• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Insomnio

Hola hay varios tipos de imsonio a saberse:

• Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
  • Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
  • Despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Yo sufro del primero, que es dificultad para conciliar el sueño al acostarse! :cuñao

Ultimadamente ha empeorado y si hace poco no podía dormirme antes de las 12:30 a.m., ahora es que no puedo dormirme antes de la 1:30 a.m.

Entoces para al otro día tener que despertarte a las 6:00 a.m. la cosa pinta espantosa! ¬_¬

Me gustaría saber si alguien más sufre de esto y si hay algunos tips para dormirse en el acto, ya que me gusta dormir seis horas y media, por lo que tendría que estar ya con el ojo apagado a las 11:30 p.m. xD

Aqui tienes a un caso perdido bluelite, yo padezco de imsomnio desde hace muchos años, no llego a dormir ni 5 horas seguidas y me desvelo con mucha facilidad de madrugada he probado muchos remedios caseros, pastillas que me han dado los médicos, psicólogo, y nada de nada, gracias por poner este tema.
Y eso que siempre he procurado organizarme un horario para dormir, pero nada de nada.:(
Pda: lo de contar ovejas, tampoco me dió resultado:D

Puedo parecer muy repetitvo :cuñao pero es que el insomnio se pude remediar teniendo una buena nutrición. Todos tenemos un "reloj biológico" que es lo que nos hace poder dormir y despertar para que el cuerpo se recupere. Este "reloj" lo tenemos determinado con: estar despierto por el día, y dormir por la noche, pero se puede alteral manualmente como por ejemplo los astronautas lo alteran cuando tienen que salir por la noche hacia el espacio. El "reloj" lo determinan los ojos, ya que son estos los encargados de establecer el horario que tengamos. Si normalmente dormimos de noche, los ojos son los que mandan la orden al cerebro cuando registran una total oscuridad para que suministre una especie de somnífero (que ahora no recuerdo el nombre específico) y así nos dormimos, y cuando reciben luz manda una orden al cerebro para éste deje de suministrar ese somnífero. Entonces de la nutrición depende de que los ojos y el cerebro estén en total comunicación, ya que si a lo mejor tenemos un déficit de alguna vitamina el cerebro ya deja de responder bien.

No obstante, a parte de poder nutrirse bien, podríais hacer ejercicio por el día, para así al llegar a la noche tener el cuerpo cansado queriendo recuperarse.

La endorfina qué libera el cuerpo despues de un orgasmo es Buenisima pa estó del insomnio:dime:

Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Los estudios creen que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

Yo desde hace mucho tengo los dos primeros. Llegué a dormir sólo 2 horas, hasta levantarme y tener que ir al colegio/trabajar.
Si duermo poco, me da muchísimo sueño de día, y aunque no duerma ni siesta ni nada, de noche ya estoy como un búho :S.

Rafa, vente y tráeme esas cosas de Herbalife xDD, qué por cierto... qué es eso?? xDDDD Tipo Weight Watchers? Te espero en mi tablón :feo: xDD.

Rafa, vente y tráeme esas cosas de Herbalife xDD, qué por cierto... qué es eso?? xDDDD Tipo Weight Watchers? Te espero en mi tablón :feo: xDD.

Yo no he dicho na de Herbalife. Y Herbalife no es una compañía de productos de perdida de peso, en todos los países (70) en los que está, cada sanidad lo tiene catalogado como "Comida nutritiva" y no como suplemente dietético para perder peso. Lo que pasa es que teniendo una buena nutrición, tu cuerpo obtiene todo los nutrientes que necesita y por lo tanto tu cuerpo elimina la grasa que no necesita que antes se utilizaba para reponer esos déficit y se gana masa muscular.

Yo no he dicho na de Herbalife. Y Herbalife no es una compañía de productos de perdida de peso, en todos los países (70) en los que está, cada sanidad lo tiene catalogado como "Comida nutritiva" y no como suplemente dietético para perder peso. Lo que pasa es que teniendo una buena nutrición, tu cuerpo obtiene todo los nutrientes que necesita y por lo tanto tu cuerpo elimina la grasa que no necesita que antes se utilizaba para reponer esos déficit y se gana masa muscular.
Ya, yo pensaba desde un principio que era algo de comestibles no sé, sanos y tal, por eso te estoy diciendo que no sé lo que es y me lo expliques en el tablón xd.

Aquí tenéis digitalizado el registro de Sanidad Española, renovación en el 2004, y revisión en el 2007 por eso la dos fechas diferentes.

registrosanidadHerbalife2.jpg

registrosanidadHerbalife01.jpg

registrosanidadHerbalife.jpg

Tiene productos para todo, tanto para nutrición interna, como externa como champús, cremas, el gran Aloe, que Herbalife lo lleva comercializando y hablando de sus grandes valores (como del omega 3, es lo que tiene tener médicos de la Organización Mundial de la Salud y a un premio nobel de Medicina y Fisiología trabajando para hacer los productos y también para darnos formación) desde hace 30 años y ahora es cuando todas las demás marcas están comercializando. Como tiene productos para todo, cada producto está dentro de su categoría, tanto como en comida, como en suplementos alimenticios, etc.

