• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

GHOSTS: El gran olvidado ¿No creen?

Tomboy

HideOuter Badder 😏
El otro día, después de bastante tiempo, estuve viendo el corto Ghosts. Hacia como 5 o 6 meses que no lo veia la verdad, y volví a quedar maravillado una vez más (una forera muy simpática y grande como Brigitte78 nos lo dejó para uso y disfrute en varios formatos y con el Making OF etc. Quiero agradecerla desde aqui que lo compartiera con todos, aunque sea el post donde lo dejó donde deba hacerlo: http://mjhideout.com/forum/multimed...compilacion-edicion-realizada-brigitte78.html pero ya lo hago desde aqui ;) ).

Bueno, la cuestión es que terminé de verlo y comprendí que para los fans es un corto sumamente importante y de un nivel extraordinario, y se que tuvo gran éxito y se montó un revuelo increible en Cannes y eso... Pero me pregunté... ¿Como es que no se ha explotado mucho este corto? Me refiero a venderse y eso. Quizá me esté confundiendo, pero por lo que se ve, no se ha hecho un DVD oficial y lo han sacado al mercado... ¿Por qué? Es un corto sensacional y creo que hubiera vendido muchisimo. ¿Qué ha pasado con la discográfica que no le ha dado mucho bolo a esto como por ejemplo el Making OF de Thriller o la película Moonwalker?

Quizá me estoy confundiendo, pero como uno aprende dia a día una cosa nueva, espero me puedan contestar y opinar sobre todo esto.

Un abrazo a todos los foreros que haceis posible este foro y gracias de nuevo a Brigitte78 por tan buen trabajo con esto ;)

lo mas increible de todo es que siendo la maravilla audiovisual màs importante de Michael, el sumum de su poder creativo, este trabajo es absolutamente ignorado por las masas y los medios.
Todavia sorprendo a muchos no fans cuando les muestro algun corto de este trabajo, ya que no saben de su existencia.
En esa epoca, confundidos por las mentiras de la prensa, las masas pasaron por alto un trabajo que supera todo lo realizado anteriormente.
La perfecciòn del contenido audiovisual, la mùsica y los efectos creados para este mediometraje lo hacen simplemente brillante y magistral-.
Otro trabajo que solo serà revalorizado con el tiempo -.

No podia estar mas de acuerdo con todo lo ke decís la mayoría y con el tema del post. El gran olvidado... sin duda lo es. A mi me parece de lo mejorcito que ha hecho Michael a nivel audiovisual. Una maravilla musical, interpretativa y con un argumento sólido a diferencia del corta y pega de Moonwalker, ke esta al nivel de los mejores cortos del cine. Por fin pudimos ver un gran trabajo de MJ a nivel cinematográfico. La pena es esa, ke estoy seguro ke muchisima gente no lo conoce, aun hoy dia con todos los medios ke hay para verla y que MJ no haya podido seguir trabajando más en el cine, porque la línea de Ghosts por fín era la buena.

Ghosts es justamente lo que me ha llevado a lo que soy ahora, una fan incondicional de MJ y si, es una verdadera pena que no tenga el valor que se merece, porque es simplemente magnífico.

como dijo dany ghost llego en una epoca en la que la gente creia mas en los medios que en el gran trabajo de Michael

es un gran cortometraje y aunque por la critica fue muy valorado nunca se le dio la difusión adecuada y como dices nunca se ha vendido como un thriller o un concierto dangeorus, asi tambien le paso a la gira HIStory que tampoco lo tenemos en forma para comprarlo

Puede que Ghosts haya sido muy olvidada pero no deja de ser un short-film increíble! (en este caso, ya no tan short :p) No sé cuanta difusión tuvo en su época, pero si la tuviera ahora se darían a conocer temazos como 2 Bad y se reivindicaría el talento actoral de MJ :cool:

De acuerdo con todos, una maravilla que los no fans apenas conocen. Coincido con quien ha dicho que en ese momento, de Michael se empezaba a hablar de otras cosas que no eran la música. Una pena. Además, él estaba muy orgulloso del corto. Un saludo.

Ghost me parece un cortometraje sensacional, me gusta su temática, incluso no solo la película ha sido poco valorada, si no también el tema, tiene sonidos extraordinarios, innovadores, la canción en si ya es una joya, a mí me encanta éste tema, es hermoso y poco reconocido, y el cortometraje para mí es el mejor de todos los clip de Michael.

Teneis que tener en cuenta que Michael firmo como Musico.
Y le permitian caprichos como "Ghost" por vender lo que vendia...

Afortunadamente, lo emitieron en HD.

Gracias por rehivindicar Ghost. A mi no me llamó especialmente la atencion la version corta para TV. La cancion es buena pero es un New Jack Swing mas propio de Dangerous.Yo creo que el principal motivo es que Ghost no fue acompañado de un gran album ya que blood on the dancefloor era mas un album de remixes y que quizas es en ciertos aspectos esmsimilar a Thriller y no sorprendio,como por ejemplo Smooth Criminal o Remember the time que son conceptos totalmente distintos.
Conceptualmente hablando como decis,efectos,coreografia etc son buenisimos. Ghost se proyectó en el festival de Cant si no recuerdo mal y MJ acudio.

Creo que al ser de larga duracion, eso lo aparte de la mtv u otros canales de videos y tambien que tienes que tener 40 minutos para verlo, a veces prefiero ver 5 videos de mj que ver este

Para mi Ghosts es espectacular, y pienso que cualquier no-fan puede apreciarlo. Solo decir que mi novio no es fan de Mike y cuando le puse Ghosts alucinó en colorines :p

Sin duda la época le hizo un flaco favor, pero pienso que si se volviera a publicar hoy en día muchas personas se quedarían con la boca abierta.

Obviamente es un material excelente. Yo creo que respecto lo que dices influyó que blood on the dance floor es un album un poco infravalorado, aunque fue un éxitazo en Europa. También puede que no se valore tanto a blood como album al no serlo completamente, pues solo tiene 5 canciones nuevas.

Es una pena que Ghosts se publicase en el peor momento. Michael estaba siendo criticado hasta incluso todos los átomos que componen su cuerpo. Voy a decir la verdad y, Ghosts (Para mi opinión) es uno de los mejores trabajos de Michael y la producción. Incluso la puesta en escena, maquillaje y, sobretodo COREOGRAFÍA supera a Thriller para mi gusto, aunque siempre tengo en cuenta la gran repercusión que tuvo Thriller cuandó se lanzó.

No hace falta ni ver la mitad del corto de Ghosts. Es sólo ver lo bien presentado que está y "chiflar", y más cuando te das cuenta que el "viejo" es Michael xD

Enseñé este videoclip a uno cualquiera de mi clase (que no es fan y no sabe nada de Michael casi, sólo sabe las tipicas mentiras de la prensa...) y dijo que era el mejor videoclip de un cantante que ha visto nunca.

Para que vean todos lo importante que es Ghosts...

Sí, es flipante cuando te das cuenta que mj es el viejo ese.

Mj podría haber incluido esa canción en el history tour...y porsupuesto no haber hecho playback...

Michael también era gran actor, sólo hay que ver cómo se mete en todos los papeles que le ponen en cada uno de sus videoclips (enamorado, egipcio, gángster, zombie....)

Atrás