• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Feto con sindrome de Down? No se preocupe, aborte aqui y ahora!!!

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
La anmiocentesis, q asi se llama, se hace x sistema es decir x la seg.social a todas las mujeres mayores de 35 años, o hijos cuyo padre supere los 45....en esas edades tengo entendido q se hace si o si....y para las mujeres menores d esos años, primero se hace un analisis de sangre para medir unos niveles, si esos niveles son anormalmente grandes, entonces hay sospechas de deficiencia y se va a x la anmiocentesis....para asegurarse, yo personalmente, como madre me parece una barbaridad abortar x sindrome de down, me parece egoista negar a ese niño la oportunidad de "ser"...,"todo tiene q star perfecto, todos tienen q ser perfectos..."y si no los desechamos?....y lo siguiente q sera??? q no tiene los ojos del color deseado?, o q no va a ser tan alto como...? q va a ser niña y queriamos niño?....(bueno esto x desgracia ocurre en unos cuantos paises...:( )En fin, como alguien ha dicho antes, existen muchos grados de sindrome de down, desd los mas leves(hay hasta universitarios...), hasta los mas profundos....y hoy en dia afortunadamente hay escuelas adaptadas y aprenden oficios y como valerse x si mismos....q x tener sindrome de down va a ser menor hijo mio? pues no, es mi hijo parte d mi, y seguro q lo querre mas q a nadie y en el tendre SEGURO el mejor hijo q una madre puede desear...
Haya paz....

Si paz hay...

No hay que confundir no querer a tu hijo porque esté enfermo con querer evitar tener un hijo enfermo. Nadie ha hablado de hijos perfectos, hablamos de evitar tener hijos enfermos ( creo que es muy diferente).

De acuerdo, nadie quiere tener hijos enfermos, yo la primera (doy gracias a Dios x q mi hijo esta sano, es feliz, se esta desarrollando bien, es un privilegiado ha nacido en el mal llamado "primer mundo"...), pero yo quiero tener otro hijo mas....y simplemente x el hecho de que me digan q tiene sindrome, no va a dejar de ser mi hijo, se le reduciran las oportunidades en comparacion con su hermano..., pero eso no implica q no las tenga, ni que yo sea quien se las quite, yo no soy quien para hacerlo, el o ella es un ser humano único e irrepetible y como tal tiene todo el derecho a existir, a ser, a desarrollarse todo lo que su "peculiaridad" le de...y si yo tengo fuerzas y Dios me acompaña le ayudare en todo lo que necesite....eso es lo que creo...y se que no es un camino facil y que hay gente q no se ve capaz...para eso esta la adopcion...todo antes de abortar....
Y ojo que yo no estoy diciendo q abortar sea el camino mas facil, es una decision muy dura...conozco mujeres q la tomaron y ya no volvieron a ser las mismas, algo dentro de ellas...no se como explicarlo....un aborto no es quitarse un grano, estamos hablando de vida...

Última edición:
Que prueba mas chapucera si es como la describe Elektrica. Yo creo que no abortaría en este caso, no me parece razón suficiente, pero respeto a quien si quiera hacerlo.

Si abortar es un asesinato igual de asesino eres si el padre es un violador o no.

Con que facilidad se acusa a la gente de asesinos.

Última edición:
Habia escrito un post larguisimo y al darle a enviar ... :eek: :mad: :mad: :novale:

En fin, resumo, si puedo :lol:

La prueba de la amniocentesis se le "ofrece" a mujeres embarazadas de un grupo de riesgo: mayores de 35 años, familia con antecedentes de problemas genéticos, abortos anteriores ...

La prueba solo da resultados que pueden ser erroneos en el caso de embarazos múltiples. No conozco a nadie que haya decidido abortar en ese caso ni si se puede hacer ya que si uno de los bebes no tiene problemas y el otro si ...

Desconozco si en el caso de tener el bebe el sindrome de Down o cualquier otra anomalía genetica la Seguridad Social corra con los gastos del aborto.

Lo que no entiendo es como alguien se puede atrever a juzgar una situación asi sin haber pasado por ella. Si abortas te pasarás la vida pensando que habría pasado con la vida de ese bebé, y si no lo haces te pasarás la vida pensando en la eterna pregunta, quien se hará cargo del niño cuando tu mueras, a quien le vas a dar esa carga? a sus hermanos, a sus tios? ellos le van a atender como se merece?

Hace unos meses, en un foro de familias con gemelos/mellizos/trillizos en el que participo desde que supe que esperaba dos bebés, una madre se registro porque se acababa de enterar que esperaba gemelos. Llevaban años buscando un bebe y al final, tras varias inseminaciones artificiales habian conseguido un embarazo. En la última inseminación tenian 4 embriones y decidieron que implantadole los 4 aumentarian las probabilidades de éxito, asi que así lo hicieron. A las pocos días volvió al foro para contar que en la última eco habian visto 3 embriones con vida, estaba un poco asustada pero feliz. A las pocas semanas le vieron que los 4 embriones habian salido adelante, asi que se preocupó, su ginecologa le dijo que había riesgos, para ella y para los bebés, asi que le ofreció hacerse una reducción embrionaria, y nos preguntaba que haríamos nosotras, más que el riesgo fisico que tenía le daba mucho miedo no ser capaz de apañarse con 4 hijos, con todo lo que ello conllevaba. Algunas se atrevieron a darle su opinión si se encontraran en su caso. Finalmente optó por hacerse la reducción de dos embriones, a las dos semanas al hacerse una eco de control vieron que los dos embriones que quedaban estaban sin latido.

