• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

IKEA ¿Redecora tu vida?

Y aqui me allo, sin saber muy bien cómo exponer el tema.
Mucha gente ha comentado ultimamente cosas sobre el ikea, y queria q la peña me contase sus experiencias.

Hoy, despues de 4 meses he ido por fin al IKEA, antes de ir me he asegurado de que tuvieran todos los productos que queria comprar, y los tenian, o eso ponía en la web.

Nada más llegar, vamos a la zona de sofás, yo queria uno mu mono en color lila todo bonito, y tal y como ponía en la etiqueta preguntamos al personal, asi q despues de 15 minutos alguien del personal q curra alli, se digna a ir a su puesto de informacion, un tio q ni te mira a la cara y te dice con una risilla q le meterias por el culo, "no lo tenemos" indignada le digo, pero en la web ponia q si, y él dice pues no!, y sin mirarme ni decirme nada mas, me giro y me piro.

Guay, tenia q comprar mil cosas , me cercioré de q las tuvieran, pq pediria q me lo llevasen a kasa pq son muchas cosas y asi amortizo el transporte, pero parece q no.

Vale, despues de mirar mil cosas, anotar numeritos de pasillos y secciones, llegamos a otro de, pregunte al personal, q xaxi.LLegamos y vemos a dos pavos hablando de sus cosas, y yo muy educada le digo, "disculpe!, y el pibe ni me mira y sigue hablando y masticando un caramelo, yo con cara de cabreo y ganas de meterle el caramelo por el ojete...al rato me pregunta q es lo que quiero, se lo digo y chachi, el pibe resulte ser super majo, y me ahorra el seguir caminando por el IKEA, pq llevo todos los papeles del atálogo y me imprime una hoja con todo lo que quiero para q vaya directamente a la zona del almacén a recogerlo...previamente habia mirado si quedaba en el almacén lo q yo queria comprar y me dice q si.

Volvemos a mirar otro sofá, y casi me he recorrido todo el ikea del infierno para encontrar a alguien de personal, q resultó ser medio agradable pero se notaba q estaba hasta los mismisimos, el sofá pa la saca!

Y llegamos al momento infernal, ese almacén, y esas cajas q pesan un quintal, y cual es mi sorpresa cuando voy a recoger un paquete y no esta!! el pibe de personal lo mira en su pc y me dice q si y resulta que no, lo comento y no me dan ninguna solucion, al final hasta la poya paso por caja con todos los bultos menos el q no tenian.

Y lo q me jode es q no te dan ninguna facilidad, coño, q me he gastado 1200€ y me dicen q si voy mñn a por el bulto q en teoria estará no me lo incluyen en el transporte, q me lo tendria q llevar yo a mi casa o volver a pagar, q no lo puedo hacer por telefono ni nada.

Y encima lo q cobran por el transporte es una barbaridad y por el montaje ni te cuento.

Y claro q podria montarlo yo, pero son demasiadas cosas, q lo hagan ellos pq sino fijo q termino quemando el puñetero IKEA de las narices.

Y digo yo, como coño voy a redecorar mi vida y tener la republica independiente de mi casa, si estos soplanueces no me dejan!!!??

Es indignante ver como se chotean de la gente y encima hay q darles las gracias cuando te atienden como el puto culo.

Estoy hasta el papo, y lo q me jode es q tengo q volver la semana q viene a por el dichoso bulto q si que tenian pero no tenian afuuuuuuuuuufff.

Me contais vuestars experiencias??

Sé q es un post un tanto chorra, y no estoy segura de si va aqui o en chillout pero tenia q desahogarme

Weno un saludito.

:lol:

Última edición:
El IKEA es ser Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Yo no puedo darte una experiencia como la que has tenido tú porque yo sólo he comprado un armario, velas, edredones, lámparas y marcos... creo que poco más.
Y claro el que haya o no haya una determinada cosa en la tienda no es super importante para mí.

Yo cuando me vaya a vivir con mi chico el IKEA será mi primera opción en todo menos en las cocinas y en las camas porque quiero un colchón bueno de latex y no esos tan modernos de algodón y fibras raras... y sé que las cocinas no son más baratas que en otro lado donde te las montan. Aparte de todo yo soy una clásica... quiero tener gránito en la encimera y no esas tan modernas de madera tratada etc...

