• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HISTORY WORLD TOUR. LIVE IN MANILA '96 (Analisis)

HISTORY WORLD TOUR. LIVE IN MANILA 10-12-1996

El show se inicia con un video de más de 4 minutos donde vemos a Jackson en un cohete que circula por unos railes de montaña rusa atravesando un paisaje de recuerdos personales e históricos. Todo muy espectacular y lleno de efectos especiales. A continuación el cohete aparece en el escenario como si se hubiera estrellado en él. Sale Jackson con un traje futurista y dorado y un casco. Tras un rato en pose baja del cohete. Se Inicia Scream (donde en los primeros pasos de baile tropieza y casi se cae).

La cosa sigue con They Don't Care About Us (donde aparece Jennifer Batten con una estrefalaria máscara y hace un potente solo).

Me llevo un sorpresa inmensa cuando empieza a sonar She Drives Me Wild!!!!! Pero enseguida da paso a In The Closet que tampoco esta mal. A continuación el imprescindible Wanna Be Startin' Somethin' pero más estático que nunca. Ahora el numerito de la fan histérica lo hace con You Are Not Alone en vez de con She's Out Of My Life. Pasamos a I'll Be There y otro video histórico.

AParece con una maleta en el escenario y saca de ella el sombrero y el guante de Billie Jean. Un nuevo número para el gran clásico por excelencia. Se pone el guante en la mano izquierda. Todo es más lento y flojo. Lo cual es una decepción total.

Thriller aparece con zombis y esqueletos pero sin los ataudes del Dangerous Tour. Ahora el truco es un sarcofago donde meten a Jackson y lo destruyen con unos pinchos y fuego. Eso da paso a Jakcson en la grua para cantar Beat It. Pero esta menos tiempo en la grua, hay menos coreografia y Jackson parece desganado. Jennifer Batten hace el solo pero solo lleva luces en el pelo. Decepción total de nuevo.

Black Or White con el muro de bafles cayendo al final y el solo de Batten. Pasable, solo eso.

A continuación llegamos a la parte final con Earth Song y el espectacular numerito del tanque. De nuevo Jackson en la grua. Y luego el numerito de la niña que da flores al soldado...tan ñoño que da verguenza ajena. Luego un video de We Are The World y paso a Heal The World con docenas de niños Filipinos.

Despedida de musicos y bailarines al ritmo de They Don't Care About Us mezclado con Who Is It y banderas y música pomposa que da paso al tema HIStory.

Jackson se va con dos niños bajando de la plataforma del escenario y dice un "I love You Manila".

Conclusión: Si bien ahora el vestuario de Jackson es menos hortero que el de Dangerous Tour el espectaculo es más frio, robotizado y estático que nunca. Jackson se mueve poco, baila poco, canta poco y parece cansado. Su voz esta a un nivel muy bajo y parece que su físico no da para mucho más y el set list es un desastre. Comparado con El Dangerous Tour es decepcionante. Pero si lo comparamos con el Bad Tour ya la cosa es para echarse a llorar. Después de esto no me sorprende que no hubiera un Invincible Tour.

Supongo que este show era más largo y lo recortaron para emitirlo por la tele.

Última edición:
Carlos Serrano dijo:
Jennifer Batten hace el solo pero solo lleva luces en el pelo. Decepción total de nuevo.
:lolazo: :lolazo:

Siento que desde el Bad Tour, Michael sólo te haya decepcionado.

Eso sí, para que estés contento, si vuelve a salir de gira, haremos una carta exigiendo que Jeniffer Batten salga como un arbol de navidad.

En esta gira tuvo frecuentes problemas con la voz, en cuanto al numerito del tanque a mchisimas gente se le saltan las lagrimas viendolo, yo lo he visto delante mia.Que en ese concierto estuviera mas apagao,pues puede ser, suele pasar.Luego hay otros en los que se les ve con muchas mas ganas y se le nota,eso si es verdad.Pero la gira en si fue un exitazo y esteticamente es la caña.Y aunque baile en general mas lento(eso es cierto) lo sigue haciendo de escandalo,porque lo ves con un dominio total de los movimientos.

