Para quien no le conozca, Zappa fue uno de los músicos underground más influyentes y originales del rock. En cuanto a su actitud hacia Michael, fue uno de los músicos más bocazas del pasado siglo.
Cuando acabéis de leerlo, tirad de la cadena.
En el vídeo de 1984 "Does Humor Belong In Music?", un periodista le preguntó que si le gustaría componer temas que fueran número uno y vender millones de discos. Su respuesta fue "Si, pero quién quiere pasar por la vida con una pequeña nariz y un guante puesto?.
También hizo un tema contra la MTV titulado "Be In My Video" en cuya letra decía la frase "Voy a hacer que tu nariz huela el guante".
En otra entrevista en el show de Arsenio Hall en 1989 Zappa le dijo que había visto en la CNN a una niña negra a la que preguntaban sobre Michael y que ella había respondido: "Es feo. Parece blanco". Dice que aquello le inspiró el tema "Why Don't You Like Me?"
En el libro The Real Frank Zappa Book, Frank dice “¿Realmente nos interesa cómo hace música Michael Jackson? No. Queremos entender porqué necesita los huesos del Hombre Elefante y, hasta que nos lo diga, no importa mucho la diferencia entre si es o no 'Bad'."
Zappa se burla de MJ en dos temas de su disco de 1989 "Broadway The Hard Way". Se trata de "Why Don't You Like Me?" y "Bacon Fat". Ambas incluyen citas del tema "Billie Jean".
También incluyó una versión rap anglo-italiana de "Bad" en la opera "Dio Fa", un proyecto que no llegó a publicarse.
En otra entrevista con Den Simms le pregunta sobre el significado de "Llama", que cantó en un concierto de Chicago. Zappa le dice que se le ocurrió viendo un anuncio en el que Willie Nelson canta "Mama!" Él la cambió a "Llama" como referencia a los animales exóticos que tenía Michael
En la canción de 1990 "Operation Gladio" hay otra referencia. "Esto se hizo para mantener a Michael Jackson en las listas."
Why Don't You Like Me?
He's white, Jim . . .
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Am I really that bad?
HE'S BAD, HE'S BAD, HE'S BAD
"I think you're a jerk! I'm moving from you!"
"Make me a sandwich."
"Moving to Venice."
"I'll be black."
(Jack! What?) "Still white, Jim . . . "
I hate my mother
I hate my father
I AM my sister . . .
And Jermaine is a negro!
A NEGRO! A NEGRO! A NEGRO!
"I thought he looked good -- what happened to you?"
"Please read this pamphlet."
"I'm so BAD!"
You take the monkey, I'll take the llama,
We'll have a party: get me a Pepsi
-- Michael is Janet, Janet is Michael --
I'm so confused now -- Who is Diana?
He's oxygenated His nose is deflated
And he thinks he looks good to you
He thinks he looks good to you
Ike: Oh, I'm sorry . . .
FZ: This is supposed to be the part where I . . . name people who are not . . . related in any particular way to . . . Michael Jackson . . . so . . . oh, let's see now, who could it be . . . uh . . . What's your name . . . ? His name is Bob? Bob is not the illegitimate son of Michael Jackson, take it from me . . .
Billy Jean is not Mr. Bob
Arnold Silvestri . . . (Ha ha ha!)
Billy Jean isn't Arnold Silvestri
Jeanne Kirkpatrick . . .
Billy Jean is not Kirkpatrick Lando Calrissian . . .
Give me oxygen
Give me oxygen
Give me oxygen
Box o' turds
FZ: That's right, a box o' turds!
Cuando acabéis de leerlo, tirad de la cadena.
En el vídeo de 1984 "Does Humor Belong In Music?", un periodista le preguntó que si le gustaría componer temas que fueran número uno y vender millones de discos. Su respuesta fue "Si, pero quién quiere pasar por la vida con una pequeña nariz y un guante puesto?.
También hizo un tema contra la MTV titulado "Be In My Video" en cuya letra decía la frase "Voy a hacer que tu nariz huela el guante".
En otra entrevista en el show de Arsenio Hall en 1989 Zappa le dijo que había visto en la CNN a una niña negra a la que preguntaban sobre Michael y que ella había respondido: "Es feo. Parece blanco". Dice que aquello le inspiró el tema "Why Don't You Like Me?"
En el libro The Real Frank Zappa Book, Frank dice “¿Realmente nos interesa cómo hace música Michael Jackson? No. Queremos entender porqué necesita los huesos del Hombre Elefante y, hasta que nos lo diga, no importa mucho la diferencia entre si es o no 'Bad'."
Zappa se burla de MJ en dos temas de su disco de 1989 "Broadway The Hard Way". Se trata de "Why Don't You Like Me?" y "Bacon Fat". Ambas incluyen citas del tema "Billie Jean".
También incluyó una versión rap anglo-italiana de "Bad" en la opera "Dio Fa", un proyecto que no llegó a publicarse.
En otra entrevista con Den Simms le pregunta sobre el significado de "Llama", que cantó en un concierto de Chicago. Zappa le dice que se le ocurrió viendo un anuncio en el que Willie Nelson canta "Mama!" Él la cambió a "Llama" como referencia a los animales exóticos que tenía Michael
En la canción de 1990 "Operation Gladio" hay otra referencia. "Esto se hizo para mantener a Michael Jackson en las listas."
Why Don't You Like Me?
He's white, Jim . . .
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Am I really that bad?
HE'S BAD, HE'S BAD, HE'S BAD
"I think you're a jerk! I'm moving from you!"
"Make me a sandwich."
"Moving to Venice."
"I'll be black."
(Jack! What?) "Still white, Jim . . . "
I hate my mother
I hate my father
I AM my sister . . .
And Jermaine is a negro!
A NEGRO! A NEGRO! A NEGRO!
"I thought he looked good -- what happened to you?"
"Please read this pamphlet."
"I'm so BAD!"
You take the monkey, I'll take the llama,
We'll have a party: get me a Pepsi
-- Michael is Janet, Janet is Michael --
I'm so confused now -- Who is Diana?
He's oxygenated His nose is deflated
And he thinks he looks good to you
He thinks he looks good to you
Ike: Oh, I'm sorry . . .
FZ: This is supposed to be the part where I . . . name people who are not . . . related in any particular way to . . . Michael Jackson . . . so . . . oh, let's see now, who could it be . . . uh . . . What's your name . . . ? His name is Bob? Bob is not the illegitimate son of Michael Jackson, take it from me . . .
Billy Jean is not Mr. Bob
Arnold Silvestri . . . (Ha ha ha!)
Billy Jean isn't Arnold Silvestri
Jeanne Kirkpatrick . . .
Billy Jean is not Kirkpatrick Lando Calrissian . . .
Give me oxygen
Give me oxygen
Give me oxygen
Box o' turds
FZ: That's right, a box o' turds!