• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

hide,10 años sin ti

hidelastlivepiernascuzea8.jpg

el 2 de mayo se cumplen 10 años sin ti... 10 años sin laluz de tu sonrisa,sin el brillante rasgueo de tu guitarra,sin tu generosidad,sin tus divertidas ocurrencias,sin tu calida voz...

aun que todos tus fans,tus amigos,tu familia..atesoramos todo eso en nuestro corazon.por que conocerte es amarte,y conocerte es admirarte,por todo tu magnifico talento y tu encantadora forma de ser.

como todos los mitos,te marchaste demasiado rapido pero dejando una profunda huella en tu paso por este mundo.

por todo eso y por mucho mas,este humilde homenaje a ti,unico e irrepetible hideto matsumoto,a mi angel hide.un adulto con el alma de un niño.

_nami_

goodbye (hide)

forever love (x japan en el funeral)

Última edición:
hide y mayuko,la niña a la que dono su medula

http://jp.youtube.com/watch?v=FbVBd3TDQiA

http://jp.youtube.com/watch?v=C2JPSg-r4z4&NR=1

mayuko es una niña con sindrome de down,muy fan de hide.le escribio una carta y hide la invito a un concierto de x japan y la quiso conocer.

se intercambiaron regalos y se hicieron amigos.un año mas tarde mayuko se puso muy enferma,necesitaba una medula compatible.hide se presento de inmediato en el hospital para la prueba.

mayuko se puso bien gracias a la medula de hide,quien la visitaba a menudo.nunca dejaron de ser amigos ^^

a raiz de esta experiencia,hide se conciencio mucho con este tema,se hizo donante de organos y d sangre y hacia campañas para concienciar a la gente a que tambien se hicieran.tambien ayudaba a niños con cancer y otras enfermedades.

una historia que deja conocer un poco mas como era hide :cor:

hideymayukocn8.jpg

Última edición:
gracias por este post butterflies, desconocia la vida de matsumoto, que interesante y que gesto tuvo hacia esa niña...

No suelo postear mucho,pero...tenía que decirlo...mi hermana me hizo escuchar la primera canción en Japonés...era Hide cantando...me encantó...:eek:

Hide...no te olvido...:)

muchas gracias bejackson y mjjskop :*)

2 canciones dedicadas a hide,compuestas por yoshiki,su mejor amigo y compañero en el grupo X japan

unnamed song (violet UK)

http://jp.youtube.com/watch?v=Gj8TMhue5FQ

without you (X japan)

http://jp.youtube.com/watch?v=efs3sTjUAPY

**Unnamed song (de yoshiki para hide)**

Estoy parado en el borde
y vienen a mis sentidos de ensueño
Nunca pense que podria
Nunca pense que necesitaría
decir adios, y dejarte ir

Mis palabras ausentes estan ..... manteniendo viva la llama
Te vi en un sueño, volando en el cielo
Sin dolor
Nunca tocaste el suelo
pero nunca viniste a mi lado

Trate muy duro de alcanzar tu mano
el viento despiadado mantuvo tu alma lejos
No puedo vivir sin... no puedo dar sin
No puedo respirar sin ti

Aqui en el mundo
Sientes tu la lluvia?
Tu decias que el amor genera dolor
Con o sin el sol
el cielo espeluznante continua manteniendote aparte

deberiamos dejar que la lluvia sea libre sobre el dolor
dame la fuerza para creer en las palabras
"el amor puede encontrar el camino"

no puedo vivir sin...
No puedo dar sin ti
aqui en el mundo
Puedes sentir la lluvia a traves del dolor?

dame la fuerza para creer en esas palabras
"el amor encontrara la manera"
con o sin el sol
Yo podria y no podria decir adios
porque yo
Yo se que estare contigo
yo estare alli y no quiero decir adios

**without you (de yoshiki para hide)**

estoy todavia en esta noche
demasiado cansado para caminar

atraves de estas lagrimas
que fluyen con los recuerdos

hay tantas despedidas como encuentros
pero el paso del tiempo continua por siempre, asi que creo

incluso las palabras que duelen, me abrazan ahora
me vuelvo a sentir solo

como debo amarte?
como debo sentirte?

sin ti
inumerables recuerdos llenan mi tiempo

Una vez más pido
La razón de la vida
La razón de vivir
Para el gran cielo sin fin

A veces la vida esta llena de dolor
no puedo ser honesto, yo estuve engañando en un acto

te ame, te herí
Me di cuenta de la profundidad de la palabra amor

recuerdas el dia en que nos reunimos por primera vez?
cuando soñamos el mismo sueño

Una vez más pido
La razón de la vida

La razón de vivir
Para el gran cielo sin fin

como debo amarte?
como debo sentirte?

sin ti
un eterno poema de amor para ti

aunque no puedo verte nunca mas
tu memoria vivira en mi corazon

por siempre
asi que no voy a decir....adios

yoshiki & hide
yoshiki-n-hide-92.gif

Que bonito gesto de Hide hacia esa niña, que suerte que fueron compatibles y se pudo llevar a cabo :eek:

gracias mafi !:*) pues si,fue una gran suerte!!hide y mayuko estaban predestinados a unirse o mejor,creo que Dios se lo puso a la niñita en su camino :cor:

dsc000131yi2.jpg

biografia

hide nacio en yokosuka (japon) el 13 de diciembre de 1964.sus padres regentaban un pequeño bar.fue el mayor de 2 hermanos.

0705060914oy1.jpg
0705060915rc5.jpg

de pequeño lo paso muy mal,por que estaba obeso y fue un niño muy discriminado y objeto de burla de los demas niños.en la escuela a la hora de la comida no le dejaban comer y lo ponian a correr.era un niño muy solitario,su unico amigo era su hermano.se encerro en si mismo y era bastante antisocial.sus complejos le duraron toda la vida.

hideniobelloon5.jpg

pasaba mucho tiempo solo encerrado en su habitacion escuchando musica,sus idolos siemrpe fueron el grupo kiss.estaba muy unido a su abuela,quien siempre le comprendia.ella le regalo su 1ª guitarra,una gibson de 2ª mano.

hidepequeguitarrahabitarq2.jpg

hide no fue buen estudiante.solo pensaba en su guitarra,que siempre llevaba consigo,los demas chicos se burlaban de el y le apodaban gibson.sus padres no le pagaron clases de guitarra,pero hide se enseño a tocarla por si solo,ayudandose de los acordes que salian en revistas de musica.

hideniocoleld6.jpg

hide empezo a tener amigos gracias a un club de fans de kiss que habia en su ciudad,en el instituto hide formo su 1er grupo,se llamaba "saver tiger" y llego a tener mucho exito en su ciudad,llegando a grabar varios singles.

hidesavertigercn1.jpg

el grupo se disolvio por que hide era extremadamente perfeccionista y les exigia demasiado.hide estudio en la escuela de estilismo por que siempre le llamo mucho la atencion lo de la imagen y la moda.decepcionado decidio no dedicarse a la musica y se puso a trabajar en una peluqueria.

hideytoshivisualliveti1.jpg

entonces yoshiki,lider de una banda llamada X le llamo por telefono y le insistio hasta que acepto ser guitarra en el grupo.con X japan hide llego a lo mas alto y cumplio su sueño :D

hideypatalivesonrisaim3.jpg

Última edición:
hidetumbaco9.jpg

hidetumbafloresay8.jpg

hidetumba2hx3.jpg

goodbye (hide) -cancion compuesta por hide-

Di adiós, sólo adiós
Por todas las molestias adiós
Di adiós, sólo adiós
No temeré a lo que cambie, adiós

Sin rumbo, sólo camino
Los días cansadores son un tesoro, adiós
Las señales que voy dejando atrás
Son iguales que el viento del principio

Si puedes encontrar un camino
Hay muchos caminos tortuosos
Alzando la mano al cielo, andando y andando
Pregunto como un pequeño poema

Siento inquietud por las tierras que aún no he visto
Por favor canción dime la verdad
Tu melodía
Sigue sonando dondequiera que estés

Si algún día me vuelvo a perder
Al escucharla volveré a correr
Di adiós, sólo adiós
No tengo miedo de herirme, adiós

Voy a desprenderme de todos los recuerdos
Que no puedo llevar en mi mano
Por favor canción dime la verdad
Tu melodía
Sigue sonando dondequiera que estés

Aunque me pierda en algún lugar
Si puedo cantarla, caminaré tranquilamente
Adiós

la noticia de la repentina muerte de hide sacudio Japon.

hospitales de todo el pais se vieron colapsados por que cientos de personas sufrieron crisis de ansiedad.y varios fans intentaron suicidarse..

miles de personas fueron a decirle adios....

hide funeral report

http://jp.youtube.com/watch?v=8mRuxHadq_o

las conmovidas palabras de yoshiki (mejor amigo de hide y lider de X japan) en el video

"ahora estoy muy impresionado ,porque he sabido de su repentina muerte.
todavia no puedo creermelo,él esta durmiendo con una cara muy hermosa,
intente despertarle una vez y otra,pero él aun duerme.

hide era la persona mas calmada y serena del grupo,
siempre era hide quien me daba calma y buenos consejos
quien era moderado y actuaba impulsivamente,
pese a que yo era el lider.

Por supuesto a veces perdia
su camino cuando tenia mucha presion,sin embargo
siempre me llamaba en esos casos.

hablabamos de todo;sobre la banda,la musica,los amigos,la vida,
los fans...a veces era como mi hermano mayor y aveces como mi hermano pequeño.

aveces bebiamos y nos peleabamos,pero él siempre decia al dia siguiente
"yoshiki ¿que hice ayer?,perdona pero no me acuerdo de nada",de todas formas se ha ido a dormir sin decir nada.

Todos sus fans,todos sus amigos,pienso que todos estan confusos,ahora yo mismo no puedo expresar lo triste que estoy,
pero tenemos que aceptar el hecho con firmeza porque no podemos cambiarlo,todo el mundo,incluidos sus padres,estan intentando superar esta tragedia.

nosotros X-JAPAN estamos intentandolo tambien,por eso todos sus fans deben hacerlo tambien.

por favor despedid a hide quien siempre nos dio coraje y soporte
en un camino maravilloso de nuestra mano.

por favor mirenlo hacia el cielo afectuosamente porque Hide nos dejó con un bello rostro, irradiando serenidad...que es la que debemos llevar de ahora en adelante..."

yoshiki

Última edición:
:eek:

Se nota que querias mucho a hide .
He seguido los post que le has dedicado .

Nacio el mismo año que yo . Hoy tendria 44 años .

No esta muerto del todo ,,porque sus fans no le olvidais .

Te comprendo perfectamente ,, me pasaria igual con Michael :(.

Un saludo y animo .

Parecia una linda criatura ..

muchisimas gracias gary indiana y bejackson,sois un encanto de verdad :*) gracias x comprenderme.

freddie,hide murio un 2 de mayo x la mañana.la version oficial es que se suicido pero sus amigos y familiares no lo creen asi,piensan que sufrio un accidente.lo cierto es que si tenia algun motivo para quitarse la vida,solo el lo sabe,pues todo le iba muy bien y no comento nada con nadie,ni dejo ninguna carta ni nada.

la cosa fue que la noche del 1 de mayo acudio a una fiesta,bebio mucho y su hermano le acompaño a su casa y le dejo alli para que se acostara.su novia acudio temprano a casa de hide a ver que tal estaba,y se lo encontro en el cuerto de baño insconciente,ahorcado con una toalla.una hora mas tarde murio en el hospital.

me preguntomuchas veces xq lo hizo,si es q lo hizo.. o si fue un accidente,si no sabia lo q hacia...no se,es un enigma...

Última edición:
Otro año más de escribirle a este músico sin igual, su música, su legado, su carisma, su forma y talento de encender al escenario en los conciertos, es único y le quiero.

Muchas gracias de nuevo Nami, ya es su décimo aniversario.

Hide, siempre te recordaremos, mi pequeña arañita rosa :rosa:

Hide, Hide, Hide... se te extraña demasiado...

Aquí en Chile se hará el "LOOK AT THE SKY" Hide memorial 10th anniversary
el Viernes 2 de Mayo (Mañana) a las 19:00 hrs en el Paseo Ahumada.

Se mostrará parte de los vídeos más importantes de Hide y X Japan en una increíble pantalla gigante, recordando el gran legado que dejó a todos los fans de la JMusic.

Haré todo lo posible por asistir. Sin embargo, si algo me lo impide, veré sus videos desde mi casita y lo seguiré recordando con todo el cariño del mundo, como siempre.

Gracias por el topic, Nami.
Está precioso y me hace sentir muy cerca de Hide.
Sé que él está muy contento por todo el cariño que le entregan los fans tan dedicados y verdaderos como tú, aunque no pueda apreciarlo en persona.

Saludos~

mil gracias scream girl!!:*) que gusto me da cuando veo a personas que le admiran y quieren,como tu y como ana (^.^)*

que bonito lo de chile!!espero que puedas ir,me encantaria ir a algo asi.en mexico tb van a hacer memorial.aqui en españa nunca se ha echo nada de eso... (Y_Y)

en valencia hemos organizado una KDD de fans,iremos a comer juntos y a recordarle,sera muy humilde,pero creo que muy bonito estar unidos por el (^^)

1208904207_f.jpg

Atrás