• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gigantesco desalojo de Nueva Orleans

MAYKOL dijo:
A mi me sabe mal por todas las personas que han perdido sus casas y son personas sin hogar.

Pero por una parte digo:

QUE SE JODAN, MUY BIEN LE ESTA AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE POR NO ACOGERSE AL PROTOCOLO DE KIOTO.

Siempre los pobres son los que lo pagan, pero ya se joderan los yanquis.
Si yo ya me olía que la gilipollez del día saldría en este post y de hehco ha salido, patetico :vom:
A ver, personas somos todos y estamos hablando de una ciudad que ha quedado destrozada, gente que ha perdido familiares, amigos, trabajo, casas, posesiones, etc... No es culpa de nadie, es una tragedia natural, como muchas que pasan, pero el caso es que americanos o no hay gente sufriendo.
Y no hay nadie, nadie, ni un sólo país que se haya movilizado a abrir cuentas en ayuda a las victimas, dinero o algo así, no nada, son americanos que se jodna, pos mira que bien, pero cuando pasa en cualquier otro país ahpi estamos todos apoyando lo cual me parece genial, sólo que creo no podemos descriminar a nadie :mad: Porque todos somos humanos y no es mayor el sufrimiento de alguien de un país que de otro, es el mismo en estos casos, ambos lo han perdido todo.

Espero se recupere la ciudad pronto, y esas personas puedan recuperar al menos su paz ya que sus hogares y demás lo han perdido.

Y yo encima sé de que hablo, pues viví un huracán personalmente en Puerto Rico que fijate me echó la casa abajo enterita y con ellas fotos y recuerdos, libros, televisoras, camas, bueno... todo :( y en lo que quedaba habitable de casa... fueron dos semanas sin luz ni agua y casi no se podía vivir.

Anoche en la radio escuché el testimonio de Lourdes Muñoz, una diputada española que quedó atrapada junto a su pareja y el hijo de éste.

El caso es que llamó desde una cabina pública y contó lo q se vive allí y se hace increíble comprobar q eso esté pasando en el todopoderoso estados unidos. Por lo que contaba la situación es totalmente caótica, sin ley ni ordén ni ayuda de ningún tipo por parte de las autoridades.

Contaba que ellos se encuentran refugiados en uno de los diez puntos que se prepararon a tal efecto, en este caso el centro de convenciones. Es un pabellón de dos plantas donde todos aquellos con hijos y ancianos se han refujiado en la planta de arriba, mientras la de abajo ha pasado a ser dominada por las mafias y grupos organizados que monopolizan los alimentos y la poca agua de la q disponen. Contó q cada vez que se oye un ruido extraño todos temen q alguna presa haya cedido y se forman avalanchas de gente y más nervios y caos si cabe. Algunos jóvenes que protagonizaron saqueos tienen el corazón suficiente para pasearse por la segunda planta con carros llenos de agua y algunos alimentos y reparten sobretodo entre aquellos q tienen crios. A estos tres españoles les tocó desayunar una bolsa de patatas fritas pequeña y una botella de medio litro de agua.

Así continuó contando penurias sobre la situación y quejas hacia el gobierno americano y las autoridades de la ciudad, entre ellas el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, que ha dedicado más esfuerzos en luchar contra los saqueos y los robos (dicen q han movilizado 1500 policias para ello) que a la ayuda de los ciudadanos.

Fué un testimonio realmente impresionante.

Es fácil hacer sangre ahora de la manera q tienen los norteamericanos de hacer ciertas cosas, así q no seré tan ventajista por esta vez.:bm:

Menos medios a IRAK, y mas alli!! debian de tener!!!

El bush es un GILIPOLLAS!!! y se ve que no hay medios suficientes puestos que todos estan en IRAK "ADUANDO".

Si fuera petroleo en vez de agua... pongo la mano en el fuego a que es Bush, quien se pone el "snorquel" y va salvando victimas.

MANDA HUEVOS!

y encima la policia pegando tiros pa que no saqueen.. pero bueno, quien se creen??

Son gente DESESPERADA!! no tiene comida ni ropa, a que coño aspiran?? a que se mueran ya pronto???

vaya panda de gilipollas!

Menuda pandilla de chapuceros para organizar los rescates, se ve que su ejército para matar si vale, pero hacer algo útil es otra cosa, al final siempre pagan los mas débiles.

No se como no les da vergüenza hacer una campaña para recaudar fondos en el extranjero siendo la primera potencia del mundo, les va a dar dinero su p...

lamento tanto lo k esta ocurriendo alli :(

se tardara muxo, pero k muxo tiempo , en k todo vielva alo sullo.

espero k dios los ayude y los kuide, x k kreo k x ahora no lo a echo:( :|

Yo, tras ver varios de los noticieros y seguir las distintas informaciones que van dando sobre el tema, me surge una pregunta... Usa no gasta dinero en sus negros? No sé si soy yo pero casi todos los que están en Nueva Orleans son negros o hispanos.

En todo caso, lo que está claro es que la insolidaridad por parte de los gobernadores de los distintos territorios ha quedado más que evidenciada.

Ahora mismo hay una región absolutamente devastada. Tan grande ha sido el daño que, difícilmente resurgirá de sus cenizas. No sé vosotros, pero no puedo evitar al pensar en esta tragedia acordarme de películas como 'Scape from Los Angeles', 'Nueva York 2030' o la situación de caos que plasmaba Spielberg en 'La guerra de los mundos'. Nuevamente la realidad supera la ficción.

Desaparecidos "Fats" Domino e Irma Thomas en Nueva Orleans

El devastador paso del huracán Katrina afectó la mítica escena musical de Nueva Orleans, donde están desaparecidos estrellas como Antoine "Fats" Domino e Irma Thomas.

Deciros que ya ha aparecido. Estaba entre los refugiados
Fats%20Domino_JPG.jpg

---------------------------

Última edición por un moderador:
Las imagenes y testimonios de la gente son extremecedores....:miedo:

xo yo digo una cosa.....solo se les ocurre a los americanos construir una cuidad bajo el nivel del mar, y solamente protegida de un rio y de un lago por unos diques......y encima, situada en el sur, dond todos los años hay huracanes....

estan desesperados....nadie vuelve a ayudar a los q kedan alli....no tienen ni agua ni comida.....la gente q esta dentro del estadio se empieza a deshidratar...segun ha dicho la diputada del PSC q esta alli cn su familia, en el estadio estan abandonados a su suerte......no esta el ejercito ni nadie....

es normal q los americanos se esten kejando de la actitud del gobierno...xo si esq no estan haciendo nada!!! podrian hacer mucho mas!! y mientras aquello es un campo de batalla.....:miedo:

En fin, tb pienso q se esta dando mucho bombo a esto xq ha ocurrido en los "grandes, poderosos e invencibles" Estados Unidos.......

mueren miles de personas al dia ya sea de hambre o x la absurda guerra de Irak...xo parece q eso ya no tiene importancia....

en fin.........

crisjackson dijo:
pienso q se esta dando mucho bombo a esto xq ha ocurrido en los "grandes, poderosos e invencibles" Estados Unidos....... mueren miles de personas al dia [...] xo parece q eso ya no tiene importancia...

:urule:

Cada x meses esto mismo pasa en países asiáticos y a nadie le importa...

MiSSBiTTeR dijo:
Menos medios a IRAK, y mas alli!! debian de tener!!!

El bush es un GILIPOLLAS!!! y se ve que no hay medios suficientes puestos que todos estan en IRAK "ADUANDO".
Si fuera petroleo en vez de agua... pongo la mano en el fuego a que es Bush, quien se pone el "snorquel" y va salvando victimas.

