• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

..:: Forever Laika ::.. Homage

Es inutil, Moecin, hay una diferencia de base: en mi percepción del mundo y de la vida, cualquier problema del hombre está por encima de los de el reino animal.

Que les den por culo, si tantas ganas tenían de estar en orbita que se hubieran metido ellos en ese cacharro infernal. Siempre jodiendo al más inocente.

Ross D'Ezequiel dijo:
Es inutil, Moecin, hay una diferencia de base: en mi percepción del mundo y de la vida, cualquier problema del hombre está por encima de los de el reino animal.
Hombre, esto yo lo tengo clarisimo y ya lo dije en el primer post, siempre pongo al humano delante del animal, pero enterarme de esta noticia me parecio cruel. Esta claro que al leer este post no he llorado, solo he dicho, pobre perrita como diria de cualquier animalito que no conozco y me entere que murio y eso. Cuando semanas atras murio la perra de mi vecina, ahi si me puse muy triste :( Solo es un comentario, creo que es algo que no debia haberse hecho, sabiendo que moriria, aunque esta claro que era mejor mandar a Laika que a uno de ellos, aunque muchos digais que no. Cuando la ciencia avanza hay que experimentar con algo, y no te vas a ir tu al espacio para ver si mueres.
No hay mas polemica en el tema, peace!

Que bueno q hay gente q entiende de que va el post... :dime:

25AñosJuntos dijo:
Nunca hay que anteponer un animal a un ser humano, o eso me enseñaron

¿Te has puesto a pensar pq tiene q ser así? :ein:

25AñosJuntos dijo:
En muchas ocasiones, la vida de un animal, vale mucho más que la de algún humano.
No estoy generalizando, no quiero que luego se me echen al cuello, pero si haría por un animal, alguna cosa que no haría por según que humano.
Aqui otro que piensa como tu :7:.

A mi lo que me extraña de estas historias es que se le quiera dotar a este animal de un halo de heroe nacional cuando realmente era un perro callejero.
Quiero decir, hubiera muerto igualmente atropellado y nadie se hubiera dignado a hacer sellos con su preciosa carita o a hacer canciones o todo lo demás.
Lo que quiero decir es que me parece incoherente un poco todo este asunto... el otro día saliendo del trabajo vi un gato atropellado, llevaría una hora o así en el suelo tirado y todos los coches pasaban encima de él y nadie lo retiraba, ni siquiera el tío que lo atropelló bajó de su coche... seguramente.
Y esos animales tienen tantos derechos como Laika o como el resto de los perros que se usaron... y parece que son invisibles.
No me tengo por defensora de los animales como Albasweet u otra gente así, pero tanta "animalada" es mandar a Laika al espacio como atropellar a un pobre animalillo y dejar que se desangre y que las vísceras se esparzan por toda la carretera sin mover ni un dedo.

pompeta dijo:
A mi lo que me extraña de estas historias es que se le quiera dotar a este animal de un halo de heroe nacional cuando realmente era un perro callejero.
Quiero decir, hubiera muerto igualmente atropellado y nadie se hubiera dignado a hacer sellos con su preciosa carita o a hacer canciones o todo lo demás.
Lo que quiero decir es que me parece incoherente un poco todo este asunto... el otro día saliendo del trabajo vi un gato atropellado, llevaría una hora o así en el suelo tirado y todos los coches pasaban encima de él y nadie lo retiraba, ni siquiera el tío que lo atropelló bajó de su coche... seguramente.
Y esos animales tienen tantos derechos como Laika o como el resto de los perros que se usaron... y parece que son invisibles.
No me tengo por defensora de los animales como Albasweet u otra gente así, pero tanta "animalada" es mandar a Laika al espacio como atropellar a un pobre animalillo y dejar que se desangre y que las vísceras se esparzan por toda la carretera sin mover ni un dedo.
Asi es, de hecho la perra no es una heroe, sino una martir. Una victima como ya lo habia dicho moecin...

Pompe, es muy diferente que un perrito muera atropellado en la calle, que haber sido sacado de ella para morir en el espacio, producto de un experimento científico... Ya lo había mencionado.

moecín dijo:
el tema aquí es la ética científica, no la muerte de un animal así sin más, q eso ocurre a cada hora en mundo. Laika es un icono que representa el mal uso de los animales en la investigación científica, como un evento mundial. No es la única que ha corrido mal suerte, pero no se puede homenajear a los animales q no conocemos, es absurdo. Laika representa no sólo a los animales q son víctimas de abusos en los laboratorios, sino que viene a plantear el tema en su plenitud.

Yo le tengo la misma lástima a Laika que al gato de Pompeta, me da la misma pena que el ser humano se comporte así.
Pero entiendo que la gente se sensibilice especialmente con la primera por que es un caso conocido, cada día mueren cientos de personas, pero nos llega especialmente, cuando es la noticia de un personaje famoso, y si no tenemos el caaso de James Brown recientemente, y encima éste resulta que como ser humano dejaba mucho que desear...
Eso no hace que la muerte de otras personas con las mismas dolencias, sea menos importante, pero a la gente le llega más lo que se ve en los medios.
Y si através de esta perrita se llega a concienciar mínimamente de la crueldad de la experimentación en animales, pues bienvenido sea, y sí para mí será una heroína.

Janet dijo:
Y si através de esta perrita se llega a concienciar mínimamente de la crueldad de la experimentación en animales, pues bienvenido sea, y sí para mí será una heroína.

La ciencia también ha experimentado con seres humanos anónimos y a ninguno lo han hecho héroe. Con esto no digo que este bien experimentar con animales, es solo que el ser humano ha llegado a hacer cosas muchíiiiiisimo peores.

Y? Hay santos, que nunca han hecho nada por el ser humano y ahí están santos.
Hay animales que son anónimos que han muertos a manos de los experimentos, y ahí están, hay seres humanos que donan dinero a la beneficiencia de forma anónima y nosotros idolatramos a MJ por hacerlo de forma pública, Y? eso le quita mérito a Michael? NO, simplemente es un personaje famoso que hace algo de forma pública, esto es igual, esa perrita se hizo famosa y puso de manifiesto algo horrible.
Y aclaro que a mí me estremece de igual forma esa perra, los ratones de laboratorio, los monos, los animales abandonados, los gorilas, los rinocerontes y cualquier animal que muera por el exceso de crueldad y egoismo del hombre.
PD editada: también me sobrecoge que se coja a mendigos, a indigenas americanos y acualkier ser que se encuentre en inferioridad de condiciones para realizar experimentos, pero tranquila que no iban a enviar a un mendigo a la galaxia y hacerlo público.

Última edición:
Atrás