Bush busca apoyo del Congreso a su campaña contra Iraq
Por Arshad Mohammed
WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, George W. Bush, desconcertado por la oferta iraquí de permitir el regreso de los inspectores de armas de la ONU, intentó el miércoles recuperar el ímpetu de su campaña anti-Iraq, buscando el respaldo del Congreso a enérgicas medidas contra Bagdad.
Bush dijo el miércoles que dentro de pocos días presentará al Congreso una propuesta de resolución que lo autorizaría a tomar medidas contra Iraq.
Tras reunirse con los líderes del Congreso en la Casa Blanca, Bush dijo a los periodistas que los legisladores se comprometieron a aprobar una resolución sobre Iraq antes del receso preelectoral de octubre.
"Les dije a los miembros que dentro de un par de días este gobierno desarrollará el contenido que consideramos necesario, y estamos ansiosos por trabajar, tanto con los republicanos como con los demócratas, para lograr que se apruebe una resolución", agregó.
"Es una importante señal al mundo para que vea que este país está unido en nuestra determinación de lidiar con las amenazas que enfrentamos", dijo Bush.
:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: