Mistery, lo que quieres es entrar tu tambien al juego... :meparto:Mistery dijo:Y por cierto,culebrín chileno y hiena colombiana,si seguís molestando a la gatita solo conseguiréis ahuyentarla :jajaja:
culebrín chileno... :meparto:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mistery, lo que quieres es entrar tu tambien al juego... :meparto:Mistery dijo:Y por cierto,culebrín chileno y hiena colombiana,si seguís molestando a la gatita solo conseguiréis ahuyentarla :jajaja:
Crissty dijo:
You guys are so...... yourselves!!!
Entonces.... alguien me asilaría por "compasión"... PERO dejaría la filosofía para otro momento... los cuentos y las pelis con pizza son interesantes; otro porque tiene "urgencia" en alguna mascota...; y hay un tercero? que... no sé si... que no sé....
El hecho es que... los gatos y las gatitas son hermosas criaturas, en especial la del post en cuestión "Luz", que deseo con todo mi ser sea libre...!.
No es por campasión... no me gusta ser compasivo, aunq la mayoría de las veces cometo el fatidico error de serlo...Crissty dijo:Entonces.... alguien me asilaría por "compasión"...
moecin dijo:No es por campasión... no me gusta ser compasivo, aunq la mayoría de las veces cometo el fatidico error de serlo...
Crissty dijo:Claro que te puedes sentir "algo" triste pero es por el ver o sentir que la otra persona está sufriendo, y al mismo tiempo tenemos la bendita oportunidad en nosotros de saber que... hasta con pequeñas cosas y actitudes podemos brindarle algo de "energía" y ganas de seguir al ser que NOS necesita.
Creo q es egoísta, y creo q por ese detalle es también verdadera. Pienso que el egoísmo es inherente a la constitución humana. No podemos escapar de nuestro egoísmo natural. Cualquier acción, aunq conlleve a otros a un bien, antes pasa por nuestro propio bien.La visión de este hombre me parece como mínimo EGOISTA, INHUMANA e inmensamente IGNORANTE, aún dándome cuenta que a primera vista de ignorante no tenía nada, pero en este aspecto y otros aspectos... relacionados con el AMOR... pues lo era y mucho.
Bueno, hay q saber amar diría yo...Para mí el AMOR es una virtud, la COMPASIÓN es una virtud, la VIDA es una virtud y un don.... lo que REALMENTE te hace débil, te quita energía, te produce una tristeza potente, te hunde más y más en la miseria y va destruyendo tu ser... es el NO amar.
Dije "algo" porque pueden haber diversos "grados" de pesar que se puedan sentir dependiendo de la situación, y dolor que sea, claro que hay tristeza, pero eso no significa aumentar la tendencia a las "tristezas crónicas" comunmente llamadas depresiones. Eso de "alivianar mi tristeza" y que por eso deseo alivianar la del otro... en cierta forma es así, pero no totalmente ni siempre... ya que por ejemplo: alguien que está en la droga que se está intoxicando que a tenido crisis graves, en fin... esa persona generalmente al menos por largo tiempo no desea dejar de consumir droga, al contrario, incluso se podría decir que... hasta se siente "feliz" haciendolo, desde ese punto no se siente triste... PERO yo igual querría que intentase desintoxicarse e intentar dejarla para que esté bien, ya no dependiente, ya no alucinando, ya no cayendo al hospital de urgencia porque su cuerpo no da más de droga, en fin.... y en este prisma para la visión de esa persona yo NO quiero su bien, al contrario buscaria hacerl@ infeliz sin su droga... pero eso NO quita que yo no me de cuenta que de igual forma está sufriendo y que pa mas remate cualquier dia se muere... SIN embargo YO no obligaría a nadie a hacer lo que no quisiese hacer [al menos en la mayoria de los casos] y pues... yo seguiría sufriendo, aunque parezca que exteriormente es para alivianar "mi" dolor, pero hay muchas veces en las que eso está muy lejano de la realidad. Toda esa eventual compasión... es en primer lugar porque se quiere a ese ser y se desea verlo feliz... puedes ponerle el adjetivo que desees, analizarlo filosóficamente, antropológicamente, hasta psiquiátricamente... y darel términos, darle porqués, darle para qués... darle muchas cosas... PERO hay veces que para lo verdaderamente importante como lo son el corazón, el alma, los sentimientos y en última instancia el amor... esos "análisis" no dejan más que un... qué mas da... si dentro nuestro tod@s en mayor o menor medida.... sabemos qué es lo bueno, qué no... qué es el amor y qué no... y si la mayoría de las veces hacemos todo lo contrario al !amaor" o "benevolebcia"... es solo porque.... hacemos la vista gorda a lo que verdaderamente SABEMOS es la vida, e incluso la felicidad que deseamos, soñamos, o pensamos que "no existe".moecin dijo:No es que te sientas "algo" triste, sino que de verdad te sientes triste y lo que intentas alivianar es tu tristesa, que solo se cura alivianando la de aquel otro.
