• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Interpretando el cuadro que Ralph Cowan hizo a Michael

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
A continuación propongo que entre todos saquemos los "entresijos" de este cuadro.

En la primera parte de este post me limito a poner lo que he encontrado por Internet que se supone el propio pintor ha contado de los símbolos del cuadro, pero son muy pobres las declaraciones, por eso, en la segunda parte me he aventurado con mis propias deducciones, teniendo en cuenta gustos, vida etc... de Michael.
Como aquí tenemos grandes maestros en eso del conocimiento sobre Michael, a ver si se os ocurren cosas que interpretar jejeje...

Por cierto, una aclaración personal por si....para mi lo simbólico no es predictivo, creo que a Michael le encantaban lo símbolos, las metáforas, la mitología, la historia, el arte, etc...pero no creo que fuera de visionario.

Bien...comencemos con el cuadro propiamente y su autor:

Ralph Cowan, de 77 años de edad, residente de West Palm Beach y ha retratado al rey del Pop en cuatro ocasiones, en los años 90 también visitó el rancho de Neverland de Michael Jackson. Esta pintura al óleo, del tamaño de 200 x 100 cm fue pintado en
1993 por Cowan, y fue una de las pinturas favoritas de Jackson. El cantante pagó 30.000 dólares por el retrato y lo colgó al lado de su piano de cola en la sala de Neverland. También ha publicado una entrevista con Oprah Winfrey en el frente de la pintura.

mjcuedro2.jpg
mjcuedro.jpg

Ralph%252520Cowan.jpg

1ª PARTE: Interpretaciones dadas por el propio Ralph Cowan

1.
1.jpg
La inscripción dice: "Soy una criatura multidimensional de la Tierra, aprendo poco a poco a través de la experiencia, de la reflexión. Aprendí la práctica de la meditación, mientras leía diferentes libros espirituales".

2.
La armadura según el propio autor: "Michael era muy, muy sensible y se mostró muy dolido cuando alguien hablaba mal de él. Así que llevado una armadura, se sentiría protegido. "

3. La capa roja: "Es un símbolo de realeza. Y él es un rey, el rey del pop. "

4. Los monos no deben asociarse con Bubbles. En el retrato original se pusieron dos perros, pero el pintor cuenta que Michael le dijo que no le gustaban y que lo que a él le gustaba eran los monos.

5.
5.jpg
La urna de plata encarnaría los premios que Michael ha ganado.

6.
6.jpg
El loro simboliza los mucho imitadores que Micahel tenía, tanto cantando como bailando. Alguien aprecia qué lleva el loro en la cabeza????

7. Ángel-niña China según el pintor: "Michael veía a los niños como ángeles hasta que crecían, él no quería estar cerca de ellos cuando crecían debido a su ego"

8. El cohete : "Michael cuando bailaba y actuaba en un escenario se sentía proyectado hacía el espacio".
9.
9.jpg
Jesús en la bota: "la importancia que tenía para Michael Jesús era muy grande, le encantaba hablar de Cristo y lo que significaba para él. "

10.
10.jpg
La mujer con alas del vestido blanco, el pintor explica: "Michael mientras hacia el cuadro me dijo que veía a una enfermera y que algo mágico estaba a punto de ocurrir. Lo que estaba ocurriendo era que (Debbie Rowe) estaba preparando el acuerdo que le llevaría para tener sus hijos, se pintó a una enfermera que parecía un ángel. " ¿¿¿???

Este punto lo comentamos luego en la parte personal...de momento transcribo lo encontrado en las entrevistas que circulan y que recogen las interpretaciones hechas por el pintor "supuestamente".

2ª PARTE: Muuuchos más detalles del cuadro... abiertos a interpretaciones, de momento las mías, hago referencias a la história, mitología y religión.
1.
11.jpg
Por detrás de Michael un símbolo del mal por el que siempre se manifestó abiertamete en contra, el Ku Klux Klan. KKK fue un movimiento muy violento y racista, el color rojo del capirote aunque no es el usado normalmente -iban de blanco-, también se utilizaba y simbolizaba la sangre que hicieron correr.

2.
12.jpg
El cocodrilo, símbolo en mitología egipcia que por su poder representa las fuerzas del mal, y la lucha eterna que los hombres y los dioses llevaban a cabo contra el Caos.

Este cocodrilo y el siguiente son referencias a la mitología egipcia por la que todos sabemos que Michael sentía especial atracción.

3.
13.jpg

Este detalle me encanta especialmente....de ahí el rollo que tengo.

