• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos de abusos a iraquíes generan indignación + "Bailad como Michael Jackson"

Re: Fotos de abusos a iraquíes generan indignación + "Bailad como Michael Jackson"

:angel: Yo personalmente creo más en el ratoncito Perez antes que lo que digan los políticos de los gobiernos capitalistas...:mutante:

:yy:

Re: Fotos de abusos a iraquíes generan indignación + "Bailad como Michael Jackson"

Que triste... uno habeces olvida que esas cosas siguen pasando, me da verguenza la raza humanda habeces. No importa de que país sean siempre habra personas que deseen hacer el mal y mas encima lo disfrutan. A mi no me vienen con que los obligaron.:(

Me parecen unos grandisimos.........(mejor no escribir todos los insultos que se me viene a la cabeza, que sino nunca acabaria de escribir) toda esta gente que se las da de salvadores del mundo y despues no dan la cara ante unos echos tan graves. ¿Es que acaso es esta su idea de libertad? ¿se libera a la gente matandola y torturandola? ¿Asi trantan a los presuntos culpables los miembros del "pais de las libertades"? toda esta gente son basura, tanto los que cometen estas toruras como los que las permiten

Y no parece que las torturas se puedan atribuir a unos pocos soldados y que no representan al ejército americano...:

SE INVESTIGAN 42 NUEVOS CASOS DE ABUSOS

Una soldado de EEUU revela que los servicios de inteligencia ordenaron maltratar a los presos
pixel.gif
Una soldado, miembro del grupo de seis acusados por abusos y torturas de prisioneros en Irak, afirmó haber actuado bajo instrucciones directas de militares de inteligencia que querían ablandar a los presos antes de los interrogatorios, según publica 'The Washington Post'.

Wow Michael está en las mentes de todos, "Bailad como MJ" jaja, que locura, estos soldados estan locos, les odio.

Saludos ;)

Re: Fotografías de abusos a prisioneros iraquíes generan indignación *VIDEO*

Speechcrepes dijo:
Bluelite, que te tiren agua hirviendo por encima o te violen con la pata de una silla es algo más que una humillación, no crees!!!:mad: :mad:

Lo siento Speech... no sabia de esas cosas... solo habia visto cosas que no implicaban un dolor fisico, pero aun así creo que tambien hay tortura psicologica... y aunque esos presos no sean unas joyitas presisamente... creo que tambien mercen respeto.

Bluelite dijo:
Lo siento Speech... no sabia de esas cosas... solo habia visto cosas que no implicaban un dolor fisico, pero aun así creo que tambien hay tortura psicologica... y aunque esos presos no sean unas joyitas presisamente... creo que tambien mercen respeto.
Estamos de acuerdo, todos los presos deben ser tratados respetando sus derechos fundamentales, esto es, el derecho a la vida y a la integridad física, sin poder en ningún caso ser sometidos a tortura ni a penas ni tratos inhumanos o vejatorios. En lo que no estoy contigo es al insinuar que "esos presos no sean unas joyitas presisamente" porque a menos que los torturados estén identificados pueden ser tanto esbirros de Sadam Husein, ejecutores a su vez de torturas sobre otros ciudadanos en otros tiempos, como inocentes detenidos ilegalmente, sacados a la fuerza de su casa sin otro delito que ser iraquí. Te lo digo porque si no respetamos la presunción de inocencia de esa gente podemos caer en la receta del “algo habrán echo” que siempre me ha dado tanto miedo.

Última edición:

US military confirms existence of horrific pictures and video

By Andrew Buncombe in Washington

09 May 2004

The Bush administration was bracing itself last night for the release of new pictures and video footage from Abu Ghraib which show US soldiers having sex with an Iraqi woman prisoner, troops almost beating a prisoner to death, and the rape of young boys by Iraqi guards at the jail. Senior officials have warned that the new images and details of the abuse and torture at the prison west of Baghdad will be even more shocking than those already released. They will undoubtedly place even more pressure on President George Bush and his beleaguered Defence Secretary, Donald Rumsfeld, as they desperately try to limit the political damage from the growing scandal.

NBC News has quoted military officials as saying that the new photographs also show US soldiers "acting inappropriately with a dead body". This may refer to a picture, which The Washington Post described but did not publish, of Sabrina Harman, one of seven reservists charged with abuses, posing with thumbs up next to a decaying corpse.

