• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Google lanza su navegador web: CHROME

Google lanza un navegador de Internet llamado 'Google Chrome', diseñado para gestionar programas complejos o con vídeos más deprisa, presentando un desafío a los navegadores tradicionales diseñados para manejar texto e imágenes fijas.

au.gif

El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible en su versión beta en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.

'Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero', aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

72258ef4e5c63p.jpg

Google
au.gif
'La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna', afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador 'sencillo, simple y rápido' en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir es sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4%.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/google-chrome-internet-2717485.htm

- - - - - -

Curioso... mañana lo instalo a ver cómo va, aunque sólo sea una beta

- - - - - EDIT

http://www.google.com/googlebooks/chrome/

Última edición:
Habrá que verlo y probarlo, he probado el Opera, el Explorer, alguno otro más q no me acuerdo del nombre y... total que al final me quedo con el Zorro...

Con todas las aplicaciones web que están haciendo últimamente como Google Docs, era necesario este paso para mejorarlas. Nose como han tardado tanto. Yo no me lo bajaré, estoy contento con Safari y no necesito dos navegadores instalados

Lo estoy usando ahora mismo.

La primera impresión no puede ser mejor: Rápido y bonito. Soy usuario de Firefox, y todos nosotros sabemos lo que tarda en iniciarse el programa... pues Chrome se ha abierto en cuestión de un segundo o menos, mostrando un aspecto limpio y sencillo (no como el IE7... lo odio :jajaja:)

Bueno, pero lo importante viene en el uso. Después de leer el cómic cuyo enlace dejé en el primer post de este tema, quise ver cómo afecta eso de separar cada página web del navegador. Al usar Firefox y tener los "favoritos" agrupados en carpetas, cuando me apetecía ver todas las páginas contenidas en dichas carpetas, las abría todas a la vez. El resultado era que el navegador se bloqueaba un tiempo mientras cargaba algunos elemento de las páginas... y Chrome ha dado con la solución del problema.
Ciertamente las páginas se abren rápido, y si alguna de ellas se bloquea, el resto sigue funcionando como si nada.

Al abrir una nueva pestaña aparece casi todo lo que sueles hacer o has hecho en el explorador. Personalmente no me gusta y prefiero una pestaña en blanco, pero supongo que por ahí andará la opción.

En tema de seguridad, no lo he probado y no lo pienso hacer con una versión beta como esta, pero parece ser que también está bien blindado.

El resto es muy bastante parecido a Firefox. Rápido, versátil y parece que compatible con todo. Lo que no me gusta es cómo gestiona las descargas (me gusta más Firefox)

Todo lo que está sacando Google me está pareciendo muy útil y muy bueno (salvo el Google Desktop), y a este explorador le voy a dar mi voto de confianza y comenzaré a familiarizarme con él...
Hoy ha nacido un nuevo competidor directo a Microsoft.

a mi me esta gustando sobre todo por lo rapido que me cargan los videos de youtube !! :D que con el firefox me tarda muchisimo y eso lo odio

βιυειίτε;1256272 dijo:
Alguien me podría subir el instalador que se encuentra aqui: http://www.google.com/chrome/eula.html?hl=es-419

a la pagina de yousendit? --> http://www.yousendit.com/

No lo logro bajar! :reza:

βιυειίτε te lo he subido a rapidshare: http://rapidshare.com/files/142414330/ChromeSetup.exe.html

Es sólo un ejecutable, no contiene el programa. Cuando lo instales se te baja del servidor de google.

Mis impresiones:

Lo estoy probando ahora mismo y la verdad es que va bastante rápido. El único fallo que le veo es que al cerrar la ventana principal no te pregunta si quieres cerrar o no, y si tienes 5 o más ventanas abiertas se te cierran todas....este problema se puede subsanar activando la opción de "restaurar las páginas que se abrieron por última vez". Pero sólo se arregla en parte, ya que si tienes más de un navegador abierto al mismo tiempo, el único que se aprovecha de esta opción es el último en cerrar, si has cerrado antes otro se pierden esas páginas.

La interfaz es sencilla y muy funcional, pareciéndose mucho al FireFox.... coño!! cuando he puesto FireFox me lo ha subrayado en rojo... TIENE CORRECTOR DE TEXTO!!! :p :p esto si que es una novedad importante, supongo que heredada del docs. Decía que se parece al FireFox en el tema de las pestañas y al poder utilizar el botón centrar del ratón para abrir enlaces o cerrar pestañas.

He intentado ver una página con aplicaciones java y no ha funcionado, supongo que aún no tienen el plug-in preparado. No lo van a tener todo listo en un día ;)

He importado mis favoritos del FireFox y lo ha hecho sin problemas, con lo que se lleva otro punto positivo...

Algo que me ha gustado bastante, es que al poner algo en la barra de navegación se va completando con antiguas páginas en las que has estado o con páginas de google. Por lo que si nunca has buscado paginasamarillas, te aparecerá la posibilidad de buscar esa palabra en google e incluso te mostrará el enlace directo a la página buscada. Creo que es algo muy cómodo, y evita tener que usar continuamente el buscador de google para cualquier página que dudemos como se escribe.

