Dejo aquí un vídeo de un chamo que se dedica a analizar el curro bestial de MJ para la confección de Thriller, nada que no sepamos por aquí pero es genial que el resto lo conozca y sepa lo que hay detrás de ese talento.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=4WGG23ajaiA
cortesía de amebaboy, forero ínclito- y gran humanoide-ejeje! de El Poblado de Prince.
*Perdon por no poner acentos pero el foro me corrompe los caracteres que llevan acento dificultando la lectura del post
mmmm para la gente como yo que no creemos en el talento (entendiendo talento como capacidad innata, don, regalo divino...) su discurso es obvio, en el 99% de los casos detras del exito se encuentra una cantidad ingente de trabajo duro y esfuerzo. Al menos yo no concibo otra forma de resultar exitoso que no sea trabajando duro y esforzándome. Puedo llegar a aceptar que las personas nacen con cierta predisposicion a sobresalir en algo, por ejemplo los bajitos tienden a ser más ágiles y los grandes más fuertes pero al final un bajito puede llegar a ser muy fuerte (el boxeador Manny Pacquiao por ejemplo) y una persona alta muy ágil (el boxeador Muhammed Ali por ejemplo). Lo que ha llevado al bajito a ser tan fuerte es trabajo duro, lo mismo que ha llevado al alto a ser tan ágil.
Como anécdota, lei hace un tiempo una entrevista a Melendi (ni lo escucho ni me gusta su estilo aunque soy asturiano) en la que decia lo siguiente:
"Me arrepiento de no haber estudiado, pero infinidad de personas con capacidad para grandes cosas se cuelan por las rendijas del sistema. Aunque se habla de talento y el talento no existe. El talento es una gran mentira que inventamos para justificarnos. «Cómo toca ese tío el piano, si yo pudiera...». Ponte 10 horas al día durante cinco años y luego me dices si podías o no. Vemos el mundo desde la envidia y la envidia te lleva directamente a la pereza. Si yo tuviera que creer que con el talento se nace, me habría metido a electricista viendo las canciones que escribí a los 16 años."
Se puede decir mas alto pero no mas claro... podria decir ojala tener la voz de Michael, pero yo no empece a cantar a los 3 años, ni cantaba a los 6 en una banda con mis hermanos, a mi no me pegaban si lo hacia mal en el escenario. Si a esa etica de trabajo a la que estaba acostumbrado le sumas una mente brillante y perfeccionista acaban saliendo cosas como Thriller.
Y algunos pensaran que ser perfeccionista como era Michael es una gozada pero es todo lo contrario, yo trabajo en produccion 3D y de vez en cuando audio, no quiero compararme con el porque yo tengo que contentar a 4 o 5 personas con mi trabajo y el a millones pero en ciertos momentos llega a ser frustrante, es algo parecido al sindrome obsesivo compulsivo pero con tu trabajo, nunca llegamos a estar satisfechos con lo que hacemos, siempre le encontramos fallos aunque al final acabas conviviendo con ello por fechas de entrega y demas asi que no me quiero llegar a imaginar lo que llego a sufrir Michael con la presion que tenia encima.
Respecto a lo que menciona al principio de los programas de la tele tipo OT, factor X, got talent... en esos programas se valoran otros aspectos a parte del canto como son el físico y la extravagancia. Mismamente el otro dia viendo los castings de un programa de esos rechazaban a una chica que cantaba como los angeles con 10 años de conservatorio detras para luego decir SI a los de "Comeme el Donut" que se dedican a berrear mientras mueven los muslos arritmicamente. En OT, donde supuestamente se premia mas la habilidad para el canto en si, los concursantes, despues de dar clases de canto durante meses en la academia, no saben respirar (al menos los que yo he escuchado) cuando respirar es la base del canto. Por lo tanto saco una conclusion: ni tienen talento porque no existe (no coincido con el video) ni trabajan suficientemente duro porque ni saben respirar (coincido con el video).
Ya para terminar despues de este rollo que he soltado comparto un video de otro rey MJ que perfectamente puede resumir la ética de trabajo de Michael
https://www.youtube.com/watch?v=9zSVu76AX3I
0:35 "Quizás os hice creer que el baloncesto fue un regalo divino y no algo por lo que trabajé todos los días de mi vida"
Última edición: