• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Gran Colisionador de Hadrones

Este hilo debería tener una chincheta, no entiendo como semejante acontecimiento histórico puede tener tan pocas visitas y respuestas en un hilo así( aunque la gente se haya informado por otros medios), pero tema de debate debería dar para horas y horas.

Aqui un video sencillo de como funciona el colisionador.

http://es.youtube.com/watch?v=aHDnSkKrzJM

Otro video explicativo en español que explica una científico española.

http://es.youtube.com/watch?v=JjKCXr9x5SU&feature=related

Aqui un video "sensacionalista" y con aires catastrofistas.

http://es.youtube.com/watch?v=Y-BEg0fTfdE&feature=related

Última edición:
Yo lo veo asì, de esta manera:

. Primero para mì no somos los unicos cerebritos inteligentes del cosmos.
. Somos observados.
. Saben lo que hacemos y què tenemos entre manos.

. No me creo que los seres humanos sin ayuda externa haya conseguido una maquina capaz de originar un agujero negro.

. Si me creo una maquina capaz de mandar a la mierda al planeta. Como una bomba gigante o algo asi, es lo que pasa por tener el nivel de ciencia por encima del nivel de amor en las personas.

. Pero realmente si a gran escala pudiesen los humanos colisionar y crear un agujero...creo que no nos lo iban a permitir.

De todas formas, creo que detràs de todo esto se esconde algo MUY MUY GORDO! todo empieza a unirse..creo que esta es la primera pieza de un escenario entero de dominò...

Stephen Hawking apostó 100 dólares a que el colisionador no podrá descubrir partícula de Dios

F200809121350222426341540.jpg

Stephen Hawking, conocido astrofisico inglés, expresó el martes que apostó 100 dólares a que el enorme colisionador de hadrones puesto en funcionamiento el 10 de septiembre no podrá descubrir la existencia de la partícula de Dios.

El enorme colisionador de hadrones será puesto en funcionamiento oficialmente el 10 de septiembre en el Centro Nuclear Europeo. Apoyándose en este acelerador de partículas, el mayor de su tipo en el mundo, los científicos podrán colisionar los patrones con velocidad y fuerza similares a las de la luz para repetir la gran explosión del Universo, de manera que sea revelada la formación del Universo.

La tarea primordial del enorme colisionador de hadrones es buscar Higgis Boson, calificado como partícula de Dios.

Higgs Boson es una partícula de existencia teórica, planteada por el físico inglés Peter Higgis hace 44 años. Es considerada como origen de la calidad de la substancia y la base de formación de la calidad del electrón y del kuark. Higgs Boson es el tema de investigación de la física contemporánea que llama la mayor atención. Higgs planteó que las otras partículas cruzan el “mar” formado por Higgs Boson y, a efecto de éste, produce la inercia, de manera que se produce la calidad. Sin embargo, entre las 62 partículas básicas pronosticadas en los modelos estándar de la física de partículas de los años 80 del siglo pasado, sólo Higgs Boson no “revela su forma” hasta ahora. Los científicos quieren aprovechar las energías superaltas del enorme colisionador de hadrones para penetrar en el seno de la substancia y encontrar finalmente Higgs Bonson.

No obstante, al ser entrevistado por BBC el 9 de septiembre, Stephen Hawking indicó que el enorme colisionador de hadrones no podrá comprobar la existencia de Higgs Boson. Expresó: “Si no descubrimos la existencia de Higgs Boson en la prueba, será una cosa más conmovedora, porque esto atestigua que nos equivocamos en cierto aspecto y tenemos que considerar de nuevo este asunto. Ya aposté 100 dólares a que ellos no podrán encontrar Higgs Boson.”

Al ser preguntado sobre la probabilidad de la existencia de Higgs Bonson en esta prueba, Hawking dijo que esta prueba podría descubrir el superasociado, una partícula de la supersimetría, la que considera que cada partícula tiene un superasociado no descubierto. Si la Naturaleza observa estrictamente la supersimetría, tiene que ser igual la calidad de la patrícula y del superasociado, y la influencia sobre Higgs Bonson seráexactamente neutralizada. Hawking señaló: “Si se descubre la existencia del superasociado, será un apoyo muy importante a la teoría de disrotatoria.”

Puntualizó también que no importa qué descubra el enorme colisionador de hadrones, dará a la humanidad muchas informaciones sobre el Universo.

Yo lo veo asì, de esta manera:

. Primero para mì no somos los unicos cerebritos inteligentes del cosmos.
. Somos observados.
. Saben lo que hacemos y què tenemos entre manos.

. No me creo que los seres humanos sin ayuda externa haya conseguido una maquina capaz de originar un agujero negro.

. Si me creo una maquina capaz de mandar a la mierda al planeta. Como una bomba gigante o algo asi, es lo que pasa por tener el nivel de ciencia por encima del nivel de amor en las personas.

. Pero realmente si a gran escala pudiesen los humanos colisionar y crear un agujero...creo que no nos lo iban a permitir.

De todas formas, creo que detràs de todo esto se esconde algo MUY MUY GORDO! todo empieza a unirse..creo que esta es la primera pieza de un escenario entero de dominò...

Los seres humanos hemos logrado muchas cosas solos ¿por que esta tendría que ser diferente? no conozco en profundidad el funcionamiento y capacidad de la maquina, pero no veo descabellado que puedan llegar a crear un agujero negro microscópico.

Y no entremos a teorías conspirativas extraterrestres... Todavía nos estamos recuperando del post de LIGHTENING. :p

Yo coincido con el astrologo ingles ese: si pretenden buscar la particula de Dios, esa que dicen que es la causante del principio de todo, NO la van a encontrar. Aun asi, seguro que el colisionador nos da mucha informacion guapa del universo. Yo no tengo miedo, es otro avance en la ciencia :)

No hay que tener miedo al avance de la ciencia. El hombre se caracteriza por intentar buscarle explicación a todo, y si no fuera por ese empuje que tenemos todos (en mayor o menor medida), no habríamos evolucionado en ningún aspecto.

Considero que si la humanidad ha conseguido inventar una máquina capaz de reproducir el Big Bang tiene el deber de intentar seguir profundizando en el origen del Universo. Puede que no descubran la famosa "partícula de Dios", pero podrán seguir investigando con toda la información que aporte el experimento.

Personalmente estoy deseando saber que se descubrirá después del choque...

Considero que si la humanidad ha conseguido inventar una máquina capaz de reproducir el Big Bang tiene el deber de intentar seguir profundizando en el origen del Universo.

Eso considerando que el origen del Universo sea el Big Bang......que no es algo muy demostrado. Yo estoy con ayanammi cuando dice que el hombre no puede ser capaz de causar una catástrofe a escala espacial, es imposible.

Joer, Vanil, no seas tiquismisquis, que no tenia ganas de ir pa arriba y mirar el nombre de nuevo XD :p

Joer elektrica, es que es ULTRA MEGA HIPER SUPER conocido xD.

Por eso me ha llamado la atención :cuñao; sería como llamar a MJ "el cantante ese" xD.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
Joer elektrica, es que es ULTRA MEGA HIPER SUPER conocido xD.

Por eso me ha llamado la atención :cuñao; sería como llamar a MJ "el cantante ese" xD.
hasta en los Simpsons ha salido....:p

220px-Stephen_Hawking_Simpsons.png

Aquí está viendo una de sus imágenes..
shawking160704.jpg

Y aquí una figurita :cuñao
hawking.jpg
51aaN6rk0OL._SL500_AA280_.jpg

y mira... si ya saliste en los Simpsons no mereces que te llamen "ese" :p

creo está de más decir que es una de las mentes más brillantes del mundo, y ha recibido las mayores distinciones de las sociedades científicas más prestigiosas, hasta estátuas existen de él; además que es conocido también por su manera de ser, su condición médica y su manera de sobrellevarla.

Por eso al mencionar su nombre no necesita presentación ;) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Unos 'hackers' burlan el sistema de seguridad del acelerador de partículas

865754_tn.jpg

Un grupo de 'hackers' ha conseguido vulnerar el sistema informático del Colisinador de Hadrones, el LHC , provocando gran preocupación acerca de los sistemas de seguridad de este experimento. El ataque, que fue denunciado por el británico Daily Telegraph, se les atribuye a los piratas informáticos Greek Security Team -equipo de seguridad griego-.

Dos días después de su expectante y exitosa presentación, los 'hackers' han publicado una nota calificando a los técnicos encargados del proyecto como "un puñado de niños de escuela". Pese al gran susto, el ataque no ha traído graves consecuencias, aunque, de haber entrado en el sistema, podrían haber apagado partes del detector.

Desde el CERN aseguran que han conseguido cerrar la "brecha de seguridad". El director de prensa de la organización, James Gillies, ha asegurado que el incidente "no dejó ningún daño", al tiempo que ha señalado que "el sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC".

-----------------------

Ahora si me dio mello :miedo:

Jajajaja, Bluelite!!!! :jajaja: Al principio me asuste y todo, es genial!

Atrás