Actualización nº 1
Actualización nº 1
-
Añadidos 2 nuevos fragmentos de HIStoria:
02:09 (Art Collier) y
03:31 (Lou Gehrig).
- Añadidas referencias del
00:25 y
00:29 (gracias
Xtarlight ).
- Añadida nota en el fragmento
01:03.
- Añadido enlace al texto original completo en inglés del discurso de Martin Luther King (ver nota de
03:40)
- Añadida más info (como nota) en el fragmento
06:19.
--------------------------------
En cuànto tenga màs tiempo lo leerè detenidamente
¡Lo mismo digo! :cuñao He estado tan enfrascado en preparar el post, que aún no lo he visto entero con calma. Lo haré pronto. Un saludo Hermanita!
Me he quedado unos momentos en lo de Martin Luther King sobre todo... aquel mensaje de :"Tengo un Sueño"... la comprensión tan elevada respecto a aspectos trascendentes de su parte son sobrecogedores para mí, y si lo juntas con su ESPERANZA y deseos de Bien, fue y ES intenso. Es muy probable su Ser allí donde ahora esté, logre interactuar con gran parte de los sueños terrenos de Bien que se han ído cumpliendo de a poco pero con fuerza en la vida personal de tantos, y a nivel más global "hace poco".
Mientras lo revisaba, justamente lo mismo pensé yo. Lo que sucedió recientemente (el triunfo de Barack Obama) es un acontecimiento GIGANTESCO en varios sentidos. Uno de ellos, la lucha por erradicar la discriminación racial, que gracias a aquello ha alcanzado su culminación. Uno de los sueños de Martin Luther, de cientos de miles de negros en América, un sueño que habría sido calificado de utópico por muchos... se ha cumplido, sobrepasando incluso toda expectativa. Es algo tan profundo y tan trascendente, que impresiona. Creo que hay que observarlo con cuidado, para comprender plenamente sus implicaciones y la enseñanza que de ello puede extraerse...
Estoy pendiente de poder ver y palpar el discurso completo de Luther. Hace varios años leí una transcripción en español, pero será muy diferente verlo y oírlo... ahora...
Crissty dijo:
Tomas Alva Edison fue alguien enormemente perseverante, tuvo alrededor de 2 mil intentos diferentes (varias décadas tengo entendido) antes de tener éxito con la ampolleta (bombilla) (...) Cuando lo logró le preguntaron que qué sentía al haber tenido tantos fracasos y dijo: "No he fracasado ni una sola vez. He inventado la bombilla. Simplemente ha resultado un proceso de 2 mil etapas".
!
Gracias
Ivoncita por tu aportación, como siempre TAN iluminante.
Y gracias por tus palabrasss...
:*)!
Crissty dijo:
Cada cita de las que han incluido en la genial HIStory tiene su enseñanza y su mensaje, casi siempre bastante profundo
Casi nada en Michael en su música es hacer por hacer. Siempre hay un motivo y un mensaje. Algunos mas fáciles de encontrar que otros pero todos excepcionales
Como ha dicho alguien más arriba, Michael trabaja sus canciones hasta el más último detalle, nada es casual o arbitrario
Así es... este ha sido uno de los motivos de recopilar todas las citas. Si os dais cuenta, todas, o la gran mayoría, apuntan en una muy concreta dirección...
Son influencias evidentes sobre Michael, y a su vez una forma que él utiliza de expresar su propio sentir sobre las cosas. Un sentir, y un mensaje, que no son exclusivos de esta grandiosa canción, sino que palpitan a lo largo y ancho de su obra, de sus acciones y de sus palabras a lo largo de los años.
En otro momento, intentaré abordar esto con más detalle (hace tiempo tengo una idea para un post al respecto, pero tendré que desarrollarla con calma).
Por ahora, decir que una de mis citas favoritas, si no la que más, de las incluídas en esta canción, es la de la princesa Elizabeth:
00:48 -
"Remember, it will be for us, the children of today, to make the world of tomorrow, a better and happier place"
"Recordad, seremos nosotros, los niños de hoy, quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz"
En ellas se encierra una semilla de Amor, que como decía forma parte de la propia naturaleza de Michael y que también significa algo muy importante para mí.
Os agradezco mucho a tod@s vuestro interés y comentarios. Si vais encontrando alguna de las "piezas" que faltan no dudéis en compartirlas por aquí.
Saludos y Paz!