• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Independencia

Hola a tod@s, tengo curiosidad por conocer vuestra opinión sobre un tema que me intriga desde hace mucho tiempo, LA INDEPENDENCIA.

Me refiero a la independencia de determinadas zonas de España, principalmente, Galicia, País Vasco y Cataluña.
Para mí según la zona de la que seamos somos diferentes, sin embargo, se comparten muchas más costumbres e ideas en toda España menos en las tres comunidades anteriormente nombradas.

Para mi como gallego que soy, la independencia de mi pueblo sería algo maravilloso, pero hoy en día una utopia, puesto que desde mi punto de vista y teniendo dos dedos de frente no tendríamos como subsistir.

Lo que tengo muy claro es que hay en infinidad de cosas en las que no nos parecemos al resto de España, desde idioma, franja horaria:D ,que en un pasado fuimos un reino...

Tampoco quiero aburriros, pero me gustaría conocer vuestra opinión!!:)
 
A mi si no hay terroristas de por medio, se defiende la separación de una provincia en los parlamentos y se consigue, bien por ellos.

Yo ni loco votaría por la independencia de Madrid.
 
Yo como en el anuncio, defiendo la republica independiente de mi casa, usamos nuestro propio lenguaje, tenemos nuestras propias costumbres, creo que nuestro hogar es diferente a cualquier casa de vecino y ya ni hablamos de cualquier ciudad. Si hablamos de la franja horaria, la anarquia.

Se feliz, happy, happy.
 
Cataluña y País Vasco vale. Pero no se que pinta Galicia en ese saco. Habrá cuatro adolescentes rebeldes con las banderitas gallegas con la estrellita roja, pero de ahí no pasa la cosa. Lo de Cataluña y el País Vasco es diferente.
 
Jackson_faif dijo:
Cataluña y País Vasco vale. Pero no se que pinta Galicia en ese saco. Habrá cuatro adolescentes rebeldes con las banderitas gallegas con la estrellita roja, pero de ahí no pasa la cosa. Lo de Cataluña y el País Vasco es diferente.

1º Antes de hablar, que me parece muy respetable tu opinión, hay que informarse, el BNG gobierna en Galicia junto al PSOE.

2º Galicia está plagada de viejos, que aún tienen la paranoia franquista metida en la cabeza.Te puedo poner mil ejemplos.

3º Espera a que mi generación un par de posteriores y anteriores seamos la mayoría.

4º ¿Por que Cataluña y Euskadi si y Galicia no?Somos tan o más diferentes que ellos, España no tiene nada que ver con Galicia.
 
Supersaian MJ dijo:
España no tiene nada que ver con Galicia.

Esto es una

SupersianMJ dijo:

Yo soy gallego y no consiento que insultes a mi comunidad autónoma española llamandola diferente de España.
Te digo lo mismo: adolescentes "rebeldes" con banderitas independentistas y mucho tiempo que perder.
Galicia no se distingue de España en nada.
Si tu eres un adolescente rebelde con tu banderita, y con tus cartelitos de: "Nunca Mais" tranquilo, ya se te pasará. Lo se por experiencias (ajenas, por supuesto, no propias)
 
La independencia es algo que me parece un dolor de cabeza que no lleva a nada...la gente tendría que mirar por estar más unida, no más separada.

Puestos a formar comunidades cada vez podrían ser más y más pequeñas, y excluir de ellas a la gente por más y más motivos....ése es un camino totalmente negativo.:|
 
Jackson_faif dijo:
Esto es una



Yo soy gallego y no consiento que insultes a mi comunidad autónoma española llamandola diferente de España.
Te digo lo mismo: adolescentes "rebeldes" con banderitas independentistas y mucho tiempo que perder.
Galicia no se distingue de España en nada.
Si tu eres un adolescente rebelde con tu banderita, y con tus cartelitos de: "Nunca Mais" tranquilo, ya se te pasará. Lo se por experiencias (ajenas, por supuesto, no propias)

Casi te puedo asegurar que se bastante más de la vida que tú, por las circunstancias que me tocaron vivir y que ya explique en otro post, somos diferentes, respeto tus ideas,a no ser que seas facha, pero tranquilo que mis ideas las tengo muy claras, y cero banderitas ni tonterías eso se lleva por dentro.
 
Última edición:
Pues yo creo que si se hicieran elecciones dentro de estas comunidades autonomas para decidir la independencia o la no independencia el resultado seria no.La gente tendria miedo,incluso los mismos independentistas,de que hubiese grandes cambios economicos y te todo ámbito y a la hora de la verdad no se arriesgarian.

Eso creo yo,y me da igual la hipotetica independencia.
 