MANDA HUEVOS!
y encima la policia pegando tiros pa que no saqueen.. pero bueno, quien se creen??
Son gente DESESPERADA!! no tiene comida ni ropa, a que coño aspiran?? a que se mueran ya pronto???

vaya panda de gilipollas!

Completamente de acuerdo contigo. Es más... por qué será que todos son negros o hispanos?
26.gif

50% F

Bueno, he de decir que en los estados sureños centrales de USA la mayoría de la población es negra, estos son Louisiana, Missisipi y Alabama entre otros, en tiempos de antaño la mayoría de los esclavos negros se concentraban allí, por eso estos 3 estados principalmente se han quedado con una población mayoritariamente negra.

Coincido 100% con Miss Bitter, espero que se recuperen pronto todos, sean negros, blancos, hispanos, etc... :(

Y todo esto ocurre en la primera potencia mundial. Escenas propias del tercer mundo en EEUU.

Se ve que la ecuación Liberalismo económico total = reducción del Estado a la mínima expresión = dejarlo todo en manos de la empresa privada = carencia total de medios y organización = abandono total de los ciudadanos más desfavorecidos económicamente, por parte de los poderes públicos ha rayado esta vez el colmo de la ironía más atroz. El gigante con pies de barro.

¿Y este es el modelo que la derecha mediático-económica europea dice seguir? God Bless America.

por lo pronto yo ya tengo dos familias alojadas en mi casa, ahunque con lo devastado que quedo todo al parecer no tienen donde regresar, y hasta el momento creo que estan pensando enmoverse a carolina del Norte, pero en fin tienen que pasar cosas asi para valorar lo poco que se tiene.

Vergonzoso lo que esta pasando en New Orleans...

Ayer, Celine Dion exploto en un programa especial de Larry King en CNN.

"Aun hay gente alli esperando a ser rescatada y para mi eso no es aceptable. Se que deben existir razones por ello, pero yo no quiero oirlas. Como puede ser tan facil mandar aviones a otro pais para matar a todo el mundo en un segundo y destruir vidas? Tenemos que servir a nuestro pais"

Si quereis ver el video, con una desconsolada Celine, entrar aqui:

http://www.cnn.com/2005/SHOWBIZ/09/03/king.help/index.html

D.S. dijo:
"[....] Como puede ser tan facil mandar aviones a otro pais para matar a todo el mundo en un segundo y destruir vidas? Tenemos que servir a nuestro pais"

Eso mismo digo yo. ¿Cómo puede ocurrir esto en el todopoderoso EEUU? ¿Por qué ha tardado 6 días en reaccionar la administración Bush? Y la gente muriendo, y los vivos sin agua ni comida. Puta vergüenza. Pero clarooooooooooooooooooooooooooooooo............. Solo es un estado de población en su mayoría negra ¿verdad???'

Sí, señores americanos, sigan votando al señor Bush, sigan :vom:

En cuanto a los españoles evacuados...... me parece vergonzoso que esa diputada haya conseguido salir rapidamente hasta con escolta y la familia de la chiquita de Valencia se las haya tenido que ver y desear para que alguien les haga caso. Hasta que no ha salido en los informativos de todas las cadenas nadie se ha movido. Si las televisiones no se llegan a hacer eco, le dan por el culo a la muchacha. :vom: políticapolíticapolítica. Cabrones.

EEUU pide a España petróleo, comida y equipos por los daños del 'Katrina'

agencias

Madrid. -- El embajador estadounidense en Madrid, Eduardo Aguirre, ha entregado esta mañana al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, una "larga lista" en la que Washington formaliza la petición de ayuda a España tras el paso del huracán Katrina por el sureste de EEUU. La solicitud de ayuda se ha producido el mismo día en el que el presidente George Bush ha visitado a varios afectados por el huracán en hospitales de Luisiana.

