• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de esas canciones que nunca hablamos

Hace ya tiempo que pienso en dar inicio a un nuevo post para que hablemos comentemos y opinemos sobre esas canciones que no son las mas conocidas pero que amamos tanto al oirlas, esas canciones donde su voz nos lleva a otra galaxia y nos hace derramar alguna lagrima o por que no nos roba una timida sonrisa.
canciones no tan promocionadas de las cuales no existen performances ni videos ni nada de nada...
Bueno, por ejemplo: I can`t help it o burn this disco out... time waits for no ones o everybody... be not always... just good friends... can't let her get away o keep the faith... this time around o little sussie... is it scary? o why... you are my life o threatened... entre muchimas otras.
asi que espero se unan a este post y hablemos y nos enamoremos cada vez de la maravillosa obra de amor de MICHAEL JACKSON.

burn this disco out, es una pasada de cancion, es esa cancion que siempre te alegra el dia, hay muchas otras que no han tenido el enganche con el gran publico, como is it scary, que tiene un puente maravilloso, pero hay muchas canciones que son solo y exclusivamente para fans, esas canciones que al publico en general no interesa, lo mismo que si uno habla, con un fans de madonna te dira canciones, que le encantan y quizas los no fans, ni sabemos cuales son...

A mi me encanta WHY YOU WANNA TRIP ON ME, de principio a fin es un tema que no me canso de escuchar, otro de los que no comprendo como no se le ha dado más fama... Será eso, tema exclusivo para FANS ;)

Hace ya tiempo que pienso en dar inicio a un nuevo post para que hablemos comentemos y opinemos sobre esas canciones que no son las mas conocidas pero que amamos tanto al oirlas, esas canciones donde su voz nos lleva a otra galaxia y nos hace derramar alguna lagrima o por que no nos roba una timida sonrisa.
canciones no tan promocionadas de las cuales no existen performances ni videos ni nada de nada...
Bueno, por ejemplo: I can`t help it o burn this disco out... time waits for no ones o everybody... be not always... just good friends... can't let her get away o keep the faith... this time around o little sussie... is it scary? o why... you are my life o threatened... entre muchimas otras.
asi que espero se unan a este post y hablemos y nos enamoremos cada vez de la maravillosa obra de amor de MICHAEL JACKSON.

Buen post. De las que has citado, aparte de las de Off the wall, que también, hay dos que están entre mis favforitas:

Keep the faith.- Me parece una canción maravillosa, con mucha fuerza y que no está suficientemente valorada, ni siquiera por los fans.

You are my life. Otra preciosidad de canción. Sin entrar en valoraciones musicales, un canto a la vida a través del amor, en este caso de sus hijos y para sus hijos.

Buf... Pues yo tengo un buen listado de ello! Primeramente voy a empezar con

LITTLE SUSIE. Sinceramente ese aire de misterio que tiene la canción de principio a fin, y cómo Michael canta contándonos la historia de Susie... Es que me parece como un cuento, y por ejemplo ahora hace unos días la he retomado y me he enganchado a ella, me parece un tema increíble.

ON THE LINE. Ni tan siquiera tengo palabras para esta canción, es maravillosa a mis oídos y nunca me canso de escucharla.

FLY AWAY. Esta canción la escucho en momentos de relax, y como buena fan del disco bad que soy, me es imposible descartarla, bad es una maravilla de disco.

STREETWALKER No podría imaginármela en lugar de another part of me, porque another part of me es indescartable, pero me hubiera picado la curiosidad y me habría encantado ver un videoclip de esta canción... Y por supuesto verlo cantándola en el bad tour!

KEEP THE FAITH. Mi canción favorita de dangerous... Y pienso que en directo habría sido espectacular.

SPEECHLESS/ YOU ARE MY LIFE / WHATEVER HAPPENS. Son mis favoritas de invincible y me parecen unas señoras canciones, sobre todo you are my life me hipnotiza... La letra es preciosa, al igual que speechless.

LIBERIAN GIRL. Sé que tiene videoclip y demás, pero la coloco aquí por el simple hecho de que pienso que no se habla tanto de ella como de sus compañeras TWYMMF, Dirty diana, Smooth criminal, etc, y es una de las primeras que pongo siempre cuando decido escuchar bad porque me encanta.

THIS TIME AROUND. Mi segundo disco predilecto es HIStory, y para mí esta canción tiene un no se qué que se me hace adictiva. :p

IS IT SCARY/GHOSTS/2BAD. El videoclip ''culpable'' más bien al que le tengo que agradecer ser fan de MJ hoy en día es a este mismo, a ghosts. Cuando veía el videoclip de pequeña me encantaban las canciones que aparecían en él, y de ellas, Is it scary y 2bad son mis favoritas, pero sobre todo me quedo con Is it scary... La mejor canción de BOTDF en mi opinión.

ESCAPE. Me acuerdo que la primera vez que la escuché hace unos años me quedé así :eek: y la quemé en mi reproductor, pasarme el día entero con la misma canción, con esta lo hice. :p

GIVE IN TO ME. No podría imaginarme a dangerous sin esta canción!

