• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inmigración. ¿Qué opináis?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
ok yo kiero decir algo!!!:
Yo estube viviendo en España , en Barcelona un año, en un pueblo q se llama Vic; claro era mas pekeña tenia 14 años, yo me fuí allí no por necesidad como la mayoria de gente hace, sino porq mi padrastro q es Español le ofrecieron trabajo allá, yo la verdad nunka quise irme, y llegué allí de la forma mas pacífica posible, a hacer mi vida o intentar hacerla normal, de hecho hasta ilusionada porq pues me habían hablado maravillas de allí etc, etc, aprendí catalán perfectamente. Me encuentro con q la gente me miraba feo, los compañeros del colegio no me hablaban y hasta aveces llegaba y saludaba y nadie me hacia caso, cerradosss!!! yo llegue con toda la esperanza de hacer amigos alla, de hecho hasta me decian q me regresara a mi país, joder, pero si yo q culpa tenía!! Claro q hubo sus excepciones hubo gente q me trato muuuy bieeen y todo, y esas personas no les digo nada les agradezco!! :) me regresé a México porq igual volvio a caer trabajo aki, y llevo 3 años viviendo aki otra vez.

Pero ahora voy a regresar en dicembre a vivir a Barcelona, a Igualada, igual porq otra vez a mi padrastro le ofrecieron un muy buen trabajo allá, espero q me traten mejor, claro q yo se q ahora voy a estar en otro ambiente, universitario, espero pasarmela muy bien y otra vez voy obligada, porq yo estoy muy bien aki, pero a la vez ilusionada por conocer gente de allá y haber q tal me va, yo voy de la forma mas pacifica, con ganas d estar bien y sin hacerle daño a nadie, yo no me voy por necesidad si no por cosas de la vida, y espero q esté mejor q hace 4 años, (porq enserio, yo lloraba todos los días)y q no me miren feo porq yo no soy ninguna traficante, ni delincuente, ni nada por el estilo, no me gustaría q me compararan con eso y q me trataran mal por q hay gente así, no es justo generalizar. A mi me gusta muxo españa, hay muxa gente maravillosa y espero encontrarme personas así en esta nueva experiencia, q se supone q ya va a ser para siempre q ya me voy a kedar a vivir allí.

Oye, que aquí nadie ha dicho que todos los inmigrantes sean malos. Yo digo que España sufre una oleada descontrolada de inmigración, y de esos, muchos vienen a hacer la puñeta, pero es comprensible, ¿quién viene de fuera a aqui?, ¿los ricos que viven bien en sus países? Generalmente no. Vienen aquellos que allí sufren la pobreza lo que conlleva un bajo nivel cultural y que ya en sus país hayan tenido que ir por el mal camino para subsistir y siguen haciéndolo aquí.

Yo estoy de acuerdo con quien llegue con contrato de trabajo para ayudarnos o para realizar estudios que en sus países no pueden, como parece ser tu caso. De todas formas, tú me hablas de cuando eras niña, ten en cuenta que los niños siempre son más crueles y van a rechazar a otros por tonterías, a ti porque eras extranjera, pero también pueden tratar mal a un español aquí en España por ser gordo, tener gafas de culo botella o mil cosas más. Hasta que no nos hacemos mayores tendemos a ser muy crueles.

Yo este año he compartido clase este año con una mexicana, dos argentinos y una argentina, y tres finlandesas. Y los hemos tratado perfectamente, creo que se llevan un buen recuerdo de nosotros, y he de decir que la chica mexicana era un sol y la más simpática de todos. Pero como te digo, en la calle, en el día a día, por lo menos en el mío, una parte de los inmigrantes producen delincuencia, inseguridad ciudadana y malestar general. Aquí no se habla de racismo, aquí se habla de sensatez a la hora de abrir las fronteras a aquellos que vienen de fuera porque no se puede dar paso a TODO el mundo. Espero que me entiendas.

Última edición:
ok yo kiero decir algo!!!:
Yo estube viviendo en España , en Barcelona un año, en un pueblo q se llama Vic; claro era mas pekeña tenia 14 años, yo me fuí allí no por necesidad como la mayoria de gente hace, sino porq mi padrastro q es Español le ofrecieron trabajo allá, yo la verdad nunka quise irme, y llegué allí de la forma mas pacífica posible, a hacer mi vida o intentar hacerla normal, de hecho hasta ilusionada porq pues me habían hablado maravillas de allí etc, etc, aprendí catalán perfectamente. Me encuentro con q la gente me miraba feo, los compañeros del colegio no me hablaban y hasta aveces llegaba y saludaba y nadie me hacia caso, cerradosss!!! yo llegue con toda la esperanza de hacer amigos alla, de hecho hasta me decian q me regresara a mi país, joder, pero si yo q culpa tenía!! Claro q hubo sus excepciones hubo gente q me trato muuuy bieeen y todo, y esas personas no les digo nada les agradezco!! :) me regresé a México porq igual volvio a caer trabajo aki, y llevo 3 años viviendo aki otra vez.

Pero ahora voy a regresar en dicembre a vivir a Barcelona, a Igualada, igual porq otra vez a mi padrastro le ofrecieron un muy buen trabajo allá, espero q me traten mejor, claro q yo se q ahora voy a estar en otro ambiente, universitario, espero pasarmela muy bien y otra vez voy obligada, porq yo estoy muy bien aki, pero a la vez ilusionada por conocer gente de allá y haber q tal me va, yo voy de la forma mas pacifica, con ganas d estar bien y sin hacerle daño a nadie, yo no me voy por necesidad si no por cosas de la vida, y espero q esté mejor q hace 4 años, (porq enserio, yo lloraba todos los días)y q no me miren feo porq yo no soy ninguna traficante, ni delincuente, ni nada por el estilo, no me gustaría q me compararan con eso y q me trataran mal por q hay gente así, no es justo generalizar. A mi me gusta muxo españa, hay muxa gente maravillosa y espero encontrarme personas así en esta nueva experiencia, q se supone q ya va a ser para siempre q ya me voy a kedar a vivir allí.