Zipper dijo:
haremos una carta exigiendo que Jeniffer Batten salga como un arbol de navidad.
Con baterias recargables no vaya ser que se enganche con el cable... XDDDDDD
Sabi que existian criticos de arte,criticos de cine.....pero criticos de luces de guitarristas de los conciertos de michael ya no lo sabia....XDDD

que cosas se aprenden aqui....XDD

Zipper dijo:

Eso sí, para que estés contento, si vuelve a salir de gira, haremos una carta exigiendo que Jeniffer Batten salga como un arbol de navidad.

Creo que tiene razon en parte, pero Jeniffer Batten me impresiono mucho con el solo que hace en Working day and night en el Dangerous tour, eso es para quitarse el sombrero señores :D

Zipper dijo:

Yo también lo siento.

Quizá Batten estaba hasta le moño (nunca mejor dicho) de tanta lucecita. O quizá Jackson creia que le robaba protagonismo.:jajaja:

Ya no diré nada de tu "analisis".... solo haré una pregunta:

¿Qué te gusta de Michael Jackson? Todo lo criticas, te parece pomposo y ñoño, o desepcionante....

yo creo que lo que te pasa es que no has terminado de superar el hecho de que michael ya no tiene los 29 años de tu querido yokohama, y eso te ciega y te impide disfrutar de las giras posteriores. es que cuando leo eso de un billie jean mas lento... pues hombre, yo he visto historys en los que actua mas relajao, y en otros a toda caña (kuala lumpur se sale, y el stranger in moscow me pone la piel de gallina), pero ante todo piensa una cosa, entre el yokohama y el history tour hay una decada de diferencia carlos... cuanto antes lo asumas mas bien te haras

Bad-Man dijo:
yo creo que lo que te pasa es que no has terminado de superar el hecho de que michael ya no tiene los 29 años de tu querido yokohama, y eso te ciega y te impide disfrutar de las giras posteriores. es que cuando leo eso de un billie jean mas lento... pues hombre, yo he visto historys en los que actua mas relajao, y en otros a toda caña (kuala lumpur se sale, y el stranger in moscow me pone la piel de gallina), pero ante todo piensa una cosa, entre el yokohama y el history tour hay una decada de diferencia carlos... cuanto antes lo asumas mas bien te haras

Tienes razón, estoy traumatizado por el concierto de Yokohama!!!! En serio, tras ver algo asi todo lo demás me parece flojo, es la pura realidad.:llorando:

Carlos Serrano dijo:
Tienes razón, estoy traumatizado por el concierto de Yokohama!!!! En serio, tras ver algo asi todo lo demás me parece flojo, es la pura realidad.

Bueno, yo hace poco en un post que no recuerdo cual es, pero que era de temas parecidos a éstos, dije que cuando Michael ya no pudiera bailar como siempre habría fans que hasta no lo aceptarían...

Y creo que es así.

Los artistas son personas ante todo y no son de hierro.

Cuando se abrieron esos posts sobre el playback, muchos se desquitaron allí tirando su bronca por el motivo que fuera.
Pero la voz tambien tiene un desgaste tremendo. Quien ha cantado alguna vez lo sabe.

Días anteriores a una función de teatro musical que yo tenía me resfrié y recuerdo que hice la función igual con una tos tremenda que me atacó en medio de la función...Menos mal que era un cuadro general que si no gran papelón iba a hacer...

Hay que imaginarse el desgaste en un gira mundial que dura una eternidad, que pasa por diferentes climas, y el artista experimenta esos cambios climáticos, mas el cansancio del desgaste físico...

Y muchos de los fans tienen la mitad de años que Michael y hasta menos.

Es decir, seamos humanos....no es pedir que no se le critique, pero tampoco
que se le bombardee constantemente como si uno no supiera lo que es estar
taaaaantos años sobre el escenario y el sacrificio que significa.

Y como si fuera poco, empezar que las luces, que los efectos, el vestuario y la coreografia mas lenta...

No sé, será que yo me ocupo de disfrurlo y nada mas..

Saludos.

