• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Frank Zappa y sus referencias (negativas) hacia MJ

Yo no le conozco,pero sé por algún articulo que leí sobre él que este tipo de comentarios los hacía sobre artistas populares,pues detestaba la popularidad de la imagen ligada con la música atacó en su día a artistas como: The Beatles y Bob Dylan, me parece que también a Prince .Como sea son comentarios bajos,rastresos y mezquinos.

P.D.: No se puede tomar en serio a un tío que publica una foto desnudo en el váter.

Yo no le conozco,pero sé por algún articulo que leí sobre él que este tipo de comentarios los hacía sobre artistas populares,pues detestaba la popularidad de la imagen ligada con la música .

Aiditaliberian, ejeje-este tío impresentable en cosas como estas- y sí gran músico sin duda, en la vanguardia de la música rock y abarcando varios sub-estilos, experimentando dentro de ello-era un provocador nato y de lo q conozco tengo entendido q como tal sus letras estaban impregnadas de una coña elevada a la enésima potencia, se cachondeaba de todo lo establecido, lo burgués, para entendernos: un absoluto irreverente/iconoclasta* y claro, con MJ no iba a ser la excepción máxime en cuanto a condición de superstar de este último q así representaba lo q él-en las antípodas: el underground-mas detestaba.
Dicho lo cual, q conste q no le quiero defender en absoluto o de ninguna manera solo poner en situación mas o menos para aquellos q no lo conozcan, q ya digo yo tampoco soy un entendido de su vida y obra ni mucho menos.

Y en sus frases y continuas alusiones se trasluce como bien decís, ciertamente si no obsesión, sí manía contra Michael Jackson, sí.

*hasta estos términos escatológicos.

Jamas en mi vida he escuchado a este tio y ahora menos todavia despues de saber como hablaba de MICHAEL!!! que lo follen!! directamente!! la envidia es muy mala y ya quisiera este engendro feo llegar a donde llego MICHAEL!!

Gente, de verdad Creo q deberíamos saber separar el músico del individuo: q fuese un total impresentable para con Mike por otro lado y aparte no deslucirá (porque obviamente nada tiene q ver una cosa con otra) su aportación a la música q reitero ha sido esencial para la historia del rock junto a su grupo The mother of the Inventions.

pd: The mother (q le parió) of the Inventions, juas!:D

Hola, Mingus, el problema es que si la persona no me cae bien primero y no me parece alguien interesante no voy a escuchar su música, es mi forma de ser. Yo en ningún momento he dicho que sea mal músico, no le quito merito a sus logros como artista y si fue un genio qué bien ¿No?

Lo que me revienta a mi es su humor tan rastrero y barato, me parece a mi que este tipo tenía un poquito de envidia, porque entonces no me explico comentarios tan desproporcionados e hirientes contra alguien que jamás le dio ni la hora. Y lo peor es que se la pasaba hablando de aspectos físicos como si el fuese precisamente el dios de la belleza Apolo. :|

Hola, Mingus, el problema es que si la persona no me cae bien primero y no me parece alguien interesante no voy a escuchar su música, es mi forma de ser. Yo en ningún momento he dicho que sea mal músico, no le quito merito a sus logros como artista y si fue un genio qué bien ¿No?

Creo q te referirás mas a mí q a Miingus (soy yo el q ha puesto esos comments, u know)

Cada cual hará lo q le venga en gana pero no creo q una cosa nos deba privar de la otra de poder escucharle (y luego claro q nos plazca) pero su obra y legado está ahí en los libros de historia de la música rock como imprescindible nos guste o no.

pd: pero sí, entiendo perfectamente el resentimiento digamos q causa el individuo en este post en particular.

Lo que me revienta a mi es su humor tan rastrero y barato, me parece a mi que este tipo tenía un poquito de envidia, porque entonces no me explico comentarios tan desproporcionados e hirientes contra alguien que jamás le dio ni la hora. Y lo peor es que se la pasaba hablando de aspectos físicos como si el fuese precisamente el dios de la belleza Apolo. :|

Si estamos de acuerdo, Zappa era un provocador nato y se esforzaba en ello. Mi comentario simplemente venía porqué con la de horas de placer musical que me ha brindado el loco del Zappa me gustaría que se separase sus logros artísticos de esas tristes declaraciones. Nada más eso.