El bichito que asoma la nariz de pájaro es el mismísimo Horus. Según los egipcios, "El Único en las alturas", "El elevado", "Señor del Cielo"...Dios egipcio que es habitual que se le represente protegiendo a los faraones. Tenemos que tener en cuenta que el faraón es el rey en el antiguo egipcio= Michael=Rey del Pop.
Si os fijáis, por encima del hombro de Michael se sobrepone la barba postiza que lleva la deidad, esa barba es un símbolo sagrado también. A Horus es muy habitual representarlo protegiendo a los faraones.
En este cuadro Horus lleva la doble corona, el pintor se ha preocupado de que visualmente tb coincidan con la cabeza de Michael. Esta doble corona simboliza el dominio sobre el Alto y el Bajo Egipto, el poder absoluto. Esta corona esta también adornada a su vez con una cobra, protectora divina del gobernante.

4. Es evidente que el cuadro va de una mitología a otra pasando por la religión... que de mitología también tiene bastante. Creo que hay unos cuantos símbolos en los que merece la pena pararse a mirar qué vemos.

14.jpg
Este en concreto creo que tiene muuucha miga.

Es un cristo crucificado pero el que tenga una mano suelta y un ángel con una paloma representa que es un cristo resucitado. No se si podemos afirmar que simplemente se esta hablando de las creencias de Michael pero para eso ya teníamos el cristo de la bota..no?
Para reforzar el argumento anterior tenemos esa rara cabeza de pez a los pies de la cruz.Según he leído: Símbolo cristiano es el pez, símbolo de "Jesucristo Hijo de Dios, Salvador"...Sin embargo, el pez es un símbolo de resurrección tanto entre los paganos como entre los judíos.

Es curioso tanto simbolismo aludiendo a la resurrección, es como una afirmación...¿de qué??...no se, a mi se me ocurre que "quizás" es un modo de dejar clara la postura de Michael en contraposición a la de los Testigos de Jehova. Moviemiento al que como bien sabemos perteneció durante mucho tiempo y al que su madre pertenece y por arrastre ahora sus hijos. Los TJ no creen en la resurrección de Jesucristo, no apoyan la fama en los suyos, no ven bien el baile, no celebran la Navidad, no apoyan los problemas en el mundo de corte ecológico, tampoco las obras humanitarias etc...igualitos que Michael....y esto es una idea ehhhh.

De este trocito me tiene muy intrigada que si os fijais bien, detrás de la cruz, hay un hombre, como rezando y diría que con bigote...no?? que curioso.

5.
15.jpg
Ahora vamos a combinar cristianismo y otro tipo de simbología, fijaros en esto y lo que he encontrado al respecto:

Para mi es una urna que se parece mucho a lo que usan en las misas para guardar el “cuerpo de cristo”, lo de encima, por más que lo miro no se qué es, pero a mi se me representa uno de esos corazones de Jesús sangrantes tan típicos de los cristianos, pero...¿esto creéis que lo pudiera conocer Michael??,no se, no domino la iconografía cristiana...queda abierto para el debate.

Lo que si que es alucinante... si miráis con atención, se ven dos siluetas en rojo, muy finamente marcadas pero se trata claramente de un Rey y una mujer...¿¿¿el Rey Arturo y la reina Ginebra???? Sus caras se adhieren a la urna o quizas sea....mirar lo que he encontrado interesante:

El Santo Grial: es el plato o copa usado por Jesucristo en la Última Cena. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. .... La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino”

...¿es divertido cómo se relaciona todo,no?

6. En relación con lo anterior tenemos que tener en cuenta que Michael parece todo un caballero...o quizás un Rey Arturo??? ya decíamos que por encima le cubre una capa típica de reyes, ¿el Rey Arturo Jackson???? jajajaja

He investigado si la espada que lleva pudiera ser “Excalibur” y ....No : ( No se parece en nada, tampoco a la famosa Tizona del Cid, todo lo más a la espada colada del Cid, pero creo que ya sería demasiado españolizado para Michael jejejeje Un detalle este que es una pena que se le pasara al pintor.

