• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Friedman: "Secuestrados" por Michael Jackson *traducido*

'Kidnapped' by Michael Jackson
Thursday, February 10, 2005
By Roger Friedman

.
foxnews_story.gif

0_21_jackson_michael_013105a.jpg

Yesterday there were reports that Michael Jackson's band of "kidnappers" held a mother and her three kids (two sons and a daughter) "hostage" at the Country Inn and Suites in Calabasas, Calif., in February, 2003. Calabasas is a beautiful, verdant suburb of Los Angeles, replete with million-dollar homes and gated communities. It's not exactly a back alley in South Central.

Several weeks after their expulsion from Neverland and Jackson's world, the family told a lawyer that the elder son, 13, had been molested by Jackson and that he had also held the family hostage.

Prosecutors may have trouble with this episode if they ask the mother or kids exactly what they did during their "hostage" period. I have seen receipts that show the family had a telephone in their hotel room and used it constantly during their five-night stay. They also went to at least one movie at the Calabasas Edwards Cineplex 6, ate ice cream at a Cold Stone Creamery, and had several meals at an Outback Steak House.

They walked to all these places, during which time any of the four family members could have asked for help if they were in trouble.

"The mother loved Outback and wanted to eat there all the time," my source says. She also patronized Anchor Blue (a chain store) and shopped almost continually at stores such as Robinson-May, Banana Republic, Wilson's Leather and Pacific Sunwear. She may have also scored a hostage first when she got a manicure and pedicure for herself and her teenage daughter ($51) before dining at Panda Express.

The Calabasas Country Inn adventure took place between Feb. 25 and March 2, 2003, away from Neverland and Michael Jackson. This would certainly cut almost a week out of District Attorney Tom Sneddon's accusation that Jackson molested the then-13-year-old boy between Feb. 20 and March 10.

Why did the family go along to Calabasas in the first place? After they were featured in the Martin Bashir documentary "Living with Michael Jackson," the family experienced a firestorm of bad publicity. For two weeks they stayed with Jackson, safely away from prying eyes behind the gates of Neverland. During that time the mother evidently quarreled with Jackson's manager, Dieter Wiesner. She was incensed that her kids were featured in the Bashir piece without her signing a release, and angry that they were never paid for it. She wanted some kind of remuneration. She told Jackson she wanted him to buy her an apartment in Solvang, which is near Neverland and far from the grubby East Los Angeles flat she had abandoned.

But Jackson had a different idea. My source says that he preferred to have the whole family leave, and asked his partner and videographer Marc Schaffel to take the mother apartment-hunting closer to L.A. Schaffel, who has still never met the mother or the children, assigned Frank Tyson and Vincent Amen, two slightly built and amiable 22-year-olds, to chauffeur them and buy whatever they needed. (As far as anyone knows, no complaint or charge has been filed alleging that either of these men carried a weapon of any kind. Just a charge card.)

According to the meticulous receipts kept during the adventure, most of the week was spent outside the hotel. The receipts show the group moved constantly during the day, and real estate hunting was mixed with eating and shopping, which are activities not generally associated with kidnapping.

But even that wouldn't have been so bad. Room 300 of the Country Inn, where the family stayed, is a duplex with two bedrooms, a loft and a kitchen. It also had a big-screen TV, and they watched three pay-for-view movies.

On most days, the mother made more than a dozen calls to her children's school, five to her parents and others to her boyfriend (a U.S. Army major who worked in Westwood, about 30 minutes away). They were not short calls, either. Several of them — all to the L.A. area — cost $24 or more, with one hitting the $46 mark. Presumably, if the mother had mentioned that she and the children were being held hostage or against their will, someone might have alerted the authorities.

The family's schedule was a tight one during their "kidnapping." On the afternoon of March 1, for example, the day consisted of a meal at 4 p.m. at Johnny Rockets ($33), followed by a 5:14 p.m. stop at Anchor Blue to buy knit tops (two for $24). Later, a 5:55 p.m. snack stop at the Topanga Canyon Mall (coffee, water, Snapple) was followed by a 6:40 p.m. appearance at Baskin-Robbins ($9). And at 7 p.m., the mother and her kids took in the movie "Old School" at the theater across from the hotel, racking up $32 in concessions. They topped the night off with another visit to Johnny Rockets ($26).

Jackson’s lawyers will try to portray him as trying to relocate the family to be rid of them, paying through the nose all the way. How else to explain a $415 charge at Banana Republic on Feb. 26, the same day the mother also spent $454 on Jockey underwear and $450 at the Jeans Outlet? On that night, the family also managed to dine for $175 at the Black Angus Restaurant in Woodland Hills before they were "forced" in a "conspiracy" to return to their plush digs.

The family — which at the time had made no allegations against Jackson and considered him their friend and "daddy" — was brought to Calabasas for a few days to do errands in Los Angeles. The charges were made to a credit card belonging to Schaffel, and are clearly evidenced on credit card bills, which may be significant.

"It's not like they used cash for a stealth mission," my source continued.

They had two missions during their stay in the Los Angeles area. One was apartment hunting. The other was procuring passports for a trip to Brazil. The prosecution will probably claim in its case that Schaffel and his team were going to spirit the family to Brazil and keep them there against their will. But my sources say the family was keen to go on a short vacation out of the country, where the mother would be far from journalists' questions about the Bashir documentary, and that the mother could have easily vetoed the trip by simply saying no. And her boyfriend (who is now her husband) could have called the police if he thought something was wrong. He did not.

Indeed, apparently at the passport office the mother cut a long line, saying, "Don't you know who we are? We're friends of Michael Jackson!".

Roger Friedman.

----

:lolazo:.

Última edición:
Re: Friedman: "Secuestrados" por Michael Jackson (V.O.)

...."No sabe usted quienes somos?? ...somos los amigos de Michael"......

PUTA!!!

Será zorra la muy hija de su madre!!!!
Friedman !! me alegra ver que los números tan bien se te dan bien a la hora de comentar los gastos que tenían esta gentuza en restaurantes manicuras ,cines y demás tiendas de ropa aparte de tus supuestas bancarrotas monetarias de Michael...

Por aquí vas bien Friedman sigue así que a ver cómo demuestran los "doe" que estaban secuestrados contra su voluntad cuando salían y entraban del apartamento cuando les daba la gana y se gastaban también lo que les daba la gana del dinero de MJ.
Por la parte que me toca, también se han gastado parte de MI dinero,porque todos nos hemos dejado una pasta en MJ, asi que se me revuelven las entrañas al darme cuenta de que la puta esta se ha jalado lo que ha querido y se ha cortado las uñas con mi dinero....

Una cosa es que MJ se haya gastado un dineral en pagarle la medicación contra el cáncer a tu hijo,cosa que por mucho que nos pese sé que volvería a hacer,pero otra muy distinta es que tu te vayas de fiestuqui con la fea de tu hija y que te compres ropa y te hinches la barriga a costa de Michael y ahora vas y lo denuncias....

ZORRA ZORRA ZORRA TE ODIO!!

Última edición:

coleguita dijo:
...."No sabe usted quienes somos?? ...somos los amigos de Michael"......

PUTA!!!

Será zorra la muy hija de su madre!!!!
Friedman !! me alegra ver que los números tan bien se te dan bien a la hora de comentar los gastos que tenían esta gentuza en restaurantes manicuras ,cines y demás tiendas de ropa aparte de tus supuestas bancarrotas monetarias de Michael...

Por aquí vas bien Friedman sigue así que a ver cómo demuestran los "doe" que estaban secuestrados contra su voluntad cuando salían y entraban del apartamento cuando les daba la gana y se gastaban también lo que les daba la gana del dinero de MJ.
Por la parte que me toca, también se han gastado parte de MI dinero,porque todos nos hemos dejado una pasta en MJ, asi que se me revuelven las entrañas al darme cuenta de que la puta esta se ha jalado lo que ha querido y se ha cortado las uñas con mi dinero....

Una cosa es que MJ se haya gastado un dineral en pagarle la medicación contra el cáncer a tu hijo,cosa que por mucho que nos pese sé que volvería a hacer,pero otra muy distinta es que tu te vayas de fiestuqui con la fea de tu hija y que te compres ropa y te hinches la barriga a costa de Michael y ahora vas y lo denuncias....

ZORRA ZORRA ZORRA TE ODIO!!
Estoy en todo contigo ,desde luego ,menuda jodida cabrona, espero que la pongan en su sitio y no se llebe ni un puto duro mas de mj.

Definitivamente estoy secuestrada; vivo en casa de mis padres, tengo comida, cama, una habitacion para mi sola, TV, DVD, cadena de musica,... Entro y salgo como me da la gana; voy a trabajar, al cine, salgo de marcha, me voy de viaje, y hasta voy a la peluqueria, a veces sólo, lo de la manicura no, eso no lo tengo.
Pero sí, sin duda estoy secuestrada, no sé si es el sueldo que no me da para vivir con mi novio o son mis padres o que , pero estoy secuestrada.
Snnedon salvame.

Vaya panda de gorrones, que asco.

'Secuestrados' por Michael Jackson

.
foxnews_story.gif

0_21_jackson_michael_013105a.jpg

Ayer hubo noticias de que la banda de "secuestradores" de Michael Jackson tuvo a la madre y sus tres hijos "retenidos" en el Country Inn and Suites de Calabasas, Calif., en febrero de 2003. Calabasas es un precioso barrio de Los Angeles, repleto de casas que valen un millón de dólares y comunidades valladas. No es exactamente como vivir en South Central.

Varias semanas después de su de su expulsión de Neverland y el mundo de Jackson, la familia dijo a un abogado que su hijo mayor, de 13 años, había sido abusado por parte de Jackson y que este había tenido a la familia secuestrada.

La fiscalía podria tener problemas con este episodio si le piden a la madre o los hijos que digan exactamente qué hicieron durante su "secuestro". He visto facturas que muestran que la familia tenían teléfono en su habitación de hotel y lo usaban constantemente durante su estancia de cinco días. También fueron al menos una vez al cine en el Calabasas Edwards Cineplex 6, comieron helados en el Cold Stone Creamery, y tomaron varias comidas en el Outback Steak House.

Ellos fueron a todos esos sitios, durante el tiempo en que cualquiera de ellos podrían haber estado pidiendo ayuda si hubiesen tenido algun problema.

"A la madre le encanta Outback y quería ir allí a comer todo el tiempo" dice mi fuente. También iba a Anchor Blue (un centro comercial) y compraba casi continuamente en tiendas como Robinson-May, Banana Republic, Wilson's Leather y Pacific Sunwear. También podía haber protestado por su secuestro por primera vez cuando fue a que le hicieran la manicura y pedicura para ella y su hija (51 dólares) antes de cenar en el Panda Express.

La aventura del Calabasas Country Inn tuvo lugar entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de2003, lejos de Neverland y Michael Jackson. Esto, ciertamente recortaría una semana de la acusación del Fiscal, Tom Sneddon que acusa a Jackson de abusos entre el 20 de febrero y el 10 de marzo.

¿Porqué fue la familia a Calabasas? Tras haber aparecido en el documental de Martin Bashir "Living with Michael Jackson," la famila experimentó una tormenta de mala publicidad. Durante dos semanas estuvieron con Jackson, seguros de ojos ajenos tras las puertas de Neverland. En ese tiempo, la madre tuvo problemas con el manager de Jackson, Dieter Wiesner. Estaba cabreada porque sus hijos aparecían en el documental de Bashir sin que ella hubiese firmado una autorización, y furiosa porque no les pagaron por ello. Quería algun tipo de remuneración. Dijo que quería que Jackson le comprara un apartamento en Solvang, que está cerca de Neverland y lejos de su triste apartamento en el este de Los Angeles que abandonaron.

