Y es que tampoco me creo que MJ no tuviera para pagar sus deudas. Quizas no tuviera todo el dinero que necesitaba para llevar su nivel de vida de siempre y por eso todo lo pagaba AEG. Pero MJ en derechos, bienes muebles e inmuebles tendria miles de millones de dolares. Que no tenia dinero? no me lo creo.
Es que no es una cuestión de fe. El problema de MJ era de dinero líquido, no de bienes. Michael no ganaba un sueldo mensual como cualquier trabajador. Hacía un disco o una gira o un acuerdo de merchandising y ganaba millones. Si no lo hacía 'sólo' ganaba de derechos de autor, royalties etc..
Si yo tengo un Rembrandt de 20 millones de euros en el salón y llegar apurado a fin de mes ¿soy rico o pobre? Las cosas no son tan sencillas en esos niveles. Si quiero dinero voy al banco y pido un préstamo avalado con mi Rembrandt y vuelvo a tener dinero líquido y sigo teniendo mi cuadro. Cuando vuelva a tener un buen trabajo devuelvo el dinero y sus intereses y sigo con mi vida. Así vive la gente en ese nivel.
El problema de MJ es que ese buen trabajo nunca llegó, al contrario, llegaron más y más gastos enormes derivados de demandas y muchas puertas cerradas por su mala imagen derivada, a su vez de dichas demandas. MJ se vio metido en una espiral en la que sólo podía perder.