Así es, pero el AMOR es más verdadero aún y aunque te parezca "extraño" o no calze con tus parámetros filosóficos de ver o sentir el mundo o la vida... aun así, el AMOR también es inherente a la constitución humana, lo creas o no.Creo q es egoísta, y creo q por ese detalle es también verdadera. Pienso que el egoísmo es inherente a la constitución humana.
Lamento decirte que aunque parezca que la mayoría de las veces es así... hay una gran cantidad de veces en las que NO es así, me estoy refiriendo que pase por un bien propio egoísta. Porque hay otros "bienes" que no tienen nada de egoista, pero es un tema muy largo.Cualquier acción, aunq conlleve a otros a un bien, antes pasa por nuestro propio bien.
Te creo... pero "esa" forma de amar de él... la encuentro incoherente a lo que yo siento, entiendo y sé es el amor, creo que para él y para tí el término "amar" significa algo muy distinto que para mí.Nietzsche y yo somos grandes amantes ... amamos la vida y nos aferramos a la tierra.
PD: A fin de cuentas, lo que kiero decir, es que no te recibiría por compasión, sino porque kiero, pk se me apetece, por que me causa agrado, placer, me llena de gozo, de felicidad, eso es un acto de amor, un acto que trae esos sentimientos y no otros. Ya que el amor no puede llevar al sufrimiento.
No creo q sea tan así, hablas de un placer corporal únicamente, dejas de lado los conflictos existenciales, el conflicto en kerer reavilitarse y lo que exije el cuerpo, el estar internado, el entorno familiar, está al tanto de las crisis. El drogadicto está conciente de todo eso, y tu lo vez y casi puedes tocar su sufrimiento.Crissty dijo:Eso de "alivianar mi tristeza" y que por eso deseo alivianar la del otro... en cierta forma es así, pero no totalmente ni siempre... ya que por ejemplo: alguien que está en la droga que se está intoxicando que a tenido crisis graves, en fin... esa persona generalmente al menos por largo tiempo no desea dejar de consumir droga, al contrario, incluso se podría decir que... hasta se siente "feliz" haciendolo, desde ese punto no se siente triste...
Bueno, pero estás tratando el tema con ambiguedad en los términos, pk puede ser que sufra por el hecho de desprenderse de la droga, pero es por un bien mayor posterior, tu sabes q es así y por eso lo haces, y eso te hace feliz. Si no fuese así, no lo harias.PERO yo igual querría que intentase desintoxicarse e intentar dejarla para que esté bien, ya no dependiente, ya no alucinando, ya no cayendo al hospital de urgencia porque su cuerpo no da más de droga, en fin.... y en este prisma para la visión de esa persona yo NO quiero su bien, al contrario buscaria hacerl@ infeliz sin su droga...
Bueno, seguirás sufriendo, pero sufrirías mucho más si no haces nada por ayudarlo, es por eso q le ayudas.y pues... yo seguiría sufriendo, aunque parezca que exteriormente es para alivianar "mi" dolor, pero hay muchas veces en las que eso está muy lejano de la realidad.