Por cierto, Zappa también estuvo en CBS hacia el 77-78, quizás es que vió todo el proceso de "Off The Wall" (marketing, presupuesto) y se le pusieron los dientes largos.

Qué asco de tío, no hace falta ni decirlo.

¿Provocador? Ser provocador es una virtud maravillosa, nada que ver con esto... esto es patético y despreciable. Qué mente tan fea, qué fealdad de comentarios, qué asco. Menudo autorretrato : sus palabras le describen a él.

Y no entiendo qué sentido tiene reivindicar el "valor musical" de alguien que, sin ir más lejos, en materia musical, precisamente dice abiertamente que no interesa si Michael Jackson hace buena música o no... pppfffffff Sin comentarios.
(Por cierto, no lo digo en plan "aaahhhhhhhh ggggrrrrrrr Miinguuuuuus!!!!! lo que has dicho:mad:", que conste que me pareces un hideouter muy interesante :p, pero quería dar la mía.)

Cada cual hará lo q le venga en gana pero no creo q una cosa nos deba privar de la otra de poder escucharle (y luego claro q nos plazca) pero su obra y legado está ahí en los libros de historia de la música rock como imprescindible nos guste o no.

pd: pero sí, entiendo perfectamente el resentimiento digamos q causa el individuo en este post en particular.

Y no entiendo qué sentido tiene reivindicar el "valor musical" de alguien que, sin ir más lejos, en materia musical, precisamente dice abiertamente que no interesa si Michael Jackson hace buena música o no... pppfffffff Sin comentarios.

Y además añadir q desde luego q el pibe se equivocaba en su valoración con respecto de la música de MJ.

pd: te echaba de menos lauramichaela.:):ains:

Me parece que sí hay que separar al artista de la persona,no le he escuchado pero sé que se le considera en lo más alto en la escalera del rock,como persona pues parece que le tiraba mierda a todo lo que no estuviera dentro de su horizonte.

pero él propio hizo question de mesclar las cosas, asi queda un poco dificil un@ que no tolera estes insultos gratuitos para con otro musico separar él hombre del artista y su "opinion" , aqui sobre MJ, cuando ella esta incorporada en las canciones citadas y en su obra aunque sus temas sean "temazos".

Muy cierto y de acuerdo con lo q dices enyjackosoul q es precisamente en esos temas, en lo musical, la plataforma desde donde le ataca y por supuesto q es de lo mas desafortunado y bocachancla q se pueda ser para con otro en principio colega de profesión, pero -y sin intentar justificarle para nada-solo querría hacer ver de nuevo q su actitud era de una irreverencia absoluta contra lo q consideraba burgués/ mainstream "acomodado"=comercial y en ese sentido MJ no era excepción y sí seguramente uno de los blancos principales como superstar mundial (ergo absolutamente mainstream) para él.

Última edición:
Desconocía lo que Frank Zapatos pensaba de MJ... Bien, pues para mi esta muuuy claro que la envidia es muuuuuy mala. El zapatos es un envidioso :rolleyes:

Por otra parte, la fotografía que abre este post transmite mucho del personajillo :vom:

Que te den zapatos :rolleyes::mad:

Se ocupaba demasiado de Michael, es evidente. Yo habia leido un articulo en una revista en que Zappa decia que el siglo XX no dejaria para la posteridad un musico como Beethoven, de tal talento, sino que dejaria a un Michael Jackson. Ahi ya me dio mala espina el tipo este.
Pero mientras Zappa lo criticaba a Michael (lo cual me parece algo como amor-odio, porque tras esa fachada de criticas, hay envidia y una admiracion encubierta) Michael jamas hizo mencion alguna a esa persona. No en publico al menos. Asi que lo mataba con la indiferencia.
Solo resta comparar como es recordado cada uno, los alcances de su obras.

Última edición:
.
Pero mientras Zappa lo criticaba a Michael (lo cual me parece algo como amor-odio, porque tras esa fachada de criticas, hay envidia y una admiracion encubierta)

Solo resta comparar como es recordado cada uno, los alcances de su obras.

Particularmente me voy a quedar con lo primero q te cito me parece muy sensato.
Con respecto a lo segundo pues los dos han aportado mucho a la música popular del sigo XX cada uno en su área (mainstream uno, underground/alternative el otro y te/os aseguro q es mucho tan solo os invito de verdad a los, digamos incrédulos, que repaséis cualquier enciclopedia/libro de música rock para comprobarlo;) ).

Atrás