• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Final Fantasy XII !!!!

t2bad4you dijo:
¿es mejor que el X? lo digo porque FFX me aburrió bastante, de hecho no llegué a terminarlo.
No se pueden comparar, los juegos son totalmente diferentes en casi todo, lo que si que diría es que el XII tiene la pinta de ser una historía más larga que el X, yo llevo 4 horas y en algunos momentos se me hace grande el juego y eso que aun no he llegado a manejarme con los putos gambits :jajaja:

A mi me lo regalaron el viernes! Como con todos los juegos que se que voy a acabar comprándome "sí o sí", he intentado no destrozarme mucho el argumento antes de pillármelo así que iba bastante "virgen" a la hora de jugarlo :cuñao:

Llevo pocas horitas aún (mucho trabajo, poco tiempo xd), pero está siendo genial hasta el momento! La intro increible... Entre el World of Warcraft, Zelda TP y FFXII voy a volverme loca, tengo que hacer tanto planing para jugar como para el trabajo o los temas del foro :banda:

Por cierto, tengo (originales) Final Fantasy VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XI para PC, XII, Final Fantasy: Crystal Chronicles para GC, Final Fantasy Tactics para GBA y me han desaparecido en mudanzas los otros dos para PSX. Me faltan los remakes que han salido para GBA y alguna cosilla más por ahí. Así que si alguien necesita opinión... xd

wHiTe dijo:
Por cierto, tengo (originales) Final Fantasy VI, VII, VIII, IX, X, X-2, XI para PC, XII, Final Fantasy: Crystal Chronicles para GC, Final Fantasy Tactics para GBA y me han desaparecido en mudanzas los otros dos para PSX. Me faltan los remakes que han salido para GBA y alguna cosilla más por ahí. Así que si alguien necesita opinión... xd

Olé esa Vero frikie de los Final!! :p
Yo necesito opinión.:)

Fuí de los que optó por N64 y Dreamcast en lugar de Playstation y la verdad es que los únicos juegos del catálogo de Sony que añoraba jugar eran los Final Fantasy.

A raiz de la salida del Final Fantasy XII y unido a que he conseguido una memory stick de 2GB, estoy bajándome los Final de PSOne para jugarlos en la PSP. ¿cual es el mejor final fantasy? y el mejor para Psx?
Ya sé que la mayoría de gente apuesta por el VII y que incluso para la prensa especializada se considera el mejor de la saga pero también tengo algún amigo que prefiere el estilo más "maduro" del VIII o la ambientación del IX. ¿a vosotros que os parece?

También me estoy bajando Vagrant Story que se considera una obra maestra y Chrono Cross que es la segunda parte del genial Chrono Trigger para Super Famicom. Este último si lo tengo, lo terminé en su día y me encantó. Si alguien los ha jugado y me quiere dar su opinión...

Que nadie me chafe nada de los argumentos!:mad:

Final Fantasy VII = Te engancha desde el principio con una historía entre el chico bueno "Cloud" y el enemigo más conocido de todos los Final "Sephirot" y en medio la chica "Aeris", si te lo quieres acabar con todos los extras te puede llegar a durar más de 100 horas, su sistema de magias y armas es muy sencillo, en este capitulo es donde los chocobos tienen un mayor protagonismo.

Final Fantasy VIII = Personajes más reales para una historia de cuento de hadas, de duracion larga como su antecesor, más ó menos con 80 horas te lo pasas, su sistema de magias es sencillo y las invocaciones de las mejores de la saga aunque un poco largas, el mini-juego de las cartas es tan adictivo como la coca-cola!, llegaras a un punto en que solo querrás jugar al Final VIII por el juegecito de las cartas!

Final Fantasy IX = Personajes deformers y una historia no tan emocionante como las anteriores pero divertida, en este juego los personajes se desarrollan por profesiones y cuenta con un sistema de invocaciones penoso, de toda la saga es el que menos me impactó, además, los chicos de Square quisieron repetir el juego de las cartas y la cagaron, es posible pasarte el juego en tan solo 12 horas pero jugando a un ritmo normal en menos de 60 horas lo tendras liquidado.

Final Fantasy X = Un juego a la altura del FFVII, soberbia historia y soberbios personajes, sistema renovado de magias y armas con panel de esferas, mini-juegos que perfectamente se podrían vender como juegos normales como es la Liga de Blitzbol, un poco dificilillo si no le dedicas tiempo a los personajes, en 90 horas arrasas el juego.

Final Fantasy X-1/2 = Secuela del Final X con una historia que no llega a hipnotizar, durar puede durar lo que te de la gana, yo personalmete no lo terminé porque cuando llegas al 4 capitulo de los cinco que hay el juego te ralentiza la historia que llega a aburrir.

Yo de los k he jugado,me kedo con el X y el VIII,el Xes una historia increible,y estoy de acuerdo en lo k dice CHE.(xo eso si,el blitz lo llevaba fatal xD :sacabo: y el VIII tb esta bastamte bien.

Tb en lo del X-2,a mi personalnt m aburrio un poco,no es una historia que enganxe,ademas creo k tiene muxas "tonterias",k si bailes y tal...nose,ni m lo he acabado aun,y tiendo la guia,tp juego mucho.
en fin,esa es mi opinion.

