• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Funcionan las parejas sin sexo?

Existen algunas parejas que aún mantienen ese rito y no se avergüenzan de ello. Aseguran que es difícil lograrlo, pero que creen profundamente en lo que se proponen y en lo que quieren lograr.

Desde hace algunas décadas, los medios de comunicación nos bombardean con asuntos relacionados al sexo, al erotismo y la sensualidad; lo que hace muy difícil que las jóvenes mantengan lo que hace muchos años fue un principio ineludible: la virginidad o, en su defecto, la ausencia de sexo durante la relación informal.

Sin embargo, existen algunas parejas que aún mantienen ese rito y no se avergüenzan de ello. Aseguran que es difícil lograrlo, pero que creen profundamente en lo que se proponen y en lo que quieren lograr: Una pareja sólida emocionalmente. En cambio, existen otras –que son la mayoría- que aseguran que una relación sin sexo no funciona, por ser este factor importantísimo en el desarrollo y proyección de una pareja.

Si bien para los hombres resulta más difícil concebir una relación amorosa sin sexualidad, existen algunos que son la excepción. “Llevamos un año y medio pde novios y no tenemos sexo. Creo que es mejor así, aunque reconozco que cuesta mucho porque uno no deja de sentir por creer que sería bueno esperar hasta el matrimonio. Ella no está muy feliz con mi decisión, pero la entiende, por lo que evitamos los momentos que podrían desencadenar algo más intenso. Me acosté con otras mujeres antes, pero quiero que esta relación sea diferente, porque siento que con ella podría casarme y el sexo me puede cegar”, confiesa temeroso Nicolás, de 28 años.

Florencia, de 27, vivió algo parecido con un ex novio antes de casarse y tiene una visión particular del tema: “Creo que es posible mantener una relación sin sexo. Pero creo que en algún momento faltó dar un paso más allá, porque ya éramos más adultos, teníamos un grado de intimidad adecuado, pero ahí había temores ocultos que no permitieron la relación sexual. Pero te mentiría si te dijera que no fui feliz durante esa relación por no haber tenido sexo”.

Tomás, de 32 años, no está muy de acuerdo con esas visiones: “A esta edad no funciona así, a menos que sea a distancia o por razones de fuerza mayor. Por qué no... porque el sexo es un complemento y una parte integral de la relación, es uno de los factores que mantiene la armonía, es un punto de encuentro necesario. Es una instancia de comunicación muy importante”.

Cecilia (26) está de acuerdo con él: “Depende mucho de cada una de las personas involucradas en la pareja (edad, creencias, valores, etcétera), pero es total y completamente posible. No creo que sea mejor o peor la verdad. Ahora bien, creo que la relación sexual es parte de un proceso que se va desenvolviendo naturalmente en la relación. Que hay un momento de intimidad tal en la pareja, que la relación sexual comienza a formar parte de esa conexión. No digo que esa intimidad tenga que llegar sí o sí en el noviazgo, pero sí aparece en algún momento”.

Ximena, de 26 años, es más drástica al ver el tema de las relaciones amorosas sin sexo: “No creo que funcionen, porque pienso que se necesitan momentos de intimidad entre dos personas que conforman una pareja. De verdad no creo que resulte”.

María, de 28 años, cree que podría funcionar aunque es más riesgoso, “porque no podés saber si sos sexualmente compatible con esa persona y si después te involucrás en un proyecto de largo plazo con ella, alguno de los dos puede resultar frustrado, si es que no los dos… Ahora, si amo mucho a la persona, soy capaz de asumir el riesgo, pero no es la situación ideal. Aparte que hay otro tema... Yo siento que las relaciones sexuales estrechan el vínculo y permiten a la relación crecer y seguir avanzando; me da la sensación que sin sexo, en alguna medida, las relaciones se estancan”.

El tema, en definitiva, es que si las dos partes están de acuerdo y asumen el esfuerzo que esta decisión conllevará, no es problema y puede incluso fomentar la búsqueda de otros métodos para acercarse. Éstos incluyen aprender a disfrutar de los besos, los abrazos o de simplemente tocarse la mano; pues encuentran en ellos más satisfacción que los que directamente tienen sexo… Bueno o malo, eso lo debe determinar cada cual.

Sin duda: Si.

El sexo es un complemento. Ningún complemento es indispensable. Todo complemento enriquece pero si la base es sólida, se puede mantener, en este caso el amor sin el sexo. Estoy segura.
Nadie necesita el sexo para llevar una vida plena.
Es como decir que es imprescindible comer bombones para vivir, eso es falso. Los bombones son una delicia, una tentación exquisita pero sin duda se puede vivir sin ellos.

Yo al principio creia que si , pero es un espejismo , aunque haya mucho amor la falta de sexo llega a ser un obstaculo demasiado grande sobre todo para un hombre .

x LO GENERAL, las parejas (q llevan muxo tiempo, no de los novios de unos meses) sin sexo tienen un tipo de kreencias y un estilo de vida en el que no se asemeja a loq nosotros entendemos x felicidad...
(mi opinion eh)

Todo es posible en esta vida :rolleyes: y toda desicion es sumamente respetable.....

En mi opinión, creo que una relación sin sexo puede funcionar, pero talvez cuando es una relacion poco madura, donde la pareja es un muy joven... yo no diria que el sexo es un complemento, yo diria que es una necesidad de los seres humanos y por lo tanto, llega un momento de la vida en el cual uno quiere vivirlo intensamente :rolleyes:

De hecho, el sexo acrecenta los sentimientos y la confianza en la pareja, y puede mantenerte mas feliz :p yo la verdad es que no me privaria del sexo, porque considero que es algo muy beneficioso para el ser humano en todo aspecto.

Además he visto como la falta de sexo puede amargar a las personas :rolleyes:

es mi opinion, y esta demas decir que no porque yo piense asi quiere decir que no me parece bien que otra gente piense lo contrario...especialmente en este tema, donde hhay mucha variedad de opiniones.

rotundamente no, me parece inimaginable y aberrante, incluso...

en condiciones normales y no impuestas (distancia, enfermedad...) me parece impensable q dos personas q se suponen se aman y se atraen decidan no mantener relaciones sexuales...para mí no creo q sea de personas equilibradas ni normales...

El sexo es algo inherente en el ser humano, y negarlo o prescindir de él estando con pareja me parece una desviación del comportamiento, siempre q no se aleguen causas religiosas o morales de algun tipo..

Y podriamos vivir sin comer?..pues sí, a base de líquidos e inyecciones de vitaminas y proteinas podriamos ir tirando, todo puede ser prescindible pero prescindir del sexo en una relación de pareja madura me parece dejar de lado algo muy importante y estimulante para al relación, y dejar pasar años que luego pueden echarse de menos. :7:

..............................

Última edición:
Todo depende.

Si es por algún motivo de "fuerza mayor", por supuesto que sí; la pareja podría funcionar. Ahora, que me diga que no se quiere acostar conmigo por "x" creencias o lo que sea... pues no.

Pero si es por algún motivo como invalidez, enfermedad de cualquier tipo u otra cosa; yo creo plenamente que sí. Aunque suene "cursi" o de modè, creo que el amor verdadero, si algo lo caracteriza, es su capacidad de superar obstáculos. Un gran porcentaje de las veces, una simple caricia o muestra de afecto, es más satisfactoria que el mejor de los polvos.

Mi humilde opinión.

Creo que si... bueno por lo menos pienso que funciona para muchas parejas maduras, que despues de años y años de matrimonio, se han cansado del sexo (o por lo menos del sexo de su pareja :p) y viven bien sin el...

Otra cosa es que uno de los dos le niego el sexo al otro que si quiere, en tal caso te estarias exponiendo a una infidelidad :ains:

Última edición:
El sexo no es un complemento en una relacion; es un pilar. Y si ese pilar te falla, esa relacion se quedara coja y llegara el momento que caera.

El sexo es indispensable, siempre y cuando no haya algo de fuerza mayor como habeis comentado que lo incapacite.

D.S. dijo:
El sexo no es un complemento en una relacion; es un pilar. Y si ese pilar te falla, esa relacion se quedara coja y llegara el momento que caera.

El sexo es indispensable, siempre y cuando no haya algo de fuerza mayor como habeis comentado que lo incapacite.
Creo que darle tanta importancia a algo que es una cosa mas, puede peligrar ya la relacion pensando eso... ni es un pilar, ni indispensable ni nada, opino lo que Vanil cualquier caricia en su momento.. vale muchisimo mas.. la verdad.. el saber que hay complicidad.. saber que te quieren.. que te escuchan que cuentas con el... el sexo es algo mas.. ni es la mas importante ni la menos.. es =... pensar eso, me parece enfermizo... el darle tanta importancia a algo que es natural como otro aspecto de la relacion..