Siento que hayas tenido esta experiencia en el IKEA, con lo que a mi me mola... de hecho a ver si me doy una vuelta la próxima semana cuando salga de trabajar que no trabajo lejos del IKEA de San Sebastian de los Reyes...

Un besito guapisima:*)

Que te atiendan asi no es solo en IKEA, suele pasar en centros comerciales tipo Carrefour, Leroy Merlin, etc...

Como dice pompe, IKEA es "yo me lo guiso, yo me lo como". Montar los muebles no es difícil, mi hermana ha descubierto su vocación secreta. En fin, que es la política de la empresa, y si no fuera así, probablemente no venderían a los precios que venden. Dices que has comprrado por valor de 1200€, pero ¿te has parado a pensar en cuanto te hubiera costado lo mismo en un comercio más tradicional?

En lo que te doy toda la razón es en lo de la putada de indicar en la web que tienen productos que después no tienen.

Lo cierto es q sí que miré otras opciones pero soy muy obcecada y vi la cama q queria, q en teoria es perfecta a ver cnd la traigan,

El precio subio por el transporte y el montaje.

A mi me encanta montar cositas, mi mesa del pc ,estanterias, pero como tb pedi una cama, prefiero q me la monten ellos y si hay algun problema es culpa suya y ya de pase q monten el resto de las cosas ,no???

Gracias por responder majosss

Por cierto Ire, yo tengo q volver a mirar pijaditas y tal pa decorar asi q si quieres....aunq yo suelo ir al de las suertes....si quieres vamos a ese y en despues te invito a comer o cenar en casa y estrenamos la mesa y las sillas del comedor jejeje. :muac:

Nosotros en el IKEA compramos casi todo, los muebles de la cocina, dos muebles de esos de cajones para dentro del armario empotrado, las mesillas de al lado de la cama, una cómoda, un sofá, dos sillones, una vitrina, dos estanterías, una de esas grandes de cubículos, la mesa de la tele...

Solo pedimos el transporte, montarlo lo montamos todo nosotros, no nos llevó tanto tiempo como pensábamos que nos iba a llevar, y desde luego que nos ahorramos una pasta, si lo llegamos a comprar en otro sitio nos saldría a lo mejor por el doble o más xD

Pompeta, nosotros la cocina también la compramos allí, lo que son los muebles solo, y nos salió baratísimo, aunque cogimos la mas simple de todas, es blanca y lisa XD y luego un par de packs de esos de 6 tiradores por 3 euros y ale jajaja Lo que a nosotros no nos hizo falta fue el granito, porque nos vendieron la casa con la cocina de obra, no sé si sabes como te quiero decir, con azulejos vamos, pero toda la encimera y todo, nada más quedaba ponerle las alacenas :p

Ney está claro que en un trabajo así te desesperas seguro, por lo menos el de aquí siempre que he ido está hasta los topes, y sí, ya sé que eso no es motivo para hablarte mal ni nada de eso, pero todos tenemos un límite, y currar así día tras día tiene que ser odioso :jajaja: A mí me trataron bien siempre que he ido.

Una vez fuimos a por un mueble y la bandeja extraible para el teclado del ordenador y no habia el mueble y encima se nos olvidó la bandeja, no veas que idiotas nos sentimos cuando llegamos a casa y vimos el teclado encima de la mesa :lol: Los dos "La bandeja!!!" jajajaj

Un besote nena y que te quede una casa preciosa :ven:

Pues entonces mejor no vayas al Ikea de Badalona y te encuentres a mi hermano...
Es que los clientes llegan a desesperar y claro luego pagan justos por pecadores, pero podría contar historias de clientes MUY tocapelotas a porrillo.
Si quieres un buen servicio de atención al cliente ve a la tienda de muebles de la esquina, que te cobrarán 4000 euros por un comedor, pero te harán la pelota muy, pero que muy bien.

