Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que habría que dejar ya de mezclar a Dios con religiones y dogmas que no hacen más qe separarnos de Él realmente. Dios no tiene la culpa de que el ser humano haya inventado en la iglesia al no entender el mensaje de Jesús.
pero ahí tienes sobre todo últimamente a los jerifaltes de la iglesia y su parroquia-nunca mejor dicho-manifestándose y escandalizándose porque los valores morales suyos (que ellos dicen decentes y universales) están en crisis y al borde de la desintegración. Si eso no es querer influir cuanto mas mejor en una sociedad cada vez-mas laica afortunadamente-que baje dios (si ese mismo en el que créeis los religiosos y/o espirituales: lightning) y lo vea.
Pero a lo que voy, lightning, independientemente de lo que yo diga sobre lo instituzionalizado, la marcha-concentración esta del domingo es de orgullo ateo=incluyendo por tanto y lógicamente la negación de la existencia de un ser sobrenatural, omnipresente, omnipotente... venga esta creencia del ámbito religioso o espiritual da igual, el significado es global lechoncete.
βιυειίτε;1268179 dijo:el problema es que toda religion (o al menos no conozco una que no) esta asociada con esto de Dios, y entonces cuando hablas de religion, practicamente es imposible no mezclar a Dios en ello, pues sin este, las religiones no tendrían sentido de ser. Si lastimosamente el monopolio que tienen las religiones sobre lo que persibimos como divino, termina enlodando lo otro tambien.
Díselo a los de la Semana Santa sevillana .PD: Sigo pensando que hay cosas más importantes que cacarear de cualquier creencio o no creencia. Un saludo.
Moecin, Nietzsche no me parece un modelo de actitud para nadie. Independientemente de que sea un gran pensador.:dime:
Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestra visión racional del mundo e iniciar la tarea persuasiva por transformar definitivamente la connotación peyorativa de la palabra "ateo"; ha llegado el tiempo de pasar a la acción y promulgar abierta y decididamente el libre pensamiento. Los no-creyentes podremos mostrar nuestras ideas y convicciones en un marco de tolerancia y respeto mutuo, sin riesgo de ser asociados con una escasa moral o alguna predilección política.
Moecin, Nietzsche no me parece un modelo de actitud para nadie. Independientemente de que sea un gran pensador
El siglo XXI ha empezado con una moda literaria: los libros groseros de ateos arrogantes. Cuanto más groseros son y más tonterías históricas acumulan, más libros venden. En estos libros, la religión —especialmente la cristiana— es culpable del SIDA, la pobreza, la estupidez, el nazismo, el terrorismo mundial, el fracaso de tu matrimonio y que tus tostadas salgan siempre quemadas. - Albert Einstein.
βιυειίτε;1267725 dijo:A mi no me produce orgullo ser ateo, creyente o agnostico... aunque confiezo que lo que si me enorgullece, es no dejarme lavar el cerebro por tantas organizaciones que lo intentan :mg: