• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hoy hace 24 años, salió a la venta Bad

omo muchos apuntais,de los nacidos en los 80 BAD es el album,porque es el primero que vivimos realmente Thriller nos cogio epqueños aunque Thriller y Off the wall colearon durante la priemra mitad de los 80.
Que decir de este album,de como MJ llevo un paso mas alla su poder creativo con el video de Smooth Criminal,como desarrollo nuevos movimientos.Su imagen cuidada al detalle y los baladones que incluye el album unido a los temas ritmicos como another part of me,Speed Demon y los incontestables que abren el album BAD y The way you amke me feel.
Por eso el tour y mas BAD siempre sera el album de los niños de los 80,entre los que me incluyo;).
Pero estoy en desacuerdo sobre MJ,en su ultima entrevista se le pregunto y cito su etapa mas feliz las grabaciones de off the Wall y Thriller.La era BAd no fue tan feliz par MJ tras el exito de Thriller llegaron los rpobelmas de la fama,la presion para este album fue brutal.el intentar recuperar su infancia,el distanciamiento de su gran amor Diana Ross.No fueron años faciles para MJ y por eso se centro en trabajar sin parar.Realmente no paro durante esos años. Para los fans sin duda BAD es la cima

Bad es el disco que más me gusta de MJ, ¡Me gustan todos! Pero Bad tiene una esencia que... bff para mí lo hace insuperable, ¡Y el tour! Ya me gustaría a mí haber vivido esa época para haber presenciado algún concierto del Bad Tour, lo que habría disfrutado.

Bueno, como muchos aqui, en 1987 me faltaban 2 años de maceración pero me encantan estos relatos.
Me ha dado mucha curiosidad lo que hablais de un album de matutano, unos cromos de la epoca, etc y me pregunto si es este que he encontrado (para hacernos una idea los no nacidos en aquel entonces):

2719209.jpg

15785221.jpg

17881779_4375344.jpg

Creo que se llamaba: "ALBUM-CARPETA ¡PÉGATE A LAS ESTRELLAS DEL ROCK!"

joer que mitica la carpeta esa de matutano1!!!!!! jajaja yo tenia 4 o 5 años, naci en el 82, y mi hermana la tenia, creo que aún tiene alguna pegatina por ahí jajajajaja, pero recuerdo esas pegatinas perfectamente.

Con que poco eramos felices en los 80 jajajaj

En mi opinion fue la mejor epoca de Michael, un gran album y una grandisima gira.Michael estaba por todos lados, recuerdo que en el colegio habian muchas chicas con carpetas y cosas de Michael.Era una pasada, fue como una continuacion de la grandeza que obtuvo con Thriller, con Bad definitivamente se subio a lo mas alto.Que grandes recuerdos.

Por mi parte el primer CD que tube fue el de Bad de hai me enganche con mike y fui por los demas jaja.

El disco BAD marcó de vida, a partir de ahí comenzó todo!! No viví el lanzamiento porque yo me hice fan a raíz de ver el vídeo BAD aquel otoño en la tele que me dejó hipnotizada para siempre. El disco me lo regalaron mis padres aquellas navidades, lo estuve poniendo todos los dias durante 2 años, me tenía enganchaítaaa!!

Esa pegatina la sigo teniendo yo pegada en la puerta interior de mi armario, es la única que tengo pegada :)

Joder, tu historia es como la mía, me he quedado flipao.

Bad es el disco que más me gusta de MJ, ¡Me gustan todos! Pero Bad tiene una esencia que... bff para mí lo hace insuperable, ¡Y el tour! Ya me gustaría a mí haber vivido esa época para haber presenciado algún concierto del Bad Tour, lo que habría disfrutado.
Estoy contigo,Bad realmente fue lo q m aporto esa magia q solo MJ transimitia a los demas.

Yo creo q es su etapa mas completa como artista en solitario,directos energeticos,videos como bad,the way you make my fild,another part of me(aunq sea en directo)man in the mirror en sus dos versiones y sobretodo smooth criminal(mi favorita de toda su discografia)y sobre las canciones,es una evolucion q yo creo q nadie esperaba respecto a thriller pero en mi opinion lo supero con creces(se nota q MJ metio mas mano en el disco q quincy respecto a thriller)

Me he emocionado al ver este post, 24 años....

