• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imagen de virgen de guadalupe con Michael Jackson

Son también Guadalupanos
Varios famosos manifiestan su devoción por la Virgen de Guadalupe que hoy celebra su día

Por Silvia Oviedo
Grupo Reforma

bt_articulo.gif
Ciudad de México (12 diciembre 2004).- La fe por la Virgen de Guadalupe trasciende las fronteras del País, ya que celebridades internacionales como Julia Roberts, Michael Jackson y Howie D. de los Back Street Boys también han demostrado devoción por la Patrona de México, cuya aparición hace 473 años en el Cerro del Tepeyac, se celebra hoy.

Cuida la casa

Para que cuide su casa, Julia Roberts tiene una figura de la Virgen Morena hecha con pequeños mosaicos de colores en la parte alta frontal del inmueble.

Esta construcción, localizada en su rancho de Taos, Nuevo México, fue testigo de la unión entre la actriz y el camarógrafo Danny Moder, el 4 de julio del 2002.

'Made in Japan'

Durante la visita que el grupo Backstreet Boys realizó a México en octubre, Howie D. usó una camiseta café con la imagen de la Guadalupana, durante sus entrevistas y una conferencia de prensa en el DF.

"Me la dieron en Japón, siempre he sido devoto de la Virgen María y los santos. Para mí es algo que muestra mi fe, aunque sé que muchas personas tratan de reprimir eso y no se atreven a portar una imagen religiosa", dijo Howie en una entrevista este año.

En los momentos difíciles

Ferviente o no, Michael Jackson optó por usar una pequeña medalla de la Virgen de Guadalupe durante una audiencia que tuvo en Santa Maria, California, en septiembre pasado, mientras seguía el proceso judicial tras ser acusado de cargos de abuso sexual contra un menor.

Aunque pequeña, la imagen resaltaba sobre el traje blanco que portaba "El Rey del Pop", al lado de colgantes de Mickey Mouse, una corona real y otro con las letras LA ( siglas de Los Ángeles).

Mantienen viva su fe

Su vida gira en torno al glamour, la fama y los escenarios, están acostumbrados a recibir halagos y aplausos de parte de su público, pero en su corazón mantienen viva su fe por la Virgen de Guadalupe.

Cantantes como Alex Lora, Lucero, El Gran Silencio, Tatiana, Juan Gabriel y Pedro Fernández no reparan a la hora de demostrar la devoción que sienten por la Guadalupana.

Ya sea en canciones, vestimenta o en objetos en su casa, estas estrellas han demostrado públicamente que la vida artística no está peleada con la religión y con la manifestación de lo que sienten por aquella mujer que en un día como hoy hace 473 años se apareció en el Cerro del Tepeyac.

Canciones para la Virgen

Alex Lora y Tatiana, son algunos de los famosos que no sólo han externado su cariño a la Virgen de Guadalupe llevándole serenata o portando su imagen en camisetas o accesorios, sino que le han compuesto canciones.

El rockero es uno de los artistas mexicanos que más demuestran su devoción por "La Morenita"; en 1997 el cantante lanzó a la venta el disco Cuando Tu No Estás, en donde incluyó la canción "Virgen Morena", en la que además Carlos Santana colaboró musicalmente.

"A pesar de que la música de El Tri es cruda y realista, siempre ha tenido una onda mística, de ahí que tenga rolas dedicadas para la Virgen de Guadalupe y para María Sabina, que son rolas con una onda espiritual y que sin embargo no pierden la identidad del rock", afirmó Lora.

Juan Gabriel es otro famoso que a través de su música la venera, de hecho, le ha escrito cinco canciones, entre las cuales destaca "La Mujer que Yo Amo", que apareció en su disco Todo está Bien, editado en el 2000, mismo que estrenó durante la transmisión de las tradicionales "Mañanitas" en 1999.

Para Tatiana, además de la devoción que siente por la Virgen María, este día es doblemente especial, pues hoy también festeja su cumpleaños.

La regiomontana es de las que no faltan cada año a rendirle tributo a la Basílica, donde por cierto le ha cantado el tema "A la Virgen de Guadalupe", escrito por su mamá Diana Perla Chapa de Palacios.

Susana Zabaleta también es creyente de la Virgen de Guadalupe.

La cantante y actriz tiene en su departamento la imagen de la Virgen, pues admite ser una mujer devota.

En 1994, cuando presentó el video de la canción Ella y Él, no dudó en aparecer con un diseño con la imagen de la Guadalupana, como también lo ha hecho Lora.

"Yo platico con ella (Virgen de Guadalupe) y le suplico que nos vaya bien a todos, porque si nos va bien a todos, me va bien a mí", dijo Susana.

Conservan su fe

Decenas de artistas acuden año con año a la Basílica de la Ciudad de México para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe como un homenaje, agradecimiento o bien para pedir por los seres queridos.

Entre los fervientes seguidores de la Virgen Morena están Celso Piña, Pedro Fernández, Queta Jiménez "La Prieta Linda", María Victoria, Guadalupe Pineda, Daniela Romo, Jorge Vargas, María Elena Leal, Eugenia León, José José, Victoria Ruffo, Aída Cuevas y Ana Bárbara, entre muchos otros.

"Yo quiero pedirle (a la Virgen) por toda la comunidad hispana en los Estados Unidos, por nuestros hermanos mexicanos, por mi familia, por mi madre; consérvanos la fe", expresó Ana Bárbara el año pasado en la Basílica.

Lucero lleva más de 20 años visitando a la Virgen Morena en el mismo lugar.

Aunque no suele portar prendas o joyas con la imagen de la Guadalupana, en diversas ocasiones la cantante ha comentado acerca de la devoción que le tiene, e incluso, cuando le interpretó un tema al Papa Juan Pablo II en Brasil en 1997, optó por el tema "Morenita

Esto ya se puso hace poco y pusieron también fotos, la verdad que yo nunca he oido nada de la virgen de guadalupe.

saludos!

En los momentos difíciles

Ferviente o no, Michael Jackson optó por usar una pequeña medalla de la Virgen de Guadalupe durante una audiencia que tuvo en Santa Maria, California, en septiembre pasado, mientras seguía el proceso judicial tras ser acusado de cargos de abuso sexual contra un menor.

Aunque pequeña, la imagen resaltaba sobre el traje blanco que portaba "El Rey del Pop", al lado de colgantes de Mickey Mouse, una corona real y otro con las letras LA ( siglas de Los Ángeles).
Jorge, Annie :eek: tenían razón. Gracias por la información Aransay

dnd uana cpelr , n me ahabid aOD CUENTA QUEYASE HABI P NTDO ENS U MOMTNO, HSOSY ALIOELA RITULO Y ME EIMEPSIOEN QU EE BLLOEMNSJE EN STE DIA, DE TANTO FERVOR APRA NSOSOTOROS SLOEMEXICANO VER A MJ AHI, Y JSUTO DEPOSU DE LDOE AYER N SIENTO QUE FUE UN MENSJE DE AL SNATISIAM AMDRE DE GUDALUEP EN SU DUA ,

ÇcON ESOS ALAIFO NI SNNEDON NI DNIE PDORAN SVENCENOS

Alita dijo:
Jorge, Annie :eek: tenían razón.
Me ha dado mucho gusto leer esto y más hoy que es día de la Virgen de Guadalupe en México
01%281%29.gif
.

Ale recuerdas lo que habías dicho sobre que probablemente algúno de los trabajadores de Neverland se la pudo haber regalado puesto que la mayoría de la gente que trabaja ahi son mexicanos
tongue.gif
?.

Gracias por la info =) .

Worale :eek: , pues que bonito y no sólo por ser algo muy Mexicano sino por todo lo que representa...:rosa: :cor:

Última edición:
si si lo vi. ayer mi papa compro el periodico reforma y ahi salio la noticia que paso aransay en un ppio, y ahi sale la foto..;)

LA virgen de guadalupe es además la patrona de los extremeños... en realidad lo es mucho antes que crear esa devocion en mexico.

La virgen de guadalupe se encuentra en el monasterio de guadalupe (localidad extremeña). Destaca por su piel morena... la famosa cancion dice "por eso a las extremeñas les gustas ser morenitas".

Fueron descubridores como hernan cortes los que la llevaron luego a latino america y la convirtieron en patrona de mexico y "madre" de las americas...

los propios mexicanos dicen "El hilo de nuestra investigación nos llevó a España para averiguar el paradero del exvoto que Hernán Cortés mandó hacer en Nueva España para ofrendarlo a la Virgen de Guadalupe de Extremadura como agradecimiento por salvarle la vida del piquete de un alacrán"....

Para mi es un orgullo que michael se sienta tan "extremeño" en estas ocasiones (aunke seguro que lo llevaba por mexico, jajaja)

Los extremeños tenenos gran devocion a esta imagen.

saludos.

MJJMystery dijo:
LA virgen de guadalupe es además la patrona de los extremeños... en realidad lo es mucho antes que crear esa devocion en mexico.

La virgen de guadalupe se encuentra en el monasterio de guadalupe (localidad extremeña).

Para mi es un orgullo que michael se sienta tan "extremeño" en estas ocasiones (aunke seguro que lo llevaba por mexico, jajaja)

saludos.
Ahi está!!! q se note el origen Extremeño!!!!! Así me gusta.

Me ha gustado en especial que digas "[...] que michael se sienta tan extremeño en estas ocasiones"

Mola molaaaa jejeje, llevaba toda la tarde poner esto en el foro, xo no me dejaba la mierda del internet este, weno mi LAN.

Felicidades atrasadas a las chicas Guadalupe, y felicidades MJJMystery por la lección de historia. ;)

MJJMystery dijo:

La virgen de guadalupe se encuentra en el monasterio de guadalupe (localidad extremeña). Destaca por su piel morena... la famosa cancion dice "por eso a las extremeñas les gustas ser morenitas".

Fueron descubridores como hernan cortes los que la llevaron luego a latino america y la convirtieron en patrona de mexico y "madre" de las americas...

los propios mexicanos dicen "El hilo de nuestra investigación nos llevó a España para averiguar el paradero del exvoto que Hernán Cortés mandó hacer en Nueva España para ofrendarlo a la Virgen de Guadalupe de Extremadura como agradecimiento por salvarle la vida del piquete de un alacrán"....

saludos.
creo que te estas equivocando, esta es nuestra devoción y un orgullo de Mexico que se haya aparecido en nuestra patria, no se si estas hablando de la misma virgen, te dejo un link con la historia de como se le aparecio al Indio Juan Diego que ya tiene 2 años de ser Santo, santificado por el Papa Juan Pablo II

http://www.sancta.org/nican_s.html

y esta es la imagen:

z_mexico_guadalupe_full.gif

Última edición:
ah pues no son iguales la mexicana y la española

yo tb opino q a MJ se la regalaron algun empleado o quien sea,con todo su cariño para q lo ayudara, q bonito!! :)

Guau apenas hasta hoy 14 leo este post... es increíble... se me ha puesto la piel de gallina al ver la imagen con el pendiente de la Virgen de Guadalupe en el saquito de Michael... Yo soy Mexicana y Católica además, asi que para mí representa mucho esa imagen y el que Michael la lleve puesta...

Que lindo Michael y seguramente la Virgencita le ayudará .. como no!! :*)

Tambien cabe destacar que el simbolo de LA es referente al equipo de beisbol de grandes ligas - Los Angeles Dodgers. Sera que a Michael le gusta el beisbol y su equipo favorito son los dodgers? :confused:

dodgers.jpg

La imagen de la Virgen ha cambiado con los siglos en sudamérica.

TODO EL MUNDO SABE que fueron los descubridores extremeños los que importaron en latinoamérica la fé hacia ella, al igual que no es casual que haya una Toledo, una Mérida, etc. etc. en ambos paises... ¿o pensaban que era original sudamericano?

Fue Hernán Cortés el que llevo esa devoción allí. La "imagen" actualmente no es igual pero sí es la misma virgen al igual que puede haber diferentes crucificados, inmaculadas, dolorosas, angustias, etc. de estética, pero basándose en lo mismo. Es que no se si me explico: soy muy malo explicándome. Una virgen de la Esperanza siempre mira hacia abajo, una Angustia siempre mira hacia arriba, una inmaculada siempre tiene los brazos caidos y semiabiertos con manos abiertas y suele ser delgadita, una dolorosa siempre lleva un corazon con siete puñales, san francisco siempre lleva el habito marron con la cuerda con los tres nudos, santo domingo siempre de negro y blanco, san benito de negro.. santa rita con un clavo en el entrecejo, santa barbara una torre en los brazos, san jorge a caballo, y quieran o no, la virgen de guadalupe se podra representar de muchas formas... pero siempre será la misma.

la historia dice:

or qué habría la Virgen María, apareciéndose a un indio en el recientemente conquistado México y hablándole en su idioma nativo, Nahuatl, querer llamarse "de Guadalupe", un nombre español?

¿Quiso ella en todo caso ser llamada de Guadalupe por la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura, España?

E
n sus apariciones a lo largo de los siglos la Santísima Virgen María se identificó a sí misma con su nombre o uno de sus Títulos, y fué generalmente luego conocida con el nombre del lugar donde ocurrieron las apariciones (Fátima, Lourdes, etc.).

E
ntonces ¿por qué la Virgen, apareciéndose a un indio en el México recién invadido y hablándole en su idioma nativo, hubiera querido ser llamada con el nombre en español de Guadalupe como creen y aseguran los mexicanos?

¿Estaba Ella quizás refiriéndose a la milagrosa estatua de Nuestra Señora de Guadalupe, la que fué otorgada por el Papa Gregorio el Grande al Arzobispo de Sevilla, que estuvo perdida por 600 años?

Los mexianos prefieren creer que la imagen es, por decirlo de alguna forma, un "invento suyo" y que no proviene de España (a pesar de que la imagen española tenga de por sí 600 años -ojo, la imagen extremeña, no la creencia ni otras imagenes que tendrán muchos más-).

Los mexicanos afirman que la virgen en su aparicón mexicano utilizó e
l [érmino azteca (nahuatl) de coatlaxopeuh, el cual es pronunciado "quatlasupe" y suena extremadamente parecido a la palabra en español Guadalupe.

Pero ese parecido no tiene más que simplemente eso; parecido: Coa
significa serpiente, tla el artículo "la", mientras xopeuh significa aplastar. Así Nuestra Señora se debió haber referido a ella misma como "la que aplasta la serpiente." La historia mexicana data de 1521.

En España la Virgen de Guadalupe data de mucho antes
puesto que su primer propietario fue, según los códices antiguos, San Lucas, el senador romano Lucano, en el siglo I de la era cristiana. Cuentan, que muerto el evangelista, en Acaya (Asia Menor), la imagen fue enterrada con él. En el siglo IV, fue trasladada, con el difunto, a Constatinopla y, desde aquí, fue llevada a Roma por el cardenal Gregorio, legado del papa Pelagio II. Una vez elegido pontífice, Gregorio Magno, la expuso en su oratorio. Isidoro, hermano del papa traslado la imagen a Sevilla y la entregó a San Leandro, arzobispo de la ciudad. En el año 714, unos clérigos de Sevilla, que huían del peligro sarraceno, llevaron la imagen hasta Extremadura y la escondieron junto al río Guadalupe, que significa "río escondido". Durante seis siglos estuvo perdido el culto a esta imagen; hasta el siglo XIII, poco después de la recristianización de aquellos territorios.

Con el paso del tiempo fama del monasterio se extendió por toda España y por todo el mundo. Nueve códices de Milagros de Nuestra Señora de Guadalupe, testimonian la devoción universal de las gentes. La presencia, desde el siglo XVI, de los españoles en varios lugares de la Tierra, la importancia de nuestro ejército, de nuestras letras y la fuerte evangelización llevada a cabo ejercieron gran influencia en otros pueblos a los que, entre otros valores se trasmitió la devoción guadalupense, en ese tiempo la más extendida y fomentada en España.

