Yo he ido hoy en el bus, así que os cuento. De veras, con diferencia, la mejor opción para el transporte público es la del bus 333.
Si llegáis a Conde de Casal en metro, salid por c/ Doctor Esquerdo impares. Al llegar a la calle, tenéis a mano derecha un Rodilla, y a vuestra espalda queda el Hotel Claridge (que por cierto, están desmantelando!
). Avanzáis hacia el hotel, y antes de cruzar toda la Avenida del Mediterráneo, hay una zona de acera, haciendo una isla. Como la entrada del hotel está en obras, casi es mejor que os quedéis ahí, eso os ayudará a localizaros a los que lleguéis. Desde esa misma isla, con el hotel a vuestra derecha, podéis ver el Supermercado Ahorramás a mano izquierda, un poco más adelante. Ahí hay varias marquesinas desde las que salen los buses de La Veloz. La segunda marquesina es la del 333.
Preguntadle al conductor por la parada del Instituto Duque de Rivas (creo que es la última del Paseo de la Chopera). Yo hoy he tardado algo menos de 25 minutos, y eso que había tráfico y era la hora de la salida de los colegios, así que mañana llegaréis algo más rápido. Estáis a cinco minutos del Centro Chico Mendes.
Seguís la acera hacia la derecha, y en medio minuto veréis ya el principio de la Calle Enebro a mano izquierda. Tomáis esa calle y en breve dejará de haber chalets a mano derecha. Empezará el Cerro del Telégrafo, que es donde se encuentra el Centro Chico Mendes, y llegaréis al camino que sube hasta el edificio en un par de minutos.
Eso sí, el conductor del 333 hoy me ha dicho que la línea suele ser muy puntual, así que haced caso a Vero y los que vayáis en bus estar allí a las 9:40, para no perder el bus, que sale a las 10:00. El precio del billete es de 1,50 euros, y o se paga exacto, o como mucho aceptan billetes de 5 euros.
Mañana nos vemos! :baila: