• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Importante: BASTA DE TORTURAR A LOS TOROS, BASTA!!!!

Estás a favor del toreo?

• Si

Votos: 4 10,8%
  • No

Votos: 33 89,2%

• Votantes totales
    37
Hola a todos otra vez!!!

En mi comunidad para defender a los animales he puesto este link!!

ES EN CONTRA DEL TOREO.

http://www.redalternativa.com/nohableconella.htm

LEED Y FIRMAD POR FAVOR..... AHÍ LO EXPLICA TODO, YO NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR.

Bueno sí..... daros las gracias, a todos los que estais apoyando estas campañas.... :muac:

50%Femenino.

A mi esto ya me tiene desanimado... y no es por echar agua sucia, si no que llevamos AÑOS luchando contra esto y todo sigue igual :enfadado: enserio HAY QUE HACER PARA QUE SE ACABE ESTO? o esque no hemos tenido la suficiente fuerza?

Ademas Smoothers,no solo son las corridas de todos... ES TODO, tu lo sabes muy bien... los mataderos, la fabrica del cuero y demas fabricas que tratan la vida como objetos en los que su existencia tiene como unico proposito ir a las fabricas por pedazos para ser comercializados :mad:

Bueno aunque ya sabes que yo apoyo todo esto. :muac:

Firmando...

Firmado! (dos veces: Por mí y por Black Fedora)

Hace miles de años aki en Tartesos ya toreábamos, pero consistía en un juego que se hacía en el sitio natural de los animales, que entonces eran uros (El uro se extiguió y hace unos años se consiguió recuperar con montones de cruces muy estudiados entre distintos bóvidos hasta conseguir el animal original). Es un juego que hacian los atletas y consistia en correr hacia el toro para que embistiera, y se saltaba dando saltos mortales sobre él; cuando el animal se cansaba, se le dejaba tranquilo. La costumbre de matar a los toros la introdujeron (para variar) los visigodos, y la tauromaquia como se la conoce ahora empezó a hacerse conocida por el siglo 12, cuando los reyes se aficionaron a ver estas "fiestas" donde mataban toros igual que ahora. Antes no se hacía porke para nosotros era un animal divino que no podía comerse.

No he encontrado ninguna imagen en internet del juego original en andalucia, pero este es un fresco muy conocido de grecia, donde también se hacia lo mismo:

leaping-bull-fresco.jpg

Montones de gracias a los que estáis firmando tanto esta petición como la de Polonia.

:muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

50%F

muchas gracias Halcón x la historia;)
desde luego el toreo es una verguenza,estaria bien si solo fuera eso,torear al animal,pero las banderilla,el picador.... todo eso q le hacen,torturarlo hasta morir,eso es una verguenza y no la vamos a poder erradicar xq es "una tradicion""es arte" y todo lo d+:mad: :mad: :mad: no quiero decir palabrotas,assi q lo dejo
un besito Smoothers!!!:muac: :muac:

Todo el tema este de los toros es curioso, porque si hablas con un aficionado a los toros, te cuentan una serie de historias para no dormir para justificarlo todo, y lo mas curioso es que hablan convencidos de que tienen razon.

Los toros de lidia tienen una vida muy feliz......
Los toros de lidia se extinguirian si no fuese por la corridas...
Los toros de lidia no sienten el dolor porque su sistema nervioso es diferente....

Vamos, que los toros estan deseando llegar a la plaza de toros:mad:

La verdad es que no se que votar, los toros no me gustan (ver las corridas) pero un amigo mio, que es torero, me dijo un dia que los toros que se usan en las corridas solo son criados para morir en la plaza, es decir, que si no se torearan no se criarian por lo que la raza se extinguiria.
Por eso no se que votar, si voto en contra es como votar por la extincion de una raza, pero si voto a favor es votar por el sufrimiento de un animal.

Un saludo a todos.

Si, eso es lo que se dice, y probablemente sea verdad, pero para eso yo los prefiero en un Zoo o en una reserva.....

Lo que si que está claro es que si se acabasen las corridas , lo que se extinguiría serían los toreros.....nadie tira piedras contra su propio tejado;)

PUES QUE SE EXTINGAN!!! Aparte que no tiene sentiod eso de q si no hubiera corridas los toros se extinguirian... (No se extinguen los leones y no sirven para nada) Es mejor que se extingan a que los torturen.

yo no creo q llegaran a extinguirse xq son una raza unica y autoctona y seguro q se dejarian al menos unos cuantos en zoos y asi,al menos serian pocos pero bien cuidados sin torturas,estoy a favor de eso.
ahora hay criadores de toros x lo de las corridas se mueve muchisimo dinero en ese negocio,los toros q no sirven para torear se los cargan,es una verguenza:mad:

porsupuesto ke estoy en contra del toreo, me parece indignante ke torturen asi a los pobres animales,cuando sale herido un torero hasta me alegro asi aprenderan., ya firmo;)

Algunas de vuestras respuestas me ha dejao :eek: :eek: :eek:, con respecto a los zoos, los veo como una de las mayores torturas, primero te encierran en una carcel de por vida sin haber hecho nada, aunque estes bien alimentado no comes lo que normalmente comerias y para colmo de males sirves de diversión a otros que te llaman animal algunos de esos incluso te tiran cosas para hacere enfurecer asi ellos se divierten mas, en fin algo lamentable.
Lo de preferir la extinción me ha dejao sin palabras, sobre todo porque viene de gente que ama profundamente a los animales, si dejaramos a los toros libres de ir por donde quisieran ¿no podrian causar terribles daños? ¿quien de ustedes no ha pasado miedo cuando se ha tropezado con un toro (aunque sea de lejos) que se ha escapado de su ganaderia?.
Una opción que veo bien seria la que ha dicho DANCEFLOOR, la de hacer reservas naturales, suficientemente espaciosas para que los toros no se sientan enjaulados.
Un saludo.