Y es como en el Carrefour, yo he trabajado en un Carrefour de reponedora y sé lo que jode que cada 1,5 minutos alguien te pregunte por algo que no está en tu sección y si no lo sabes se cabreen y te digan alguna bordería, además que en el Carrefour, Mercadona, Alcampo... Las cosas son más baratas precisamente por que se prescinde del servicio de atención al cliente, quieres que te atiendan? haz la compra en el super del barrio, eso sí, paga el doble.

Y es como en el Carrefour, yo he trabajado en un Carrefour de reponedora y sé lo que jode que cada 1,5 minutos alguien te pregunte por algo que no está en tu sección y si no lo sabes se cabreen y te digan alguna bordería

:lol: Sé que no tiene nada que ver, pero yo tambien he trabajado en el Carrefour reponiendo y una vez, a un compañero le preguntó una señora que si las almejas en conserva de X marca tenían arena :jajaja: Si es que hay cada uno...

A mi en Ikea me fue muy bien Ney, en Madrid compramos una mesa y sillas para el comedor y el banco de la tele una vitrina y un par de estanterias. Ahora hace poco que he ido al de Sevilla y les he comprado las camas a las niñas alli. A mi no me ha ido mal, pero vamos, que la atención al cliente como en todas partes ultimamente, ya ni en el Corte Ingles te atienden en condiciones.

Janet, yo no necesito q me hagan la pelota, simplemente necesito q me atiendan q para eso estan ahi cobrando y si no les gusta aguantar a clientes q cambien de curro q se sabe perfectamente a lo q uno se expone cuando entra a trabajr en cualquier sitio...asi q si no se quieren exponer a tener a atender a un cliente q se metan administrativos o a otra cosa en la q no tengan q tratar con el publico de manera directa y sino...pues q aguanten y q hagan bien su trabajo...

Lo q me faltaba por leer!!!

no es pro nada, que muchas veces decimos que el vendedor, pero también es cierto que a veces los clientes nos pasamos de la raya.

dos ejemplos, ambos en el corte inglés.

1.- me pasó a mí como cliente: vamos a la sección de informática mi madre y yo. todos los emepleados de chachara y nosotras ahi mirando... nadie nos atiende... vienen dos hombres, y los empleados pierden el culo para ir a atenderles. cuando por fin nos atienden, encontramos una oferta de un pc intel, con 3 gigas de ram, 360gb de hd, dual core bla bla bla, por 300€ (tenía instalado el win xp y no el vista, de ahí que fuera tan barato). Había dos, coje una caja ya abierta, para probar si funcionaba el pc, y mientras yo leyendo las características del pc, y leo ''teclado y ratón lg inalábrico'', pero no veo ni dicho teclado ni dicho ratón, le pregunto 'mira, según la caja viene con ratón no?'... su respuesta: ''y según la caja sale más de 1000€ y te lo vas a llevar por 300, no te quejes''. Me mordí la lengua porque iba con mi madre y la conozco, porque sino, se la monto, ya no tanto por la contestación, sino por el tono superborde que me puso.

2.- ejemplo que le ha pasado a un amigo mío, que trabaja en el hipercor de aquí. Está en la sección informática/videojuegos del hipercor, y viene una señora a comprar no se qué cosa. Le pasa la tarjeta para hacerle una venta a plazos, y que no le sale en la pantalla de la caja el número de autorización de la venta. Se lo comenta a su jefe y le dice el jefe ''si no te sale, lo más seguro es que no haya pagado un recibo. No le des las cosas hasta que se solucione. Primero que vaya a atención al cliente y luego que venga por las cosas''. Mi amigo le dice a la señora que hay un problema y que no le dan el número de autorización para la venta a plazos, que por favor se dirija a atención al cliente a solucionarlo. La reacción de la señora fue comenzar a gritarle y a insultarle allí mismo delante de todo el mundo. Su jefe tuvo que intervenir explicándole que había un problema con la red informática, y que por favor fuera a atte. cliente.

Con estos dos ejemplo quiero ilustrar precisamente eso, que a veces son los vendores, pero también y más veces de lo que creemos, somos los clientes.