Excalibur ---------------------------Tizona y Colada
16.jpg

7.
17.jpg
Y este ciervo???...ni idea, pero no creo que sea el azar el lo ha puesto ahí...yo solo he encontrado dos interpretaciones poco posibles en principio:

a. "Ciervo que bebe del agua de una fuente": Esta imagen es muy frecuente en el arte cristiano. Simboliza que Cristo es la verdadera fuente que calma la sed del hombre. Se lee en el Salmo 41 del Antiguo Testamento: "Como el ciervo desea las corrientes de agua, así mi alma te anhela a Tí, Díos mío". Se pueden ver mosaicos con esta figura en la Iglesia de San Clemente, en Roma, del siglo XI-XII.

b. ”El culto al ciervo es una tradición celta, predominante en Iberia...las máscaras de ciervo y toro tenían una importante simbología en cuanto a la labor de la fecundidad. El ciervo, señor del bosque, con su gran cornamenta, era quien preñaba a las ciervas del lugar. Así el ciervo tenía una importante magia en las labores de fecundidad”

Se me ocurre que quizás como esta encima de ese ángel llamado Debbie Rowe, la diosa fecunda de Michal jajajjajaja... es bromillla... va a ser también muy hispánico...no???

Aprovechemos para seguir con el tema de ese ángel que según el "pintor" cuando lo hizo "ya" seria DR. El cuadro se fecha supuestamente en 1993...eso es un año antes de casarse con Lisa Marie...y los hijos con DR no llegarían hasta 1996...tiene sentido que el pintor diga esto para vosotros???

Por si fuera poco parece que nadie se da cuenta que es un angel con alas negras!! Ummm...he encontrado demasiadas cosas al respecto y no muy buenas pero ninguna me ha motivado para referirla aquí....seguimos buscando ideas.

8.
18.jpg
Anda que no tengo rollo ehhhh.

Veamos cómo estáis de imaginación ; ) ...¿qué pensáis de estos símbolos? Me ha quedado pequeñito ...sorry

Como veís, a mi este cuervo me recuerda al Bosco y su peculiar iconografía.

Y...quizás ya es demasiada imaginación pero...¿no pensáis que ese pájaro lleva uno de estos juguetes?
19.jpg

9.
8.jpg
Según el pintor, Michael en el escenario se sentía como este cohete...esto podría relacionarse con el que unos años más tarde usaría en HIStory pero....¿esos billetes volando son símbolo de que su espectáculo le proporcionaba dinero o los billetes simbolizan riqueza junto al progreso??? .... hasta aquí llegó mi imaginación y búsqueda jejejeje.

10.
20.jpg
Y este para terminar....debe de haber algo pero no veo un pijo....lo diferenciáis??? sobre las piedras parece que hay una extraña libélula...por encima de la punta de la espada también parece que hay algo....alguna idea???

Aquí os pongo un enlace de alguien que recoge cómo diferentes mitologías valoran a la libélula pero no hay nada que yo relacione con Michael.
Significado de los colgantes de libelulas - Taringa!

Se terminó!!!...¿¿¿algun superviviente???

Llegados a este punto decir que me encantaría ver de cerca este cuadro, ver más detalles que en la calidad de la foto se pierden....¿alguien sabe dónde parará???

Espero que resulte entretenido....espero que no traiga discusiones :miedo:

Luna.. me parece un tema precioso, fascinante y muy "enigmático"... uff demasiado profundo para mi... pero aqui hay gente con un buen "don de palabra" e inteligente ... que seguramente puede aportar mas aspectos,teorías etc.. sobre la simbología que tiene este cuadro en si. Realmente nunca lo había visto :)( :eek: ) y tu relato sobre cada detalle de esta obra me ha dejado K.O :eek:
Muy interesante, espero que esto prospere y la gente participe.. me tiene en ASCUAS xd !!ya me tiene enganchado el tema este, me has matao!!
Lástima que no sea un poquito mas grande la foto.. sería interesante podernos fijar mas en cada uno de los detalles que has insertado en partes, en fin..felicidades .
Chicoos animaros y comentad , esto tiene.. valga la redundancia "tela" .. mucha tela que cortar ;)

Luna!! Que tema tan interesante y complicado a la vez.. Es para divagar mucho, jajaja.

Hay tambien unas lineas geometricas que parten del cáliz que no sé que significado pueden tener. Lo que si me atrevo a interpretar es la linea que sale del ojo de la niña oriental que va directa a la cabeza del mono. Podria ser una manera de unir las dos imagenes , dandole el sentido de las veces que Michael dijo que tanto los niños como los animales no juzgaban y de su comodidad con ellos....

Lo que tiene el loro encima de la cabeza no soy capaz de distinguirlo y encima del Cristo en la cruz parece que hay otro angel ¿no?

TEMAZO, de esos que me encantan, como jamas había visto tan precioso y simbólico cuadro, voy a pasarle mi lupa y "hacer los deberes" con la misma.

