Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Escrito originalmente por Demóstenes
Algunas de vuestras respuestas me ha dejao , con respecto a los zoos, los veo como una de las mayores torturas, primero te encierran en una carcel de por vida sin haber hecho nada, aunque estes bien alimentado no comes lo que normalmente comerias y para colmo de males sirves de diversión a otros que te llaman animal algunos de esos incluso te tiran cosas para hacere enfurecer asi ellos se divierten mas, en fin algo lamentable.
En 1980, la UNESCO, máxima autoridad cultural mundial, dictaminó: "La tauromaquia es el venal arte de torturar y matar animales en público según un reglamento. Traumatiza a niños y adultos sensibles, agrava el estado de neurópatas atraidos por estos "espectáculos", desnaturaliza la relación hombre-animal tan vital, constituye un desafío a la moral, la educación, la ciencia, y la cultura". La cultura es aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, inteligente y civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás será cultura, por ello toreros y cuadrillas provienen de las capas más desfavorecidas de la población.
El toro sufre. En caso de que no fuera así, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción. Sin dolor, la tortura no tiene efecto. La pica o puya acaba en una punta de acero de 14 cms. perforando el pulmón del animal. Las banderillas perforan la carne en cada movimiento desgarrando los músculos del cuello. Los pases de muleta sirven para marear y agotar al toro. Se mata al toro clavándole una espada entre las vértebras para llegar al corazón y fulminarle, cosa que NUNCA ocurre ya que el animal agoniza gimiendo y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla para cortar la médula espinal para terminar su sufrimiento, cosa que no ocurre así, ya que el animal queda paralizado hasta su arrastre y despiece.
Varios veterinarios (de la plaza de las Ventas de Madrid) han denunciado que aparte de todas estas lesiones, el toro padece otras antes de la corrida: aguarrás en pezuñas o alfileres en genitales, purgas con sulfato de sosa en ojos y algodón en la garganta. Además, según algunas autopsias realizadas tras el festejo, revelan enfermedades como Tuberculosis, Nefritis, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuresías y Peritonitis, entre otras.
Antes todo esto, me avergüenzo de ser español, me avergüenzo de mi país, me da vergüenza que extranjeros me asocien con esta "fiesta nacional" y me dan ganas de sublevarme contra el Sistema y hacer todo lo posible por abolir esta práctica innecesaria, humillante, salvaje y genocida. Maldita sea España en este sentido.