• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Huye una gata condenada a muerte por la justicia

Una gata de ojos inquietos y un suave pelaje rubio se sumergió en la clandestinidad después de que la Corte Suprema de Chile la condenase a muerte, porque se supone que porta el virus de la rabia desde que la mordió un murciélago.
El caso de la gata 'Luz' llegó hasta el máximo tribunal del país después de que las autoridades sanitarias de Valparaíso, 110 km al oeste de Santiago, decidieron que debía ser sacrificada para evitar el contagio de la rabia animal.

"La gata se escapó", dijo la dueña de 'Luz', Amada Salinas, tras el dictamen inapelable de la Corte Suprema, que ratificó el jueves la decisión de las autoridades y rechazó los recursos de protección para evitar su muerte.

"Estoy angustiada... la justicia no entiende lo que uno trata de hacer y ahí tienen ahora lo que pasó: 'Luz' se perdió", agregó la dueña, al confirmar la condición de prófuga de su protegida.

Asi van los juicios de lentos, que se pierde tiempo en juzgar a gatos...madre de Dios como estamos...Y digo yo, en Chile hay pena de muerte?:D Porque sino es asi, habra que reclamar al juez!!

:jajaja: :jajaja: Increible que noticias como esa traspasen las fronteras....

Pues dicen que la gata huyo, pero todos creen que es la dueña la que la escondio en alguna parte....:rolleyes:

En Chile no hay pena de muerte...lo que paso con esta gata es que se considera peligrosa por portar el virus de la rabia ;)

Bien, analicemos el caso:

mjj2021 dijo:
Una gata de ojos inquietos y un suave pelaje rubio se sumergió en la clandestinidad después de que la Corte Suprema de Chile la condenase a muerte, porque se supone que porta el virus de la rabia desde que la mordió un murciélago.

Lo que aquí verdaderamente ocurre es que a la gata no la mordió un murciélago, :cool: diríamos más bien, que se dejó seducir por un vampiro. La incauta cayó en sus redes, posiblemente en una noche de luna llena.

mjj2021 dijo:
Con ese nombre, no me extraña que el vampiro fuera directo hacia ella, su reto fue convertirla en la Luz de las tinieblas.

mjj2021 dijo:
decidieron que debía ser sacrificada para evitar el contagio de la rabia animal.

Las autoridades saben muy bien a lo que se están enfrentando, pero claro, esto no consiste en alarmar a la población, tanto a la humana, como a la gatuna, por lo que lanzaron esa contestación para calmar los ánimos. Lo cierto es que nos estamos enfrentando a seres realmente terroríficos.

mjj2021 dijo:
"La gata se escapó", dijo la dueña de 'Luz', Amada Salinas, tras el dictamen inapelable de la Corte Suprema, que ratificó el jueves la decisión de las autoridades y rechazó los recursos de protección para evitar su muerte.

Está claro que la están buscando, están intentando localizar su pequeño ataúd de gato, escondido en algún cementerio de animales. Ella sólo actúa de noche, y la única pista que dejará será un rastro de infelices gatos, mordidos por el desenfreno y la pasión de una orgía de sangre.

Cuidado, garfield.

73576400_1085784417.jpg

seguiremos informando.

Fdo: Profesor Cat Helsing

Yo lo flipo con las noticias q nos pones Fermin, :jajaja:

BaRTMaN tu analisis es bestiaaaaaaaaaaaaaaaaa :jajaja: y lo cierto es q resulta bastante coherente

Profesor Cat Helsing jajajaj me partoooooooooo :meparto:

Vaya.Qué triste :(

Y en caso de no haber huido la habrían podido aislar antes que optar por una muerte inminente.No sería la primera vez que por una mordedura de otro animal solo se altere el sistema nervioso haciéndole más agresivo sin por ello contagiarle necesariamente la rabia.:mmm: ...pero por otro lado el murciélago suele ser un animal transmisor de la misma.

De todos modos tengo entendido que la muerte de un gato (o en este caso gata) suele sobrevenir una semana despues de los primeros síntomas de la rabia.

Me parece inaudito que se haya llegado a estos extremos con la gatita. Yo había estado pendiente de su caso. Se suponde que estuvo en contacto con un murciélago infectado de rabia y habían posibilidades de que ella se hubiera contagiado.

PERO... pasaron los días y semanas y la gatita siempre estuvo bien, sin síntomas de nada y menos del virus de la rabia. Generalmente cuando se porta el virus los síntomas no tardan en aparecer, máximo unos días y ahora NO fue así. La gatita siguió estando en su casa, siguió teniendo su vida "normal" y manteniendo un estrecho contacto con su dueña, la cual continuó acariciándola efusivamente y estando siempre con ella.

Y con todo su dueña siempre estuvo bien de salud y la gatita también, demostrando para mi en lo particular que siempre estuvo sana. Por otra parte si de verdad hubiera estado contagiada del virus, lo correcto hubiese sido darle la atención médica adecuada, que todo ser vivo merece, brindarle todos los cuidados necesarios, esperando que sobreviviera sin secuelas... y si muriese al menos hacerla sentir lo más cómoda posible dentro de sus síntomas y NO estarla asesinando, qué es eso????
15.gif
.

