacer la prueba....

elektrica dijo:
El problema principal aqui no es que se esté a favor o en contra del aborto, sino que esta prueba es totalmente discriminatoria, negandole el derecho a nacer a unas personas solo por tener cierta condicion.

Dawty, yo creo que tan traumatico va a ser para un niño que su madre se muera sea sindrome de Down o no.
Y sobre las niñas jovenes que destrozan su vida quedandose preñadas (no hablo de violación aqui sino de niñatas), muy rapiditas y muy mujeres para follar sin protección, pero luego cuando se quedan embarazadas se cagan, eso me parece detestable, hay casos... y casos, pero me parece detestable que hay chavalas que follan con cualquiera y si 3 o 4 veces se quedan embarazadas 3 o 4 veces que abortan :mad:
Bueno, no desvío el tema, se trata en concreto de lo de sindrome de Down, no de si somos pro aborto o si estamos en contra de él.

No digo si va a ser traumatico para él la muerte de su madre. En todos los casos es traumatica. Digo q esta persona está más desprotegida pq generalmente no se saben valer d si mismas, son más vulnerables e indefensos ante la vida. Me daría miedo dejar a mi hijo cuando yo no este y no saber q va a estar bien y va a ser capaz de valerse x si mismo.

elektrica dijo:

No es una prueba discriminatoria, la que discrimina es la madre que decide abortar y en todo caso esa clínica en donde tu hermana fue a hacerse la eco.

La prueba es una posibilidad de saber si algo viene mal en el embarazo, hay gente que la pide porque quiere estar tranquila y otros no la quieren.

Y quiero aclarar lo que dije antes, yo tenía miedo porque ese niñito no podría desarrollarse de manera normal y porque es algo muy doloroso.

Hay varias pruebas que una embarazada puede pedir para estudiar a fondo al feto , entre ellas estan la amniocentesis ( que creo que es a lo que tu te refieres elektrica ) y otra es la coriocentesis . Ambas suponen un peligro para el feto , no potencial pero si estadistico , por eso no suelen hacerese a no ser que el ginecologo detecte alguna anomalia en la ecografia o que haya antecedentes familiares de alguna enfermedad genetica .

Lo que se consigue es el cariotipo del feto , esto es su mapa genetico , y asi se pueden detectar muchas enfermedades ( por ejemplo el sindrome de Down al que os referis , que es una trisomia del cromosoma 21 , osea que en vez de 2 cromosomas de ese par tienes 3 ) .

Por lo poco que se de Medicina Legal hay pocas situaciones en las que se permita interrumpir el embarazo de manera legal . En principio yo creo que el sindrome de Down no es una de ellas , pero no estoy segura . Estoy segura de que te permiten abortar si hay peligro para la vida de la madre , si el feto tiene una enfermedad o anomalia potencialmente mortal...

Realmente no sé como opinar a este tema, porque si el niño va a sufrir pues creo que sera lo mejor, es tatno una crueldad que le niño nazca mal y sufra como que el niño muera siendo un feto, asi que es dificil elegir.

saludooooooos!

Ya conocía de la existencia de esa prueba pero no creo que se deba únicamente por si quieres abortar. Creo que hasta que uno no pasa por ciertas situaciones no puede opinar claramente sobre ello, y por eso es por lo que pienso que la libertad de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo es la mejor opción. No estoy en contra del aborto ya que creo que hay situaciones en las que está justificado. Estoy de acuerdo con Dawty en que está claro que un niño con ese problema no podria valerse por si mismo. Es un tema muy peliagudo...

No tengo mucho tiempo, me gustaria abordar este tema a fondo, pero me veo obligado a sintetizar:

Estoy a favor del aborto en los primeros meses de gestación en caso de embarazo no deseado o que se detecte una deficiencia de este tipo. Creo que es mejor no traer al mundo a una persona que va a tener tantas dificultades.

Pero hay que matizar. Hay muchos grados de síndrome de down. Hay downs que lo tienen muchisimo mas facil que otros incluso algunos no aparentan el sindrome fisicamente, lo cual les facilita mucho la parte social del problema. Solo parecen "un poco mas lentos". Lo se porque mi tia es profesora, lleva 25 años dando clases a "niños" con problemas (lo pongo entre comillas porque algunos de estos "niños" tiene 20 años, pero son niño).

A lo que voy, que si esa prueba de ADN permite saber el nivel de down, estoy totalmente de acuerdo en que se permita y se facilite el aborto, estableciendo unos niveles.

Saludos.

Gracias a todos por contestar.
Yo es que me quedé fria de que en una clínica de la seguridad social te digan con tanta frialdad que esta prueba es para mujeres que tengan muy claro que quieren abortar, eso es lo que me jodió y dolió. Si alguien quiere aabortar alla ella, pero que encima los médicos te recuereden que tienes esa opción y encima si el niño tiene problemas... Vale, puede ser durísimo tener un hijo así, pero es mío, y yo no lo voy a querer menos porque nazca con alguna deficiencia, esta muy bien hacerse la prueba antes para saber como te va a venir el crío y estar preparada, pero que te lo digan así, que si tiene sindrome de Down lo abortes, tiene guasa, vamos, digo yo :mad:
Como han dicho por aquí, hay muchos grados de sindrome de Down y muchos de esas personas pueden hacer una vida ams que normal, y más con los centros de ayuda de hoy en día, no sé, ya veo que la mayoría no piensa así como yo, pero a mi eso me sentó fatal, me quede alucinada que sea algo legal en España (no el aborto en sí, aunque ya digo que yo estoy en contra excepto en casos muy limitados ) sino al que te ofrezcan esta prueba para que decidas si abortas o no. :(

yo creo ke cada mujer debe decidir,.es libre,.....yo no soy madre........y se ke kizas me vais a judgar pero yo creoy digo creo porque kizas me pase y kizas decida en su momento ke no,.......pero creo ke yo si me dijeran ke mi futuro hijo viene mal,..abortaria.......porque???
porque aunke yo me sacrifike de por vida por el,...cuando yo muera ke pasa¡¡¡¡¡??? kien lo cuida,.....kien le da lo ke una madre le puede dar a diario???
por favor e conste ke es una opinion ke kizas si me pasara no lo hiciera pero a dia de hoy opino asi..........y es lo ke haria.

siempre me kedara la duda porque??? porque n soy madre ni he estado embarazada y solo eso de puede saber cuando tienes a un niño en tu vientre,.........por eso digo ke no deja de ser una opiniion.

iban dijo:
la libertad de cada mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo es la mejor opción.

El problema es que la mujer no sólo decide sobre su cuerpo, sino también sobre la vida de otro ser humano.

Este tipo de noticias sólo pueden producirse en sociedades como la nuestra, enferma, hedonista, que valora el placer por encima del sacrificio y con un concepto bastante superficial de la solidaridad.

Por si alguno no lo sabe, el aborto se ha convertido en la primera causa de muerte en España. Sí, de muerte. Porque eso es lo que se decide: la muerte de un ser humano cuyo nacimiento incomoda o supone un contratiempo.

The Panther dijo:
El problema es que la mujer no sólo decide sobre su cuerpo, sino también sobre la vida de otro ser humano.

Este tipo de noticias sólo pueden producirse en sociedades como la nuestra, enferma, hedonista, que valora el placer por encima del sacrificio y con un concepto bastante superficial de la solidaridad.

Por si alguno no lo sabe, el aborto se ha convertido en la primera causa de muerte en España. Sí, de muerte. Porque eso es lo que se decide: la muerte de un ser humano cuyo nacimiento incomoda o supone un contratiempo.
:urule: :urule:
Esto me lo acaba de decir mi esposo: "Te ofrecen eso como si fuera una oferta de supermercado" si quieres lo tomas y sino la dejas, manda huevos, vamos :mad:

elektrica dijo:

Lo primero de todo, creo que se puede hablar sin ser tan bruta... vaya lengua.

A ver, la prueba no discrimina a nadie. La amniocentesis es opcional, y si te dicen que el bebé puede tener sindrome de dawn, sigues decidiendo si tenerlo o no. No se donde está la discriminación de la prueba...:confused:

Si estás sano como una manzana y tu madre se muere, sigues con tu vida ya que eres totalmente capaz de hacerlo. Si padeces una enfermedad y dependes de que te cuiden y te atiendan y tu madre muere... quien te cuida? es lo mismo?.

Qué es más egoista: tener un hijo que sabes que va a padecer una enfermedad toda su vida, que va a depender de ti y que si tú faltas se queda sólo o no tenerlo y evitarle esa clase de vida?. Creo que está bastante claro.

No es mejor persona la que no aborta. La decisión de abortar es totalmente personal y nadie tiene derecho a juzgar si abortas por violación... porque el bebé tendrá una enfermedad o por motivos personales. Hay que preocuparse más por nuestra vida y no juzgar ni meternos tanto en la de los demás. Ya está bien!.

Debo suponer que en caso de violación tendrías el bebé??

elektrica dijo:
[......................]

Ele, te pregunto: De ese niño con síndrome de down, cuando crezca y sus padres mueran ¿te vas a ocupar tú de asegurarle una vida digna? ¿De ese niño en concreto y todos los niños en su situación?
Y respecto al otro tema sobre las niñatas, estoy de acuerdo en el calificativo. Yo conocí a una chica que con 19 años había abortado 3 veces, me parece indignante.... pero te puedo decir que ya aprendió. El aborto no es una decisión fácil para nadie Elektrica. Y respecto a las niñatas, mucha culpa tienen los padres. Vamos, yo tengo una hija así bajo mi techo y la llevo directamente a ponerle un DIU o lo que sea sí o sí. Porque según tú........ ¿cuál sería la otra opción? ¿Que vengan al mundo todos esos futuros niños? ¿A qué mundo? ¿Con qué padres? ¿Qué quieres, traer al mundo otro desgraciado más? Sin amor, sin afecto..... pues mira no. Yo, personalmente, si te digo la verdad, si llego a saber la infancia y primeros años de juventud que me iban a tocar vivir, muchas veces he deseado que mi madre se hubiera puesto un tapón o que hubiera existido el aborto en esos años.
Es todo lo que tengo que decir.
Si ofendo a alguien lo siento, es sólo una opinión.

The Panther dijo:

elektrica dijo:
:urule: :urule:
Esto me lo acaba de decir mi esposo: "Te ofrecen eso como si fuera una oferta de supermercado" si quieres lo tomas y sino la dejas, manda huevos, vamos :mad:

Panther, lo de ser humano...... habría que discutir ciertos aspectos biológicos, digo yo.... porque ser humano no es aún. Si me dices, "¿Y el alma qué?" yo te digo: ¿acaso crees que esa alma muere ahí? No. Yo creo fervientemente que esa alma vendrá al mundo en otro momento. Esa alma vino con una misión, con un mensaje para formar parte de un momento muy concreto en la vida de esa madre. Significará una decisión, o algo que esa persona tiene que aprender. No lo se.

Joder, es que todo esto es muy difícil. A mi me jode la gente que aborta alegremente, pero.... dar a luz y traer una criatura ¿a qué vida?

¿a qué llamamos vida?

Atrás