• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

FIFA prohíbe juegos a más de 2500 m. de altura...... ¡¡¿?!!

parte de la Junta Médica El estadio Nemesio Díez, junto con otros inmuebles ubicados a una altura superior a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, no volverán a ser sede de partidos internacionales, informó hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El dirigente señaló que la decisión fue tomada después de una revisión por parte de la Junta Médica del máximo organismo del futbol.
El estadio Nemesio Díez donde juegan los Diablos Rojos del Toluca, fue una de las sedes del Mundial 1970 y en varias ocasiones la selección mexicana de futbol en sus diferentes categorías ha disputado partidos internacionales en esta cancha. La ciudad se encuentra a 2679 metros de altura.
El último partido de carácter internacional disputado en la cancha del estadio Nemesio Díez fue el del repechaje hacia la Copa del Mundo femenil de China, en donde la selección mexicana fue eliminada por Japón.

Bolivia ha celebrado varios partidos de la eliminatoria para la Copa Mundial en La Paz, ciudad ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Otros países que serían afectados por la decisión incluyen a Ecuador -Quito se encuentra a más de 2.800 metros- y Colombia, que había postulado como sede candidata para partidos de la eliminatoria mundialista a Bogotá -2.650 metros-.
Muchos competidores se habían quejado de que la ventaja de local de Bolivia no es sólo injusta, sino peligrosa para la salud de los jugadores.
A comienzos de este año, el club brasileño Flamengo informó que no volvería a jugar a grandes altitudes, después de que varios de sus jugadores requirieron de oxígeno durante un encuentro contra el club Potosí, disputado a casi 4.000 metros. Perú tiene también estadios ubicados por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.
En una conversación con los reporteros, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, Blatter reiteró también su plena confianza sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial del 2010.
"Sí, yo peleé por llevar la Copa Mundial a África", dijo Blatter en respuesta a un periodista latinoamericano. "Ahora no lucho, confío en que vamos a hacerlo".
Destacó que las mismas objeciones de países europeos y latinoamericanos surgieron cuando Estados Unidos organizó el Mundial en 1994.
"La gente decía que los estadounidenses no sabían ni lo que era el futbol, pero les enseñamos", dijo. "No es la primera vez que organizamos un Mundial".
*--------------------------------------------------------------------*
Califican en Colombia como un golpe a países andinos veto de la FIFAEl diario colombiano El Tiempo calificó hoy como "un golpe" a los países andinos, la decisión de la FIFA de vetar los partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura.
El periódico, de mayor tiraje en Colombia, señaló que la medida, al parecer fue ideada por Argentina, Brasil y Uruguay, países que se verían favorecidos con la decisión del órgano rector del futbol mundial.
Aseguró que la prohibición de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), afectará a Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, que tenían en sus planes incluir a ciudades con alturas mayores.
Destacó el caso de Bogotá, que hizo una gran inversión económica para que la selección jugara los partidos de la eliminatoria al Mundial 2010 y ahora será vetada por sus 2.660 metros de altura.
El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó la víspera que no se jugarán partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, por sus riesgos para la salud de los jugadores.
El técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, consideró el domingo que la decisión carece de "fundamento fisiológico", porque se ha demostrado que la altura "no es ningún impedimento".
"Se ha demostrado que se pueden preparar y actuar deportistas a ese nivel" y se preguntó si ha pasado algo en la Paz, Quito o Bogotá, con algún jugador en tantos años de historia del futbol.
Tras el veto de la FIFA, Colombia, que tenía como primera opción a Bogotá, tendría que decidir su sede entre Cali, Barranquilla y Medellín, con alturas menores a la fijada por la organización.
-------------------------------------------------------------

Sinceramente, la FIFA hace cosas tontas, entiendo que por ejemplo La Paz, sea díficil para extranjeros, pero poner un límite de altura me parece tonto, como si un País o club pueda controlarlo, ni yo tengo la culpa que Monterrey esté a 404 metros de altura, y que Toluca esté a 2600, no entiendo, alguien expliqueme.

Ecuador sacaba algo de ventaja de la altura en Quito 2.600 metros, lo acepto, pero poner limites a mas de 2.500 metros uff se pasan... Ecuador clasifico a los mundiales Korea Japon/Alemania no por la altura, sino por el buen futbol y lo ha demostrado propio en el mundial:D

De todas formas me importa poco
El que es bueno juega donde sea y gana donde sea;)

PD:Mexicanitos!!! nos vemos en la Copa America que ya me las tienen hinchadas estos pinches mexicanos! nos botaron en el mundial del Korea/Japon y en un par de amistosos mas, yaaaa pues que pasaaaaa esta vez pagaran los platos rotos en Venezuela:rolleyes:...:p (buen rollito)

Acepto apuestas eh :D

Estoy con CHE ;)

Generalmente le trae problemas a los jugadores jugar a tanta altura, creo que lo mejor es que se ponga un limite aceptable para todo organismo y ya.

Según lo que escuché en las noticias, en un principio todo pareciera que es en pro de la salud, pero de salud ... las pelotas, Brasil y Argentina están a la cabeza de esta super medida, medida que deja fuera a los paises que están sobre esta altura, francamente un pelotudez en toda regla, que no deberían mejor preocuparse de quien de jala más porquerías y sancionarlos?... que vamos, de esos hay un motón en el lindo mundo del fútbol :|

El WhO dijo:
PD:Mexicanitos!!! nos vemos en la Copa America que ya me las tienen hinchadas estos pinches mexicanos! nos botaron en el mundial del Korea/Japon y en un par de amistosos mas, yaaaa pues que pasaaaaa esta vez pagaran los platos rotos en Venezuela:rolleyes:...:p (buen rollito)

¬.¬) Clientes... :p

Lo de FIFA es estúpido, no más que decir.:sleep:

Alan Vs CHE

bailando.gif

..:p

CHE dijo:
Comentarios como estos me hacen replantearme que en este foro hay mucho ignorante suelto.
:ains:

...El técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, consideró el domingo que la decisión carece de "fundamento fisiológico", porque se ha demostrado que la altura "no es ningún impedimento".
"Se ha demostrado que se pueden preparar y actuar deportistas a ese nivel" y se preguntó si ha pasado algo en la Paz, Quito o Bogotá, con algún jugador en tantos años de historia del futbol...

:sleep:

El WhO dijo:
Ecuador clasifico a los mundiales Korea Japon/Alemania no por la altura, sino por el buen futbol
:jajaja::jajaja::D:qmal::lol::saltarine:lengua: seguro son los reyes de america :cuñao:meparto:

ponle numeros, pero en sucre no :novale:, aish se me olvidaba que ya no tiene moneda :p

jajaja (buen rollo) :diablillo

También el calor extremo hace daño, como en África, mi misma ciudad, Monterrey que en verano tenemos hasta 45°C, o en Europa donde hay mucho frío, también eso daña la salud de quien no vive en ése clima, es realmente tonto esa medida de la FIFA.

Alan dijo:
Acaso una foto con el marcador en tus manos, llorando y diciendo viva México?¬.¬)
:eek: Pero como te permites!!!

Pos venga! le entro le entro, si ecuador gana tu tendras que ponerte durante una semana un avatar y una firma que yo te dare ok? ¬.¬) :D

MJJMexico dijo:
:jajaja::jajaja::lol:
%20alt=
pp" class="inlineimg" /> seguro son los reyes de america :cuñao:meparto:

ponle numeros, pero en sucre no :novale:, aish se me olvidaba que ya no tiene moneda :p
Oyeeeee de que te ries! si es verdad:D
Acaso Golearon a Ecuador en Brasil, acaso golearon a Ecuador en Argentina? Aca hay buen futbol y aun estamos evolucionando, si ustedes vinieran a jugar las eliminatorias al mundial en sudamerica ni siquiera irian a los mundiales!:jajaja: anda a ver con que paisitos que juegan, panama,haiti,jamaica,cuba,guatemala,el salvador,belice (que creo ni tienen equipos de futbol sino de baseball!):jajaja: los duelos son con USA, quando hay esos duelos estoy con ustedes eso si;)

MJJmexico quieres apostar tambien?:dime:

Alan:rolleyes:

PD: Que tiene que ver la moneda de Ecuador?:mmm::mareao:

Última edición:
La verdad q no se q decir a este post porq yo soy fanatica del futbol, hasta hace unos 6 meses jugaba en un eqipo femenino y en uno masculino en futbol 5. Si creo q la salud es lo 1ero pero hay muchos paises q los estadios mas grandes sobrepasan esa altura y no creo q esten muy contentos con esta noticia.

Sinceramente lo entenderia en Bolivia que son 3.600! el techo del mundo!
pero a 2600 o 2500 se puede jugar tranquilamente

Para jugadores que habitualmente juegan en esas altitudes puede que no sea un problema pero cuando un jugador que está habituado a jugar en Europa va a jugar a esas alturas si que se nota.

CHE dijo:
Para jugadores que habitualmente juegan en esas altitudes puede que no sea un problema pero cuando un jugador que está habituado a jugar en Europa va a jugar a esas alturas si que se nota.

Y por qué crees tu querido CHE que los gestores de magna media son paises que no están acostumbrados a esas medidas?.... Te aseguro que a la FIFA lo que menos le importa en su escala de valores, es precisamente la salud de nadie.

Vamos! empesemos a descartar por salud :sleep: ...

Muy alto? fuera!!
Muy calido? fuera!!
Muy frio? fuera!!....

Mientras menos quedemos, más dinero nos repartimos :dime:

Who, Alan y MJJMexico, quiero verlos a los tres en el post que voy a hacer de la Copa America. Se me hace que va a estar bueno :rolleyes:

Atrás