• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fobias y Enfermedades Extrañas

liznieves

Michael Jackson's rules

¿Tienes informacion de fobias o enfermedades raras para compartir? Este es el sitio

Y tu ¿CUAL ES TU FOBIA? ;)

De las mas raras que he escuchado estan:

FOBIAS:

1. Anatidaefobia: miedo a que un pato te mire... de verdad estas personas no soportan que un pato los este mirando

2. Apeirofobia Miedo al infinito

3. Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes

4. Autofobia Miedo a uno mismo

5. Bogifobia Miedo al hombre del saco, el monstruo del armario…

6. Cacofobia Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo

7. Caliginefobia Miedo a las chicas guapas

8. Catisofobia Miedo a sentarse

9. Chamainofobia Miedo a Halloween

10. Cipridofobia Miedo a las prostitutas

11. Colpofobia Miedo a los genitales

12. Consecotaleofobia Miedo a los palillos chinos

13. Cromatofobia Miedo a los colores

14. Crometofobia Miedo al dinero

15. Dextrofobia Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo

16. Dutchfobia Miedo a alemanes y holandeses

17. Eisoptrofobia Miedo a los espejos

18. Epistemofobia Miedo al saber y al conocimiento

19. Escatofobia Miedo al excremento (?)

20. Ecofobia Miedo al hogar

21. Efebifobia Miedo a los adolescentes

22. Escriptofobia Miedo a escribir en público

23. Espermatofobia Miedo al semen

24. Estasifobia Miedo a estar de pie

25. Fagofobia Miedo a comer

26. Falofobia Miedo a una erección

27. Fronemofobia Miedo a pensar

28. Genufobia Miedo a las rodillas

29. Hagiofobia Miedo a los santos

30. Hobofobia Miedo a los vagabundos

31. Kinesofobia Miedo al movimiento

32. Macrofobia Miedo a las largas esperas

33. Micofobia Miedo a las setas

34. Mixofobia Miedo a juntarse con gente diferente

35. Negrofobia Miedo a la gente de raza negra

36. Nostofobia Miedo a volver a casa

37. Octofobia Miedo al número 8

38. Onirogmofobia Miedo a los sueños húmedos

39. Optofobia Miedo a abrir los ojos

40. Ostraconofobia Miedo al marisco

41. Panofobia Miedo a todo

42. Parascevedecatriafobia Miedo al viernes 13

43. Rabdofobia Miedo a las varitas mágicas

44. Rectofobia Miedo a ano

45. Sarmasofobia Miedo a los juegos eróticos

46. Socerafobia Miedo a los suegros

47. Tetrafobia Miedo al número cuatro

48. Uranofobia Miedo al paraíso

49. Xirofobia Miedo a las navajas de barbero

50. Zeusofobia Miedo a seres superiores, como dioses

La mia: ARACNOFOBIA, y todo lo que sea bichos, alacranes, escorpiones, cucarachas, comepiojos, traeme al diablo que le rompo la cara a golpes pero ningun bichito de esos que me desalma en un suspiro.

Yo odio a las ratas! : S no las soporto en serio..
Corro a treparme al lugar mas alto si veo una..
No, no, no, es el horror para mi!!
el horror! : S

jaja soné muy exagerada? pero asi es, no puedo ver ninguna : S

No exageras, ibamos con una amiga que la conozco desde hace 30 años, cruzabamos el centro de la ciudad, y nos topo una rata, los gritos que daba mi amiga eran suficientes para que la rata se diera cuenta que no le caia nada bien.

No exageras, ibamos con una amiga que la conozco desde hace 30 años, cruzabamos el centro de la ciudad, y nos topo una rata, los gritos que daba mi amiga eran suficientes para que la rata se diera cuenta que no le caia nada bien.

Jajaja! es mal de muchos temerle a las ratas!! :dime:
creo que vi algunas enfermedades raras por ahí, vendre a editar al rato ;)

Miedo a las víboras o serpierntes o todos esos que se arrastran por la tierra, es algo mas grande que yo, me paralizo es horrible

ya lo descubrí la fobia a las víboras se denomina ofidiofobia es a las serpientes rrrrrrrrrrrr nada mas de pensarlo me muero

Mis fobias son:

Alektorofobia: Miedo a los pollos y gallinas.
Papiliofobia: Miedo a las mariposas.

Y también tengo fobia a los girasoles pero no tengo ni idea como se llama.

eso se llama .. omfalofobia ... aunque suene a otra cosa, no te preocupes, que no es "falofobia", que también existe, y que nos consta que es algo que tú no padeces...

XDD

Cinco enfermedades extrañas:

1 – Progeria
Quien padece esta enfermedad envejece a un ritmo desbocado. A los diez años la víctima tiene el estado físico de un anciano de 80 años,lo que incluye padecer enfermedades típicas de la edad, como la artritis. Normalmente, la víctima muere a los 12 o 13 años de demencia senil.
Esta enfermedad tiene un origen genético y afecta a uno de cada ocho millones de nacimientos. No se le conoce cura ni tratamiento paliativo.

Dailymotion - Progeria: Ashley - un vídeo de College

2 – Insomnio familiar fatal
El síntoma mas claro es la absoluta incapacidad para dormir; la víctima permanece despierta hasta que el deterioro físico y mental le provoca la muerte. Quien padece esta enfermedad permanece despierto durante meses, hasta que empieza a sufrir pérdida de coordinación, alucinaciones y finalmente cae en coma y muere. La enfermedad se manifiesta en personas de mediana edad, en torno a los 40 o 50 años.
La enfermedad la provoca un prión, una proteina defectuosa que se instala en el sistema nervioso destruyendo las neuronas. Tiene un origen genético, por lo que es hereditaria. Se han identificado 28 familias en el mundo que portan el gen que provoca la enfermedad. No se le conoce cura ni tratamiento paliativo.

3 – Mal de Ondina
Esta enfermedad supone que la respiración no funciona de forma automática. Esto significa que la persona tiene que dirigir su respiración de forma consciente y si deja de hacerlo, deja de respirar con lo que puede morir asfixiada.
Esta enfermedad tiene su origen en una lesión en el bulbo raquideo o en los nervios que controlan los músculos pulmonares. El problema mas grave viene durante el sueño; en estos casos el tratamiento es aplicar oxígeno al enfermo. No tiene cura.

4 – Sindrome de Riley-Day
Incapacidad para sentir dolor. El enfermo tiene sentido del tacto, pero las sensaciones que deberían producirle dolor no lo hacen. Las personas que padecen este mal son incapaces de darse cuenta de que han sufrido heridas, quemaduras o roturas de miembros, por lo que suelen morir muy jóvenes a causa de accidentes o de acumulación de heridas.
Esta enfermedad se origina por la incapacidad de producir los neurotransmisores que transportan los mensajes de dolor. No tiene cura ni tratamiento paliativo.

5 – Orina con olor a jarabe de arce (MSUD – Maple Syrup Urine Disease)
Como su propio nombre indica, esta enfermedad provoca que la orina huela a jarabe de arce (un dulce muy popular en Estados Unidos y Canada). Otros síntomas incluyen letargo, coma, incapacidad para comer y retraso mental. Si no se trata, termina provocando la muerte.
Esta enfermedad está provocada por un trastorno orgánico que impide metabolizar determinadas proteinas. Los estudios realizados indican que esta enfermedad afecta a uno de cada 120.000 nacidos y su origen es genético, por lo que es hereditaria.

Última edición:
5 – Orina con olor a jarabe de arce (MSUD – Maple Syrup Urine Disease)
Como su propio nombre indica, esta enfermedad provoca que la orina huela a jarabe de arce (un dulce muy popular en Estados Unidos y Canada). Otros síntomas incluyen letargo, coma, incapacidad para comer y retraso mental. Si no se trata, termina provocando la muerte.
Esta enfermedad está provocada por un trastorno orgánico que impide metabolizar determinadas proteinas. Los estudios realizados indican que esta enfermedad afecta a uno de cada 120.000 nacidos y su origen es genético, por lo que es hereditaria.

Menuda enfermedad más rara...

5 – Orina con olor a jarabe de arce (MSUD – Maple Syrup Urine Disease).

Pues aunque no os lo creáis yo he conocido a todo un pueblo al que le ocurría esta extraña enfermedad ... ESTOS!!

5853d1224947254-la-aldea-del-arce-de-la-aldea-del-arce.jpg

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Síndrome de la Mano Ajena o Síndrome Dr. Strangelove

Otro desorden provocado por un trauma cerebral, este extraño mal hace que la víctima pierda el control de una de sus manos, la cual cobra vida propia y puede llegar a hacer cualquier cosa, desde gesticular a desabrochar los botones que la otra mano intenta abrochar. El paciente del síndrome puede sentir tacto en la mano, pero creer que no es parte de su cuerpo y que no poseen control sobre sus movimientos (incluso no es consciente de lo que su mano realiza hasta que llama su atención). La única solución es mantenerla ocupada, por ejemplo sosteniendo algo, pero mejor que no sea el cuello.

Síndrome de Cotard (Delirio Nihilista)

Es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos. Algunos enfermos incluso llegan a percibir el olor de su carne en putrefacción o sienten como los gusanos los van devorando. Un caso famoso del síndrome Cotard describe a una mujer que estaba tan convencida de su muerte que insistía en vestir un sudario y se instaló en un ataúd. Pidió ser enterrada y como sus familiares se negaron, permaneció en su ataúd hasta que falleció algunas semanas después.

Negligencia Hemisférica

Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen el lado izquierdo de lo que tienen servido en el plato, escriben en el lado izquierdo de una hoja o se atan sólo el zapato izquierdo.

Última edición:
Atrás