• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guinness: Thriller sigue siendo el más vendido

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Segun la nueva edición del Guinness Book of World Records 2006, 'Thriller' sigue siendo el "Album más vendido de la historia".

Thriller, el album más vendido de todos los tiempos, supera las ventas munduales de 51 millones de copias desde que salió en 1982.

Jackson tiene también otros records mundiales, como el "Video Musical Más Largo" por 'Ghosts'.

[MJFC / 2006 Guinness Book of World Records]

Que guay!! lo de Thriller es un record que nadie le quitará nunca.
Pero tiene pocos records más, no?? Que hay del record a la persona que mejor interpreta Billie Jean??:confused:

Yo no me creo que en USA tenga 27 y en el resto 24

Suena mas correcto decir que Thriller tiene 60 millones de copias vendidas.

Ademas a Jackson, con Sony no pagan los certificados de muchos de sus discos, por eso no sabemos con exactitud sus ventas totales

Si podeis poner lor records musicales que salen, estaria bastante bien, porque tiene que tener mas.

En el guinness que tengo del 2001 aparece en 5 ocasiones creo:

1 El disco mas vendido de la historia por Thriller

2 El video mas largo por Ghost

3 El video mas caro por Scream

4 Mayor ganador de Grammys junto a Santana y Norah Jones

5 Comprar el Oscar mas caro del mundo por "Lo que el viento se llevo"

Gracias;) ,aunque pensaba que tenia alguno como primer artista en meter 5 singles del mismo album en el top ten y cosas asi.

Se supone que Thriller va por los 61 millones. Blood, los records los tiene, pero Guinness no reconoce todos o aunque los reconozca hay montones de cosas que no aparecen en el libro ;)

bizilagun dijo:
Se supone que Thriller va por los 61 millones. Blood, los records los tiene, pero Guinness no reconoce todos o aunque los reconozca hay montones de cosas que no aparecen en el libro ;)

TOTALMENTE CIERTO!! aunque el record esté para resumir ponen los mas memorables, pq sino el libro lo tendrian que vender por fasciculos!

Supongo que Blood on the Dance Floor tambien entrara en el Guiness por ser el album de remixes mas vendido en el mundo y History por ser el cd doble mas vendido ;)

los 5 numeros 1 que consiguio con un solo disco (bad) tambien sigue siendo suyo no? ese record tambien es excelente.

thriller insuperable!!!:D

Creo q tambien tiene

- Por mayor numero de aportaciones a instituciones beneficas
- Por ser el artista q mas dinero ha ganado, creo q mas de 180 millones de dolares en 198? (no recuerdo el año....:D

Blood dijo:
Gracias;) ,aunque pensaba que tenia alguno como primer artista en meter 5 singles del mismo album en el top ten y cosas asi.

Es que ese record años mas tarde fue igualado y creo que superado por Mariah Carey y por su hermana Janet. Que alguien mas sabio nos aclare esta duda.

Pues yo conocia los siguienetes:
Blood por ser el album de remixes mas vendido de la historia,
History por ser el doble cd mas vendido, y es cierto...
Thriller, como no, el album mas vendido,segun Mike 60(como dice en private home movies)no 51(51 serian sin contar los ultimos años)
Por ser el que ha conseguido mas gramys en un dia(este no se si ya lo habian superado)
Scream por el clip mas caro de la historia(7mill$)
Ghosts por el videoclip mas largo,
Y creo que algo que se referia a las giras, o que es la persona que ha actuado en su carrera delante de mas millones de personas, o que es el que ha ingresado mas, o el que ha conseguido reunir mas gente en un espectaculo...era uno de estos tres seguro.

El de más personas en un concierto lo tiene la cantante cubana Celia Cruz, lo vi en un documental de ella en mi Universidad, quien lo creería?? :7:

betty dijo:
Es que ese record años mas tarde fue igualado y creo que superado por Mariah Carey y por su hermana Janet. Que alguien mas sabio nos aclare esta duda.

es que no eran 5 canciones en el top 10, eran 5 en el numero 1. en el top ten tenia todavia mas, como smooth criminal.

Atrás