En España son numerosos los santuarios dedicados a la virgen de Guadalupe, además de los de Extremadura, destacan los de Hondarribia (antes Fuenterrabía), Guadalupe (Murcia), Rianxo (La Coruña), Gavellar (Ubeda). Además son numerosísimas las ermitas diseminadas por toda geografía española.

Fuera de España, hay santuarios en Portugal, Polonia, Rio-Muni, y en especial en América y filipinas, donde más de 600 lugares llevan el nombre de Guadalupe, y en donde destacan los santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe de Tepeyac, villa de Guadalupe(México); de Sucre y en Mizque (Bolivia); Pascamayo, Nespeña, Balsas, Nasca y Ayquina (Perú); de Quito (Ecuador); de Quinche (Quito-Ecuador); Santa Fe de Bogotá (Colombia); y la catedral de Basse-Terre y Point-á-Pitre (Antillas) en la isla que, descubiertas por Colón el 4 de noviembre de 1993, recibió el nombre de Guadalupe.

De ahí el merecido título de Reina de la Hispanidad.

Esa virgen fue escogida por los reyes catotlicos como proctecotra de los indios del continenete descubierto por colon hasta el punto de que los indios americanos que regresaron con colon fueron bautizados bajo estar virgen.

Mada tiene de raro que Hernan Cortes, natural de la region cacereña, cargara con un estardarte de la virgen de guadalupe, de quien era devoto fanatico.

botoruni mismo , que conoció el estandarte, lo describe asi: " pintada una hermosisima imagen de maria santisima coronada de oro y rodeada de doce estrellas que tiene las manos juntas con que ruega a su hijo protega y esfuerce a los españoles a subyugar el imperio idolátrico a la fe catolica"

Pues sí, el susodicho estandarte fungio como bandera de los conquistadores hasta la primer audiencia y una copia de de la virgen de guadalupe fue colocada en un templo que cortes mando a construir precisametnve en el cerro de tepeyac. ¿Por qué ahi? porke alli se adoraba a tonatzin (la que nombre anteriormente que se veneraba en mexico) y se aprovecho el culto a esta para cambiarlo por el de "guadalupe". Porque sustituyeron a los dioses indigenas por los nuevos dioses adaptandolos de acuerdo a sus virtudes conocidas. Asi por ejemplo, tlaloc, dios de las lluvias, vino a ser san juan bautista; xochipilli, dios de las flores, san isidro labrador... etc etc etc.
Es algo demostrable históricamente aunque los mexicanos se empeñen en decir (sin pruebas coherentes y "legales") que no es así. ADEMÁS DE SER ALGO SUMAMENTE LÓGICO.

Por ese motivo las dos virgenes con mismo nombre son de diferentes formas.

Tan sól hace 250 años, el Papa Benedictino XIV declaró patrona de México a la Virgen de Guadalupe. Papas anteriores santificaron la imagen europeacon ese nombre y posteriormente la americana por evitar polémica. Misma virgen como si fueran dos distintas.
La historia mexicana de la aparición al viejo indio no parece más que leyenda frente a la teoría de que fueran los descubridores los que llevaran esta ideología.

Como dato curioso una, "historia de Mexico" dice que al cambiar los nombres de los cultos indígenas a los cristianos (como el de san juan bautista o san isidro que he nombrado antes) tambien juan diego sería la sustitucion de gil cordero.. el verdadero descrubidor (al que se le aperecio la virgen) en extremadura, españa.

Esos son los datos que yo tengo.. pero tampoco voy a discutirlos. Allá ustedes con su virgen y nosotros con la nuestra.... jejeje. .aunque sean la misma... repito: virgen solo hay una; la de todos. y michael la lleva, ke es lo importante para nosotros (porke michael no es tonto).

saludos.

Atrás