Tengo muchas más, en plan Money, butterflies, cheater, best of joy, the way you love me... pero es que esta lista se haría eterna, así que simplemente voy a finalizar el post diciendo que para nosotros estas canciones no son para nada desconocidas, pero es una pena que hacia afuera, hacia el mundo no fan, estas canciones -entre muchas otras que me he dejado- no tengan para nada de eco y que de MJ sólo se conozca lo de siempre, el mítico ''Thriller'', ''Billie Jean'', ''Smooth Criminal'', ''Beat it'' y de las demás la mitad de la población no tenga ni idea, o no se sienten bien a escucharlas detenidamente, ya estén en la discografía de MJ o sean descartes... El mundo no valoriza bien el gran TESORO que nos ha dejado Michael en la música, y yo sueño con que algún día más gente se de cuenta de lo genio que era, es y será por siempre.

Por supuesto sobra decir que yo personalmente disfruto mucho más de las canciones de poco eco, que con las populares de toda la vida. :cool: Saludos! Y genial el post, me ha encantado, totalmente adecuado a lo que venía pensando desde hace muchos días que era justamente esto, la poca valorización que se le dan a canciones que son magistrales.

escape : es muy pegajosa jajaja nunca sale de mi cabeza
on the line es bellisima
fly away es muy romantica
y alguien me puede decir si la cancion the way you love me es en realidad de mike?

ben y music and me, me hacen llorar..
will you be there me emociono al escucharla..
black or white y do you know where your children are me prende, asi como la de you can´t win..
ammm son tantas.. much too soon, for all time..
la verdad no me alcanza este post para decir lo que las canciones de MJ me hacen sentir, son maravillosas..
buen tema!

.

Monkey bisiness es una de las canciones que sinceramente adoro posee estribillo con un coro re multiplicado de la voz de MJ y es cantada a la vez con tanta suplica y tanta furia que hasta puedo imaginar a Michael poniendo esa cara de agresion cuando entona los ad libs. aunque no le encuentro el sonido Dangerous creo que se parece mas al disco Bad pero considero que este tema hubiese sido un gran exito indudablemente.

Monkey bisiness es una de las canciones que sinceramente adoro posee estribillo con un coro re multiplicado de la voz de MJ y es cantada a la vez con tanta suplica y tanta furia que hasta puedo imaginar a Michael poniendo esa cara de agresion cuando entona los ad libs. aunque no le encuentro el sonido Dangerous creo que se parece mas al disco Bad pero considero que este tema hubiese sido un gran exito indudablemente.

y no quiero olvidarme de comentar lo gracioso que es escuchar el insulto dicho casi sin querer al final de la cancion... el matherf@@@@r!!!!!! Que en MJ es raro a pesar de los shi@@ de This time around y Morphine.

Haber a que canción de michael les hace acordar la parte del principio cuando comienza a cantar y a través de casi toda la canción, no la música, sino la forma de cantar la letra, la forma de decirlo, haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que escuchaba esta canción mientras pasaban la canción en la radio de motown y me vino a la mente una canción de él, y que también es una de las favoritas de Michael.

Living For The City - Stevie Wonder (1973) - YouTube

A mí un tema que me fascina es Make tonight all mine, y la verdad nadie habla de ese tema nunca o.o

Michael Jackson Make Tonight all mine Lyrics on screen - YouTube

Es un tema tan alegre, tan dulce, me levanta mucho el ánimo... "I can make you happy", vaya que sí...

si tienes toda la razon, no se comenta mucho sobre las canciones de j5 o mj pre off the wall y en aquellas epocas hay verdaderas eliquias como por ejemplo don't say good bye again que mj interpreta como los dioses y la melodia por lo menos a mi me eleva. que cosa tan dulce y suave esa cancion!

Mi canción favorita del Third Album, y eso ya es decir mucho :p La interpretación de MJ es grandiosa:

The Jackson 5 - Ready or not (Here I come) - HQ - YouTube

Un tema precioso de Triumph, para mí una de las más bonitas de los Jacksons:

The Jacksons - Give It Up - YouTube

Este tema es genial, uno de los más bailables de MJ, me encanta :baila:

Michael Jackson - Work That Body - (Unreleased Song) - YouTube

Y acá Michael canta poco pero cuando canta es lo mejor del tema, amo como canta acá:

im in love again / minnie riperton & michael jackson - YouTube

Y podría seguir y seguir, tal vez después ponga más ;)

Haber a que canción de michael les hace acordar la parte del principio cuando comienza a cantar y a través de casi toda la canción, no la música, sino la forma de cantar la letra, la forma de decirlo, haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que escuchaba esta canción mientras pasaban la canción en la radio de motown y me vino a la mente una canción de él, y que también es una de las favoritas de Michael.

Living For The City - Stevie Wonder (1973) - YouTube

Cómo me gusta ese temazo de Stevie!

A mí me recuerda a Michael Jackson 2 Bad Is It Scary - YouTube ? :confused::)

Si no, cualquier excusa es buena para ver otra vez esta maravilla.

Atrás