Y yo te deseo todo lo mejor del mundo si vienes a formarte una vida como dices ;)

Esa gente que comentas son los tipicos imbeciles que tratan a las personas asi x el simple hecho de ser extranjeros. Y es que una cosa no quita lo otro, x supuesto que hay buena gente inmigrante y que se les trata injustamente, pero hay otros que se ganan con creces que se les trate mal, xq es lo que ellos dan cuando vienen aqui, pero si tu eres como dices no tendras ningun problema con las personas que sepan diferenciar los comportamientos de los demas, sean inmigrantes o no ;)

Si tu te portas bien con los demas y eres buena gente, ole x ti, xq podras ir a cualquier parte del mundo demostrando que eres buena persona, asi que el problema de que te trataran asi fue de aquella gente, que no tienen dos dedos de frente, y x ser extranjera se creyeron que tenian derecho a tratarte asi :(

Aqui en España creo que mucha poblacion mexicana no hay, pero yo los pocos que he conocido eran buena gente; suelen ser gente amable y divertida, pero habra de todo, como en cualquier parte del mundo, esta claro.

... Solo hay que ver lo que le ocurre nuestra vecina Francia; sé que este caso no es representativo de toda la sociedad inmigrante, pero el solo hecho que de que esto ocurra es de por sí bastante alarmante, al igual que en España ya está pasando con las bandas de latins kings, ñetas y demás mierda, dadlos alas a ver que pasa en el futuro. Mirad el vídeo, no son solo un grupillo al que le gusta cantar, es toda una comunidad inmigrante que viven en un país al que no respetan y se quieren apoderar de él...

Silent Man, lo que está pasando en Francia nada tiene qué ver con España. Está muy bien que traduzcas un par de frases de la canción, claro las que te interesan, pero tienes que leer todo y además en su contexto. Esta letra que has puesto habla de las injusticias que se cometen contra los negros y los árabes, de cómo el país en el que viven, para el que trabajan, les persigue y no les trata como ciudadanos, cómo la legislación es injusta, cómo es el propio sistema el que aviva su odio y hace que sus propósitos parezcan vulgares...

Por otra parte, esta letra hay que entenderla a raíz de los hechos que ocurrieron y que desencadenaron toda la quema de coches, etc...y es que fue una persecución policial la que llevó a la muerte a un joven porque le arrinconaron en una central eléctrica o algo así, creo recordar... En Francia, todo es más complicado que una panda que no quiera respetar el país o quiera apoderarse de él. Te están diciendo que ya no saben qué hacer para que les consideren, que ha habido ya varias muertes que se archivan sin más, que tienen todo el día a la policía encima, cómo en otros casos la policía no hace nada...

El odio llama al odio y es lógico que cuando hay muestras de racismo, como lo hay en Francia, esta gente se una entre ellos puesto que ya no sienten ningún arraigo, les ha sido negado... Con esto espero que no me malinterpreteis y penseis que me quiero cargar a todos los ministros de Sarko o fachas xD

de cómo el país en el que viven, para el que trabajan, les persigue y no les trata como ciudadanos, cómo la legislación es injusta, cómo es el propio sistema el que aviva su odio y hace que sus propósitos parezcan vulgares...

Efectivamente y sin ánimo de justificar a las mafias organizadas de inmigrantes, los q tienen desde el principio propósito de delinquir ( y q se corre la voz para q vengan), no quita para q se den reacciones de oprobio frente a esa marginación q el sistema muestra. Hay q reconocer las dos vertientes.

La tele-excepto los fenomenales docus de la 2 y programas como La Noche Temática-no creo q sea buen referente, tienden al subrayado d lo negativo y lo mas escabroso.

Prueba a darte una vuelta por el centro de Madrid. Para ver eso que aparece en el reportaje de Callejeros no hace falta irse a ningún lugar recóndito. Está a la orden del día.

Y lo de los polideportivos tomados por inmigrantes pasa en una cantidad innumerables de municipios. Mira lo que pasó en Alcorcón. Pasó porque estaban hasta los huevos de que esta gente se hicieran con parques y canchas de fútbol y baloncesto y les cobrasen por ello.

En mi localidad pasa también, yo hace ya varios años que dejé de ir a echar la pachanguita con los amigos, porque no puedo (o no nos dejan, mejor dicho). No nos piden dinero, que no lo iban a conseguir, es que directamente se han apoderado de las canchas y no te dejan jugar (y hemos probado a preguntar amablemente, sí, y nos han dicho que nanai, así que por un puto partido de fútbol no me voy a meter en líos, ahí se queden pero encima defenderlos cuando es algo que está a la orden del día en muchísimos municipios). De lo único que no se han apoderado son de ls pistas de tenis pero porque son privadas y hay que pagar, que si no...

Quien viva en el nortoeste de España, por ejemplo, o en lugares más o menos buenos de Madrid a lo mejor no sabe lo que es esto, pero por regla general en cualquier barrio o localidad de la Comunidad de Madrid, esto pasa, una veces más redical otras veces menos, pero pasa.

Atrás