• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I Marcha Mundial del orgullo Ateo

Yo creo que habría que dejar ya de mezclar a Dios con religiones y dogmas que no hacen más qe separarnos de Él realmente. Dios no tiene la culpa de que el ser humano haya inventado en la iglesia al no entender el mensaje de Jesús.

Estoy de acuerdo que que lo que se entiende por Dios, no tiene porque depender o estar asociado con una religion, el problema es que toda religion (o al menos no conozco una que no) esta asociada con esto de Dios, y entonces cuando hablas de religion, practicamente es imposible no mezclar a Dios en ello, pues sin este, las religiones no tendrían sentido de ser. Si lastimosamente el monopolio que tienen las religiones sobre lo que persibimos como divino, termina enlodando lo otro tambien.

Si Jesus Narareno dijo aquello de que cada uno a rezar en su intimidad, estoy muy de acuerdo con el... las creencias personales deben quedarse en lo personal, y no traspasar los limites que invadan los derechos sociales de los otros.

Última edición:
No hay que estar orgulloso de ser ateo o agnóstico, no hay que pavonearse de nada. Sencillamente hay que conseguir que la religión esté lo más alejada posible de la política y la economía de los Estados. La gente puede creer lo que quiera, carece de importancia, pero hay que distanciar esas creencias del funcionamiento de los Estados. Espero que la concentración se haga oír, hay que dejar claro que estamos cansados del Imperativo religioso que predomina en todo el mundo.;)

Moecin, Nietzsche no me parece un modelo de actitud para nadie. Independientemente de que sea un gran pensador.:dime:

pero ahí tienes sobre todo últimamente a los jerifaltes de la iglesia y su parroquia-nunca mejor dicho-manifestándose y escandalizándose porque los valores morales suyos (que ellos dicen decentes y universales) están en crisis y al borde de la desintegración. Si eso no es querer influir cuanto mas mejor en una sociedad cada vez-mas laica afortunadamente-que baje dios (si ese mismo en el que créeis los religiosos y/o espirituales: lightning) y lo vea.

Creo que ya te he dicho que en esto estoy de acuerdo contigo, pero por si acaso te lo vuelvo a repetir, yo creo que la iglesia se mete mucho donde no le llaman.

Pero a lo que voy, lightning, independientemente de lo que yo diga sobre lo instituzionalizado, la marcha-concentración esta del domingo es de orgullo ateo=incluyendo por tanto y lógicamente la negación de la existencia de un ser sobrenatural, omnipresente, omnipotente... venga esta creencia del ámbito religioso o espiritual da igual, el significado es global lechoncete.:p

Gracias por responderme al fin;). Pero un dato, mi nick es Lighting (sin la "n" después de Light) y no Lightning, que te veo echo un lío:jajaja:.....fijate bien en la diferencia.

βιυειίτε;1268179 dijo:
el problema es que toda religion (o al menos no conozco una que no) esta asociada con esto de Dios, y entonces cuando hablas de religion, practicamente es imposible no mezclar a Dios en ello, pues sin este, las religiones no tendrían sentido de ser. Si lastimosamente el monopolio que tienen las religiones sobre lo que persibimos como divino, termina enlodando lo otro tambien.

Tienes razón en esto que dices, pero también es cierto que hay creyentes que no son religiosos. Por eso pedía una aclaración, porque la manifestación puede ser contra la religión (pero creyendo en Dios) o contra Dios (y con él la religión). Gracias de por tu aclaración igualmente.

PD: Sigo pensando que hay cosas más importantes que cacarear de cualquier creencio o no creencia. Un saludo.

Hasta hace poco nadie se atrevía a admitir que era gay. Ahora, se sienten orgullosos de hacerlo. , si eres Ateo pienso que esto debe cambiar. El Movimiento de Derechos de los Gays logró reconocimiento. Inició la idea del Orgullo Gay. Creo que debemos tener un Orgullo Ateo, una Conciencia Atea.

Tampoco creo que sea la mejor solución pero pues se tiene que empezar por algo.

Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestra visión racional del mundo e iniciar la tarea persuasiva por transformar definitivamente la connotación peyorativa de la palabra "ateo"; ha llegado el tiempo de pasar a la acción y promulgar abierta y decididamente el libre pensamiento. Los no-creyentes podremos mostrar nuestras ideas y convicciones en un marco de tolerancia y respeto mutuo, sin riesgo de ser asociados con una escasa moral o alguna predilección política.

Que que?? :confused:

Si ser ateo, en la actualidad, es casi un signo de distinción e inteligencia. Llegaría a decir que se ha convertido en una moda bastante irritante.

Esto es como el exagerado odio a Bush, a la masa le gusta imitar. Es una tontería, pero si su manifestación los hace sentir contentos, que lo hagan.

El siglo XXI ha empezado con una moda literaria: los libros groseros de ateos arrogantes. Cuanto más groseros son y más tonterías históricas acumulan, más libros venden. En estos libros, la religión —especialmente la cristiana— es culpable del SIDA, la pobreza, la estupidez, el nazismo, el terrorismo mundial, el fracaso de tu matrimonio y que tus tostadas salgan siempre quemadas. - Albert Einstein.

Moecin, Nietzsche no me parece un modelo de actitud para nadie. Independientemente de que sea un gran pensador

Algunas ideas de nietzsche pueden resultar un tanto excesivas, pero tiene algunos pensamientos muy interesantes y que pueden llegar a ser buenos consejos de vida.

Última edición:
El siglo XXI ha empezado con una moda literaria: los libros groseros de ateos arrogantes. Cuanto más groseros son y más tonterías históricas acumulan, más libros venden. En estos libros, la religión —especialmente la cristiana— es culpable del SIDA, la pobreza, la estupidez, el nazismo, el terrorismo mundial, el fracaso de tu matrimonio y que tus tostadas salgan siempre quemadas. - Albert Einstein.

Esto se supone que es una cita de Albert Einstein, ¿verdad?

Me pregunto cómo pudo hablar del SIDA teniendo en cuenta que murió en 1955 :lie:

βιυειίτε;1267725 dijo:
A mi no me produce orgullo ser ateo, creyente o agnostico... aunque confiezo que lo que si me enorgullece, es no dejarme lavar el cerebro por tantas organizaciones que lo intentan :mg:

Se ha cantado BINGO en la sala ..:eek:

Yo tambien me enorgullezco de no dejarme embaucar , aunque ello me cueste el alma :p..me da igual .

Atrás