Gracias Che por tus comentarios. Más o menos ya sé de que va cada uno de los juegos porque siempre he leido revistas y tal pero quería conocer más sobre vuestra opinión personal. Cual os gusta más y cual os gusta menos.

Me han entrado aún más ganas de jugar después de leer tu post pero hay una cosita que me ha tirado un poco para atrás y es el siguiente comentario:

"Final Fantasy X = Un juego a la altura del FFVII, soberbia historia y soberbios personajes"

A mí FFX me aburrió bastante.:miedo: Al principio muy bien y la verdad es que Auron, Yuna o Lulu son personajes que me gustan mucho pero el resto...y la historia no está mal pero tampoco me pareció la pera limonera.

Ya que hablamos de este juego te hago un par de preguntas:p el que no lo haya jugado y quiera hacerlo algún día que no siga leyendo.

Dejé el FFX porque no conseguía matar a un monstruo. Me temo que evité pelear en demasiadas ocasiones y tengo un nivel de experiencia bajo como para poder ganarle. Estoy en la colina nevada y tengo que enfrentarme con "Seymour Robot" ¿te situas?:p la pregunta es ¿me falta mucho para terminar el juego? ¿como puedo volver al teatro donde poder escuchar las músicas y ver los vídeos del juego?

Gracias;)

t2bad4you dijo:
Dejé el FFX porque no conseguía matar a un monstruo. Me temo que evité pelear en demasiadas ocasiones y tengo un nivel de experiencia bajo como para poder ganarle
Pues va a ser eso y si a eso le sumas que no tienes las mejores armas, las mejores invocaciones y una tactica pobre de batalla pues pasa lo que pasa, que tienes menos opciones de jugar en la NBA que Danny Devitto :jajaja:

t2bad4you dijo:
Estoy en la colina nevada y tengo que enfrentarme con "Seymour Robot" ¿te situas?:p
Si si, me situo, supongo que estaras por las tierras nevadas del monte Gagazet de los Ronso, no? :jajaja:

t2bad4you dijo:
la pregunta es ¿me falta mucho para terminar el juego?
No te creas que te falta mucho, como mucho 20 horas pero si quieres llegar a la batalla final con opciones a llevarte la muñeca tendras que conseguir las invocaciones secretas y pelear más que Hulk Hogan en sus mejores tiempos :p

t2bad4you dijo:
¿como puedo volver al teatro donde poder escuchar las músicas y ver los vídeos del juego?
Desde el monte Gagazet? supongo que tendras el barco volador en tu poder, no?, si no lo tienes utiliza las esferas del viajero, esas que sirven para guardar la partida.

Por cierto, el auditorio está en Luca.

Consejo para derrotar a Seymour...

Procura llevar a todos tus Eones con la barra de turbo al maximo para la pelea, cuando comience el combate haz que desfilen uno detras de otro para que suelten sus especiales, luego es el turno de los especiales de los personajes, haz que Wakka utilize su ruleta y que Tidus haga lo mismo con su especial "As del Blitzbol", siempre viene bien utilizar "Prisa ++" y "Barrera Total" en todas tus peleas de aquí en adelante.

Final Fantasy 12 es increible,menuda obra maestra,llevo más de 20 horas de juego y no puedo estar más contento,todo es genial y los combates son los más divertidos que ha habido en ningún final fantasy.En fin,recomiendo totalmente este juego,es YA uno de los mejores juegos de la historia:)

Acabo de derrotar a Vossler y obtener el guijo del alba, con Vaan tengo un nivel 20, vit 900 y sus tres sublimaciones y despues de hacer unos trabajitos tengo en mi poder el valioso amuleto de oro (dobla los PL por enemigo derrotado).

Vosotros por donde vais y que nivel teneis?

Vais a por las escorias?

Haceis todos los secretos como por ejemplo "El Paciente Dalmasquiano"?

Vaan = Espada
Balthier = Fusil
Fran = Arco
Ashe = Baston
Penelo = Daga
Basch = Lanza

Como teneis a vuestro personajes?

Que gambits teneis?

Utilizais la guia?

Yo voy por donde tu CHE;) ,tengo nivel 19 con Vaan pero solo tengo una sublimacion:llorando: .En este juego conseguir dinero(gils) es jodido.

wHiTe dijo:
A mi me lo regalaron el viernes! Como con todos los juegos que se que voy a acabar comprándome "sí o sí", he intentado no destrozarme mucho el argumento antes de pillármelo así que iba bastante "virgen" a la hora de jugarlo :cuñao:

Llevo pocas horitas aún (mucho trabajo, poco tiempo xd), pero está siendo genial hasta el momento! La intro increible... Entre el World of Warcraft, Zelda TP y FFXII voy a volverme loca, tengo que hacer tanto planing para jugar como para el trabajo o los temas del foro :banda:

Hazme caso xD no juegues al wow hasta que acabes los otros, el wow es un juego que nunca acaba :) que juegazo, top 1 de la historia xD ( otro consejo xD no te hagas un warrior pq estan tocados xD)

Sobre el FF? Aun no lo he probado, el X me quito las ganas de probar un ff, que cosa mas mala ( donde este el 8 y 7 que se quiten lo demas xD) Pero se tendra de probar :)

tidus22 dijo:
Yo voy por donde tu CHE;) ,tengo nivel 19 con Vaan pero solo tengo una sublimacion:llorando: .En este juego conseguir dinero(gils) es jodido.

Un consejo para conseguir guiles. En las Minas de la ciudad suspendida, al pasar por el segundo puente doble solo aparecen esqueletos. Con un poco de paciencia, se puede hacer una cadena de más de 50 enemigos... con eso se consiguen muchísimos puntos de experiencia y unos cuantos "huesos carcomidos" y "materia oscura" que podeis vender y sacar más de 10000 guiles, y no se tarda demasiado tiempo.

Yo soy de los que se entretienen con cualquier cosa. Llevo 15 horas de juego y todavía estoy en las minas esas que os acabo de decir. De nivel estoy bastante bien, porque ya he derrotado bastantes escorias. Creo que todavía no tengo el 20, pero ando cerca. Por cierto, coincido con "tidus"... pedazo de cacho de juego!!!

Un saludo a todos!

POR FIN lo pude probar ayer. La mula estaba perezosa.:rolleyes:

La intro aunque ya la ví en cuanto se filtró por internet, me sigue sorprendiendo. Es una pasada, como en casi todos los Finals, pero esta me gustó especialmente. Impresionante.

La temática me gusta mucho más que la del Final X y la estética Starwasera tiene muy buena pinta. Apenas jugué media hora para ver los menús y como son los combates y definitivamente se nota muchísimo que algunos de los productores son los mismo que hicieron el Vagrant Story para PSX. El sistema de luchas es Vagrant total en todo lo que es poder mover "manualmente" al personaje a lo largo del enfrentamiento, huir, etc.

Por ahora tiene buena pinta, veremos si le pillo el gustillo y me animo a jugarlo en serio... cuando termine el X que tengo olvidado hace meses.:eek:

Como van esas viciadas al Final?

Yo ya llevo 100 horas y voy por Arcadis, tengo niveles de 50 en los personajes.

Ahora me estoy dedicando a buscar y agenciarme los Espers secretos como Zeromus, Zalera, Cúchulainn y Exodus, también estoy cazando Escorias y entre pitos y flautas se me está alargando el juego demasiado.

A ver si dentro de poco me pillo al Esper Caos que debe de tener buena pinta y me agencio las espadas definitivas en las gangas.

Ale a viciarse.

FeR dijo:
Hazme caso xD no juegues al wow hasta que acabes los otros, el wow es un juego que nunca acaba :) que juegazo, top 1 de la historia xD ( otro consejo xD no te hagas un warrior pq estan tocados xD)

Sobre el FF? Aun no lo he probado, el X me quito las ganas de probar un ff, que cosa mas mala ( donde este el 8 y 7 que se quiten lo demas xD) Pero se tendra de probar :)
No, si al WoW ya llevo un año o así. Tengo la expansión y eso..:|

El personaje al que más caña le estoy dando últimamente es un Elfo de Sangre Mago, pero tengo una Druida Elfo de la Noche y en su momento una Hunter Elfo de la Noche también. (Sí, me gustan los elfos, qué pasa? xd)

Siento desviarme de tema principal :S En el FFXII sigo avanzando poquito a poco. Por cierto, me compré la PEDAZO de guía de piggyback, eso si... sólo para la segunda partida después de pasarlo por primera vez, que pasártelo con guía no tiene tanta gracia.

Necesitamos un código para poder poner spoilers y que no se vean a no ser que selecciones con el ratón, a ver si luego lo añado.

Saludines, viciados!

Bueno, en mi opinión este FFXII es algo extraño; cuanto mas se avanza en el juego más mazmorras aparecen y acaba por hartar.
Mi hermano y yo asiduos al FF lo hemos dejado apartado por un tiempo porque es un FF aburrido, que no un RPG aburrido. El FFXII es una fusión mal conseguida del FFXI online y del Vagrant Story. Unos gráficos de infarto, unas CG's que se quedan cortas viendo el mismo motor del juego. Un diseño de Balthier que quita el hipo, pero poco más. La historia promete pero el sistema de juego y como nos hace avanzar la historia es algo cansino, repetitivo y con una falta de originalidad alarmante.
De momento le estamos sacando polvo al DRagon Quest 8, que lo teníamos apenas sin haberlo jugado. Los DQ son otro mundo, otra manera de ver los videojuegos, es un sistema anticuado pero por lo menos cuando se proponen a programar un DQ el Enix sabe que camino tomar y cual no.

Desde el FFX no espero nada bueno de esta saga que se va perdiendo con el tiempo, y no se sabe encontrar.

Por cierto, la guía es una pasada. Nosotros hacemos lo mismo que White, primero nos pasamos el juego sin guía y a la segunda vez nos completamos el juego al 100%, aunque primero habrá que acabarse este "Zelda" camuflado. :p

Atrás