Sé perfectamente que en la universidad pública no puedes superar el coste real, si no habría un lucro, por eso he dicho lo de "casi".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En algún momento he dicho que España o Catalunya sean importantes en la política internacional??? Yo he dicho que los mercados financieros presionarán al estado español a negociar el reparto de la deuda una vez Catalunya sea independiente,.obviamnete porque les preocupa recuperar su dinero. Y saben que España sola es incapaz de devolver 1 billón de euros, que además sigue creciendo cada día.
No quiero decir eso. Quería poner de relieve la diferencia de tratamiento que da la prensa internacional al tema de la querella criminal por el 9N con el que se da en España; mientras unos ven una anormalidad que aquí no se permita hacer un referéndum y se querellen contra un gobierno por VOTAR, otros hablan de golpismo y violencia.
Y sí, claro que se puede salir adelante con una deuda de este tamaño, como bien dices no es el único caso, pero si Catalunya se independiza,.el estado español pierde el 24% de su PIB, y si no negocia con Catalunya para repartir los activos y pasivos, los mercados entenderán que no podrá asumir su deuda pública y dispararían su prima de riesgo. Por esto digo que España tendrá muchos incentivos para reconocer Catalunya como un estado.
Una cosa, los mercados no se tiene que ver afectados por la separación de un territorio porque ellos tienen las de ganar ya que están protegidos por convenios y tratados internacionales.
Pero aunque no se sentaran a hablar, Cataluña recibiría parte de esa deuda de forma equitativa y es mejor que no se sentaran a hablar porque entonces la batalla podría ser peor.
Yo es que del tema deuda solo sé lo que me han explicado en derecho internacional y no controlo, pero si Cataluña se puede quedar sin deuda de España es mejor que tener que arrastrar esa losa.
Solo matizar dos cosas. Gloved_ONe, vivo en Nueva York y te aseguro que si España pinta "poco" dentro de la política de EE. UU., imagina lo que le importa Cataluña. Te lo digo yo? NADA. .