Está genial que cada uno le pida al Estate lo que quiera, yo a Papá Noel siempre le pedía un ferrari y nunca llegaba... quizá como El Estate también está en modo "son los padres" hay que pedirles cosas más realistas, al menos factibles a corto plazo, BARATÍSIMAS pero que significarían un acercamiento con los fans. La casa mejor empezarla por el suelo sobretodo cuando llevamos 11 años de construcción fallida. Esto parece la obra del Escorial o de la Sagrada Familia pero para construir una tienda de campaña de Decathlon.
Empezando por el punto que más prioriza el Estate, además de hacer dinero: EXTENDER A LAS NUEVAS GENERACIONES EL LEGADO DE MJ. Por tanto, varias cosas importantes, dado que esta nueva generación se caracteriza por las redes sociales y la tecnología.
1. Subida a las plataformas de streaming todas aquellas canciones ya publicadas en físico: los extras de Thriller 25, los remixes y cara b de los singles, The Ultimate Collection, el CD 3 de BAD 25 (es decir, el BWT en audio) y un largo etc.
2. Seguimos con la música en streaming: Dotar de animaciones a las canciones de Spotify y letras verificadas en Apple Music.
3. En Spotify, CAMBIAR LA LOCALIZACION DEL RECOPILATORIO "SCREAM", que aparece en la lista de álbumes y no en la de recopilatorios, por favor...
4. Redes sociales: Cambiar el Comunity Manager de twitter, o espabilar al actual, ya que es una vergüenza que publique unas fotos con tan poca resolución teniendo al alcance de un clic millones de fotos suyas, o que sean de un imitador, o que suba montajes hecho con Paint. Mejorar la interacción con los fans que hacen tributos a MJ, a veces suben algún vídeo de fans bailando etc, pero lo que hacen es compartir el link de twitter y no subir el vídeo en previsualización. Adecuarse un poco a las fechas, que en el 25 aniversario del álbum HIStory publiquen antes un vídeo de Maluma bailando que un tweet en condiciones del album es penoso.
5. Más RRSS: Esto puede ser polémico, pero podría ser súper efectivo si lo que quieren es extender el legado de MJ a las nuevas generaciones: crear una cuenta oficial de Tik-Tok o al menos publicitar sus canciones a través de tiktokers. En serio, cualquier persona de este foro que tenga hijos de 10-15 años o trabaje con ellos sabrá que esta aplicación es UNA LOCURA entre los más jóvenes. Además ya se ha compartido más de una vez algún tik tok viral con pasos de MJ. Los niños ahora escuchan la música que aparece en tik tok, hacen los bailes y disfrutan con ello. Y en lo que destaca Michael que muchos otros artistas de renombre de su época han fallado es que su música la pueda disfrutar un público extensísimo, incluyendo a los niños del 2020, por algo es el Rey del Pop. Además una aplicación para hacer bailes, ¿quién mejor para reinarla que el hombre que revolucionó el baile en la escena popular? Solo hace falta una llamada del Estate a uno o varios tiktokers famosos para que haga 3 pasos fáciles con una canción de Michael y literalmente rompen internet. Esto ya lo están haciendo Drake, Jason Derulo, Beyoncé... y les ha salido genial. Mucho más barato que la cutrez del MJ's Halloween y muchísima más difusión.
Esto poniéndome en la piel del Estate, porque para un fan estándar ninguna de estas medidas son nada del otro mundo ni es nada de lo que piden (yo me incluyo). A partir de aquí... que se pongan a competir con el Estate de Prince, ojalá ese pique MJ vs Prince se hubiera mantenido estos años entre Estates, el material publicado hubiera sido mejor. Pero ya todo lo que pidamos no serán ideas baratitas y fáciles, como estas 5 ideas de arriba.
Aunque también os digo, ponerse "barato" cuando se trata de MICHAEL JACKSON ya me parece justificación suficiente para echar a estos dos personajes.