• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fieles a Michael Jackson

pbr

0
http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/noticias/sfl-elnacmjackson0305mar05,0,7350717.story?coll=sfla-nacionales

Fieles a Michael Jackson

A pesar de las acusaciones siguen apoyando su inocencia

Por Lorraine Ali
Newsweek

March 5, 2005

En la casa de Farah Pajuheshfar siempre hay velas encendidas por Michael Jackson. Esta peluquera de Las Vegas mantiene como mínimo tres velas votivas encendidas en todo momento sobre una mesa en la que hay fotos del cuestionado ídolo -- también de 46 años -- sus CD y jarrones de flores de seda con rocío artificial en las hojas.

El marido de Pajuheshfar, su hijo de 17 años y su hija de 13, también son admiradores devotos de Jackson, de modo que entienden perfectamente que ella distraiga tiempo de su ajetreado día de trabajo para dirigir un club de fans y rezar por Michael tres veces por día.

"Él estuvo cuando yo lo necesité", dijo.

Se enamoró de la música de Jackson cuando era pequeña en Irán, pero se convirtió en su seguidora cuando sus temas la ayudaron a superar la soledad que sentía en un hogar nuevo y extraño. "Ahora, él me necesita a mí y es hora de que le devuelva el favor", dice.

Jackson no ha tenido un gran éxito en diez años, sus últimos dos álbumes fueron un rotundo fiasco y ahora está siendo juzgado por abuso de menores. ¿Por qué, entonces, fans como Pajuheshfar continúan siéndole fieles?

Porque para ellos, Jackson es mucho más que la leyenda del famoso paso "moonwalking" de los '80: es un ser indefenso que encarna la humildad y la generosidad en un mundo donde la bondad es perseguida. Y -- él se preocupa por ellos.

Desde que se levantaron las primeras acusaciones de abuso de menores contra Jackson en 1993, sus fans han creado centenares de sitios Web donde estudian y atienden -- de manera coherente, además -- las cuestiones legales. Organizan grandes concentraciones impulsivas, con autobuses y alojamiento en hotel incluidos.

"Su dedicación se hace más profunda a medida que los problemas de Jackson aumentan," señala Michael Joseph Gross, autor del libro Starstruck, de próxima aparición.

Gross pasó cuatro años investigando el tema de la admiración a los famosos y descubrió que gozan de un sentido de exclusividad. "Cuando nadie lo entiende, nadie lo ama, hay un grupo pequeño de fans que corren a su lado. Al hacerlo, se convierten en alguien especial -- quizás incluso tan especiales como él".

No es un grupo tan pequeño: solamente el sitio Web mjjforum.com tiene más de 6,000 miembros inscritos. Uno de los que ayudan a dirigirlo es Faisal Malik, un investigador en biotecnología.

"Simplemente, sabemos más sobre Michael que la mayoría de la gente", dice Malik, de 30 años, que pasó el día anterior frente al tribunal. "Hemos estudiado el caso, y no creemos lo que nos venden los medios".

Aun los que son demasiado jóvenes para haber conocido a Jackson en su época de oro -- la década de 1980 -- creen que él cuenta de alguna manera con el respaldo de ellos. Vienna Wood, de 15 años, dirige un sitio Web llamado mercyformichael.com y organizó un encuentro pro Michael en su escuela, la secundaria de Scotts Valley, en California. No tiene muchos amigos, tiene que hacer la mayor parte del trabajo sola y en su discurso dejó bien claro que ella y Michael son dos almas gemelas.

"Estos fans tienen lo que se denomina una relación parasocial", dice Stuart Fischoff, profesor de psicología de los medios en la Universidad estatal de California.

"Creen que conocen a Michael, aunque Michael no los conozca. Tienen un vínculo que no están dispuestos a dejar con facilidad. Haría falta un tanque Sherman para destruirlo. Ese tanque Sherman podría llegar a ser ese chico en el banquillo".

(c) 2005, Newsweek Inc. Todos los derechos reservados.

Copyright © 2005, South Florida Sun-Sen

:eek: :eek: :eek: :eek:

Última edición:
HUYYYYYYYYYY :ains:
PUES ME GUSTA ESO KE SICE EL PSIKOLOKO ESE
DE KE PARA SEPARARNOS DE MIKE C NESESITARIA
UN TANKE :jajaja:
SOLO KE SE NESESITA AUN MASSSSSSSSSSS
MUCHO MASSSSSS TODO UN MONTON
DE ARMAS PERSONAS Y KIENSABE KE TANTAS COSAS Y AUN ASI A MI NO ME ARRANCARIAN SU IMAJEN Y SU NOMBRE SU MUSICA Y TODO SU SER DE MI MENTE :7:
Y ESKE KUANDO AMAS A ALGUIEN SIMPLEMENTE LO AMAS SIN IMPORTARTE NADA :)
"" EL VERDADRERO AMOR ES EL KE NO HAY CIENCIA NI RAZON HUMANA KE LO PUEDA EXPLIKAR "" :mmm:

ALGO KE NO ME GUSTA ES KE DICE KE
SUS DISCOS SON UN FRACASOO
KE MIERDAAAAAAAAAA :mad:
YO NO C PORKE PERO ESTO NO ES JUSTO
HABRIA KE VER LAS CIFRAS DE LAS VENTAS

NO C KE OPINAR YO NO PUEDO HABLAR POR
LOS DEMAS PERO AUN SI ME DIJERAN
KE MIKE ES CULPABLE Y LO DEMOSTRARAN
YO LO AMARIA IGUAL O MAS PORKE
EL ES UN SIMPLE SER HUMANO Y
TIENE ERRORES Y DEFECTOS DEMAS ""

"""EL K ESTE LIBRE DE PECADOS K TIRE LA PRIMERA PIEDRA ""
Y DIOS DIJO DEVER PERDONAR A TU HERMANO HASTA 70 VESES 7

Y YO LO PERDONARE ESAS Y MUCHAS MAS YO NO C PERO YO LO AMO LO SIGO LO KIERO Y EL ES TODO PARA MI :acallar:

OIGAN DISCULPEN KE ESCRIBI EN MAYUSCULAS PERO YA LO HABIA ESCRITO Y ME DIO HUEVA VOLVERLO A ASER :sleep: !! :acallar: NOMAS NO DIGAN EEEEEE

A mi lo que siento por Michael, no lo destruye ni un Sherman ni el puto niño.

Bueno y según un sicólogo ahora somos "parasociales".......:jajaja: osease, estamos en un lado paralelo a lo social.
Total no tenían bastante con decir que MJ es un extraterrestre, que es un freaky, un wacko y demás gilipolleces que ya hasta nos crean una raza nueva para nosotros su fans.

Hola soy fan de Robert Williamns y tu? ah no! yo soy parasocial majo! :cool:
Si es que..lo que hay que oir.

coleguita dijo:
Hola soy fan de Robert Williamns y tu? ah no! yo soy parasocial majo!
14.gif

Si es que..lo que hay que oir.

biglaugha.gif

Estoy contigo Maca.
Me pondré en título de usuario: Hideouter Parasocial.

Vaya tonteria.
20.gif

Ahora no se puede querer tampoco a nadie pq eres raro ...
Tb eres raro por eso? Por ser fiel dice...
Una ****** para todos ellos.

El niño ese va a acabar con todo?
29.gif

Ay q cosas...

Bien es cierto que el Sr. Jackson puede estar orgulloso de tener los fans más fieles, fans dispuestos a defender a su ídolo hasta la muerte. Siempre se nos ha mirado de una forma un tanto extraña, pero bueno, hemos sobrevivido.

Mis sentimientos hacia él no van a cambiar por muchos niños, o cualquier otro individuo, que se suban a un estrado a declarar mil y una gilipolleces.

asco Asco ASco ASCo ASCO!! dios van a seguir saliendo articulos tontos, jaja si es que esto no acabará nunca, yo soy parasocial ;)! yeaaaaah

saludos ;)!