NBC also reported that the rape of young boys by Iraqi guards, apparently in a special section of the prison, had been filmed by US soldiers.

There are even suggestions that the murder of a prisoner has been recorded. Republican Senator Lindsey Graham from South Carolina questioned Mr Rumsfeld on Friday about why the abuse had not been detected earlier. "The American public needs to understand we're talking about rape and murder here. We're not just talking about giving people a humiliating experience."

The new images will further rock the Bush administration, suffering its worst crisis yet after photographs showing US army reservists abusing and sexually humiliating prisoners caused international revulsion and outrage. But the knowledge that the abuse was much more widespread, and that there are more shocking images to come, is threatening even more problems for Mr Bush as he prepares to hand over sovereignty to an Iraqi government on 30 June.

Further evidence emerged, meanwhile, that the abuse of prisoners by military police reservists was ordered by military intelligence officers, CIA operatives or even by privately hired civilian interrogators. Ms Harman said they were told to break the prisoners down in preparation for questioning.

"They would bring in one or several prisoners at a time already hooded and cuffed. The job of the MP [military police] was to keep them awake, make it hell so they would talk," Ms Harman, 26, from northern Virginia, told The Washington Post. "The person who brought them in would set the standards on whether or not to 'be nice'."

A total of seven reservists from the 372nd Military Police Company based in Cumberland, Maryland, have now been charged over the abuse, including Lynndie England, 21, who was photographed with a prisoner on a leash. Seven other soldiers have been reprimanded, and several relieved of command.

Rumours of the existence of more pictures have been circulating in Washington for days and were confirmed on Friday by Mr Rumsfeld, who said they were "sadistic, cruel and inhuman".

The investigative journalist Seymour Hersh, who revealed the extent of the abuse, warned earlier last week: "It's going to get much worse. This kind of stuff was much more widespread.

"There are videotapes of stuff that you wouldn't want to mention on national television ... There were things done to young boys."

President Bush insisted that while the abuse of Iraqi prisoners was "a stain on our country's honour and reputation", it would not deflect his mission in Iraq.

"[The photographs] do not reflect our values," he said.

The Independent

SEGÚN EL EX MINISTRO DE DERECHOS HUMANOS DE IRAK

La Administración Bush conocía las torturas a los presos iraquíes dos meses antes de lo que ha admitido

EFE

LONDRES.- El administrador civil de EEUU en Irak, Paul Bremer, fue informado el pasado mes de noviembre de que soldados norteamericanos torturaban a prisioneros en ese país, según el ex ministro iraquí de Derechos Humanos, Abdul Basid Turki, informa el diario británico 'The Guardian'. La Administración Bush ha reconocido que estaba al tanto de estos malos tratos desde enero.

Turki, que dimitió el pasado mes, asegura que advirtió a Bremer dos veces de los abusos de las fuerzas estadounidenses. El administrador de Estados Unidos "escuchó muy bien, pero eso fue todo lo que hizo", explica el ex titular iraquí de Derechos Humanos.

Turki señala que en noviembre pasado pidió permiso para visitar la cárcel de Abu Graib, al oeste de Bagdad, justo el mes en que se tomaron en ese centro las polémicas fotos de soldados abusando de presos desnudos, aunque Bremer le negó el acceso a la prisión.

En diciembre, un mes antes de que EEUU abriera una investigación secreta en Abu Graib, el ex ministro volvió a telefonear al representante de la Administración norteamericana para expresarle su queja por el trato que habían recibido algunas mujeres reclusas.

"Se les había negado tratamiento médico. No tenían un aseo apropiado. Sólo se les dio una manta, a pesar de que era invierno", comenta Turki.

Dan Senor, portavoz de Bremer, declaró al 'Guardian' que el administrador sólo tuvo noticia de la "humillación" de prisioneros iraquíes el pasado enero. Según el diario, las declaraciones de Abdul Basid Turki ponen en evidencia a la coalición liderada por EEUU y al Pentágono y, además, sugieren que "ambos estaban al tanto de los abusos generalizados mucho antes de los que han admitido".

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/10/internacional/1084175968.html

Vamos a ver a cuantos salpica esto...

