• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

IN THE STUDIO WITH MICHAEL JACKSON. Bruce Swedien. *Nuevos extractos*

Re: BRUCE SWEDIEN recuerda su trabajo con MICHAEL en IN THE STUDIO y MAKE MINE MUSIC

Menudo post mas interesante y completo.

Me ha encantado saber un tanto mas de los entresijos de las distintas grabaciones de MJ a destacar ese punto interesante de que la parte vocal normalmente se hacía en pocas tomas.

En cuanto a sus encuentros con Prince me ha gustado mucho el detalle que tuvo este con MJ al asegurarle que aunque no participase el tema Bad iba a ser un hit seguro ¡y no se equivocó, no!

Y bueno, lo de que estuvieron intentando que el gran danés de Svenk hiciese los aullidos del inicio del tema Thriller y que no hubo forma es tremendo y lo mas es que al final fué Michael el que los hizo: :eek:¡guau!
Gracias perrete por no hacer los aullidos y dejar que los hiciera el propio MJ.;):p

pd: otro post de 10 de la namber uan: bluesa bluesera.:p:*)

Última edición:
Re: BRUCE SWEDIEN recuerda su trabajo con MICHAEL en IN THE STUDIO y MAKE MINE MUSIC

Este tipo de post son mis favoritos, gracias.

Muchas gracias por el post... hermoso como siempre Michael... me imagino que ese es el ingeniero de sonido que toco la puerta cuando hacian la parte de la guitarra van halen en beat it.. no se si han escuchado el ruido en la cancion antes del solo ... me imagino que si es

Gracias por reunir las anécdotas, Blues. Esto solo deja constancia una vez más de la profesionalidad y humanidad de Michael. Y gracias por el complemento, Mariate.

Muchas gracias por el post... hermoso como siempre Michael... me imagino que ese es el ingeniero de sonido que toco la puerta cuando hacian la parte de la guitarra van halen en beat it.. no se si han escuchado el ruido en la cancion antes del solo ... me imagino que si es

Claro, como pa' no oirlo...¡menudo portazo que da el chamo!:eek::p
Qué raro por cierto que no se comente lo del tubo que utilizó Michael para cantar a través de él en BJ. Imagino que se mencionará en otro momento del libro.

Por cierto como dice mahe, agradecerte kilo y medio mariate por tu siempre también interesante y entregada colaboreision para completar el post: hacéis un equipo increible de veras.:urule::y:

Última edición:

Qué raro por cierto que no se comente lo del tubo que utulizó Michael para cantar a través de él en BJ. Imagino que se mencionará en otro momento del libro.

No tengo el libro delante, pero recuerdo que hay una parte en la que Bruce cuenta que, tanto para Michael como para él, era muy importante que todos los sonidos que grabaran tuvieran su propio espacio acústico. Cuando tiraron a grabar Rock With You, Bruce mandó construir una plataforma (no recuerdo las dimensiones, pero sí que estaba a una cierta distancia del suelo) para capturar el sonido de la batería que se tocó sobre la propia plataforma. Luego repitió el mismo proceso para grabar las partes vocales de Michael. Después de eso Bruce nunca dejó de utilizar esa plataforma, ni con Michael ni con otros artistas.

No sé si todo esto tiene algo que ver con el tubo del que hablas pussy, o por el contrario estás hablando de otra cosa que desconozco por completo.

Última edición:

Este tipo de libros son los que me gusta leer, gracias por traernos estos trocitos.

Maravilloso e interesantísimo tema! Me ha encantado la anécdota del perro y la de Prince.

Gracias, gracias!

No tengo el libro delante, pero recuerdo que hay una parte en la que Bruce cuenta que, tanto para Michael como para él, era muy importante que todos los sonidos que grabaran tuvieran su propio espacio acústico. Cuando tiraron a grabar Rock With You, Bruce mandó construir una plataforma (no recuerdo las dimensiones, pero sí que estaba a una cierta distancia del suelo) para capturar el sonido de la batería que se tocó sobre la propia plataforma. Luego repitió el mismo proceso para grabar las partes vocales de Michael. Después de eso Bruce nunca dejó de utilizar esa plataforma, ni con Michael ni con otros artistas.

No sé si todo esto tiene algo que ver con el tubo del que hablas pussy, o por el contrario estás hablando de otra cosa que desconozco por completo.

Me "paice" q estamos hablando de dos cosas distintas-con "lo cualo" esta info que pones sería nueva y por ello guay de saber mas aún del proceso de grabación-a lo que me refería es básicamente lo que escribí, que MJ utilizó un tubo no sé si metálico o de qué material me da que de plástico o un tipo de este -para cantar a través de él y lo que canta podría ser (esto es mera conjetura mía) el: do think twice y el: aaooow que le sigue...a mí me me lo parece al menos que pueda ser ahí pero que vamos puedo estar equivocao perfestamente o en este caso imperfestamente.:mmm::p

Última edición:

Algo que me ha llamado bastante la atencion es en la anecdota, de Vincent Price, ahi afirma Swedien, que la parte del rap la escribio Rod Temperton.
Pero sino me falla la memoria, no tengo el librillo de Thriller a la mano, pero ahi afirma que la parte del rap la escribio Miguelito, mejor voy a buscar mi librillo para estar seguro.

MJ utilizó un tubo no sé si metálico o de qué material me da que de plástico o un tipo de este -para cantar a través de él y lo que canta podría ser (esto es mera conjetura mía) el: do think twice y el: aaooow

Estas en lo cierto, esto lo vuelve a mencionar en el foro GEAR LUTZ, y dijo que fue justamente esa parte que dices lo que grabo por un tubo, pero no metalico, sino de carton.

Última edición por un moderador:

Pero sino me falla la memoria, no tengo el librillo de Thriller a la mano, pero ahi afirma que la parte del rap la escribio Miguelito, mejor voy a buscar mi librillo para estar seguro.

pues a mí me da que bien sea Temperton el que lo escribiese aparte de porque lo dice alguien que estuvo allí como Svenk, por lo que comenta también de que esas brillantes líneas-que lo son-se escribiese a la carrera* en un taxi.

*en el doble sentido de la carrera de un tasis, u know.;):p

Rockin Robin, es que esa parte que decía de BJ es la que mas suena a estar cantada a través de algo hueco por el efecto eco que tiene, sí.;)

Gracias Blues por esta increible informacion y a Mariate!! que gran trabajo y detalles que no conocia desde los mismas personas que trabajaron y convivieron con él, :)

Subo este tema de nuevo porque he añadido unos cuantos capítulos más que no estaban antes o estaban más resumidos. Se pueden leer en los dos primeros posts. :)

Subo este tema de nuevo porque he añadido unos cuantos capítulos más que no estaban antes o estaban más resumidos. Se pueden leer en los dos primeros posts. :)

¿Me podrías porfis indicar qué número de posts son concretamente? Es que ya no recuerdo cuales no he leido y por tanto el par que acabas de añadir.:torta:

pd: We :cor: U, u know by far.:)

Atrás