• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

GHOSTS: El gran olvidado ¿No creen?

Yo tmbn alucine con el viejo! Es lo mejor de michael, para mi, mejor ke el megavideo thriller!
Lo ke hizo poco popular a ese video fue la epoca me estaba pasando, una lastima...

En Ghost me di cuenta que Michael es un excelente actor, justamente porque yo no sabía que Michael era el señor de lentes y robusto, pero antes de enterarme que era él, quería matarlo, de verdad que me hizo odiarlo, me di cuenta que Michael también era un excelente villano.

Habria estado de lujo vela en vivo no importa si fuese playback, no se le ha hecho justicia nisiquiera en el Immortal.

Es excelente, desde la letra, música, video, coreografía, maquillaje y vestuario... es una OBRA DE ARTE!!!

Puedo verla un millón de veces y seguirá sorprendiendome.

De acuerdo con lo que planteas.Creo que Ghosts mereció algo más de cobertura en su momento. Recuerdo que de casualidad me encontré con el aviso en HBO creo que fue el año 1996 y lo vi. Para mí en esos años fue un acontecimiento y casi una película (aún pienso así con el pasar de los años). Una obra compleja y maestra de Michael.

Creo que al ser de larga duracion, eso lo aparte de la mtv u otros canales de videos y tambien que tienes que tener 40 minutos para verlo, a veces prefiero ver 5 videos de mj que ver este

Si lo dices por el tiempo te entiendo, pero creo que ninguno de los otros vídeos de Michael tiene ese misticismo o esa temática que te atrapa, y te envuelve, además de que está muy bien hecha, porque la duración justamente es lo que permite que el vídeo te cautive, ya que tiene el suficiente tiempo para crear una historia como ésta, es todo una genialidad.

Pues con GHOSTS pasa lo mismo que con el Bad Tour, History Tour, Making of Thriller, La Leyenda Continúa... Productos que se emitieron o comercializaron en su época y ahi los han dejado arrimados hasta que algún dia se les encienda la bombilla y decidan volver a coomercializar con ellos :(

El lanzamiento a la venta en su dia de Ghosts no fue muy sonado pero si estuvo bastante bien el Box-Set en el que se vendía:

Caja+VHS de Ghosts+CD Blood On The Dance Floor+Maxi-Single On The Line+Programa Oficial de Cannes

La verdad que podrian re-lanzarlo de nuevo en otro Box-Set con no se...

Ghosts en Blu-Ray+DVD extra con documentales y Making Of+CD con el Soundtrack+Libro con Arte Conceptual del videoclip... Seria un buen box, no???

Michael siempre amó el cine y su intención era poder dedicarse más a hacer peliculas y proyectos de este tipo.
Ghost marca el punto máximo de su potencial creativo, el libro genial de Michael y stephen king, los efectos innovadores, las coreos maravillosas, y la música poderosa marcan un momento crucial en la historia del pop.
Lamentablemente son mas los que ignoran su existencia de los que lo conocen . Es mediometraje que amarian hasta los no fans si lo conocieran.
Recuerdo que se exhibió en cable en latinoamerca por HBO junto al concierto History Tour .
Merece una edición de lujo con extras y back stage . Esperemos que antes del 2017 que termina el contrato sony/estate tengamos novedades.

Ghost le pesa q es uno de los mejores trabajos sin duda de michael y q llega en uno de los peores momentos de su vida.

Si ese tipo de trabajo se hubiese hecho a principios de los 90 o finales de los 80 hubiese tenido una repercusion mucho mayor ya q michael estaba en un punto aljido de su carrera musical y la repercusion mediatica no llegaba a esconder su trabajo como si llego a pasar en los ultimos años.

Tambien cabe decir hasta donde me llega la memoria,q tampoco se le dio demasiado bombo a ghost y paso un poco desapercibido para el mundo que en su gran medida desconoce dicho trabajo a pesar de lo grande que es tanto artisdticamente como musicalmente.

Una de las cosas que más me gusta en Ghosts, es algo que Michael ya habia hecho videograficamente en "Leave me Alone" y en su participacion en los Simpsons, que fue jugar de forma muy ironica con su personaje publico sobre la carictura pintada por los médios.
esta faceta de Michael es increíble, esto no es reconocido por los criticos, Michael sabia reir de si mismo o de la situacion de su personaje de celebridad y utilizó eso genialmente en la creacion de sus obras. IMHO

Última edición:
Desde mi humilde opinión me parece una auténtica obra de arte y de todos los vídeos que suelo enseñar a los "peques", es sin duda con el que más lo flipan y encantados quedan.
Es digno de ver lo quietecitos y super pendientes que permanecen con esas caritas medio acojonadas que se les pone en un principio y que poco a poco se les va transformando en la del asombro más absoluto... jajajaja

Obra de arte, lo mires por donde lo mires, un material imprescindible para los fans.
Yo creo que no lo han explotado cómo deberían por la duración y porque las canciones, los momentos que canta y baila estan partidos, si fuese cómo Thriller que tiene el momento de cantar y bailar todo seguido se habría emitido mucho más.
You rock my world, cuando lo emitían quitaban la parte principal y a veces el momento donde rompen la botella antes de "pelearse" y lo emitian todo seguido, la duración de la canción.
Yo por lo menos pienso así, sino ése video los programas se habría inflado a ponerlo.

De todas formas salió en un momento donde las rarezas de Michael tenían más protagonismo.
Aunque también digo que haya tenido o no éxito no deja de ser una obra de arte, se mire por donde se mire y se diga lo que se diga, porque las cosas cómo son, es magistral, y pocos videoclips/cortometrajes musicales se asoman si quiera a la sombra de Ghost.

Atrás