• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Forbes: La deuda personal de MJ se acabarán de pagar este año

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Las dedudas personales de Michael Jackson serán pagadas para finales de este año.

Tras junio de 2009 se abrió un gran debate sobre el futuro de los casi 500 millones de dólares que debía a acreedores que iban desde grandes bancos hasta el director John Landis.

A lo largo de los tres pasados años se han respondido muchas preguntas. El Estate ha bajado anualmente la cifra, incluyendo los 145 millones del año pasado. Segun sus representantes la deuda acabará de pagarse a finales de este año.

El último préstamo no de negocios que queda está conectado con la entidad Mijac Music, que tiene los derechos de los temas que compuso. Tras su fallecimiento, el Estate comenzó a pagar el préstamo de 75 millones que pesaba contra el catálogo, negociando a la baja el interés del exorbitante 15.5% a un manejable 4%. Los últimos pagos se harán este otoño.

El crecimiento del es muy significativo para el imperio postumo de Michael Jackson, considerando sobre todo en que estado empezó. Los negocios que se firmaron entonces, incuyendo un avance de 60 millones para la película This Is It y un acuerdo discográfico de 250 millones con Sony, el mayor de la historia, dieron al Estate el dinero líquido para comenzar a pagar a sus acreedores.

Además de pagar la gran deuda sobre Mijac Music, el Estate ha pagado 35 millones que debían a AEG (relacionados con la gira This Is It) y la hipoteca de 4.1 millones sobre la casa de Encino. Deudas menores han sido renegociadas y resueltas incluyendo un acuerdo con Landis, que dijo que Jackson le debía 2.3 millones en 2009.

Una deuda calculada en 280 millones por FORBES sigue pesando sobre el 50% de su parte del catálogo Sony/ATV. El catálogo debe tener un valor actual de alrededor de 2000 millones. Los intereses de esta deuda han bajado del 5.8% al 2.9% desde 2009. Con esta cuota, pagar la deuda rapidamente quizá no sea lo mejor, sería más útil usar el dinero para comprar nuevos derechos de canciones que generen más dinero.

Por otra parte, Immortal World Tour ha conseguido 160 millones este año, convirtiendo a Michael Jackson en el artista de gira con más beneficios en norteamérica tres años después de su fallecimiento. Otros acuerdos, incluyendo uno con Pepsi, primer patrocinador de Jackson en las dos últimas décadas continuarán añadiendo beneficios a los cofres de sus herederos.

(...)

[Forbes]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

¿Acaso el mayor contrato jamás firmado no era el de 1000 millones de dólares (1 billón para los yankees)?

Está claro que les era más rentable muerto. :(

Pues por que era tan generoso que ayudaba a los mas necesitados!....si hubiese sido un avaro no tendría ninguna deuda...pero siempre estaba ahí para dar y ayudar....

Supongo que estás de coña ¿no?

No dudo de la calidad humana de Michael, eso está más que sabido y demostrado, pero tampoco dudo de lo mega manirroto que llegó a ser.

Uuuh pero q deuda mas grande :eek:

manirroto me imagino q debe referirse a derrochador... SI Mj era un persona muy generosa y con uan calidad humana invaluable, eso esta comprobado, pero tambn le gustaba mucho gastar para el mismo~

en fin... q triste q al final valga mas muerto al menos sus hijos no heredaron las deudas :(

Quizá si no le hubieran jodido la vida con juicios podría haber trabajado como hizo siempre para pagar su estilo de vida. Una deuda así no se contrae yendo de compras a Rodeo Dr.

Solo en abogados se le fue media fortuna, eso sumado a que tras el escandalo de 1993 le cerraron muchisimas puertas en las narices y se le cancelaron varios proyectos, y ahora todos quieren hacer negocios con el nombre MICHAEL JACKSON... que triste :(

el problema de eeuu, es que las demandas y juicios suelen tener un coste muy alto, por que la deuda de mj no es por ir de compras o poner tener casas, que tampoco tenia tantas casas, por que ni que tubiera 25 casas de 10 millones cada una, pleitos y mal abogados, que solo querian sacar el dinero y proyectos que se firmaron y nunca se llegaron a realizar, parque atracciones etc...

No es casualidad que se acaben rápidamente sus deudas ahora que ya lo mataron para quedarse con lo que ganó e hizo en vida.

Sony y el Estate, el Estate y Sony, cuanto poder y cuanta bazofia junta.

Supongo que estás de coña ¿no?

No dudo de la calidad humana de Michael, eso está más que sabido y demostrado, pero tampoco dudo de lo mega manirroto que llegó a ser.

si si eso también....pero ya lo daba por hecho!...

Quizá si no le hubieran jodido la vida con juicios podría haber trabajado como hizo siempre para pagar su estilo de vida. Una deuda así no se contrae yendo de compras a Rodeo Dr.

Amen, ni yo lo hubiese dicho mejor...era justo lo que pensaba.

Solo en abogados se le fue media fortuna, eso sumado a que tras el escandalo de 1993 le cerraron muchisimas puertas en las narices y se le cancelaron varios proyectos, y ahora todos quieren hacer negocios con el nombre MICHAEL JACKSON... que triste :(

:( ahora todos quieren su nombre en todo..
por lo menos la deuda estara terminada..

Tengo una duda, si MJ estuviera aquí, que hubiera pasado con esa deuda? como pensaba liquidarla? porque no creo que todos los que estan metidos queriendo su nombre en todo ahora, lo estuvieran si él siguiera aquí..
entonces su parte de catalogo ya no corre peligro? (por ahora? )

Tengo una duda, si MJ estuviera aquí, que hubiera pasado con esa deuda? como pensaba liquidarla?

michael-jackson-this-is-it-abf.jpg

Muchos factores confluyeron en la ruina de Michael. Si le hubieran dejado, claro que podría haber seguido el ritimo de vida que le hubiese dado la gana. Yo lo único que le achaco, si hay algo achacable, no son las compras excesivas u otras cosas similares, pero sí el haberse rodeado de gente que lo único que hicieron fue chuparle la sangre.

Tengo una duda, si MJ estuviera aquí, que hubiera pasado con esa deuda? como pensaba liquidarla? porque no creo que todos los que estan metidos queriendo su nombre en todo ahora, lo estuvieran si él siguiera aquí..
entonces su parte de catalogo ya no corre peligro? (por ahora? )
Michael Jackson en plenas facultades psicologicas (no como en sus ultimos meses, obviamente por culpa de la presion de TII) saca un disco nuevo, hace una gira NORMAL planeada y ensayada antes de anunciada para evitar presiones de tiempo, y Michael Jackson paga sus deudas.
Lo que no estoy tan seguro es que MJ hubiera querido pagarla al menos toda, por que MJ al final, era muy "suyo" y si no lo veia justo o prioritario, dejaba pasar tiempo (y mucho) mientras sus acreedores lo denunciaban y pataleaban por su dinero. No lo justifico, pero era asi.

Y es que tampoco me creo que MJ no tuviera para pagar sus deudas. Quizas no tuviera todo el dinero que necesitaba para llevar su nivel de vida de siempre y por eso todo lo pagaba AEG. Pero MJ en derechos, bienes muebles e inmuebles tendria miles de millones de dolares. Que no tenia dinero? no me lo creo.

Atrás