Supersaian MJ dijo:
4º ¿Por que Cataluña y Euskadi si y Galicia no?Somos tan o más diferentes que ellos, España no tiene nada que ver con Galicia.
El resto de comunidades autónomas somos clones, no hay ninguna diferencia entre Asturias y Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha, Cantabria y Extremadura... en realidad nos comportamos como monolitos dentro de ese ente llamado "España". Me parece muy bien que cada cual configure su identidad como le parezca, pero me molesta sobremanera que quienes priman por encima de todo su "carácter peculiar" omitan esas "peculiaridades" cuando se trata de los otros. Vosotros sois diferentes porque los demás somos iguales, ¿no?

Más allá de la grandilocuencia de ese tipo de eslóganes, las diferencias o similitudes son subjetivas. Hay quien prefiere poner el acento en lo que nos diferencia o quien, como Speech o yo, preferimos ponerlo en lo que nos une. No sólo con un tío de La Rioja o de Cantabria sino con uno de Tombuctú. Todas las sociedades son heterogéneas culturalmente hablando. Tan ficticios, fabricados y artificiales son los nacionalismos de los Estados-nación como los correspondientes a los nacionalismos periféricos.
 
Speechcrepes dijo:
La independencia es algo que me parece un dolor de cabeza que no lleva a nada...la gente tendría que mirar por estar más unida, no más separada.

Puestos a formar comunidades cada vez podrían ser más y más pequeñas, y excluir de ellas a la gente por más y más motivos....ése es un camino totalmente negativo.:|
Opino lo mismo, y eso que Speechcrepes y yo no nos consideramos ni siquiera patriotas en absoluto. Yo soy española y me considero española y viviendo tan lejos se echa mucho de menos el pais de uno, pero sinceramente lo que yo tengo me lo han dao mis padres que se mataron para alimentarme y educarme bien, ningun pais, gobierno o comunidad autonoma me lo ha dado. Como andaluza no me gustaria en absoluto que Andalucia se separara de España, para que? :confused: Sobre Cataluña, Pais Vasco, etc... no me sirven sus argumentos, si se quieren separar es su opinion y su problema, pero el creerse que son totalmente diferentes... En Andalucia tambien tenemos un dialecto y no por eso nos consideramos diferentes, la verdad. Ademas, cuando vamos al extranjero y te preguntan de donde eres ni digais que sois catalanes o vascos... porque ni puta idea, sino le deciis que sois españoles no sabran de donde sois, esta claro :z:
 
El razonamiento de Galahat me parece de 10, si asi lo piensas perfecto porque lo razonas basandote en información, aunque yo no la comparta.Despues, vete a la Habana, Argentina... y di que eres gallego, ya veras como saben, o sino que tambien pasa, llaman a todos los españoles gallegos, el dialecto andaluz es un dialecto no un idioma, y yo no me siento español, me siento gallego , pero esto ya es una cuestión personal de cada uno, yo respeto todos los ideales, menos el fascista, nazi, facha, etc.Y todas las comunidades tienen algo que las diferencia, pero son mucho más destacables estas diferencias en algunas que en el resto, creo yo que eso es así.

Salu2
 
Sólo voy a decir unos cuantas cosas:

España dividida como lo hicieron fue un gran error. Cada autonomía con su bandera. Pues no. Una única bandera y punto. No que tenemos que estar divididos, ese es el gran problema y traerá conflictos.

Una sola bandera como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, etc, etc, etc. Estamos separados en nuestro própio país, vale que haya idiomas como el vasco, el catalán, el gallego...El idioma la história, el origen, pero eso no tendría que ser el motivo de separación ni lleno de banderas. Y por muchos que se consideren Independentistas, están en España, les guste o no.

U.S.A tiene su própia bandera y un idioma y ahora 2, el inglés mayoritáriamente y el castellano. Y a parte de que tengan sus estados o estén divididos, están unidos se sienten americanos, aunque en muchas cosas parezcan increíbles como son.

Un americano, no te dirá "Soy de Illinois" por ejemplo, primero te dirá que es americano.

Y uno de América del Sud, te dice "Colombiano" por ejemplo directamente, no te dice américano o hispano.

No todos, todos, pero muchos si.

Es una pena que juegue España en el Mundial y tenga que oir aplausos y alegría para el equipo contrario. Cuando hablan castellano y son de aquí de Cataluña.

Y además, que digan muchos, no soy español, si no catalán.

Un Francés, quiere que gane Francia, su tierra y punto. Y un alemán quiere que gane Alemania.

Pero está claro que la independencia es un grupo minoritario y no todos los españoles pensamos igual.
 
En Italia en muchas zonas la gente no se siente italiana, en yankielandia no existen partidos politicos de izquierdas(existen pero no los vota nadie), están los de derechas y los de muy derechas, está claro que todos en España, pero no todos lo sentimos igual, de todas formas, la independencia de Galicia, como enuncie en el inicio del post,aunque me encantaría, es hoy en dí una utopía, al igual que la de Euskadi y Cataluña.
 
Hombre! Quién ha vuelto!! El que se iba y no volvería jamás!

Así da gusto: gente de palabra y de fiar :y:.

Si ya lo sabía yo... :lolazo:.
 
Atrás
Arriba