Pussy Control como siempre tan acertado,y yo como buen amante de la era Invincible me sumo al carro
No lo podias haber dicho mejor. Esta fue una etapa muy critica en la carrera de MJ, y ahora viendolo en retrospectiva no lo fue solo para su carrera sino para su vida.
Para situarnos un poco veamos cual era la situacion de MJ a finales de los años 90. MJ habia superado la crisis generada por las acusaciones del 93, Habia vuelto con un album HIstory con grandes ventas. Consiguio colocar un single numero uno en US "You are not alone" y recibio reconocimientos con el videod e "Scream". El tour otro exito.De forma que Michael jackson al contrario que el resto de sus compañeros de los 80 conseguia recuperarse y dominar una decada mas consolidando su corona de Rey del Pop.
En la segunda mitad de los 90 surgieron muchas boy band,surgio el hiphop y la espectacion sobre el regreso de MJ y las espectativas eran altas.Sobre si podria una vez mas liderar las listas. SIn embargo a aprte de esa presion,propia de cualquier albumde Michael Jackson..a parte de eso su situacion era relativamente comoda. La prensa y el mundo se habian olvidado un poco de el,en su conocida estrategia de ocultarse previo a un lanzamiento.
Era un momento clave,no digo para reactivar su carrera porque hasta esa fecha nunca habia estado hundida,sino para realzar el vuelo definitivamente.
Seria hipocrita decir que MJ estaba en condiciones de hacer una gira. Esa opcion en ningun momento se barajo porque el no de MJ era rotundo ya antes del 11S. Pensaba hacer alguna aparicion o actuacion promocional como la firma de Virgin o los shows de MSG pero nada mas.
El video de YRMW esta bien,pero no estabamos acostumbrados a que lso videos de Mj estuvieran bien,tenian que ser alucinantes y YRMW no lo es. Mas el peligro de las criticas de que se repetia en un momento en el que los criticos estaban precisamente decir que el Rey del Pop se habia quedado en los 80.
Creo que Butterflies con video y promocion habria llegado lejos y quizas algun single mas. Aun asi yo veo bien claro que MJ no estaba en condiciones tampoco de llevar este proyecto muy lejos,ni a nivel de tour ni fisicamente estaba con la energia o el look mejor para ello. Lo de Sony no promocionar el proyecto...puede ser verdad,el boicot. Pero tambien se convirtio en la excusa perfecta de MJ. Sin mencionar que antes de que Sony cancelase promocion ellos le habian insistido que hiciese tour y no hubo manera. Asi que yo como artista me pregunto,si tu mismo no quieres promocionar tu proyecto como esperas que alguien lo haga...
Asi que lo que fue la ultima oportunidad de salvar la carrera de MJ al final se convirtio en la ultima oportunidad de salvar su vida.De no ser por el fracaso en ventas de Invincible(puntualizo en relaciona los costes) quizas MJ no se habria visto en apuros economicos y no habria tenido que volver a ir de tour.Algo que tenia mas que claro no hacer.
Ahora a parte de ser la ultima oportunidad se ha convertido en el ultimo albumde MJ y eso hace de esa era un tiempo muy especial. Un abrazo a todos los fans que se subieron al carro con Invincible.