Lástima que no sea un poquito mas grande la foto.. sería interesante podernos fijar mas en cada uno de los detalles que has insertado en partes, en fin..felicidades

Hola mi querida cesitar jejejje pues la verdad es que te dejas lo ojos, tengo varias fotos de este cuadro pero la mejor calidad es la que os he puesto :) a lo mejor alguien que entre al tema nos puede facilitar una mejor foto ;):*)

Hay tambien unas lineas geometricas que parten del cáliz que no sé que significado pueden tener. Lo que si me atrevo a interpretar es la linea que sale del ojo de la niña oriental que va directa a la cabeza del mono. Podria ser una manera de unir las dos imagenes , dandole el sentido de las veces que Michael dijo que tanto los niños como los animales no juzgaban y de su comodidad con ellos....

Lo que tiene el loro encima de la cabeza no soy capaz de distinguirlo y encima del Cristo en la cruz parece que hay otro angel ¿no?

Interesante eso que dices de las líneas, las había visto pero no sabía qué planterame, es una buena dedución...hay muchas líneas pero esa es especial, es discontínua.

Por cierto Boogie, el ángel esta encima del cristo , coronado y con una paloma, es símbolo de resurección... pero yo me refiero detrás del cristo, a la izquierda de la cruz según la miras tú y un poquito abajo, es más complicado de ver, es un tio con las manos en posición de rezar y pa mi que lleva un bigote jajajajja :feo: ;)

Un besico guapa :*)

Y supongo que el tema es un poco assinnn jajajja pocos gente mete cuchara ehhhh...bueeeeno.

Por cierto Luna.. no se si son elucubraciones mias :p pero.. la mujer del vestido blanco con alas "negras"... es calcadita a Lady Di , no te parece????? es absurdo pero como se dice "eran amigos" y ella se dedicaba a lo humanitario y tal.. no se chica, seran cosas mias.. se ve tan chiquito.

Por cierto Luna.. no se si son elucubraciones mias :p pero.. la mujer del vestido blanco con alas "negras"... es calcadita a Lady Di , no te parece????? es absurdo pero como se dice "eran amigos" y ella se dedicaba a lo humanitario y tal.. no se chica, seran cosas mias.. se ve tan chiquito.

cesitar suena mejor que lo “dicho” por el propio autor según los foros que consulté ;) Que sea Debbie Rowe no lo termino de ver claro, Michael le habría dado una confidencia a este señor que no veas :eek:
Me raya lo de las alas negras, tampoco creo que sea por casualidad pero darle una explicación es difícil. Los ángeles de alas negras suelo encontrar que representan a los caídos....así que si decimos que es Lady Di quizás me cuadraría con que ella fuera la rebelde del sistema rígido en el que se metió, la monarquía inglesa... pero para Michael rebelde o no era un ángel...qué tal? jijiji :*)

Luna! .. la he podido agrandar con un programa, pinchar sobre la foto ahora que se ve mejor ;) .. para observar los detalles . Por cierto, el "hombre " que esta encima de la cabeza del "lorito"... que significa para vosotros.. yo lo de Debbie Rowe y estas cosas.. no me convence.. mmmm.... que misterio
12%281%29.gif
:(

1731605cesarfull.gif

Última edición:
Vaya cesar estas hecha una fiera pero.....¿¿¿un hombre encima del a cabeza del loro???? me has dejaó muerte...no lo veo :( me pongo a cinco centímetros de la pantalla y....na!!! que yo no veo na :feo:yo no paso de ver un nubarrón...dime la forma etc...ayuda a mi miopía por fiiiii jajajaja....por cierto, tas merendado con el agrandamiento al pajarraco que jugaba con el soplador y la pelotita :jajaja::jajaja:;):*)

Gracias Luna, por el tema...

Como todo en el arte, admite múltiples interpretaciones.
Y sí, yo veo un hombrecito cabeza abajo sobre el loro...:eek::confused:

Gracias Luna, por el tema...

