• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Que gran decepción me he llevado tras oír trozos de canciones en iTunes, lo peor de Prince en mucho tiempo, ha vuelto a un sonido ochentero desfasado que hasta aturde, donde esta el Prince de los últimos trabajos? La mejor es la de breakfast... Querer volver al sonido de la Kiss era es un error, debería hacer música como en 3121 . Que pena, esperaba mucho...

La verdad no le encuentro nada de Kiss... pero me gusta más que vuelva a ese sonido que al de los útimos discos, sobre todo el último, que mal disco ese.

La verdad no le encuentro nada de Kiss... pero me gusta más que vuelva a ese sonido que al de los útimos discos, sobre todo el último, que mal disco ese.

Pero en ese tema tenía temas muy salvables como Laydown, o Sticky like glue o Lavaux: muy Prince.

En este último la marcianada total de Art official Cage no sé aun si reir o llorar ( va a ser que las dos cosas). Y luego como ya dije Clouds me parece un tema alucinante con eser r&b espacial que por si solo casi justificaría el álbum entero.
El Breakfast can wait ( a pesar de Alvin y las Ardillas:ains: x2!) junto This is what it feels like es muy r&b actual, The gold Standar eso mismo orito de canción (de lo mejor) y This could be us y el tradicional baladón típico suyo ( a pesar de los láseres) Breakdown.

Ha querido ir por otros derroteros mas modernos/actuales, conseguir un sonido nuevo- y en algún momento como el mencionado primer tema le ha salido ranilla en parte para mí.

He querido dejar unos días después de escuchar ambos albums para dar mi opinión, porque a la primera escucha ambos me parecieron TAN malos que no sabía por dónde cogerlos. Pero es que sigo sin cogerle el gusto a ninguno, creo que estamos ante dos de sus peores trabajos, si no son los peores.

"Art Official Age", la canción, tiene un sonido retro hortera horrible. "Clouds" parece un descarte de "MPLSound", y conste que a mi ese album me gustó, pero entendería que la hubiera descartado de ese album. "Breakdown" me resulta agradable y de lo poco salvable del album, pero tampoco creo que vaya a pasar a la historia como una de las 100 mejores canciones de Prince. "The Gold Standard" sí es Prince, aunque creo que podría haber sido más funky. De "U Know" mejor no hablo. "Breakfast Can Wait", en la línea de "Breakdown", podría haber pasado desapercibido en casi cualquier album de Prince, y aquí destaca como una de las mejores. Y para qué seguir opinando...

Y el album que ha sacado con el grupo de féminas de 3 ojos está en la misma línea, destacando "FIXURLIFEUP" que, junto con "The Gold Standard" en el otro album, resulta ser mi favorita de lo que ha editado en estos 2 albums tan prescindibles.

https://www.youtube.com/watch?v=u91IeitvQIU

¿A alguien le ha gustado?

Vamos, que mi canción favorita de esta época es la que grabó para New Girl, "FALLINLUV2NITE", que no ha entrado en el tracklist de ninguno de los albums. Y era una canción del Prince más comercial (sin dejar de ser retro), sobre el que reniegan muchos de sus fans.

https://www.youtube.com/watch?v=WSJ2Cs-iAXw

Es que con el tema que abre el disco (AOA siempre me refiero) es una marcianada que le ha salido medio reir medio llorar (en el debe suena a lo mas chochi de Spears:p por momentos pero que tiene momentos dignos según avanza el tema que se le reconoce esfuerzo por encontrar algo distinto-y digno- en su sonido) y Funk&Roll es otra marcianada (y vieniendo de : O!-> una venusniasada, xp!) de electrofunk que no le sale nada mal, me suena a algo diferente q n había oido.

pd: para el/la que esté interesado en los podcasts de Radio 3 se puede escuchar un especial (bueno medio q es solo la primera parte del programa : Turbo 3 de este 3 de octubre) Hasta donde por cierto la única emisora nacional que "se ha dignado" en poner lo nuevo suyo.:ains:

Dejo ahora este precioso baladón típico made in Prince con su sello característico de las que enamoran esta vez (porque luego están-o estaban pues ahora se ha vuelto mas remigaldo-las mas tórridas como Insatiable o Scandalous).
Una preciosa composición como digo en voz aterciopelada en los graves e instrumentación cálida.:cor::rosa:

New Purple outtake 2014 - Love ( Never has 2 say goodbye ) - YouTube

Es de la época del Emancipation por cierto.

Última edición:
Me ha gustado en el global mas que 20ten y MPLsound...

La verdad que a pesar de todo la crítica general está siendo bastante buena en general, eso sí en España no se escucha en radios, tele,... ni por recomendación del médico, ni de casualidad vaya.:ains::|

Siento que los comentarios están siendo muy lapidarios con el disco, en general es bastante bueno. Quizá no tiene esa gran canción, pero es bastante mejor que los últimos trabajos, hay una intención de algo mucho más cohesionado, y sin duda es muchísimo mejor que sus últimos dos discos. He leído críticas y en general son bastante buenas.

Siento que los comentarios están siendo muy lapidarios con el disco. He leído críticas y en general son bastante buenas.

¿Verdad que es un poco raruno: el público como que no acaba de cuajarle, a pesar de que much*s como es mi caso y el tuyo sin ir mas lejos que le veamos una intención de sacar un disco compacto*/homogéneo con un sonido espacial nuevo-mas 2014 sí pero sin dejar de ser-el-Prince-de-toda-la-vida, y por otro lado la crítica (que como tal es normalmente la mas exigente e incluso dura) sea en general bastante buena? Curioso, sí.

*no, no me refiero a compact disc.:torta::p

Última edición:
Los comentarios de los usuarios de este foro estan siendo lapidarios, quise decir. Sentenciarlo como 'lo peor de prince' es mucho. Lo peor vino con sus últimos dos discos. Este está bastante mejor.

Pues a mí me han gustado los dos discos, a pesar de que al principio fue un poco WTF en toda regla. Ahora mismo estoy semi enganchado y, como han dicho en muchos sitios, se trata de dos discos con mucha cohesión. Aun así, pienso que se podrían haber mezclado los temas de ambos lps para dar lugar a un DISCAZO (a riesgo de perder esa cohesión quizás?). Un álbum con estas canciones me habría parecido redondo:

1- WOW
2- Another Love
3- The Gold Standard
4- Pretzelbodylogic
5- Fixurlifeup
6- This could be us
7- Funk n Roll
8- Way back home
9- Marz
10- Time

Aun así, me han dejado con buen sabor de boca, a ver si se confirma la gira pronto y se pasa por NYC! :)

Atrás