Galatah, cierto que me equivoque en generalizar de esa manera, my bad, sorry.
Jose Luis tambien coincido contigo en lo que dices, pero lo cierto es que personas buenas y malas las hay en todo el mundo, no podemos llamar malos a todos los de un pais, da igual cual sea.
Los gobiernos?? :mmm: Eso ya es otra cosa, si, los gobiernos, sobre todo el de USA es de lo peor, porque no importa que presidente sea el que este, siempre se metera en una guerra, parece que es una tradicion o algo asi :vom: .

Ahora la gente normal, ya es otra cosa... O los españoles somos malos por haber votado a Aznar, y que Aznar nos metiera en una guerra, y que por eso nos explotaran los trenes? :confused:

Y el silencio se hizo entre los 'agitadores' de la guerra en Iraq españoles...

DESTACA EL CASO DE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS
Amnistía Internacional acusa a soldados británicos de matar a civiles inofensivos en Irak

EP/AFP

LONDRES
.-
Los soldados británicos mataron a civiles iraquíes, entre ellos una niña de ocho años, que no representaban amenaza alguna, y en muchos de esos casos el Ejército británico ni siquiera se molestó en iniciar una investigación, según denuncia la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) en un informe que publica en Londres.

AI afirma que "soldados británicos abrieron fuego y mataron a civiles en el sur de Irak en circunstancias en las que al parecer estos (las víctimas) no constituían ninguna amenaza inminente".

En muchos casos, "el Ejército británico ni siquiera se ha tomado la molestia de abrir una investigación", denuncia AI en su informe. "Y en los casos en los que se han abierto investigaciones -precisa-, la Policía Militar británica ha actuado en el más absoluto secreto, proporcionando sólo escasa información" o ninguna "a las familias de las víctimas sobre el desarrollo o conclusión" de los trabajos.

Según la organización, con sede en Londres, las fuerzas británicas estarían implicadas en la muerte de 37 civiles en Irak desde el uno de mayo de 2003, fecha oficial del fin de la guerra.

Amnistía describe en especial el caso de Hanan Saleh Matrud, una niña de ocho años abatida de un disparo en el abdomen por una patrulla británica en la localidad de Karmat Ali el 21 de agosto de 2003.

En una carta dirigida por el Ejército británico a la familia de la niña, y que cita AI en el documento, las Fuerzas Armadas reconocen que un "soldado disparó" al aire para "dispersar a las personas que lanzaban piedras contra la patrulla".

Por su parte, la familia de Hanan siempre ha negado que la patrulla británica fuese blanco de un ataque con piedras, según Amnistía.

Un testigo de este incidente citado por AI afirma que la niña se encontraba "al principio de un callejón sin salida" a unos "60 o 70 metros del vehículo blindado del Ejército británico, cuando de repente un soldado apuntó y disparó" una bala que "alcanzó a Hanan en el vientre". Además de este caso, AI denuncia en el informe "las decenas, incluso centenas de civiles ejecutados por razones políticas por grupos armados en el sur de Irak desde el principio de la ocupación".

elmundo.es

Martes, 11 de Mayo de 2004

Peazo de artículo del escritor chileno, Luis Sepúlveda. :urule:

La tortura como ideal

• La guerra sucia ha sido parte de la política exterior de Estados Unidos, que formó y sostuvo a los criminales Pinochet y Videla

El Periódico de Catalunya, 11 de Mayo 2004

Luis Sepúlveda
Escritor

Quienes alguna vez pasaron por la experiencia de ser torturados --y me cuento entre ellos-- son generalmente reacios a hablar del tema por una cuestión de elemental pudor, pero ninguno calla a la hora de denunciar esa lacra del comportamiento humano y a los canallas que inducen a su práctica.
Luego de ver las espantosas fotos que enseñan a la soldado Lynndie England, 21 años, hoy embarazada de seis meses, mientras colabora con singular entusiasmo en un "ablandamiento" de prisioneros iraquís, el horror, los viejos fantasmas de un pasado todavía reciente, ceden terreno a la ira que producen las palabras de Donald Rumsfeld condenando a regañadientes lo que obviamente sabía, y uno no puede menos que felicitarse por el regreso de las tropas españolas, de esos soldados, hombres y mujeres, que no deben ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos, de la convención de Ginebra, de las normas elementales de respeto al vencido que perpetran los ocupantes de Irak.

AL CONDENAR la tortura no cabe ninguna consideración políticamente correcta. La tortura siempre se practica con pleno conocimiento de los altos mandos, no hay inocentes ni ambigüedades que permitan suponer ignorancia respecto de lo que hacen las tropas, y si se trata de tropas norteamericanas los responsables de la tortura se evidencian con una nitidez nauseabunda. Desde el asesinato de Kennedy, la guerra sucia --con la tortura como arma más eficaz-- ha sido parte de la política exterior norteamericana. La tristemente famosa Escuela de las Américas en la zona del Canal de Panamá, y sus filiales de Georgia y Carolina del Norte, han sido las universidades encargadas de preparar a la mayor basura torturadora del planeta, con pleno conocimiento y convicción de demócratas y republicanos.

EEUU formó y sostuvo a torturadores de la talla de Pinochet, Videla, Ríos Montt o Hugo Banzer. Un "héroe americano" celebrado por Reagan, el capitán Oliver North, no vaciló en organizar la venta de armas a Irán mientras los pasdarán del ayatolá Jomeini mantenían de rehenes a los funcionarios de la embajada de EEUU en Teherán para, con ese dinero, financiar y formar a los peores criminales que conoció el continente americano: la contra nicaragüense, cuyos "luchadores por la libertad", como los llamaba Reagan, solían obligar a los padres de muchachos sandinistas a trocearlos vivos, a golpe de machete y en presencia de toda la familia. ¿Puede extrañarnos ahora que la soldado Lynndie England, 21 años, torture a iraquís con la mejor de sus sonrisas?

Cuando los británicos, extensión de EEUU en Europa, derrotaron a unos chicos muertos de hambre, frío y mal armados en las Malvinas, fueron bastante considerados con los oficiales argentinos, cobardes que se rindieron antes del primer tiro, pero presenciaron gustosos a sus gurkas mientras éstos sodomizaban, arrancaban ojos y testículos, cercenaban lenguas a los soldados rendidos. ¿Nos extraña que los británicos también torturen en Irak?
Henry Kissinger, un criminal que ostenta el premio Nobel de la Paz, adujo en una ocasión que la tortura era inherente a la guerra sucia. ¿Hay acaso guerras limpias? ¿Puede haber una guerra más sucia que la de Irak cuando se ha demostrado hasta la saciedad que se fundamenta en puros embustes?

EL NUEVO embajador de EEUU que remplazará a Paul Bremer como cónsul del imperio en Irak se llama John Negroponte y fue nombrado por una amplia mayoría del Senado norteamericano: demócratas y republicanos saludaron el valor del diplomático que, desde la sombras de experto en guerra sucia, organizó, financió y adiestró al Batallón 136 en Honduras. Entre 1981 y 1985, Negroponte cumplía sus deberes de embajador desde El Aguacate, una base militar y centro de torturadores en donde terminaban de capacitarse los torturadores argentinos y chilenos, y los indígenas como Rigoberta Menchú servían de cobayas a esa convención internacional de sádicos. En mayo de 1982 una monja, Leticia Bordes, se acercó a la Embajada de EEUU en Tegucigalpa para averiguar por la vida de 32 monjas salvadoreñas que se habían refugiado en Honduras luego del asesinato del obispo Romero. Se entrevistó con Negroponte y éste dijo no saber nada, pero años más tarde Jack Binns, diplomático de EEUU, aseguró que las monjas habían sido secuestradas, violadas, torturadas y lanzadas vivas desde helicópteros con pleno conocimiento de Negroponte.

¿Puede alguien dudar de lo que espera a los iraquís con este siniestro personaje con plenos poderes imperiales? ¿Puede alguien dudar de que para los Rumsfeld, Wolfowitz, Rice, Cheney y Bush la tortura adquiere categoría de ideal?

¿Y puede alguien dudar todavía de qué legítimo es sacar a las tropas españolas del indigno atolladero que hoy es Irak?

Sr. Sepulveda....:bravo: :bravo: :bravo:

Cda vez me alegra más la decisión que tomó ZP.;)

Y también me alegra las enormes posibilidades que tienen los dos asesinos que quedan gobernando de perder el puesto en las próximas elecciones....ya cayó uno, quedan dos.:acallar:

Ke le retiren el Nobel de la Paz a Kissinger y se lo den a Luis Sepúlveda :urule:

elektrica dijo:
Lo unico que puedo decir es lo siquiente:
Ustedes todos estais diciendo frases como: "Que asco de americanos, les odio, bla, bla, bla..."
Y es que teneis las mentes tan cerradas que no sois capaces de decir: "Que asco de esa gente que estan torturando a esos irakies :vom: " Eso es lo que yo pienso, esos cabrones que han hecho estas torturas me dan asco y les odio, pero no digo que odio a los americanos, os pondre un ejemplo claro.

Al Qaeda atenta contra USA, España y quien le de la gana, pero no decimos: "Odio a todos los arabes y moracos del mundo, que asco".
Pinochet y Fidel matan a mucha gente y no decimos: "Que asco de cubanos y latinoamericanos en general, cada dia les odio mas"

Pues eso, que cabrones hay en todo el mundo, cuando ETA mata no he oido a nadie decir que odia a los españoles.
A ver si pensamos un poquito mas ;)
Y por cierto, que a mi esto me parece horrible, pero coincido con Bluelite, en el mundo hay millones y millones de casos de tortura mucho peores que esto, solo vayanse a algun orfanato de Asia, y cosas asi, pero claro, como no es de un pais tan importante da igual, no tienen que salir los ministros a pedir explicaciones, nadie les denuncia :vom:
Eso es lo que a mi me da asco.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Elektrica;)

esto solo me estresa
y esto me hace sentir mas mal lo que pasa en el mundo exterior

Más lecciones de democracia y respeto a los derechos humanos...

'THE WASHINGTON POST'
Nuevas fotografías revelan peores abusos y torturas a prisioneros iraquíes

EFE

WASHINGTON
.-
Una nueva muestra de fotografías, vídeos y documentos publicados hoy por 'The Washington Post' revelan que las torturas físicas y psicológicas a los prisioneros iraquíes por militares estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, fueron más allá de lo que mostraron imágenes anteriores.

Las fotografías y vídeos, así como declaraciones hechas por 13 detenidos, después de que a mediados de enero pasado un soldado denunciara los incidentes a investigadores militares, revelan que las torturas fueron aún peores que los abusos mostrados en imágenes publicadas anteriormente.
En sus declaraciones, los detenidos denunciaron que habían sido golpeados salvajemente y humillados sexualmente por los soldados estadounidenses del turno de noche en la cárcel de Abu Ghraib durante el mes del Ramadán, en el que además fueron obligados a beber bebidas alcohólicas y comer carne de cerdo.

"Nos forzaron a caminar como perros... teníamos que ladrar como un perro y si no lo hacíamos empezaban a golpearnos en la cara y el pecho sin compasión", declaró uno de los detenidos, según los documentos a los que tuvo acceso 'The Washington Post'.
El periódico también publica en su edición electrónica una nueva serie de fotografías y vídeos de los abusos, en los que aparecen los prisioneros desnudos, encapuchados y esposados siendo golpeados, apilados u obligados a adoptar posturas obscenas e incluso a masturbarse.

elmundo.es

Las nuevas fotos y documentos de The Washington Post
http://www.washingtonpost.com/

y vídeo editado http://www.washingtonpost.com/wp-srv/mmedia/nation/052104-1v.htm

Nuevo artículo de Seymour M. Hersh que denuncia el conocimiento y la aprobación de las torturas por parte del Pentágono (en inglés).

http://www.newyorker.com/fact/content/?040524fa_fact

Hoy he visto la foto de la imbécil esa posando ante el preso torturado hasta la muerte y se me ha revuelto el estómago de la rabía.:mad:

Esa foto muestra la ignorancia, el egoismo, el fanatismo y la inconciencia que posee la mayoría de la poblacción occidental y mundial...es repugnante a lo que ha llegado nuestra civilización, cuando veo como intentan poner esta guerra como algo moralmente necesario y correcto siento un tremendo asco, una vez más queda claro que el fanatismo cristiano es igual de malo, si no peor, que el musulmán.:vom:

Y el peor de todos, el fanatismo por el dinero....:mad:

A esa chica lo mejor que le puede pasar es ir a la cárcel porque con su foto en todos los periódicos lo más normal sería que algún musulmán la pillase y la torturase de una forma atroz....

Speechcrepes dijo:
A esa chica lo mejor que le puede pasar es ir a la cárcel porque con su foto en todos los periódicos lo más normal sería que algún musulmán la pillase y la torturase de una forma atroz....
Pues sabes que?
Se lo merece, porque esa cara de felicidad y estupida, ay... es que la odio!!! :mad:

Atrás