Y.. la verdad no lo se, yo creo, que si pueden funcionar, antiguamente funcionaban e incluso duraban mas.. que ahora, las relaciones asi que creo que si.

Creo que la sociedad los medios... estan dando una importancia de mas a lo que es el sexo, veran yo cuando tenia 17 años... queria dejar de ser virgen pero ya!!! era como.. un estigma... y me acuerdo que mi mejor amigo jajaj estaba igual, con un ansia por meter eso.. jajaja era cachondo el tema.

Pero la primera vez llega cuando llega, y la verdad hacerlo con la persona que realmente quieres, es maravilloso... que cursi!!!

Ahora yo creo que las relaciones son mas superficiales, yo conozco a gente de mi edad, que lleva 6 meses con un@ y ya creen que son siglos, y si encima no hay sexo.. hasta se plantean el dejarla.. pero vamos a ver, ahi demuestran si la quieren a esa persona o no... pienso yo, es importante el sexo si, pero tb es importante la amistad en la relacion la complicidad... y porque no solo jugar sin llegar a nada, no?

Yo si quisiera mucho a mi pareja (jaja que no la quiero)(era coña!!!) y el fuera virgen.. . si, hay excepciones. hay tios virgenes... a mi no me importaria esperar hasta que el estuviera seguro... no se, él espero por mi, hasta que yo estuviera segura.. y eso quieras que no te da una mayor confianza, que si no van a lo que van no???

Y resumiendo: creo que si puede existir la pareja o una relacion sin sexo, el valor que le adjudiques al sexo en tu vida, decidira si es importante o no... para mi el sexo no tiene un valor sobredotado (que mi novio si lo es ) (perdonar.. estoy contenta y digo chorradas... es lo que me pasa cuando me cabreo con el.. jaja que me animo que no veas.. jajaja).

Eso que la importancia del sexo se la da cada uno... para mi es mucho mas importante saber que el sabe que cuenta conmigo para lo que sea, que siempre estare ahi... ains... y yo se que cuento con el.. de verdad.. que ojala le pudiera hacer un homenaje en este foro, para que lo leyera... asi to romantico... pero me tacharian de egocentrica o algo y paso.

Molaria poner un post de homenajes.. a la gente que quieres.. decirle todo... yo es que no le digo todo lo que le quisiera decir..

Bueno ya me callo un besazo a todos y gracias por aguantarme!

Honey23, no he dicho en ningun momento que el sexo sea "lo unico". Es un pilar de tantos (4 o 5) que componen una relacion. No hablo de parejas de quinceañeros ni de viejecitos, donde el sexo si puede ser una opcion en segun que casos. Hablo de parejas de una cierta edad hasta una madurez, digamos entre los 18 y 55 años, por ejemplo.

Esta claro que en esos casos el sexo, ya sea por uno o por otro es una necesidad, no vital (no te vas a morir por no hacerlo) pero si casi necesaria para llevar una convivencia "adecuada".

Se perfectamente que el sexo (o el amor para los mas romanticos) no es solo penetracion, tambien lo componen besos, caricias, miradas, sonrisas y todo tipo de gestos hacia tu pareja, pero creeme que, tu chico no te hubiera esperado mucho tiempo mas con solo miraditas y besitos...:rolleyes: Por mucho que te quiera;)

(Con esto no quiero decir que los hombres solo busquen sexo, ni que sean menos romanticos ni chorradas de esas. Esto se da en ambos casos).

D.S. dijo:
tu chico no te hubiera esperado mucho tiempo mas con solo miraditas y besitos...:rolleyes: Por mucho que te quiera;)

NO?????? no me hubiera esperado?????

17.gif
17.gif
17.gif
17.gif
17.gif
17.gif

jajajaj.. ok pillado esta, la verdad es que tienes razon.. jajaja solo me espero 6 meses... jajajajaj y ya con el tiempo me dijo.. "no se si hubiera esperado mucho mas, eh??" jajajajjajaja

al leerte, me he acordado.. jajajjaja

Muchos besazos nen!!

Atrás