• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Forbes: La deuda personal de MJ se acabarán de pagar este año

Y es que tampoco me creo que MJ no tuviera para pagar sus deudas. Quizas no tuviera todo el dinero que necesitaba para llevar su nivel de vida de siempre y por eso todo lo pagaba AEG. Pero MJ en derechos, bienes muebles e inmuebles tendria miles de millones de dolares. Que no tenia dinero? no me lo creo.

Es que no es una cuestión de fe. El problema de MJ era de dinero líquido, no de bienes. Michael no ganaba un sueldo mensual como cualquier trabajador. Hacía un disco o una gira o un acuerdo de merchandising y ganaba millones. Si no lo hacía 'sólo' ganaba de derechos de autor, royalties etc..

Si yo tengo un Rembrandt de 20 millones de euros en el salón y llegar apurado a fin de mes ¿soy rico o pobre? Las cosas no son tan sencillas en esos niveles. Si quiero dinero voy al banco y pido un préstamo avalado con mi Rembrandt y vuelvo a tener dinero líquido y sigo teniendo mi cuadro. Cuando vuelva a tener un buen trabajo devuelvo el dinero y sus intereses y sigo con mi vida. Así vive la gente en ese nivel.

El problema de MJ es que ese buen trabajo nunca llegó, al contrario, llegaron más y más gastos enormes derivados de demandas y muchas puertas cerradas por su mala imagen derivada, a su vez de dichas demandas. MJ se vio metido en una espiral en la que sólo podía perder.

Es que no es una cuestión de fe. El problema de MJ era de dinero líquido, no de bienes. Michael no ganaba un sueldo mensual como cualquier trabajador. Hacía un disco o una gira o un acuerdo de merchandising y ganaba millones. Si no lo hacía 'sólo' ganaba de derechos de autor, royalties etc..

El problema de MJ es que ese buen trabajo nunca llegó, al contrario, llegaron más y más gastos enormes derivados de demandas y muchas puertas cerradas por su mala imagen derivada, a su vez de dichas demandas. MJ se vio metido en una espiral en la que sólo podía perder.

Ah vaya, bueno hablando de dinero líquido pues si estaba grave el asunto, pero le han tomado tres años sanar esa deuda, me preocupa pensar si en tres años lo hubiera liquidado o si la gira de this is it le hubiera alcanzado..
creo que era mucho estres,a veces pienso que no lo hubieran dejado, por quitarle su catalogo o lo que sea..
gracias por las respuestas

Eso es lo que yo me pregunto. Para simples mortales como nosotros llegar a numeros rojos a fin de mes o quincena es algo comun y normal. Si Michael se hubiera embarcado en una gira tal vez habria saneado esas deudas...Pero pienso que la depresión que le causo ese último juicio lo dejo harto de todo y todos...eso fue lo que derivo en su final....:(

A Michael quizas solo le hubiera hecho falta tener a su lado a una persona en la que realmente pudiera confiar y que fuera bastante rica, de esta manera no hubiera estado rodeado permanentemente de buitres, que son los que al cabo se lo han llevado.

Mucha de la gente que se le acercaba era solo por interes, money money. Como saber siendo Michael Jackson, quien es realmente tu amigo. Os imaginais no tener nadie en quien confiar ?

Pensar que los que crees que son tus amigos, realmente no lo son... tiene que ser duro.

Siempre he pensado que su mejor asesor tenia que haber sido un fan suyo, quien le hubiera querido mas...

No sé yo, los Cascios seguramente también eran fans de su música y acabaron sucumbidos por el dinero.

Las ganas de tener dinerito fresco convierte al mayor fan que pudieramos pensar en todo un ladrón y un estafador.

Y Michael tenía a Elisabeth Taylor, pero seguía rodeado de otras ladillas que sólo han dado su verdadera cara tras su muerte.

Tal cual, es todo tan doloroso....
Michael trabajó desde muy niño y muy duro. Si gastó su dinero, tenía todo el derecho. Era SUYO y muy bien ganado. Además siempre ayudó y donó. Hizo giras íntegras para donar a los necesitados.
Pero hubo tantos aprovechados y desgraciados cerca suyo....:llorando::sacabo:

Tal cual, es todo tan doloroso....
Michael trabajó desde muy niño y muy duro. Si gastó su dinero, tenía todo el derecho. Era SUYO y muy bien ganado. Además siempre ayudó y donó. Hizo giras íntegras para donar a los necesitados.
Pero hubo tantos aprovechados y desgraciados cerca suyo....:llorando::sacabo:

MABEL, tienes toda la razón. Y no solo él, la mayoría de famosos terminan así. A mí me cuesta entenderlo pero, como dice Xtar, es complicado llegar a imaginar el modo de vida de una estrella como M. A simple vista parecería que muy previsor no fue, ni miró por el futuro de él y sus hijos, pero qué duda cabe que no sabemos en la espiral en la que estaba inmerso.

Según Forbes:

Ayer un representante del Estate confirmó a Forbes que, el lunes, el Estate pagará los últimos dólares de la deuda avalada por Mijac Music.

Atrás