• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¨Hay cosas buenas que pasan en el mundo, Si.¨

.
Sin manos, sin pies, sin preocupaciones!

Un video de Nick dando testimonio, MUY recomendable en español, aquí .​

«Como humanos, ¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón!
Y lo peor es ponerle límites a Dios». No tomé esta frase de un libro de autoayuda.
Quien la ha pronunciado ha sido Nick Vujicic y la suelta todo sonriente…
desde su pequeño cuerpo sin extremidades.​


nick.jpg


Nick nació el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia). Sus padres tejían sueños para su recién nacido. Pero, ¡su primogénito había nacido sin extremidades! Dolor y preguntas. Muchas preguntas. Pero almas como los Vujicic encuentran respuestas rápidas para esas circunstancias: «las últimas palabras en la mente de mis padres eran "gracias a Dios"».

Cayeron las hojas del calendario y Nick llegó a la edad de asistir a la escuela. «La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios dio a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes».

Pero claro, el mundo de los niños puede ser muy cruel a veces. Al principio llegaron las burlas, el rechazo de compañeros. Nick, con la ayuda de sus padres, sobrellevaba esto: «Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás». Pronto los estudiantes entendieron y, a la par, llegaron los amigos.

A pesar de las buenas disposiciones, no podían no llegar ciertas rebeldías: «¿Porqué Dios me había hecho así si Él me amaba? ¿Era porque yo había hecho algo malo?». Y continúa: «A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida».

Gracias a Dios, y a la constante y amorosa presencia de su familia, Nick salió adelante y descubrió, además, una nueva pasión: compartir su historia y experiencias para fortalecer e inspirar a otros a vivir usando su potencial al máximo.

Mucho le inspiró, para ello, aquel versículo de san Pablo: «sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos a quienes ama» (Rom 8, 28). «Me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas. Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello».

Hoy, a sus 21 años -y tras haberle dado a Dios toda su vida cuando tenía quince- Nick ha concluido sus estudios de comercio, planeación financiera y contabilidad. Pero, sobre todo, viaja por todo el mundo dando conferencias, especialmente a la juventud. «Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer».

Ni qué decir que Nick tiene muchísimos sueños, como construir un coche para discapacitados o escribir un libro contando su historia. ¿El título? “Sin manos, sin pies, sin preocupaciones”.

«Como humanos, ¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón! Y lo peor es ponerle límites a Dios». ¡Cómo quisiera afirmar que esta frase no la tomé de un libro de autoayuda, sino que hemos sido nosotros, con nuestras extremidades, quien la hemos pronunciado! Como Nick Vujicic que, con su sonrisa, sus penetrantes ojos cafés y su barba a medio afeitar, nos hace ver que para ser feliz no se necesitan ni pies ni manos.


Nick, de Corazón... GRACIAS :urule:!​

Fuente: buenas-noticias.org
 
Las caricias pueden ayudar a paliar el dolor, según un grupo de científicos británicos

871481.jpg


Las caricias alivian el dolor, ayudan a la socialización de los niños y a hacer más humanos los tratamientos contra la depresión. Una investigación presentada esta semana en el Festival de Ciencias de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, en Liverpool, demostró que "el poder de las caricias" no es una creencia sin fundamento científico, sino que realmente existe, informa el diario Clarín.

Según el neurocientífico británico Francis McGlone un sistema de fibras nerviosas de la piel responden a las caricias -del mismo modo que los receptores del dolor- y cuando es estimulada puede disminuir la actividad de los nervios que conducen la sensación de dolor.

Los expertos explicaron que hay tres tipos de fibras nerviosas en la parte más superficial de la piel, y que éstas se dividen según las velocidades a las que conducen las actividades bioeléctricas del cerebro.

Los científicos descubrieron que también hay fibras que responden a estímulos de placer, y que cuando son estimuladas, la actividad de las fibras conductoras del dolor disminuyen. De acuerdo con la investigación, al igual que como con el dolor, algunas partes del cuerpo son más sensibles a las caricias que otras, y la sensación de placer proporcionada es diferente a la obtenida cuando las caricias se hacen en zonas erógenas.

Esas fibras llevarían la señal de placer hacia la región del cerebro responsable de las "recompensas", y explicaría, además, por qué a las personas les gusta untarse con cremas, masajearse el cabello y, también, por qué una palmada en el hombro puede ser más eficaz que las palabras para aliviar el dolor.

Para llevar a cabo el experimento, los científicos contruyeron una máquina de caricias para que la usaran voluntarios. "Acariciaba la piel del antebrazo y del rostro con un pincel, y lo hacía en distintas velocidades". Dependiendo de las reacciones de los sujetos, se fue elaborando el estudio.
 
Perro salva la vida a 4 gatitos durante incendio


Ver video de la noticia, aquí.


SIDNEY (Reuters) - Un perro fue aclamado el domingo como un héroe, después de que arriesgó su vida
para salvar a una camada de mininos recién nacidos desde una casa en llamas, dijeron socorristas.

En un caso que desmiente el dicho de "pelear como perros y gatos", el animal cruza de terrier llamado Leo
debió recibir un tratamiento de resucitación, con oxígeno y masaje cardiaco, después de su hazaña.

El incendio comenzó durante la noche en una casa de la ciudad de Melbourne, al sur de Australia, donde el perro vigilaba a los gatitos. Los bomberos que resucitaron a Leo dijeron que se negó a abandonar el edificio y que fue hallado junto a una camada de gatos, pese al espeso humo.

"Leo no quiso abandonar a los gatitos y eso casi le cuesta la vida", dijo el comandante de bomberos Ken
Brown a periodistas. Los cuatro mininos también sobrevivieron al incendio y Leo, quien fue apodado como
"Smoky" por los bomberos, regresó a su casa el domingo.


Fuente
 
Atrás
Arriba