Y ya no hablo aquí de Herbalife, ya que este se abrió para el "Insomnio".

Ya me pasaré por el tablón... que estás enganchá :p xDDD

Última edición:
Yo no tengo ningun problema para dormir en la mañana! :p y una vez dormido tengo el sueño pesado...

En ultimas estoy pensando, que simplemente soy un ser nocturno.

xD, eso es porque tienes al revés el reloj biológico. Si quieres darle la vuelta de nuevo, pues eso, come bien, e intenta no dormir por el día y hacer ejercicio para cuando llegue la noche, puedas domir, y así en tres o cuatro días lo tendrás puesto de nuevo en "hora" :p

Uf, yo también tengo el primero y el tercero...

Cambió mucho mi sueño y todo eso en los últimos años, me acuerdo que antes dormía ocho horas y sin despertarme, tenía el sueño profundo y era en tiempos en que iba a la escuela.

Ahora duermo menos de seis horas porque mi cuerpo ya se acostumbró así parece y no me da sueño antes de las dos de la mañana... :sacabo:

xD, eso es porque tienes al revés el reloj biológico. Si quieres darle la vuelta de nuevo, pues eso, come bien, e intenta no dormir por el día y hacer ejercicio para cuando llegue la noche, puedas domir, y así en tres o cuatro días lo tendrás puesto de nuevo en "hora" :p

Creo que a la hora de dormir tengo mucha energía aun y por eso no puedo conciliar el sueño, intentare agotarme más. xD

Mi caso es totalmente opuesto al de ustedes:sacabo: yo le causo insomnio a alguien xDDDDDDDDDDDDDDD!:*) y muy seguido:jajaja:

Me uno al club. Tengo insomnio desde hace un montón de tiempo, ahora he optado por tratarme y estoy tomando pastillas. Me cuesta mucho conciliar el sueño, es como si mi actividad mental fuese tan elevada cuando estoy en la cama que me impidiese relajarme. Por otro aspecto cuando consigo dormir tengo un sueño muy frágil, y me despierto a la mínima.

En fin... yo creo que el ritmo de vida acelerado puede tener algo que ver. O las preocupaciones. No se...

Será por como vivimos constantemente con aceleración?.

Yo me despierto bastante durante la noche, miro el reloj cada vez y voy a ver si mi hija está bien.

Antes de ser mamá dormía bárbaro, luego de nacer mi hija no volví a dormir igual, y no hablo por despertarse gracias al bebé. Ya durmiendo mi hija toda la noche me pasa igual. Nunca mas dormí todo de corrido...

Recuerdo que cuando íba al colegio y universidad me acotaba, enseguida me dormía y recién me despertaba al otro día cuando tenía que levantarme, ni para hacer pis me despertaba.

Yo me despierto bastante durante la noche, miro el reloj cada vez y voy a ver si mi hija está bien.

Antes de ser mamá dormía bárbaro, luego de nacer mi hija no volví a dormir igual, y no hablo por despertarse gracias al bebé. Ya durmiendo mi hija toda la noche me pasa igual. Nunca mas dormí todo de corrido...

Maríana, yo creo que esto obedece más a una personalidad obsesiva, es posible con despues de tener a tu hija la hayas desarrollado.

como si mi actividad mental fuese tan elevada cuando estoy en la cama que me impidiese relajarme

Eso iba a comentar. Muchas veces pasa que no es que no tengamos sueño, sino que además de sueño tenemos cien mil cosas en la cabeza. Supongo que habrá gente con más problema, pero a mí cuando me pasa eso me relajo, estoy sentado en silencio un ratito, sin tele ni música ni historias, pero sin apagar la luz, con alguna lamparita o algo, e intento "escuchar el silencio". Como esas veces que te quedas atento prestando atención a ver si escuchas algo... no para pretender escuchar nada, claro, sino para que se calme la mente y se silencie, no hace falta totalmente, pero simplemente que los pensamientos vengan y vayan, pero no permitir que "aturullen" la mente. Es como si intentaras dormir en un sitio con muchísimo ruido, gente hablando, música, televisión y cien cosas más... Lo bueno es que en este caso todo eso está dentro, en la mente, y nadie va a dominar la mente (aunque sea durante un ratito) más que uno mismo :)

Yo es lo que recomiendo -y practicar, no dejarlo solo porque las primeras veces no salga- un ratito cada noche, incluso un buen rato antes de irse a la cama, para ir concienciándose de ir más relajado. Siempre que se habla de estar relajado se piensa solo físicamente y nunca mentalmente...

Probad, igual os vale :)

Pues a mi este post "parajódicamente" me da sueño, ¡no te jode!:p

No, la verdad con eso de que no tengo que madrugar-ni mucho menos-me he habituado a darle al foro y/o internet y asi me acuesto entre las 4 o 5 am con lo cual he cojido el hábito de superar la emisión de melatonina (esa es la hormona Mike Love) cuya máxima dosis es hacia las 2 3 de la mañana pero si se resiste a ese bombardeo hormonal luego como consecuencia cuesta mas cojer el sueño.

pd: me gusta la variante que dice Abigail y con ella propiamente.:lalala:

Última edición:
Atrás