Vale, si yo no puedo decir que conozco a MJ, ese tío tampoco puede decir que me conozca a mí, no? :toma:

Hay que joderse, somos fans especiales! :jajaja:

Estamos locos, somos raros como él, mataríamos por nuestro ídolo, nos operamos, nos suicidamos, hasta nos estudian como somos, que alucine! :dime: .......

ole nuestros cojones! :juerga: Anda que :ains:

Lo que pasa que siempre han visto que cada vez tiene más fans, igualmente si son niños, jóvenes, lo que sea, (nuevas generaciones) vamos que no se extinguen ni de coña y eso les jode o que?! :jajaja:

Yo me meo, parece que les da rabia que un artista después de 20 años siga teniendo fans con todo lo que le ha caido, hay que joerse macho, envidiosos! :mareao: Y eso es de ser un fan mal mentalmente? Y los fans de Madonna también necesitan revisión no? :lol:

Esto me recuerda el otro día, que me dice mi madre: "Deja el foro ya"
y yo: "Que, que pasa"

Madre: "Bueno, ya se te irá el encaprichamiento de este hombre"

y yo: "Pues anda que no tienes pa años, pensando en eso!" :jajaja: :7:

Joer de usar y tirar! :tofeliz:

Si llegaran a imaginarse la felicidad que me ha dado sin conocerle, en momentos muy malos y que no encontré en ningún otro artista ,solo él y los que conozco sólo hacen que darme desgracias....

Madre mía anda y que se fusilen... :mmm:

bizilagun dijo:
Vale, si yo no puedo decir que conozco a MJ, ese tío tampoco puede decir que me conozca a mí, no?

Pues si Bizi, pero bueno, la gente es asi.

Si me tiene que hacer este tio la entrevista .. no se que nombre habria agregado a parasocial...
Yo desde el 31 de Enero pongo toooodas las noche una velita blanca con la intencion de mandarle Luz, entre tanta mierda que tiene el pobrecillo, todos los jueves sustitullo la vela blanca por una de las largas color azul oscuro( como añil) y esa la enciendo con la intencion de que se haga justicia(eso espero!) y luego un grupo de amigos (fans y no fans, de hecho, la mayoria de los que lo hacen, son amigos mios no fans, que saben como va el caso y alucinan con tanta corrupcion) hacemos un minuto de Luz todos los jueves a las 23:30 H, osea que lo que intentamos es mandarle energia posotiva con el pensamiento todos los jueves.
Me repito.. si este tio me hace la entrevista a mi ALUCINA.
08.gif
01(1).gif

Por otro lado no me siento para naaada exclava como dice el.
11.gif

Y para nada el niño este es o sera para mi un tanque, ya que siempre pensare que es inocente, no solo porlo que la gente pensaria como ceguera fan, sino porque a poco que te sepas cosas del caso sabes la cantidad de manipulacion que esta habiendo y tooooodos los intereses creados que hay en este caso, es decir.. MONEY, MONEY.
28.gif

Besotes

Última edición:
pbr dijo:
Haría falta un tanque Sherman para destruirlo. Ese tanque Sherman podría llegar a ser ese chico en el banquillo".

Yo prefiero que el tanque Sherman pase por encima del chico y el banquillo...
zzz-tank.gif

pbr dijo:
Jackson no ha tenido un gran éxito en diez años, sus últimos dos álbumes fueron un rotundo fiasco y ahora está siendo juzgado por abuso de menores.
Creo que con esta afirmación tan rotundamente estúpida (y falsa por supuesto), este señor demuestra, una vez más, que las tergiversaciones y la subjetividad en los medios de comunicación son permanentes y constantes:ains:

Da asco!:z:

pbr dijo:
"Creen que conocen a Michael, aunque Michael no los conozca. Tienen un vínculo que no están dispuestos a dejar con facilidad.
ESO ES CIERTO. NO SE QUE NOS DA ESTE MICHAEL, PERO NOS HACE SENTIR PARTE DE EL, SIN EL SABER EL NOMBRE DE CADA UNO DE NOSOTROS. MAS QUE UN CANTANTE ES COMO YA OS DIJE HACE TIEMPO EN UN POST "UN MODO DE VIDA, UNA "RELIGION",... ALGO MUY FUERTE. NADIE ME HA TRANSMITIDO TANTA TRANQUILIDAD EN MIS MOMENTOS DIFICILES COMO LO HA HECHO EL.
UN ABRAZO A TOD@S