"Hemos presentado al ministerio una larga lista de cosas que son importantes. Parte de ella es el petróleo, las comidas tipo militar que no se echan a perder, baterías y equipos médicos y pesados para poder sacar el lodo de la ciudad", ha enumerado brevemente el embajador en una comparecencia de prensa conjunta con Moratinos al término de su reunión en la sede de Exteriores.

Aguirre ha pedido además a aquellos españoles que lo deseen que cooperen con la Cruz Roja Internacional dando contribuciones "pequeñas, medianas o grandes" que ayuden a mejorar la situación de los ciudadanos más afectados por la catástrofe.

Respuesta inmediata

Moratinos ha explicado que había respondido de "manera inmediata" a la petición del embajador anunciándole que el Gobierno está en contacto con Protección Civil y ha dicho que "en el curso del día" se estará en disposición de informar a la Embajada estadounidense de la contribución española.

El ministro ha aprovechado la ocasión para expresar en nombre del Ejecutivo y del pueblo español su "plena solidaridad y plena amistad" con Estados Unidos en "estos momentos dramáticos", al tiempo que agradeció a Aguirre todos los esfuerzos que ha hecho la Administración norteamericana para atender el proceso de evacuación de españoles de la zona, en especial de aquellos que se habían quedaron atrapados en Nueva Orleans.

Moratinos ha recordado que España ya respondió afirmativamente y de "manera automática" dentro de los compromisos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a la hora de colocar en el mercado reservas del petróleo y no dudó en que pasará ahora lo mismo "con las peticiones que el embajador nos acaba de hacer llegar".

Aguirre ha desvelado que hace varios días recibió una llamada telefónica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le expresó "su solidaridad con el pueblo americano, su condolencia con la pérdida de vidas y la humanidad que tenemos en esa área de Estados Unidos".

El embajador ha destacado que la catástrofe que ha ocurrido en el sureste del país "no tiene paralelo" en la historia de Estados Unidos y constató que es una "catástrofe increíble y difícil de comprender" desde España debido a la distancia geográfica. En cualquier caso, hizo hincapié en que la ayuda más importante para sus conciudadanos es "entender que los amigos están con nosotros" en estos momentos. "Nueva Orleans y toda esa área se va a recuperar, va a llevar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha inversión de tiempo y de energía, pero se va a recuperar", ha vaticinado.

Por último, ha reiterado sus agradecimientos al Gobierno y pueblo español por sus sentimientos de condolencia hacia los afectados del huracán Katrina y ha recordado su pasado en la ciudad de Nueva Orleans. "Mi señora y yo crecimos en Nueva Orleans, tuvimos nuestra escuela en Nueva Orleans, ahí nos hemos casado y nuestros hijos han sido bautizados allí. Lo conocemos muy bien, tengo familia todavía que han perdido prácticamente todo lo que tienen", ha señalado.

Fuente: El Periódico

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=239926&idseccio_PK=174&h=050905

Mar_MjFan dijo:
En cuanto a los españoles evacuados...... me parece vergonzoso que esa diputada haya conseguido salir rapidamente hasta con escolta y la familia de la chiquita de Valencia se las haya tenido que ver y desear para que alguien les haga caso. Hasta que no ha salido en los informativos de todas las cadenas nadie se ha movido. Si las televisiones no se llegan a hacer eco, le dan por el culo a la muchacha. :vom: políticapolíticapolítica. Cabrones.

No es del todo así. Eso de "salir rápidamente" es un decir. La diputada con su familia ha estado al menos 3 o 4 días ahí tirada como tanta otra gente. Puede (seguramente) q le dieran prioridad respecto a la joven, pero ¿eso a quien sorprende?

Lo de la petición de ayuda a paises de la unión también tiene tela. Una cosa es q necesiten personal como ejército para socorrer a la gente o repartir medicinas o médicos para atender a heridos,etc, pero ¿piden petróleo?:ains: ¿va en serio?:jajaja:

Atrás