Que otoño y que Navidad, que recuerdos! lo recuerdo todo de una manera muy especial, a mi me gustaba Thriller pero cuando salio Bad la etapa anterior la sentia muy lejana, como si desde aquel video que me descubrio a MJ hubiese pasado mucho tiempo, y es que a esa edad el tiempo es mas lento. Tambien sentia lejano WATW incluso...

Fue una etapa increible, me grabe el video en una VHS y lo vi hasta la saciedad, le pedi a mi madre que me comprara el disco y tuve que esperar a que fuese el regalo de mi 13 cumpleaños, mientras el hermano mayor de una amiga me lo grabo en una cassette y yo lo oia en mi viejo walkman....

Pero en noviembre llego la ansiada cadena de musica y el disco de Michael..., cumplir 13 años, entrar en la adolescencia... supe que Michael se quedaria conmigo para siempre porque aunque muchos le descubrimos aquella Nochevieja del 83 fue con Bad cuando ya eramos un poco mas mayores y supimos que él era para siempre.

No me puedo creer que hayan pasado tantos años y recuerde tan bien aquel otoño del 87

Cuando era chico, y me regalaron este disco, siempre llevaba THRILLER y BAD conmigo a todos lados, y les decia a todos ME GUSTAN LOS DOS MICHAELS , EL NEGRO Y EL BLANCO.

Es un disco totalmente magico.

Bad realmente es una obra maestra, cuando un genio te da un trabajo como "thriller" crees que a llegado a lo mas alto, pero michael siempre se seguia superando y lo demostró con bad. No digo que bad supere a thriller, porque en mi opinión estan en un nivel muy similar, pero sin duda bad marcó una nueva era en la carrera de michael, un nuevo perfil que sorprendentemente cautivó a todo aquel que lo escuchaba.

Ay Dios.. que recuerdos me trae ese disco, pasaria horas comentando eso hasta aburrirlos.... sin contar que se me haria extenso el comentario, je,je,je.... Por los momnetos puedo contar que recuerdo que para comprarlo tenia que reunir dinero porque comezaba la Universidad, era una menor de edad y dependia de mis padres aun... fue unos de los pocos discos que de verdad busque reunir para comprarlo si no me lo regalaban, pero mi deseo no iba a esperar eso, je,je,je... que recuerdos que locura con ese disco y sus videos. Recuerdo cuando vi el video de Bad (la version larga o la primera como muchos le dicen).. y decidi que no podia esperar tener ese LP.. No fue como el de Thiller que si me costó comparlo ya que estuvo agotado por un tiempo al menos donde vivia... y el de Off The Wall me lo regalaron y alli nacio mi admiraci{on por el..pero tambien fue para mi un tesorito y los baile como loca.. sin mas no recuerdo lo tuve guardado en mi cuarto como un tesoro y no queria que se rayara como me sucedio con el de triller que hasta se rompió.... y luego lo grabe en un cassette, je,je,je, como no sabia como hacerlo la grabacion era en vivo, y recuerdo que luchaba porque no se escuchara algun otro ruido para para no estroperar la grabación, y si pasaba tenia que repetirlo... ja,ja,ja.. que recuerdos... Lamentablemente luego ese disco lo perdí en un incendio....Gracias por recordarme esta fecha... un besote.

Última edición:
Joder, tu historia es como la mía, me he quedado flipao.

+1 pero sin joder.:eek::p

Me hice faner justo con este video (mi favorito de él por cierto) como he contado ya tropecientas y chorro veces aquí en el foro.

Este es el disco en que el sonido Jackson se definiría del todo y 4 ever, mi preferido too.

Última edición:
No salí de mi habitación en días, escuchándolo una y otra vez y flipando en blanco y negro(el cambio de imagen me parecía brutal y me encantaba)...., y traduciendo las letras con el poco inglés que sabía de aquella y la ayuda del diccionario. Todavía conservo las letras traducidas dentro del vinilo.
¡¡Qué momentos más felices nos diste Michael, GRACIAS!!

Creo que la mayoria coincidimos en que si bien nos deslumbro primero con la genialidad de Thriller, fue la era Bad, con el nuevo look, la imagen callejera pero cercana, los bucles al viento, su campera negra con tachas, todo eso nos enamorò de la Bad Era y el hecho de que se animara a cambiar tanto y a desafiar al mundo con su nueva imagen.

Atrás