Habían dicho que quizás no se hubiese contagiado de rabia propiamente tal, pero que tal vez el virus estuviera de formas microscópicas en su pelaje, y potencialmente podría contagiar de igual froma a otros seres vivos. En primera no hay que quedarse con suposisiones al respecto, habría que haberla examinado exaustivamente con análisis de laboratorio serios para verificar si el virus estaba alli en su pelaje o no, ya que a eso aludían también en este caso. Y luego de haberse asegurado de eso, estoy segura que dentro de la veterinaria existen métodos para hacerle una "desinfección" profunda y adecuada... y así ya no habría peligro alguno... y vuelvo a lo mismo... NO hay necesidad alguna de MATARLA.... en qué mundo vivimos???
02.gif
.

Resumiendo me doy cuenta que la gatita estuvo siempre sana, era obvio... y en segunda apoyo totalmente a su dueña que... eventualmente quiso protegerla llevándola a otro sitio... o lo que sea... para evitar que la maten.

Bluelite dijo:
Una Gatiti y en Chile?... Crissty corre lo mas que puedas!
15.gif
Blubliiiii
17.gif
.... adónde voy?.... qué hago?.... alguien me dará asilo?.... quién me salvaráaaaa?.... alguien se arriesga por míii?
16.gif
.......... help meee!!!!
02.gif
.

moecin dijo:
A Crissty ??... Si no la pilla la justicia la pillo yo, porque es la única gatita que me agrada :novale: :p :D
Javi
11.gif
... no sabes el gusto que me da en saber que he contribuído a que te gusten "en algo" los gatos... quieres pillarme?
tongue.gif
.... para qué sería?
16.gif
.... supongo que para salvarme, no para "eliminarme"
17.gif
.......
En fin estoy.... a merced del destino
30.gif
.

Dejen en paz a la Gatita Luz!

Es evidente que no tiene el virus de la rabia...

Si algo le pasara a mi mascota, yo también la hubiese defendido a la muerte.

Crissty dijo:
Javi
11.gif
... no sabes el gusto que me da en saber que he contribuído a que te gusten "en algo" los gatos....
:meparto: No no! de los gatos nada, yo hablaba de ti, de ningun otro gatuno habido ni por haber... :p :D

Crissty dijo:
quieres pillarme?
tongue.gif
.... para qué sería?
16.gif
.... supongo que para salvarme, no para "eliminarme"
17.gif
....... En fin estoy.... a merced del destino .
Si huyes ?? Pues para darte asilo, claro, vivirás conmigo :p :D

Crissty dijo:
Blubliiiii
17.gif
.... adónde voy?.... qué hago?.... alguien me dará asilo?.... quién me salvaráaaaa?.... alguien se arriesga por míii?
16.gif
.......... help meee!!!!
02.gif
.

Puedes ir con Moe y pasar apacibles noches enteras a su lado pues te leera por horas y horas sus discursos filosoficos, o podrias ir a vivir conmigo y anny que estamos urgidos de una mascota! :rolleyes:

Última edición:
Bluelite dijo:
o podrias ir a vivir conmigo y anny que estamos urgidos de una mascota! :rolleyes:
Bueno Blubli, las mascotas me encantan, tú y Annie me agradan mucho, peroooooo...... yo NO soy NI seré la mascota de NADIE!
16.gif
.... sorry, búscate otra "mascota"
20.gif
.

Y en realidad no creo que Annie esté TAN urgida en tener una mascota porque ya tiene a su preciosito hurón Blubli y a su perro... entonces si alguien tiene cierta "urgencia" en alguna mascota, algo me dice que NO es ella
16.gif
......
tongue.gif
.

Crissty dijo:
Bueno Blubli, las mascotas me encantan, tú y Annie me agradan mucho, peroooooo...... yo NO soy NI seré la mascota de NADIE!
16.gif
.... sorry, búscate otra "mascota"
20.gif
.

Y en realidad no creo que Annie esté TAN urgida en tener una mascota porque ya tiene a su preciosito hurón Blubli y a su perro... entonces si alguien tiene cierta "urgencia" en alguna mascota, algo me dice que NO es ella
16.gif
......
tongue.gif
.
ya me habian dicho que las gatitas eran ingratas! :rolleyes:

:jajaja: :p: :muac:

Bluelite dijo:
Puedes ir con Moe y pasar apacibles noches enteras a su lado pues te leera por horas y horas sus discursos filosoficos
:meparto: :meparto: La verdad... eso precisamente no haría... la filosofía es para otro momento; a media tarde con un café, en un bar con cervezas, o con amigos tomando vino. Pero para apacibles noches no leere filosofía, sino más bien cuentos de hadas para que tenga dulces sueños o bien una pelicula con una buena pizza o papas fritas :baba: ... mmm creo q ya me fui muy arriba... es que soñar no cuesta nada.. :p :D

¿No será esta la gata? :p

reward.jpg

En fin...si algún día se desenlazara este triste asunto ya lo diríais...
01%281%29.gif

Pd:Y por cierto,culebrín chileno y hiena colombiana,si seguís molestando a la gatita solo conseguiréis ahuyentarla :jajaja: :rolleyes:

Atrás