• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Fragmentos de HIStoria

Me lo he leído enterito.
Y además lo has puesto con los audios y videos y tan organizado todo, qué currada más bien hecha!
Gran trabajo y precioso post. Cinco estrellitas que voy a añadirle yo también. :urule:

Como ha dicho alguien más arriba, Michael trabaja sus canciones hasta el más último detalle, nada es casual o arbitrario.

Gracias por el post;)

Actualización nº 1

Actualización nº 1

- Añadidos 2 nuevos fragmentos de HIStoria: 02:09 (Art Collier) y 03:31 (Lou Gehrig).

- Añadidas referencias del 00:25 y 00:29 (gracias Xtarlight ;)).
- Añadida nota en el fragmento 01:03.
- Añadido enlace al texto original completo en inglés del discurso de Martin Luther King (ver nota de 03:40)
- Añadida más info (como nota) en el fragmento 06:19.

--------------------------------

En cuànto tenga màs tiempo lo leerè detenidamente

¡Lo mismo digo! :cuñao He estado tan enfrascado en preparar el post, que aún no lo he visto entero con calma. Lo haré pronto. Un saludo Hermanita! :)

Me he quedado unos momentos en lo de Martin Luther King sobre todo... aquel mensaje de :"Tengo un Sueño"... la comprensión tan elevada respecto a aspectos trascendentes de su parte son sobrecogedores para mí, y si lo juntas con su ESPERANZA y deseos de Bien, fue y ES intenso. Es muy probable su Ser allí donde ahora esté, logre interactuar con gran parte de los sueños terrenos de Bien que se han ído cumpliendo de a poco pero con fuerza en la vida personal de tantos, y a nivel más global "hace poco".

Mientras lo revisaba, justamente lo mismo pensé yo. Lo que sucedió recientemente (el triunfo de Barack Obama) es un acontecimiento GIGANTESCO en varios sentidos. Uno de ellos, la lucha por erradicar la discriminación racial, que gracias a aquello ha alcanzado su culminación. Uno de los sueños de Martin Luther, de cientos de miles de negros en América, un sueño que habría sido calificado de utópico por muchos... se ha cumplido, sobrepasando incluso toda expectativa. Es algo tan profundo y tan trascendente, que impresiona. Creo que hay que observarlo con cuidado, para comprender plenamente sus implicaciones y la enseñanza que de ello puede extraerse...

Estoy pendiente de poder ver y palpar el discurso completo de Luther. Hace varios años leí una transcripción en español, pero será muy diferente verlo y oírlo... ahora...

Crissty dijo:
Tomas Alva Edison fue alguien enormemente perseverante, tuvo alrededor de 2 mil intentos diferentes (varias décadas tengo entendido) antes de tener éxito con la ampolleta (bombilla) (...) Cuando lo logró le preguntaron que qué sentía al haber tenido tantos fracasos y dijo: "No he fracasado ni una sola vez. He inventado la bombilla. Simplemente ha resultado un proceso de 2 mil etapas".

:)!

Gracias Ivoncita por tu aportación, como siempre TAN iluminante.

Y gracias por tus palabrasss... :eek:

:*)!

Crissty dijo:
Cada cita de las que han incluido en la genial HIStory tiene su enseñanza y su mensaje, casi siempre bastante profundo

Casi nada en Michael en su música es hacer por hacer. Siempre hay un motivo y un mensaje. Algunos mas fáciles de encontrar que otros pero todos excepcionales

Como ha dicho alguien más arriba, Michael trabaja sus canciones hasta el más último detalle, nada es casual o arbitrario

Así es... este ha sido uno de los motivos de recopilar todas las citas. Si os dais cuenta, todas, o la gran mayoría, apuntan en una muy concreta dirección...

Son influencias evidentes sobre Michael, y a su vez una forma que él utiliza de expresar su propio sentir sobre las cosas. Un sentir, y un mensaje, que no son exclusivos de esta grandiosa canción, sino que palpitan a lo largo y ancho de su obra, de sus acciones y de sus palabras a lo largo de los años.

En otro momento, intentaré abordar esto con más detalle (hace tiempo tengo una idea para un post al respecto, pero tendré que desarrollarla con calma).

Por ahora, decir que una de mis citas favoritas, si no la que más, de las incluídas en esta canción, es la de la princesa Elizabeth:

00:48 - "Remember, it will be for us, the children of today, to make the world of tomorrow, a better and happier place"

"Recordad, seremos nosotros, los niños de hoy, quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz"

En ellas se encierra una semilla de Amor, que como decía forma parte de la propia naturaleza de Michael y que también significa algo muy importante para mí.

Os agradezco mucho a tod@s vuestro interés y comentarios. Si vais encontrando alguna de las "piezas" que faltan no dudéis en compartirlas por aquí.

Saludos y Paz!

Última edición:
Tambien se podria incluir las dos fechas del inicio de la canción y su significado:

"Monday March 26th, 1827" (El día que murió Beethoven)

"November 28th, 1929" (El día que nace Berry Gordy, fundador de Motown Records)

Si mi oido de alpargata no me engaña, ¿no suena también entre todas las del final la caida del muro de Berlin? :D

Cuando resuene la libertad y la dejemos resonar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada de ese día en el que todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"

:lloratris!

Inspiración para Michael... y para tod@s nosotr@s

El discurso de Edward Kennedy es escalofriante y muy emotivo

Verdaderamente... lo es!

Recomiendo leer el original, completo. Apenas queda recogido en el vídeo, pero Edward Kennedy lee durante el funeral un discurso de su hermano Robert que resulta sencillamente sobrecogedor... He aquí tan solo un extracto:

"Pocos tienen la capacidad de modificar el rumbo de la historia por sí mismos, pero cada uno de nosotros podemos esforzarnos en cambiar una pequeña parte, y la suma de todos esos actos será la historia que escriba esta generación. La historia se forma en base a innumerables actos de valentía y esperanza. Cada vez que un hombre lucha por un ideal, o actúa para ayudar a otros, o se rebela ante la injusticia, está generando una pequeña ola de esperanza, y millones de esas pequeñas olas cruzándose entre sí y sumando intensidad, forman un maremoto capaz de derrumbar los más resistentes muros de opresión.

(...)

Para aquellos de nosotros que vivimos una situación afortunada, existe la tentación de seguir el fácil y cómodo camino de la ambición personal y el éxito económico que tan difundidos se encuentran entre aquellos que disfrutan del privilegio de recibir una educación. Pero ese no es el camino que la historia nos ha asignado. Nos guste o no, vivimos tiempos de peligro e incertidumbre. Pero también son tiempos más abiertos a la energía creativa del ser humano, más que nunca antes en la historia. Cada uno de nosotros será juzgado, y según pasen los años, ciertamente nosotros mismos juzgaremos qué esfuerzos hemos hecho para contribuir a crear un nuevo mundo, y el alcance en que nuestras metas e ideales lo han terminado haciendo posible"

(!)

Solo acierto a decir que este discurso, junto con el de Martin Luther King, me han dejado profundamente impresionado.

Última edición:
Muy bueno...gracias por el tiempo que le dedicaste y por compartirlo, :urule:....Habia varias citas que no me decian nada, pero jamas lo investigue :p.
Besos

Soy yo mimosín de nuevo ¿puedo saludar?:p

No, quería añadir que si os fijáis todos los acontecimientos históricos mencionados en History pertenecen a momentos mas o menos recientes de la historia y mas concretamente del mundo occidental quiero decir que viene a ser un homenaje a los hitos logrados y/o deseados mas cercanos en la era moderna y en ese sentido es un reconocimiento en buena medida a los avances técnicos conseguidos por los fenomenales avances-de hecho revoluciones-en nuestro modo de vida la cual se ha visto muy mejorada en los aspectos de comfort, salud, progreso (lo positivo de ello) avances en la comunicación incluyendo medios para dejar mas patente muestras de nuestro legado cultural para generaciones futuras. De hecho en uno de los textos al principio del libreto del cd, se puede leer refiriéndose a Edison:"..., honoramos tu regalo de luz (referido a la electricidad y su pieza clave para difundirla: la bombilla, claro) te saludamos como a un gigante entre los hombres". En su interpretación mas amplia se puede hacer como un reconocimiento al progreso y el avance tecnológico e industrial que nos ha llevado al mundo (post)moderno en el que hoy nos instalamos y hace posible-entre muchas cosas-que estemos escribiendo ahora estos textos en este medio informático virtual llamado internet.

pd:adri, efectivamente es la fecha del derribo del muro de Berlin.;)

Última edición:
Solo se me ocurre: GRACIAS!

Escuchando el Album reconoci lo de "I Hava A Dream" y "El Hombre en la Luna".

Actualización nº 2

Añadido vídeo del fragmento 00:34 (Michael Jackson) "Whatever I sing..."

(Gracias LIGHTING por editarlo y subirlo a YouTube ;))

mjlightchild.jpg

Every day create your history
Every path you take you're leaving your legacy
Every Soldier dies in his glory
Every legend tells of conquest and liberty

(Cada día creas tu historia
A cada paso, dejas tu legado
Todo Soldado muere en su gloria
Toda leyenda habla de superación y libertad)

shine.gif

.

Última edición:
GRANDISIMO POST!! :eek:

No había visto este post antes, gracias Sinuhé por todo el trabajo que has empleado en él, de verdad que ha valido la pena.
Creo que he estado más de una hora sumergida en este post mirando TODOS los detalles mientras escuchaba la canción a la vez.
Si antes ya me gustaba esta canción, ahora y gracias a tí me gusta mucho más.
Qué grande Michael, Dios!!! :rey:

Basándome en el concepto de este post, he creado un vídeo documental, con la letra traducida al español. Os dejo aquí el vídeo y la letra, espero que os guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=2k4xmuyPOMA

HIStory

Le patearon la espalda y dijeron que se lo merecía
Pero él estaba determinado a seguir luchando
Algún día será reconocido su lugar en la Historia
La fuerza y el coraje brillan en sus ojos

¿Cuántas víctimas seguirán siendo masacradas
en vano por toda la Tierra?
¿Y cuántos esfuerzos tendremos que hacer
hasta que elijamos vivir según la profecía?
(Cantemos todos...)

Cada día creas tu historia
A cada paso que das, dejas tu legado
Toda leyenda habla de superación y libertad

No permitas que nadie te hunda
y continúa tu camino
Sigue volando alto hasta alcanzar la cima
Nada puede quebrantar tu fuerza de voluntad
Ella supo que esta cara
estaba destinada a hacer historia

¿Cuantas personas tendrán que llorar
clamando de dolor por toda la Tierra?
¿Y cuántos niños tendrán que morir
hasta que decidamos tender nuestra mano?
(Cantemos todos...)

Página a página, dejas escrito tu legado
Todo héroe sueña con ser consagrado
Todos los Niños merecen cantar juntos en armonía

Todas las naciones, cantemos en armonía
alrededor del mundo

¿Cuántas víctimas seguirán siendo masacradas
en vano por toda la Tierra?
¿Y cuántos niños más harán falta
hasta que aprendamos a vivir como Hermanos
en una Gran Familia?

Página a página, dejas escrito tu legado
Todo héroe sueña con ser consagrado
Todos los Niños merecen cantar juntos en armonía

Muere un soldado
Llora una madre
La Promesa del Futuro brilla en los ojos de un niño
Todas las naciones, cantemos en armonía
alrededor del mundo

.

Vaya tela...

He empezado a leer el Post desde el principio, y me ha encantado, muy muy interesante...

Pero ahora que he visto el vídeo no tengo palabras... Hacía días que ya no lloraba, pero con este vídeo... lo has conseguido... Ponerle imágenes a la canción... Ufffffffff, este vídeo te puedo asegurar que ya está entre mis preferidos. Podría haber sido perfectamente en su momento el vídeo "oficial" de la canción y no exagero... Me ha parecido muy emocionante...

Solo puedo FELICITARTE.

Gracias!.

Todas las personas que están escribiendo en este post están dotadas de determinadas retículas de energías que intuyo poderosamente.
Es sorprendente que la diferencia que nos separa es también el concepto básico de cualquier aliento humano. "Destruir" (abarcar en realidad) la polaridad a través del AMOR a nosotros mismos primero de manera real, y después para el mundo.

Podemos hacerlo. Llevo todo el fin de semana con este post rondando en la cabeza, constantemente. Hay que llevarlo a cabo, en el AHORA.
No hay prisa, sólo ser conscientes. No hacer falta acelerar la cotidianidad, sencillamente
ser capaz de ser capaz. Intentarlo determinada y con energía.
Más que nunca, el planeta entero necesita de una espiritualidad particular, concreta y a la vez muy homogénea, que destila de las tradiciones de fe también, sin lugar a dudas.
Más que nunca nos necesitamos los unos a los otros.

Mi amor que no es poco, ¿qué quieres con sinceridad en este pequeño e ínfimo paso de autoconsciencia por la Tierra?

Todo mi respeto.

Última edición:
Atrás