Pero Jackson tenía una idea distinta. Mi fuente dice que él prefería que se fuera toda la familia, y pidió a su colega y videografo Marc Schaffel que se llevara a la madre a buscar apartamento cerca de Los Angeles. Schaffel, que jamás ha estado con la madre o el niño, asignó a Frank Tyson y Vincent Amen, dos chicos de 22 años, que hicieran de chofer de la familia y les compraran lo que necesitaran. (Como todos saben, no hay cargos que digan que esos chicos llevaran ningun tipo de armas. Sólo una tarjeta de crédito.)

Segun los meticulosos recibos que guardaron durante la aventura, la mayor parte de la familia, estuvieron fuera del hotel. Los recibos muestran como el grupo se movía constantemente durante el día, y la busqueda de una casa se mezclaba con ir a comer y de compras, actividades que no suelen estar relacionadas con un secuestro..

Pero incluso eso no sería tan malo. La Habitación 300 del Country Inn, donde estuvo la familia, es un duplex con dos dormitorios, un loft y una cocina. También tenía una pantalla gigante de TV, y vieron tres películas de pago.

La mayoría de los días, la madre hacía más de una docena de llamadas al colegio de los niños, cingo a sus padres y otras a su novio (un Mayor de las U.S. Army que trabajaba en Westwood, a unos 30 minutos). No eran llamadas cortas. Muchas de ellas, todas a Los Angeles, costaron más de 24 dólares, una de ellas superó los 46. Presumiblemente, si la madre hubiera mencionado que ella y sus hijos estaban secuestrados o retenidos contra su voluntad, alguien podría haber alertado a las autoridades.

La agenda de la famila durante su "secuestro" estaba apretada. Por la tarde del 1 de marzo, por ejemplo, el día consistió en una comida a las 4 p.m. en Johnny Rockets (33$), seguida de una parada a las 5:14 p.m. en Anchor Blue para comprar un par de camisetas (24$). Más tarde, a las 5:55 p.m. un aparetivo en Topanga Canyon Mall (café, agua, zumo de manzana) seguida a las 6:40 p.m. de otro snack en Baskin-Robbins (9$). Y a las 7 p.m., la madre y los niños vieron la pelicula "Old School" en el cine frente a su hotel, gastando entre unas cosas y otras más de 32$. Acabaron la noche con otra visita a Johnny Rockets (26$).

Los abogados de Jackson intentarán describirle como alguien que quería reubicar a la familia para ocuparse de ellos, pagandoles todo. ¿Cómo, si no, explicar un gasto de 415$ en Banana Republic el 26 de febrero en ropa interior en Jockey y 450$ en el Jeans Outlet? Esa noche, la familia también se las arregló para cenar por 175$ en el Black Angus Restaurant de Woodland Hills antes de que fueran "forzados" en una "conspiración" para volver a su zulo.

La familia, que en esa época no había hecho ninguna acusación contra Jackson y que lo consideraban su amigo y "papá", fue llevada a Calabasas unos días. Los cargos fueron heschos a una tarjeta de crédito que pertenecía a Schaffel, y están claramente evidenciados en recibos de la tarjeta, que podrían ser bastante significativos.

"No es como si hubieran utilizado efectivo para una misión de robo" dice mi fuente.

Tenían dos misiones durante su estancia en Los Angeles. Una era buscar apartamento. El otro era conseguir sus pasaportes para un viaje a Brasil. La fiscalía probablemente dirá que Schaffel y su equipo querían largar a la familia a Brasil y mantenerlos allí contra su consentimento. Pero mis fuentes dicen que la familia estaba feliz de irse de mini vacaciones fuera del país, donde la madre podría estar lejos de preguntas de periodistas sobre el documental de Bashir, y la madre podría haber cancelado el viaje diciendo simplemente "no". Y su novio (ahora su marido) podría haber llamado a la policía si pensaba que algo iba mal. No lo hizo.

De hecho, aparentemente en la oficina de pasaportes, la madre cruzó la línea diciendo "¿No sabe usted quienes somos? ¡Somos amigos de Michael Jackson!".

[Roger Friedman]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Si realmente todo eso está bien documentado con recibos etc, que lo estará, hay muchas cosas que tendran que explicar los Arvizo.
Gracias por la noticia y por la traducción.