Última edición:
Mariana dijo:
Bueno, yo hace poco en un post que no recuerdo cual es, pero que era de temas parecidos a éstos, dije que cuando Michael ya no pudiera bailar como siempre habría fans que hasta no lo aceptarían...

Y creo que es así.

Los artistas son personas ante todo y no son de hierro.

Cuando se abrieron esos posts sobre el playback, muchos se desquitaron allí tirando su bronca por el motivo que fuera.
Pero la voz tambien tiene un desgaste tremendo. Quien ha cantado alguna vez lo sabe.

Días anteriores a una función de teatro musical que yo tenía me resfrié y recuerdo que hice la función igual con una tos tremenda que me atacó en medio de la función...Menos mal que era un cuadro general que si no gran papelón iba a hacer...

Hay que imaginarse el desgaste en un gira mundial que dura una eternidad, que pasa por diferentes climas, y el artista experimenta esos cambios climáticos, mas el cansancio del desgaste físico...

Y muchos de los fans tienen la mitad de años que Michael y hasta menos.

Es decir, seamos humanos....no es pedir que no se le critique, pero tampoco
que se le bombardee constantemente como si uno no supiera lo que es estar
taaaaantos años sobre el escenario y el sacrificio que significa.

Y como si fuera poco, empezar que las luces, que los efectos, el vestuario y la coreografia mas lenta...

No sé, será que yo me ocupo de disfrurlo y nada mas..

Saludos.

Yo soy de los que piensan que precisamente los fans de Jackson son los que más derecho tienen a criticarlo si les parece conveniente. No es la primera vez que los fans se enfadan con su idolo porque no les ofrecen lo que quieren. Eso es algo normal en cualquier comunidad de fans. Muchas veces hay fans que dan la espalda a su idolo porque creen que les ha traicionado. Es lo que tiene la democracia.

Pero vamos, que Jackson no se puede quejar de fans porque tiene los mejores y más fieles dle mundo.:cool:

Carlos Serrano dijo:
Muchas veces hay fans que dan la espalda a su idolo porque creen que les ha traicionado. Es lo que tiene la democracia.

Uff si, un aplauso para esos fans eh....lindas mierdas son para mí..

estuve mirando todos tus supuestos """"""""""analisis"""""""" y apestan cada uno de ellos sin ofender:jajaja:. pero primero, no son analisis. lo unico que haces es contar lo que pasa en el recital.
NO podemos pretender que Michael se mueva como alguie de 20 años cuando todos sabemos que no esta en sus mejores dias, a parte no es lo mismos empezar una gira de 0 que ya aver hecho 13 conciertos (me imagino) que hacer lo mismo, cantar las mismas canciones no debe ser muy divertido sobre todo si te sientes mal, hay un monton de factores que condicionan la actuacion de una persona, ahora yo te pregunto a ti: ¿probaste bailar o siquiera cantar por una hora? apuesto que nisiquiera te da la vos para dos canciones (a mi tampoco claro esta)
...........................................................

marcegu400 dijo:
estuve mirando todos tus supuestos """"""""""analisis"""""""" y apestan cada uno de ellos sin ofender:jajaja:. pero primero, no son analisis. lo unico que haces es contar lo que pasa en el recital.
NO podemos pretender que Michael se mueva como alguie de 20 años cuando todos sabemos que no esta en sus mejores dias, a parte no es lo mismos empezar una gira de 0 que ya aver hecho 13 conciertos (me imagino) que hacer lo mismo, cantar las mismas canciones no debe ser muy divertido sobre todo si te sientes mal, hay un monton de factores que condicionan la actuacion de una persona, ahora yo te pregunto a ti: ¿probaste bailar o siquiera cantar por una hora? apuesto que nisiquiera te da la vos para dos canciones (a mi tampoco claro esta)
...........................................................

Si, intenté bailar y cantar a la vez y casi acabo suicidandome. Supongo que por eso no soy una mega-estrella musical.:D

joe macho este es el 3º analisis ke veo tuyo y... tu plan es criticar criticar comparar y criticar....ya te vale macho... vete a dar una vuelta x ai...:|

• Me gusta
Reacciones: pbr
Atrás