Wow! me sorprende como algunos dan el mundo por sentado... como si lo supieran todo...
mj2070, tu crees que la gente creo eso por necesidad, pero ese es tu punto de vista solamente, y no por que en realidad no exista nada.
Todos los seres humanos somos como unos pequeños niños que aún no hemos llegado a ser los perfectos conocedores del mundo... Y también podemos ser unos "filósofos" que pueden jurar que jamás lo llegaremos a conocer en su totalidad.
¿Cómo se creó el mundo?, ¿Existe alguna voluntad o intensión detrás de lo que sucede? Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? Y, ante todo: ¿Cómo debemos vivir?
En todas las épocas, los seres humanos se han hecho preguntas de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes somos los seres humanos, de dónde procede el mundo o si hay algo después de la muerte.
En realidad, no son tantas las preguntas filsóficas que podemos hacernos. No obstante, la historia nos muestra muchas respuestas diferentes a cada una de las preguntas que nos hemos hecho.
Vemos, pues, que resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas.
También hoy en día cada uno tiene que buscar sus propias respuestas a esas mismas preguntas para tener su propia creencia. No se puede consultar una enciclopedoa para ver si existe Dios o si hay otra vida después de la muerte. La enciclopedia tampoco nos proporciona una respuesta a como debemos vivir. No obstante, a la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.
La búsqueda de la verdad sobre éstas cosas, podría compararse, quizás, con una historia policíaca . Unos opinan que Andersen es el asesino, otros creen que es Nielsen o Jepsen. Cuando se trata de un veradero misterio policiaco, puede que la policía llegue a descubrirlo algún día. Por otra parte, también puede ocurrir que nunca lleguen a desvelar el misterio. No obstante, el misterio sí tiene una solución.
Aunque una pregunta resulte díficil de contestar puede, sin embargo, pensarse que tiene una, y sólo una respuesta correcta. O existe una especie de vida después de la muerte, o no existe.
Pero la respues no la sabemos.
A través de los tiempos, la ciencia ha solucionado muchos enigmas. Hace mucho era un gran misterio saber cómo era la otra cara de la luna. Cuestiones como ésas difícilmente discutibles; la respuesta dependía de la imaginación de cada uno. Pero, hoy en día, sabemos con exactitud cómo es la otra cara de la luna. Ya no se puede "creer" que hay un hombre en la luna, o que la luna es un queso.
Es como cuando contemplamos juegos de magia: no entendemos cómo puede haber ocurrido lo que hemos visto. Y entonces nos preguntamos eso: ¿cómo ha podido convertir el prestigiador un par de pañuelos de seda blanca en un conejo vivo?
A muchas personas, el mundo les resultan tan inconcebible como cuando el prestigiador saca un conejo de ese sombrero de copa que hace un momento estaba vacío.
En cuanto al conejo, entendemos que el prestigiador tiene que habernos engañado. Lo que nos gustaría desvelar es cómo ha conseguido engañarnos. Tratándose del mundo, todo es un poco diferente. Sabemos que el mundo no es trampa ni engaño, pues nosotros mismos andamos por la Tierra formando parte del mismo. En realidad nosotros somos el conejo blanco que se saca del sombrero de copa. La diferencia entre nosotros y el conejo blanco es simplemente que el conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia. Nosotros somos distintos. Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaría desvelar ese misterio.
Por que la respuesta no la tenemos...