Lo cierto es que funciona muy bien, pero lo que debería ser una de sus virtudes puede ser uno de sus puntos flacos. Y me refiero al hecho de generar un proceso por cada pestaña que se abre. He comparado los dos navegadores abriendo 7 páginas al mismo tiempo y el consumo del chrome era considerablemente superior. Cómo es una Beta, voy a dar mi voto de confianza a google, ya que estoy seguro que lo mejorarán en su versión 1.0.

En definitiva, Google puede golpear fuerte al Explorer (e incluso a mi predilecto FireFox) con este nuevo navegador. Lo seguiré probando a ver que tal se porta.

Gracias, ya lo he probado en casa...

Es muy bueno, aun que aun esta muy beta y tiene cosas por mejorar...

Segun he leido y estoy de acuerdo, a corto plazo el chrome luchara espacio con el firefox, ya que son los usuarios medianamente avanzados quienes lo usen, despues de esto una vez superado al firefox iría a por el Explorer, que es el mas dificil de derrocar, no por bueno, sino por estar tan masificado.

Creo que terminará por imponerse, y por marcar un estandar, como todo lo que hace google. :y:

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]No lo he usado mucho, pero se ve bastante bien.... en apariencia es bastante agradable, colores pasteles muy Google :p revisar tu correo Gmail en el Chrome es una delicia visual casi, por lo armonioso. Muy limpia su interfaz, nada que ver con el IE, hay mucho espacio y todo es sencillo y simplista.

En su parte funcional a primera vista es bastante parecida a Firefox, no pareciera ofrecer muchas cosas nuevas. Tampoco es que lo he usado mucho como dije antes... lo que he visto así de novedoso son las ventanas de "incógnito" que me parece de lo más curioso y para muchos será una función útil.

La organización de las pestañas es bastante libre, las puedes organizar y mover como quieras, creo que hasta vi que puedes pasar una pestaña de una ventana a otra :|

Un punto positivo para el Chrome es que al duplicar una pestaña la duplica con todo su historial de las páginas que habías visto antes y después, esto es súper útil y sorprendetemente el Firefox no lo hace :confused: en cambio que el IE siempre lo ha hecho, este siempre ha sido casi que el único punto negativo que yo le veía a Firefox.

El que al abrir una nueva pestaña aprovechen el espacio en blanco en proporcinarte información de interés me parece una buena idea... ¿por qué abrir una pestaña toda blanca si puedes aprovechar ese espacio en algo útil mientras no la uses para algo? me parece bien...

No lo he probado, pero según mantiene una independencia total de sus pestañas y ventanas, por lo que si se guinda una todas las demás seguirán en ejecución como si nada.. esto, aunado a una serie de prestaciones a nivel de seguridad, una navegación más rápida y otro tipo de cuestiones a nivel de programación, hace ver que el Chrome tiene una sólida base a nivel de desarrollo, como todo lo de Google, que nos brindará seguridad, estabilidad y máximo rendimiento.

¿quieren de verdad ver en qué consiste Chrome? de una manera original y entretenida, vean esto ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
βιυειίτε;1256717 dijo:
Esto es lo que sale si intentas desinstalarlo! xD

chromedesinstalar.jpg
:lolazo:

Estos chicos de Google.... :p Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Un punto positivo para el Chrome es que al duplicar una pestaña la duplica con todo su historial de las páginas que habías visto antes y después, esto es súper útil y sorprendetemente el Firefox no lo hace

Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero diría que sí lo hace arrastrando una pestaña al tiempo que se pulsa Control.

Probé ayer Chrome en otro PC y salvo fallos (hay que comprender que es una beta y lo dejan caer para conseguir cientos de betatesters gratis :p) me gustó lo liviano que es. Parece que la gestión de la memoria es mejor, simplemente porque separan pestañas en procesos independientes y dejan que se encargue el sistema operativo. Y parece que en un futuro soportará extensiones.

En el mío hasta que no me lo pongan en los repositorios de Ubuntu cuando termine el período de sacarle exploits, no creo que lo use.

Me gusta porque cuando escribo algo mal, me lo corrige como Word, esa es una muy buena característica, ahora ya no escribiré más con errores, eso creo

XD

Fundador de Google: No tener Chrome para Mac es vergonzoso

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, tuvo un encuentro con la periodista Kara Swisher -la compañera de Walt Mossberg en All Things Digital- y la conversación fue más o menos así:

Sergey: ¿Qué tal va Chrome?

Kara: No sé, no hay una versión para Mac.

Sergey: Lo sé, es vergonzoso.

Kara: ¿para cuando lo tendremos?

Sergey: Mmm pues no lo sé, lo pregunto todos los días. Espero que sea en los próximos meses.

El ahora Presidente de Tecnología de Google admitió tener que usar VM Ware Fusion en su Mac para poder ejecutar Chrome. Así que ya lo sabemos, nada de Chrome para Mac (y seguramente Linux) por lo menos hasta finales de año.

(AppleWebLog)

Atrás