No es compasión, es tu propio dolor por alguien a quien quieres, y lo sufres porque lo amas, porque hay UNIÓN, hay una relación entre el ser amado y tu, porque amar es precisamente unirse, fundirse con el otro a tal grado de "sentir" lo que el otro, no por mero deber, no por mera compasión.Toda esa eventual compasión... es en primer lugar porque se quiere a ese ser y se desea verlo feliz...
Se recurre a las ciencias humanas precisamente pk en verdad no sabemos q es lo bueno y lo malo o que es el amor, éste último sólo lo experimentamos, lo que no explica nada para los q no lo experimentan. ¿Qué es amor? No lo sé, pero sé q es algo placentero q se da entre dos o más personas. Es decir, surge en una relación.PERO hay veces que para lo verdaderamente importante como lo son el corazón, el alma, los sentimientos y en última instancia el amor... esos "análisis" no dejan más que un... qué mas da... si dentro nuestro tod@s en mayor o menor medida.... sabemos qué es lo bueno, qué no... qué es el amor y qué no...
Nunca he dicho q no lo sea... claro q lo es!Así es, pero el AMOR es más verdadero aún y aunque te parezca "extraño" o no calze con tus parámetros filosóficos de ver o sentir el mundo o la vida... aun así, el AMOR también es inherente a la constitución humana, lo creas o no.
Es al revez, a simple vista parece que si hay acciones no-egoistas, pero la verdad es que todo acto pasa por nuestros intereces propios o por lo que "nosotros" creemos correcto, adecuado, mejor.. y eso nos da la "sensacion satisfactoria" de estar haciendo las cosas bien. No es eso lo más egoista que hay ?? Ser egoista no es malo, es propio de nuestra esencia humana de preservación.Lamento decirte que aunque parezca que la mayoría de las veces es así... hay una gran cantidad de veces en las que NO es así, me estoy refiriendo que pase por un bien propio egoísta. Porque hay otros "bienes" que no tienen nada de egoista, pero es un tema muy largo.
Yo no tengo definición de amor, pk que el amor cambia de definición según la persona amada, pk es inherente a la "relación".Te creo... pero "esa" forma de amar de él... la encuentro incoherente a lo que yo siento, entiendo y sé es el amor, creo que para él y para tí el término "amar" significa algo muy distinto que para mí.
Fueron más de 2 veces...P.D: Editaste 2 veces
Crissty dijo:para mí se siente y punto!!, para mí y muchas personas no conlleva NINGÚN deber, es solo producto del amor que sintamos en nosotros hacia cualquier semejante, familiar, amig@ e incluso desconocid@... porque el amor es tan maravilloso y grande que incluso hacia un "desconocid@" se puede sentir... y no ser ilusión o malinterpretación, sino que en serio ser amor.
Es que para mí la compasión No es lo mismo que lástima, al menos esa pena o lástima que se siente en forma despectiva, con afán de sentirnos superiores al otro... es diferente, en fin. Lo que subrayé lo encuentro muy cierto.moecin dijo:Pero no hay q hacer las cosas por compasión, por lástima, sino por acción de nuestra propia voluntad, de nuestro querer.
Es que "ese" probable sufrimiento es causado por múltiples situaciones en las que estamos sumidos aquí en la Tierra y todas provienen del daño que nos provoca a todo nivel del ser, lo contrario al amor, el odio, la maldad en toda su magnificencia, que a su vez proviene del pecado original y eso... pero eso no importa, ya que es mi creencia personal de donde provino, el hecho es que está... y al nosotros tener esa "conciencia" de que en el fondo nos consume y mata, tarde o temprano, todo acto que pertenezca a "la maldad"... pues por eso "sufrimos", aunque estoy de acuerdo que el AMOR no provoca dolor, el verdadero, el esencial, no lo provoca.Se es mejor cristiano en la medida en más sufrimos por los demás.
Estoy de acuerdo, el AMOR en esencia es así, como lo describes, es perfecto y positivo... pero aquí las cosas son algo diferentes al experimentar muchos sentimientos... y eso ya tiene que ver con nuestros defectos.el amor sólo produce bienaventuranza, placer, dicha, felicidad, nunca dolor, pena, sufrimiento.
Exacto el amor nos hace fuertes, pero NO es el sufrimiento el que nos hace débiles, sino que es la MALDAD en todas sus formas... y el sufrimiento en resumen se produce por causa de actos ligados a la maldad, sino no existiría... por ello incluso llegamos al nivel que para, la mayoría de las veces, ser algo benévolos con los semejantes, se "siente" su dolor primero... por causa de nuestra propia falta de visión de lo verdaderamente importante, por falta de visión de ayudar sin necesidad de sentirnos mal antes... y en ese prisma particular de esta dimensión, de nosotros con defectos y virtudes... pues la compasión aun sintiendo "dolor" está ligada al amor, y lo más importante de todo es el obrar bien en nuestra vida en las distintas circunstancias, hacia nosotros mismos y hacia los demás, aunque eso implique sufrir o no sufrir, pero... es infinitamente valedero si es para amar de verdad, con hechos y todo nuestro ser.El amor nos hace fuertes, el sufrimiento nos hace débiles.
Gracias, yo tampoco haría las cosas por lástima egocéntrica o egoísta, sino que por "compasión" [para mí es diferente, ya sé que para tí no].... y/o por amor.Lo que yo podría hacer por ti alguna vez nunca sería por lástima, sino por amor.
Bueno, no sé cuál es el motivo para q no entiendas la compasión como lo que tb se entiende por lástima, no es algo que inventé yo, el lenguaje ya estaba así cuando fui "arrojado al mundo"Crissty dijo:Es que para mí la compasión No es lo mismo que lástima, al menos esa pena o lástima que se siente en forma despectiva, con afán de sentirnos superiores al otro... es diferente...
Sí, es culpa de un defecto en particular: La compasión, que como tal, hace contagioso el sufrimiento.Estoy de acuerdo, el AMOR en esencia es así, como lo describes, es perfecto y positivo... pero aquí las cosas son algo diferentes al experimentar muchos sentimientos... y eso ya tiene que ver con nuestros defectos.
Los actos malos, sólo los hacen los malos y los malos no sufren. El malo goza con la maldad, la maldad les hace fuertes. Los único que sufren son los buenos, los q caen en desgracia y los compasivos.Exacto el amor nos hace fuertes, pero NO es el sufrimiento el que nos hace débiles, sino que es la MALDAD en todas sus formas... y el sufrimiento en resumen se produce por causa de actos ligados a la maldad, sino no existiría...
..... :meparto: Pero q ocurrencias las tuyas!! :meparto: Bueno, la locura en parte me agradaGRACIAS por el gatito, es precioso, espero No signifique que te tengo "loco" o algo, es que como está todo rayadito y algo loco en la historia, puesss... en serio me encantó
A mí también, de hecho yo hago una distinción personal entre la locura "loca" y la locura "cuerda"... ambas me gustan, pero la primera es algo más "extraña" y la segunda es casi pura "cordura"moecin dijo:Bueno, la locura en parte me agrada
Es que el primero es perrito, no te diste cuenta?PD.1: gRAX por los regalitos, aunq no habrían sido mejor perritos para mi ?? :dime:
Mejor así... mejor...PD.2: No entendí nada de eso q escribiste del "pecado original"...
Crissty dijo:A mí también, de hecho yo hago una distinción personal entre la locura "loca" y la locura "cuerda"... ambas me gustan, pero la primera es algo más "extraña" y la segunda es casi pura "cordura"
Es que el primero es perrito, no te diste cuenta?y el segundo es para que intentes querer algo a los felinos.... no te cierres a esta posibilidad, ya que si en algo te agradan las panteras negras que también son felinos... pues... ya es un comienzo
moecin dijo:MMmmmMmm no estaba seguro, pero parece gato... es un perro medio afeminado...