No me atreví a juzgar entonces a esta persona porque soy incapaz de imaginarme lo que tuvo que pasar en el momento en que vio que sus bebes no tenían latido, ni aún lo que hoy debe estar pasando. Así que de la misma manera, como ninguna persona de aqui ha pasado por la situación de hacerse o no la amniocentesis o tener que decidir por la vida de un bebé que llevas dentro, no debemos juzgar tan alegremente a quien aborta o no.

Ale, siento el rollo que os he echado ;)

Estoy leyendo cosas que me están sorprendiendo bastante, pero mi opinión va muy ligada con la de FuNn: nadie es nadie para juzgar una situación que no ha vivido.

La amniocentesis: no la veo tan descabellada. Pero tampoco creo necesario hacerla cuando no se está en una situación arriba descrita: antecedentes genéticos, mayor de unos 35 años... Es como hacerte una radiografía sin tener nada, una tontería que puede acabar causándote un tumor. Pues la amniocentésis igual: ¿por qué poner en peligro la gestación del feto (que no la vida del niño como arriba he leído) si no hay razones para pensar que la vida de la madre pueda correr peligro? Me explico. Yo la amniocentesis la veo necesaria en ciertos aspectos, y el más claro es en el que te puedan llegar a decir que el problema del futuro niño puede poner en peligro la vida de la madre.
He leído cosas que a mi juicio son exageraciones. ¿Matar un niño por decidir abortar? Hombre, si crees que mantener sexo con preservativo y menstruar sin quedarse embarazadas significa ir por la vida matando niños, entonces de acuerdo. Pero si hablamos de interrumpir el proceso de gestación de un feto (de un modo muy desagradable visto en fotos, también es cierto) no lo veo tan descabellado. Veo una insensibilidad que la razón del aborto sea que el niño venga con una deficiencia como el Síndrome arriba citado. Pero hay otras razones que sí explican tanto amniocentesis, como aborto, como el ejemplo de FuNn...

Digo lo mismo que dije con el tema de Farruquito: ninguno sabemos cómo vamos a reaccionar ante ciertas circunstancias, y sólo habiéndolas vivido está uno en posición de opinar de un modo adecuado. Abortar porque el niño no sea alto y guapo, lo veo un poco fuerte, pero... Hay otros motivos que sí son suficientes como para no armar tanto escándalo. Ciertamente (y voy a ser criticado por esta última opinión) me parece mucho más bárbaro que se torture a un toro hasta la muerte con público aplaudiendo a los torturadores, que que se interrumpa un proceso de un feto aún sin estímulos porque pueda acabar con la vida de su progenitora, porque sus padres no puedan cuidarlo... Yo lo veo como un anticonceptivo a posteriori más peligroso para la madre, pero en ningún momento se mata nada vivo, y por tanto, no existe asesinato.

PD: Creo que me he ido un poco por las ramas :p

FuNn dijo:
Desconozco si en el caso de tener el bebe el sindrome de Down o cualquier otra anomalía genetica la Seguridad Social corra con los gastos del aborto.
Te aseguro FuNn, que como el médico se lo explicó a mi hermana le dijo claramente que todo eso (prueba y aborto) corría por parte de la Seguridad Social, que es lo que me parece mas patético de todo, que la propia seguridad social te lo pase, vamos, y no pase cosas mas importantes donde está en juego la vida de muchas personas (hay muchas enfermedades malisimas que la seguridad social no te cubre).

Bueno, he estado mirando y parece ser que todas estas pruebas deben estar realizadas antes de la semana 16 de embarazo para entrar dentro de los casos de aborto legal, aunque la amniocentesis se puede hacer un poquito más tarde el aborto no puede superar la semana 20 de embarazo. En los casos de aborto legal, la Seguridad Social te cubre el 80% de los gastos.

Garabís dijo:
Que prueba mas chapucera si es como la describe Elektrica. Yo creo que no abortaría en este caso, no me parece razón suficiente, pero respeto a quien si quiera hacerlo.

Si abortar es un asesinato igual de asesino eres si el padre es un violador o no.

Con que facilidad se acusa a la gente de asesinos.

No se si no te entiendo, o es q estoy flipando de verdad:eek: Estás diciendo q si te violan y decides abortar, es un asesinato??????????????????:sacabo: Pero q me estás contando. A lo mejor es q no te has expresado con claridad:eek:

elektrica dijo:
Hola a todos!
Es una prueba (totalmente legal y que los médicos tienen obligación de ofrecer a cada embarazada, cosa que aún me jode mas, que esto sea legal :mad: ), que consiste en que le meten a la mujer una aguja gigante hasta el estomago (corriendo el riesgo de dañarla a ella y dañar al feto, aunque pocas veces pasa) y sacarle el liquido amniótico y algo de ADN, analizarlo y ver si el niño/a nacerá con sindrome de Dawn, y si es así, pues abortas y el seguro te pasa el aborto y todo, vamos, que si tu feto tiene sindrome de Down, hasta luego lucas, se acabó! :mad:

a ver......

esta prueba se llama AMNIOCENTESIS......

La amniocentesis es una prueba prenatal en la que se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico para analizarla. No se le hace a todas las mujeres, ya que hay riesgo de dañar al feto...se le suele hacer a las mujeres que tengan antecedentes en su familia de gente con Sindrome de Down.

No esta pensada xa q "si la prueba da positivo abortes", sino q es una prueba mas, una posibilidad mas de saber si el feto esta sano.

edit: me extraña a mi q si decidas abortar en ese caso, lo cubra la seguridad social...

No dawty, no era eso lo que quería decir. Quería decir que si consideras abortar un asesinato lo es independientemente de si el padre es un violador o no. Yo no creo que un aborto sea un asesinato. Porque si consideras que un feto con unas horas es un ser humano, igual de humano es sea quien sea el padre, por eso no comprendo que haya gente que considere esto una cosa terroble según el caso. No se si ahora me explico.

................................

Última edición:
Atrás