PD: Claro DANCEFLOOR nadie tira piedras a su propio tejado :meparto: :meparto: :meparto:

De todas maneras prefiero que en España sufran 2 toros en el zoo de Madrid, a que sufran cientos y cientos en las plazas de toros.

Por cierto, mis padres se atropellaron a un toro una vez:( el pobre animal murio, y nuestro coche tambien.

es decir, que si no se torearan no se criarian por lo que la raza se extinguiria

Si un mamiferillo de poca monta está a punto de extinguirse en unos bosques de no sé dónde... todo el mundo a correr para que no pase.

Los toros no: se acaban las corridas=se acaban los toros. Como dice Dancefloor, los únicos que se extinguirían son los toreros y todo el negocio montado alrededor.

Que España es muy grande y tiene muchísimas reservas, la cuestión en encontrar una nueva "utilidad" (si es que se prefiere seguir manteniendo al toro como animal doméstico).

También podría considerarse que los osos pardos del Pirineo pueden causar estragos en la población y en la cabaña... pero no pasa, hombre! Cada uno vive en su sitio.

Si "comprar" toros para una corrida se pagase como quien compra un perrito (es decir, que los ganaderos no pudiesen hacer negocio), otro gallo cantaría!

Un saludín! 50%M ;)

P.S.: Dancefloor => :urule:

Demóstenes, te puedo decir (por los comentarios de ese conocido tuyo torero) que tengo un colega fan de Michael ahí en Marbella, y su hermano mayor es el torero Juan de Pura, igual os suena. Y la verdad, le digo a la cara que soy radicalmente anti-taurino por más "hipótesis" que me quiera explicar...

También ha salido el Espartaco en la tele diciendo miles de veces que los toros han sido creados para matarlos. Lo curioso es que este hombre me inspira mucha ternura, se ve que es un cacho de pan... y sin embargo dice que los toros fueron creados para matarlos, es alucinante... :|

Sobre esa tontería de que se extinguirian... Alguien ha hablado de los leones y es verdad: Leones, bisontes, visones, tigres, cocodrilos, ornitorrincos... qué se yo, prácticamente cualquier animal que se te ocurra pensar están ahí porque han sido creados para existir y tener su vida. Yo considero a los animales superiores a los hombres porque llevan más tiempo en el mundo que nosotros, fueron creados antes, INCLUIDOS LOS TOROS, y ahora resulta que desde hace unos siglos llegan unos cuantos payasos diciendo que ese animal existe para matarlo... Me he perdido alguna parte de la pelicula?! :ein:

Los burros se extinguen porque los humanos nos empeñamos en domesticarlos a todos como esclavos, y ahora que hay máquinas u otros animales que hacen su trabajo, los burros -uno de los animales más antiguos y más bonitos del mundo- se mueren porque se encuentran solos, ya casi no hay burros salvajes. Son como los jubilados que se mueren, de aburrimiento casi... Pues con los toros pasa casi igual. Ya no hay toros silvestres porque los humanos les hemos dicho "vuestro papel es ESTE, servirnos como bestias de carga y para divertirnos torturándoos", y cuando nos hemos cansado o ya no nos han hecho falta, desaparecen porque ya se han acostumbrado :lloratris Yo creo que los toros sí necesitarían reservas donde pudieran vivir tranquilos y cuidar que se reprodujeran bien y to eso. Si se les dejara libres tal cual, o en simples granjas sí que se irían apagando...

3.823 firmas. :D

Gracias Smoothers por avisar de nuevo y mantenernos informados, somos muchos aqui en contra de toda esta mierda.

Un beso :muac:

MJcool!!!!!!!!!!!!!!!! 3.823 firmas!!!!!

GRACIAS AMIGOS DE TODO CORAZÓN!!!

Y PERDONAD SI OS HE PUESTO TRISTES CON ESTOS DOS POSTS DE FIRMAS....

Espero que no os sintais utilizados.... pero es que hay tanta gente por aquí, que sabia que NO me fallariais....

:muac: :muac: :muac: :muac:

PD: por cierto, pareja.... qué pasó al final con la gatita?

50%F.

Los zoos y las reservas NO SON PRISIONES.

Estan hechos para salvar a especies que se estaban extiguiendo, o para reintroducirlas a su medio natural.

Las personas que trabajan en esos sitios lo hacen porque AMAN A LOS ANIMALES.

La pregunta es:

POR QUÉ SE EXTINGUEN LOS ANIMALES?

---selección natural? En tan pocos años...IMPOSIBLE.

El hombre es el único animal sobre la tierra que ha querido tener el resto a su disposición. Y cuando no lo ha conseguido, se los ha cargado, por desprecio o diversión. ASÍ SE CREEN SUPERIORES A ELLOS.

Maldita sea la hora en que los hombres inventaron las armas!!

50%Femenino.

Atrás