• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Insomnio

Por qué obsesiva?...
Bueno la personalidad obsesiva se caracteriza por ser muy metodica, ordenada, que todo este perfecto, les encanta hacer listas, etc...

Segun lo que nos cuentas lo que no te deja dormir es la preocupacion porque tu hija esta bien, lo que puede haber ocacionado una obsesion por su cuidad que no te deja dormir bien.

Clinicamente el imsomnio puede tener diversas causas:

• Situaciones de estrés temporal, debido a problemas o preocupaciones laborales, familiares, económicas, etc.
  • Las condiciones del hábitat en el que se descansa.
  • Hábitos irregulares del sueño, así como cambios frecuentes de horarios a la hora de irse a dormir o de levantarse.
  • Malos hábitos alimenticios: cenas copiosas, hambre...
  • Consumo de sustancias como té, café, alcohol, bebidas con cola, tabaco y otras drogas.
  • Tras intervenciones quirúrgicas, y las patologías orgánicas que vienen acompañadas de dolor pueden ser causantes de muchos insomnios.
  • Deprivación alcohólica o a otras sustancias depresoras.
  • Efecto secundario de medicamentos.
  • Estrés post-traumático: después de algún accidente, golpe, o trauma puede aparecer un estrés durante el sueño que provoca que el individuo despierte en la noche y no pueda volver a descansar apropiadamente

Yo me acuesto pronto, y disfruto durmiendo muchas horas... En unos 5 o 10 minutos de haberme acostado ya estoy dormido, y luego suelo tener un sueño profundo y plácido hasta que "toca despertarse" (entre semana), o hasta que me despierto yo solo (que suele ser unas 11 horas después o a veces 12, los fines de semana :eek:).

Anoche me sucedió algo "curioso a más no poder", y esque me acosté, sí... pero estuve dando vueltas más de media hora hasta que logré conciliar el sueño...

(nobody knows... !)

♥♥

.

βιυειίτε;1314367 dijo:
Segun lo que nos cuentas lo que no te deja dormir es la preocupacion porque tu hija esta bien, lo que puede haber ocacionado una obsesion por su cuidad que no te deja dormir bien.

Ah pero eso me pasó cuando mi hija era bebita, todas las madres estamos pendientes del sueño de los bebés.

Pero ahora que ella duerme toda la noche es distinto, si la voy a ver es justamente porque aprovecho que me despierto sino seguiría durmiendo.
El tema es ese, que me despierto varias veces y no soy capaz de dormir toda la noche de corrido.

Gracias por el consejo bizilagun, es exactamente a eso con lo que me refería. Hay tanto ruido en la mente que no me tranquilizo para dormir.
Intentaré relajarme de ese modo, sentandome un rato aver si da resultado. Muchas gracias por el consejo!!!

Por lo general, en mi casa me cuesta mucho quedarme dormido... pero duermo más o menos lo normal 8 - 10 horas, no más. Aunq ahora pongo el despertador siempre a las 8 am, no importa a la hora q me acueste, a no ser q pasen ya las 4 am y no me dormido. xD

Pero, en casa ajena, dormirme me cuesta el doble y despierto muy temprano. Es decir que dormiría entre 3 a 5 horas.

Ahora, si estoy ebrio y en casa, me duermo de inmediato y despierto tarde... 10 - 12 horas. (por lo general). Si estoy en casa ajena y abrio, me duermo tmb de inmediato, pero igual despierto luego de unas 7 o 9 horas. xD

Al hilo de este post del sueño ( aunque en su faceta de ausencia) oia una noticia en la que se explicaba que aquellos animales que duermen mas (hasta 15-18 horas) se debe aque tienen mas hemoglobina en sangre claro y que además enferman menos de lo que se puede deducir que dormir refuerza en sistema inmunológico. De ahi por ejemplo que cuando enfermamos dormimos mas porque el cuerpo así refuerza el sistema inmunológico.

oia una noticia en la que se explicaba que aquellos animales que duermen mas (hasta 15-18 horas) se debe aque tienen mas hemoglobina en sangre claro y que además enferman menos de lo que se puede deducir que dormir refuerza en sistema inmunológico.

No veo que sea una deducción tan clara. Según parece, tener más hemoglobina te hace dormir más tiempo, y además de eso, enfermas menos, no? Pero eso no significa que el hecho de dormir más haga que uno enferme menos... (por ejemplo, qué pasa si una persona tiene niveles muy bajos de hemoglobina pero duerme mucho??? :p)

Me voy a dormir, mirar por donde.

Blue, sólo un consejo: Ves al gym, ves a clases de esas de mortal combat de una hora y ya verás como a la noche duermes como un angelito :angel:

muaythai_photo_e8.jpg

:bm:

Última edición:
Yo padezco de los tres, y no siempre van juntos, creo que se van turnando.

Normalmente las horas que suelo dormir oscilan entre las 4-5, si tengo el despertador a las 6 me levanto a menos cuarto o a las cinco y media, y si no lo hago, me despierto (a pesar de no levantarme).

Normalmente, no soy de tener pesadillas, tampoco importa mucho, siempre me despierto sin motivo aparente y no solo una vez, la media está entre 3 veces algunas noches, aunque sea un sueño bonito/alegre, es una p*tada.

Supongo que te acostumbras, hay pastillas para dormir, pero no me gusta tomarlas me siento pesada al dia siguiente, admas, no me va mal durmiendo esas 4-5 horas, sigo con energia.

PD: Soy hiperactiva

Salu2

Yo antes tenía insomnio intermedio hace como unos 2 años y fui con un metafísico y me dijo que era porque tenía inflamado el cerebelo, me lo desinflamó y ya pude dormir bien y ya no me ha vuelto a pasar... sobre todo en el Ejército que duermo 4 horas diarias y después de tanto desgaste físico no hay modo de no dormir :cuñao

Atrás