Que fueerte q fuerteee, llegaron ayer los del IKEA me montan las cosas y resulta q el sofá tiene mal los muelles y han de volver pa solucionarlo...si es q es pa quemarles la nave esa de los muebles joder!!!

Por lo demás esta quedando todo mu bonito ....

1.- me pasó a mí como cliente: vamos a la sección de informática mi madre y yo. todos los emepleados de chachara y nosotras ahi mirando... nadie nos atiende... vienen dos hombres, y los empleados pierden el culo para ir a atenderles. cuando por fin nos atienden, encontramos una oferta de un pc intel, con 3 gigas de ram, 360gb de hd, dual core bla bla bla, por 300€ (tenía instalado el win xp y no el vista, de ahí que fuera tan barato). Había dos, coje una caja ya abierta, para probar si funcionaba el pc, y mientras yo leyendo las características del pc, y leo ''teclado y ratón lg inalábrico'', pero no veo ni dicho teclado ni dicho ratón, le pregunto 'mira, según la caja viene con ratón no?'... su respuesta: ''y según la caja sale más de 1000€ y te lo vas a llevar por 300, no te quejes''. Me mordí la lengua porque iba con mi madre y la conozco, porque sino, se la monto, ya no tanto por la contestación, sino por el tono superborde que me puso.

Que un producto esté rebajado no dá derecho a alterarlo. Si el producto está alterado debe constar junto a la oferta. O lo que es lo mismo, junto la tarjeta con las características del ordenador y el precio de 300€ debía indicar que era sin ratón ni teclado. De todos modos, si en el contenido de la caja especifica ratón y teclado inalambrico logitech, el ratón y el teclado deben estar. En casp de malfuncuinamiento del producto, según la ley 23/2003, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, tienes derecho al cambio (entre otras opciones) y para efectuar tal cambio lo primero que te pedirán es el contenido completo de la caja, incluyenbdo clables, cd's e instrucciones.

Si el vendedor no te ofrece todo lo que debe, debes pedir hablar con el responsable de sección, y si no pedir el libro de reclamaciones (el oficial, que no te quieran tangas con libros de reclamaciones internas).

Nop, pompeta, la habitación de mis niñas es esta:

imagen165fa7.jpg

Qué Bonita FuNn!!! me chifla.

Pues cuando yo era dependienta, de retretes, vides y otros artículos para la decoración del baño, vendía poco, pero era la más amable y simpática de toda la ciudad y provincia :D

Me acuerdo que me preguntaban: y por qué este w.c. (o taza como popularmente dicen muchos) cuesta el triple que esta otra?

y yo:

Bueno pues la loza y el esmaltado es de mayor calidad, diseño... formas aerodinámicas... para que no deje nunca pegatina... ya sabe...

IKEA... cuántos malos momento he pasado allí :jajaja:

Bueno, lo que pasa es que yo he tenido la suerte de poder contar con una paquetera para poder cargar el salón y la cocina (ambos enteritos) en dos viajes... y luego en casa ¡a montaaaaar!

¿Un rollo? Claro que sí. Pero la cocina que yo quería me costaba... agárrate: 7500€. En IKEA, obviamente, la calidad puede que no sea la misma, porque me ha salido la cocina entera: 1500€

Y una vez montada, eso de la calidad no sabría que decir, porque las puertas son de madera madera, y la veo muy resistente. Vamos, que tengo cocina para rato.

¿Mi consejo? Si tienes dinero NO vayas a IKEA. Si no te puedes permitir ni una comida en un restaurante, no lo pienses dos veces.

Ains!! qué mona! :)

Y esa pared pintada... quedaría un poco anticuada para una tía de 26 años casi 27.... cachis :jajaja:

Sergiobeli me has dejado flipando con el precio de la cocina... yo tenía entendido que eran carillas... y también te tienes que instalar el tema de la vitrocerámica¿? es que eso ya me da más miedo... aunque ahora que pienso... para eso están los padres mañosos, no¿? :mmm:

Que chula la habitación! Me molan mucho las camas :D

Ves Ney? IKEA rules! :lol:

Y pompeta, con esa personalidad que tú tienes te viene que ni pintada, y nunca mejor dicho :jajaja: :ven:

Atrás