Como todo en el arte, admite múltiples interpretaciones.
Y sí, yo veo un hombrecito cabeza abajo sobre el loro...:eek::confused:

Ostras!!!! Siiiiiiiii, es verdad jajajaja Mabel.... ahora lo he visto con tu orientación:jajaja:, esta como tumbado boca abajo, recostado jajajaja que extraño :confused:;)

Si Mabel, así de maravilloso es el arte, infinito, pero este cuadro creo que es el Rey ;) en cuanto a todo lo que se pude decir e interpretar de él jajajajjaa

Pero la gente no se anima mucho ehhhh aquí estamos las parlanchinas de cesar y lalunapeluda :p que ya nos bastamos ehhhhh :*)

Luna esto es intrigante :jajaja: --- Pero quien es este hombre por qué esta de esa manera.. esta vivo está "lo otro" en blanco y negro.. como en suspensión.. que significado es este!!!
Bienvenidos a EXPEDIENTE X :p
Aquí te lo intentaba explicar pero ya veo que Mabel ha sido mas rápida jajaj..
7341973snap629.png

.. por cierto perdón por el dibujito mio... que desastre jajaja...

Teniente cesitar-scully es un caso interesante el que tenemos :cool: jajajaja....me quedaré con teniente lunapeluda-madler solo porque es el psicólogo ehh jajajaja aunque soy muuucho más racional que él, más cercana a ella jeje.
Yo diría que este hombrecillo esta tomando el sol por que ha de descongelarse, esta como crionizado :jajaja: ainssss, que cuando a mi se me va la pinza se me va pero bien ehhh...cesitar muuuchas gracias por tu ayuda, gran dibujo, si señora, ya no hay duda, hasta puedo ver el dibujo de los calzones ;) seguiremos dándole vueltas al cuadrito....no me digas que no es para tener una charla con el pintor, es un buen método para llamar la atención de unas frikis jijijiji...¿¿¿nadie sabe dónde parará este cuadro???

Si es verdad lo del hombre tumbado como en la playa:confused: y os habeis fijado que el Cristo en la cruz es de color??.
Luna , si parece que hay un señor de bigote detras de la cruz ( se parece a Mauricio de la serie Aida:jajaja::jajaja: )
Lo de Lady Di, si puede ser, por el pelo sobretodo y ¿ no os parece que lleva algo en los brazos ?

Teniente lunapeluda-Mulder.. aqui la friky Teniente Cesar-Scully :jajaja: ... parece que el expediente Cuadro-Michael está bastante estancado.. no hay quien de mas? :p
En fin creo que nos vamos a tener que quedar con las ganas de interpretar mas "preciso" el simbolismo del susodicho cuadrito que nos ha trastornao tanto :jajaja::jajaja::jajaja:, a no ser que encontremos al señor pintor que es mas fácil nos toque una quiniela al pleno..y le preguntemos a "profundidad", es que eso que comenta no se... me trago la mitad... que si esa es debbie rowe (tan robusta ella y parece la leidi day jajaja) y muchas otros simbolismos (como el del tío ese más pálido que en vez del sol parece que toma la luna... o está fiambre!.. )y solo mas que Michael y (el autor)sabran,y creo no nos han desvelado correctamente a mi parecer, quizas este fabulando pero... qui lo sá, jeje..
Por cierto lo del trasbordador espacial (michael quería orbitar alrededor de la tierra, ser de los primeros pasajeros en uno de esos cacharrotes "a estrenar" para ... bailar el moonwalk?? lo he oído y no se si es falso o verdad ) igual estoy diciendo otra mas de mis sandeces... :miedo: , en fin que si hay alguna nueva aportación de los seres que habitan este forum.. sera de agradecer..

Para un tema que era interesanteeee, mecachis!
:*) un beso Luna.

Última edición:
:jajaja: Ainnnssss cesitar que somos unas incomprendidas jajajajaja pero lo que me reído leyéndote ya me ha merecido mucho la pena el curro que me pegué... yo tb pensaba que las cabezas pensantes del foro se animarían pero na chica :dime: ...será cuestión de eso que dices...en busca y captura del pintor jajajajaja pues.... yo creo que se puede intentar...con mi inglés seguro que llego lejos jajajajaja ;)
Besicos querida cesar :*)

Luna , si parece que hay un señor de bigote detras de la cruz ( se parece a Mauricio de la serie Aida:jajaja::jajaja: )

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: Boogie!!!! sabes a mi a quién me recuerda???? a este

dedo-en-el-ojo.jpg_20110818mou_3.jpg

Ahora que no creo que nos lea nadie o casi nadie lo pongo por que no quiero herir susceptibilidades de nadie jajajajaj pero no me digas que no se parece,ehhhh??...;);):p

Lunaaa.. me recuerda a "varios" jajaja... a dictadores.. ex presidentes... cómicos... (como dice Boogie a Mauricio :jajaja: de Aída) ejem...prefiero "omitir" nombres :p , a ti.. a quién te recuerda este tipo! no nos dejes asi:D

Atrás