Bueno La Verdad Es Que Me Sorprende Mucho Este Reportaje Y Eso De Que Somos Parasociales, Bueno Realmente Me Da Lo Mismo El Nombre Que Nos Coloquen, Porque Lo Unico Que Es Verdad, Es Que Amo A Michael Con Todo Mi Corazon Y Ningun Puto Pendejo Lograra Que Eso Cambie. Y Apesar De Que No Estoy Con Mike Fisicamente Y Corazon Y Mi Alma Estan Con El Todo El Tiempo, Y Como Dices Karlota El Me Entrega Algo Que Nisiquiera Puedo Explicar, Pero El Lazo Es Demasiado Fuerte. Asi Que Aunque Salga Culpable De Este Maldito Juicio Siempre Estara En Mic Orazon Porque Yo Creo En Su Inocencia.

Pues yo no veo muy muy malo este reportaje tras toa la mierda que han dicho ultimamente por ahi, es mas, lo de que los fans investigamos y encima con cosas coherentes no es algo que reconoce cualquiera que nos tacha de locos :z:

Q no a tenido exito en 10 años????
11.gif
incluso Invencible comparado con artistas nuevos a sido exito porq lo q no es normal es q un artista q lleva tantos años aun tenga un exito tan grande.

Michael jackson solo puede tener aveces poco exito cuando lo comparamos con EL mismo, pero cuando es con los demas artistas creo q supera.

elektrica dijo:
Pues yo no veo muy muy malo este reportaje tras toa la mierda que han dicho ultimamente por ahi, es mas, lo de que los fans investigamos y encima con cosas coherentes no es algo que reconoce cualquiera que nos tacha de locos :z:

Yo tampoco pienso que sea tan malo. Pero me da rabia.
Una cosa es, que en este reportaje no hablen específicamente de Michael,sino que se centran más en nuestras acciones, pero aún así yo sonsaco que lo que intenta decir es que como Michael está medio tarao, que nosotros por seguirle también lo estamos, y que por tanto somos un caso aparte, sino no pondría tantas opiniones de psicólogos ni demás loqueros.

Básicamente creo que el problema está, que hay muchísima gente en el mundo que no han tenido jamás un ídolo y si lo han tenido, con el paso de los años ese sentimiento se les ha pasado.

Antes Vero hacía referencia a Maddona.Es curioso que a estos chic@s que la siguen les llamen fan y que no haya estudios psicológicos de ellos y bajo mi punto de vista tiene una explicación muy lógica, y es que Madona,bajo la mirada del mundo dejó de hacer el "tarao" y rectificó su comportamiento y empezó a hacer lo que moralmente se esperaba de ella.Cambió su rol de chica explosiva y sexual, al de madre de familia abnegada que escribe cuentos para que se duerman los niños. A ella no le dedican reportajes enteros para afirmar que está arruinada, que sus hijos son esto o aquello, que se ha hecho ferviente seguidora de una secta. Lo dicen como noticia, pero no se meten con ella de una forma contundente ni llama a sus fans seguidores "parasociales" ni fanáticos enloquecidos o cegados como nos han llegado a llamar a nosotros.
Aún no he visto ningún artículo en el que un periodista haga lo que tiene que hacer bajo mi punto de vista,es decir, abstraerse de sus ideas personales y meterse en el pellejo de la persona a la que entrevista para explicar su verdad y no la del periodista. Si uno crea un artículo pasando por encima de la entrevista que ha hecho, sus valores personales y sus ideas, no está contando la verdad de esa persona, sino su propia verdad de lo que a él le estan comentando y con su propia autocensura.
Un periodista está para informar y no para dar sus propias conclusiones, las conclusiones las tiene que sacar el que lee ese reportaje, vamos.... eso creo yo.
Yo parto de ahí y si después le sumamos que en todo esto se mete en juego ,competencia, millones de euros y audiencias televisivas,pues ya tenemos el morbo, el sensacionalismo y la prensa basura.

Atrás