Había oído hablar del "síndrome de Estocolmo" pero esto del "síndrome de Calabasas" es totalmente nuevo :jajaja:

Síndrome de Calabasas: Afecta a aquellos que mientras comen helados de sesenta dólares en un local público del barrio del mismo nombre afirman encontrarse retenidos por unos matones.

Muchas gracias por las transcripciones! Desde luego no hay kien se crea lo que dice la tia esta!!!!

Que zorra, vivía como una reina! Por cierto, ese título está muy bien ya que llama la atención de los haters pa que lo lean. Esto son pruebas irrefutables y no las dudosas evidencias que quiere presentar la fiscalia ;)

Además si la tarjeta de crédito era de Schaffel, creo que parte de la demanda de 3 Millones de $ que le puso a Michael en Noviembre pasado si la gana deberían pagar una parte los Arvizo según lo que pone en su demanda:

Demanda de Schaffel Nov.2004 dijo:
" According to the lawsuit, Schaffel is seeking more than $3 million, alleging Jackson has failed to pay him for work done for Fox TV specials and has not repaid money Schaffel lent him for shopping sprees and purchases for friends. "

peterpan7 dijo:
Sneddon esta perdiendo el tiempo si todo esto se pude demostrar.

E ahí en que se gasta el presupuesto del Estado en lo que se refiere a materia de Tribunales, en perseguir a inocentes por culpa de mentes peligrosas y retrógradas como la del Fiscal de Santa Bárbara y su bendeta presonal contra Michael.

Que se demuestre hombre! y que haga el ridículo más espantoso de su vida que va a desear no haber salido del Rin donde boxeaba.

Terminé de leer y no salgo de mi asombro.

Sneedon como vas a demostrar la veracidad de las palabras
de ésta familia!!

Ya estás frito por la mitad, porque Mez te va a achicharar del todo
en la corte.
HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos, el pobre niñito, la madre abnegada, y los
demas idiotas que tienen de hijos.

HDPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
PPPPPPPPPPPPPPP:mad: :mad: :mad:

-Una manicura para dos personas: 51 dólares.
-Cien llamadas telefónicas de media hora: 2500 dólares.
-Una comida en Johnny Rockets: 33 dólares.
-Un par de camisetas en Anchor Blue: 24 dólares.
-Una merienda en Topanga Mall: 9 dólares.
-Una película en el Old School: 32 dólares.
-Una cena en Johnny Rockets: 26 dólares.
-Unos trapitos en Banana Republic: 415 dólares.
-Unos vaqueros en Jeans Outlet: 450 dólares.
-Una cena en el Black Angus: 175 dólares.

Ser tan rematadamente tontos de guardar todos los recibos de una tarjeta que no era suya... no tiene precio.

:lolazo:

Será capulla la HP, esta... con leer lo que puso bizi... :lolazo:

Si eso es estar secuestrd@, pues entonces ruego para que Michael venga a secuestrarme a mí!!!!!! :mareao:

:mad:

Al final Friedman va a terminar ayudando....

Que feo se les esta poniendo todo a los Arvizo y a Tommy ajjajaja
Gracias por la noticia y traduccion por supus.

Si sto q cuenta ste tio es verdad... stos come mierdas no tienen nada q hacer.

Última edición:
Se que con todas estas evidencias (y montones más que seguro tiene la defensa de Michael) la credibilidad de la familia quedará por los suelos y un jurado será capaz de ver las verdaderas intenciones de esta familia, pero... solo pensar que Michael les ayudó tanto y ver que ahora el tiene que defenderse de acusaciones que al final se probarán como falsas, ver que tiene que luchar día a día por su futuro solo por el egoismo de otros me hace sentir los mil males.

Friedman y sus pupurrís de noticias que no le pertenecen, a ver cuando el demandan porplagio :p.

Yo creo ( es bastante obvio por otra parte :p ) que los tiros van a ir por aqui, van a demostrar que lo del secuestro es la mentira mas ridícula que se han podido inventar, que hay que estar un poco mal de la cabeza para declarar estas cosas, y a partir de ahí dirán que si se inventó esto se pudo inventar lo otro y fundirán a la madre para desacreditarla.

Atrás