• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Importante: BASTA DE TORTURAR A LOS TOROS, BASTA!!!!

Estás a favor del toreo?

• Si

Votos: 4 10,8%
  • No

Votos: 33 89,2%

• Votantes totales
    37
Lo que habia que hacer era cojer a aquellos que les gusta matar toros y clavarles una espada en la espalda para saber si les gustaba o no la sensacion......

Tauromaquia: Vergüenza Nacional.

¿Es arte o cultura la tortura de cualquier ser vivo hasta su lenta agonía y posterior muerte? ¿Todas las "tradiciones" deben ser conservadas? Rotundamente, no. Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos atrozmente mutilados gracias al DINERO DEL CONTRIBUYENTE, subvenciones desviadas y derechos de TV's... ¿Sin corridas no habría toros? ¡Falso! El toro ibérico ha existido desde siempre y sus ritos no se parecían en nada a las actuales corridas, que tuvieron su origen en PRACTICAS MILITARES de las maestranzas donde se adiestraban soldados que lanzaban lanzas al animal. Afirmar que sin corridas no habría ganaderos, equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no habrían elefantes sin el negocio del marfil...
En 1980, la UNESCO, máxima autoridad cultural mundial, dictaminó: "La tauromaquia es el venal arte de torturar y matar animales en público según un reglamento. Traumatiza a niños y adultos sensibles, agrava el estado de neurópatas atraidos por estos "espectáculos", desnaturaliza la relación hombre-animal tan vital, constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia, y la cultura". La cultura es aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, inteligente y civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás será cultura, por ello toreros y cuadrillas provienen de las capas más desfavorecidas de la población.
El toro sufre. En caso de que no fuera así, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción. Sin dolor, la tortura no tiene efecto. La pica o puya acaba en una punta de acero de 14 cms. perforando el pulmón del animal. Las banderillas perforan la carne en cada movimiento desgarrando los músculos del cuello. Los pases de muleta sirven para marear y agotar al toro. Se mata al toro clavándole una espada entre las vértebras para llegar al corazón y fulminarle, cosa que NUNCA ocurre ya que el animal agoniza gimiendo y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla para cortar la médula espinal para terminar su sufrimiento, cosa que no ocurre así, ya que el animal queda paralizado hasta su arrastre y despiece.
Varios veterinarios (de la plaza de las Ventas de Madrid) han denunciado que aparte de todas estas lesiones, el toro padece otras antes de la corrida: aguarrás en pezuñas o alfileres en genitales, purgas con sulfato de sosa en ojos y algodón en la garganta. Además, según algunas autopsias realizadas tras el festejo, revelan enfermedades como Tuberculosis, Nefritis, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuresías y Peritonitis, entre otras.
Antes todo esto, me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de mi país, me da vergüenza que extranjeros me asocien con esta "fiesta nacional" y me dan ganas de sublevarme contra el Sistema y hacer todo lo posible por abolir esta práctica innecesaria, humillante, salvaje y genocida. Maldita sea España en este sentido.

Escrito originalmente por Demóstenes
Algunas de vuestras respuestas me ha dejao :eek: :eek: :eek:, con respecto a los zoos, los veo como una de las mayores torturas, primero te encierran en una carcel de por vida sin haber hecho nada, aunque estes bien alimentado no comes lo que normalmente comerias y para colmo de males sirves de diversión a otros que te llaman animal algunos de esos incluso te tiran cosas para hacere enfurecer asi ellos se divierten mas, en fin algo lamentable.

Como dijo Smoothers. los ZOO no son como tu dices, y lamentablemente los que estan en malas condiciones es por falta de dinero y no por falta de amor de los que cuidan a los animales.
Los Zoo pasaron de ser EXIBICIONISTAS a CONSERVACIONISTAS hace mucho tiempo ya y su objetivo principal es como dije es conservar todas las expecies posibles y si es factible reincentar las especiese en vias de extinsion a sus habitas naturales...

YA FIRME Y PORFA SIGAN FIRMANDO QUE LO DE LOS TOROS REALMENTE NO TIENE NOMBRE...MEJOR DICHO SI LO TIENE...ASESINATO EN PRIMER GRADO:mad: :mad:

El toreo es una tradicion muy antigua, en otras palabras....es una gilipollez y una tortura propia de seres irracionales y retrasados.:mad:

Que en España sea tan practicado dice mucho de nuestro grado de bestialidad e inconsciencia y eso no es culpa de los toreros sino culpa de nosotros que no hacemos nada para evitarlo, los culpables somos nosotros.

GAYDANCER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:
:muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

En 1980, la UNESCO, máxima autoridad cultural mundial, dictaminó: "La tauromaquia es el venal arte de torturar y matar animales en público según un reglamento. Traumatiza a niños y adultos sensibles, agrava el estado de neurópatas atraidos por estos "espectáculos", desnaturaliza la relación hombre-animal tan vital, constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia, y la cultura". La cultura es aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, inteligente y civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás será cultura, por ello toreros y cuadrillas provienen de las capas más desfavorecidas de la población.
El toro sufre. En caso de que no fuera así, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción. Sin dolor, la tortura no tiene efecto. La pica o puya acaba en una punta de acero de 14 cms. perforando el pulmón del animal. Las banderillas perforan la carne en cada movimiento desgarrando los músculos del cuello. Los pases de muleta sirven para marear y agotar al toro. Se mata al toro clavándole una espada entre las vértebras para llegar al corazón y fulminarle, cosa que NUNCA ocurre ya que el animal agoniza gimiendo y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla para cortar la médula espinal para terminar su sufrimiento, cosa que no ocurre así, ya que el animal queda paralizado hasta su arrastre y despiece.
Varios veterinarios (de la plaza de las Ventas de Madrid) han denunciado que aparte de todas estas lesiones, el toro padece otras antes de la corrida: aguarrás en pezuñas o alfileres en genitales, purgas con sulfato de sosa en ojos y algodón en la garganta. Además, según algunas autopsias realizadas tras el festejo, revelan enfermedades como Tuberculosis, Nefritis, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuresías y Peritonitis, entre otras.
Antes todo esto, me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de mi país, me da vergüenza que extranjeros me asocien con esta "fiesta nacional" y me dan ganas de sublevarme contra el Sistema y hacer todo lo posible por abolir esta práctica innecesaria, humillante, salvaje y genocida. Maldita sea España en este sentido.

50%Femenino.

Con tu permiso, pondré todo esto en mi comunidad, con tu nick.

Curiosamente, el otro día fui a la biblioteca de mi barrio y comprobé que seguía allí una pintada que lleva ya unos cuantos años y que acabará convirtiéndose en parte de nuestro patrimonio porque, de hecho, yo no podría imaginarme esa pared sin esa pintada. Siempre que paso por allí no puedo evitar que se me escape una sonrisa y se me quede grabada la frase durante un buen rato.

A lo que vamos, la pintada dice "Ni un torero sin corná y olé". Estoy segura de que al mundillo taurino no le haría niguna gracia, pero la misma puta gracia me hacen a mí las dichosas corridas de toros.

Decir que me repugnan resulta hasta comedido, pasar por delante de un televisor que retransmite una corrida de toros me pone tan enferma que desaparezco a la velocidad de la luz porque si no no puedo evitar despotricar contra los espectadores. Y ay madre mía como dé la casualidad de que esté el maldito picador, ahí sí que sale lo peor de mí, porque de entre todo el nauseabundo mundo taurino, los picadores me ponen frenética. ¡Qué asco de peña, deberían meterse la pica por el culo!.

Gaydancer, entiendo lo que quieres decir con "lo de que te da verguenza que los extranjeros te asocien con la llamada fiesta nacional". Yo hago todo lo posible (y más) por desterrar esa idea, y cada vez que una persona de otro país empieza con lo de "España, toros y olé", le echo una mirada asesina acompañada con la correspondiente parrafada que no vuelve a tocar el tema de las corridas (por lo menos delante mío).

De todas formas, paradógicamente de toda la gente que conozco (joven), sólo hay una persona a la que le gusten los toros (un amigo de una amiga mía) y los demás son todos extranjeros, a los que la "fiesta nacional" les parece "simpática y curiosa" de ver. Algunos hasta se han sorprendido de mis reacciones porque se debían pensar que aquí todos nos lo pasábamos "chupi" con las corridas de toros. Uno de ellos se quedó alucinado porque quería ir a una corrida y se tuvo que ir solo porque todos le miramos como si estuviera loco.

Luego, por supuesto, está esa hipocresía que lleva a algunos a luchar fervorosamente contra las corridas de toros mientras apoyan la pena de muerte.

definitivcamente estoy en contra, me averguenza ke en me xico se partice tanto esto, me perece una de las tradiciones mas estupidas sobres este planeta, caramba kieren ver sangre , pongense un putazo en la nariz y listo

Vamos a ver;

Soy consciente de que es un arte, miles de turistas visitan mi ciudad para poder ver este arte, pero no soy partidario de ello.

No me gusta ver al toro morir, pero por otro lado es una buena forma para luego obtener alimento del mismo...

Sin nada más que decir me retiro a firmar la petición... :|

Mj_2070, creo que la carne del toro que muere en la plaza muchas veces no se puede utilizar porque está durisima debido al miedo que pasa el animal justo antes de "morir" y que los nervios se le ponen del tamaño de un calipo de limón.

una sola cosa, el que una animal haya sido geneticamente alterado o creado no le quita su capacidad de sentimiento, de miedo y dolor.
Miles de veces he visto en los noticieros imgenes de toros tratando de subir por las gradas y a toda esa gente asustada, pero nadie nunca piensa jamas que el toro esta eterrorizado con 15 lanzas en la espalda tratando de volar para extinguirse y dejar de sufrir.

Bueno, yo ya estoy en la lista.Creo que ya habéis dicho todo lo que se podía decir.Es absolutamente cruel y sin sentido alguno.

Dancefloor.... eso es absolutamente cierto. Es imposible comercializarlos, porque del estrés que sufren y los nervios.... la carne está muy dura....

PERO Y AÚN ASÍ!!!!! TU CREES QUE ES CORRECTO Y NORMAL HACER SUFRIR A UN ANIMAL DE ESA FORMA..... PORQUÉ TOTAL LUEGO SE VA A COMER???

Es horroroso!! Cómo puedes pensar eso MJ_2070... Me has dejado alucinada!!! :eek:

ADEMÁS EN BCN NO SE HACEN CORRIDAS DE TOROS.!!!

LOS TURISTAS VIENEN A VER MUCHÍSSIMAS OTRAS COSAS.... QUE POR SUERTE YA SABEN QUE EXISTEN...

EN ESPAÑA HAY MILES DE MARAVILLAS PARA VER.... NO SÉ COMO LE PUEDE ENORGULLECER A ALGUIEN QUE EL TOREO REPRESENTE AL PAIS!!

50%femenino.

Hey rescato este mensaje porke ahora mismo (noche del martes al miercoles 24, a las 1:10 de la noche acaba de empezar un documental super obnito de toros bravos -por el campito, no por la plaza- es super bonito. Espero ke luego no cambie el tema del docu :p

PD: Se me olvidaba: es en el Canal 2 Andalucia

Última edición:
Atrás