• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Irias a un hotel 5* en la zona más pobre del mundo?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Irias a un hotel 5 estrellas en la zona más pobre del mundo?

• Votantes totales
    24
W

W_Deleted

Guest
Hola a todos, bueno, antes que nada disculparme con Chusi que pensaba que el proximo post que abriria seria preguntando que tal os huelen los pedos. Lo siento :sacabo:

Bueno, al tema. El otro dia hablando con un hideouter estuvimos comentando algo asi como qué hariamos si tuvieramos la oportunidad de ir a un hotel de 5 estrellas con todos los gastos pagados, a la zona mas pobre del mundo (o a una de las mas pobres, al menos).

Por mi parte yo dije que no seria capaz de hacerlo, mi conciencia puede mas que la oferta.

Y yo me pregunto... ¿qué harias vosotros? Me gustaria que razonarais vuestras respuestas ya que sin razonamiento, el post se queda totalmente cojo.

PD: Limitaros porfavor a la pregunta y no a por qué hay un hotel de 5* en esa zona :cuñao

Pues yo seria capaz claro que si, por que de hecho Rep.Dominicana es poooobre, sales de los resorts y ves pobreza, pero lo que te suelen vender para ir son paquetes con todo incluido en hoteles de 4 y 5 *, y alguna vez he sacado comida o bebidas a niños de fuera o a los mismos animadores que no les dejan beber mas que agua.

Quiero ir a Haiti que esta al lado y tiene cosas bonitas para ver pero es uno de los paises mas pobres del mundo.

Bueno yo he votado "otros" porque en mi opinión depende de la situación y de los fines del viaje. Si vas a un hotel de 5 estrellas de un país pobre, pero tu estancia la dedicas a ayudar a los demás e intentar mejorar las cosas.....estaría justificado. También si quieres hacer un viaje de tu vida a un país que es pobre y no te queda otra que el hotel de 5 estrellas por lo que sea.....pues lo mismo.

Pero eso si, si vas a dicho hotel en un país pobre en plan ricachón, con todo tipo de lujos solo para pasar el tiempo y para alardear ante tus amigos....estaríamos hablando de otro tema.

Bueno el hotel esta ayudando a generar empleo en la región... si la gente no va los del hotel se quedan sin empleo y habra más pobres :cuñao

Claro que si el problema es de sentirte demasiado lujosa frente a los otros, pues igual puedes visitar un hotel de menos estrellas no?

βιυειίτε;1248338 dijo:
Bueno el hotel esta ayudando a generar empleo en la región... si la gente no va los del hotel se quedan sin empleo y habra más pobres :cuñao

Es que no es muy inteligente poner una atracción para ricos en una zona de pobres...

He estado en Africa, exactamente en Ghana y Nigeria y me aloje en hoteles de 5 estrellas ( Golden Tulip ). ( Aunque hay que tener en cuenta que las 5 estrellas de allli equivalen a 4 o 3 i media europeas xDD )

La razon fue , el temor que nos pusieron a la hora de vacunarnos, sobre la alimentacion y las enfermedades ( mosquitos...) que se podian pillar comiendo qualquier cosa ...

Almemos alli sabiamos que la comida estaria en buen estado y no habrian mosquitos ni bichos raros pululando por las habitaciones:jajaja:

Wanna , que sera lo proximo...

Mirais el papel de water despues de usarlo ? :jajaja:

A ver creo que no pillais del todo la pregunta. Va sobre vuestra conciencia, sobre etica, sbre la moral... no os da palo pensar que estais en n hotel de 5 estrellas mientras la gente fuera no tiene ni para comer?

PD: Dios Chusi, mi cena esta aplaudiendo en el estomago

Es un problema d distancia?

El no ver (en nuestros paises desarrollados) a la gente morirse d hambre y pasar penurias no kiere decir q eso no okurra...el problema d conciencia lo DEBERIAMOS tener CONSTANTEMENTE...q tengamos varios moviles, varios coches, varias TV, varias casas y mas de lo q necesitamos diariamente es lo q hace q 3/4 partes del planeta esten en la miseria...encima les tenemos relativamente alejados del primer mundo y asi no les vemos...aliviamos las conciencias y solo lo pasamos mal con el documental de turno o con las noticias cada 2 o 3 semanas durante 4 o 5 minutos...

Yo si iria a un hotel lujoso en el pais mas pobre del mundo...este mundo ya tiene poka solucion y mi conciencia esta iwal d sucia con la gente muriendo a miles d kilometros q muriendo a mi alrededor...TODOS somo culpables d esta situacion y NADIE hace nada.

En mi primer luna de miel... (bah fue la primera y la ùltima porque en mi segundo matrimonio no tuvimos), fuimos a Cancùn.

Y la verdad me diò bronca y pena cuando salimos del sector de los hoteles de lujo, nos tomamos un colectivo (bus) y fuimos a conocer mas alla del lujo de Cancùn.

Se notaba la pobreza en otras zonas, las pelìculas que en el centro de Cancùn estaban sòlo en inglès,(en realidad TODO estaba en inglès :ains:) allì estaba en castellano. :|
Se notaba la pobreza en todo, desde como estaba la calle a como vestìa la gente.

No se, quizàs no eran pobres y yo pensè que sì, pero ese contraste con el lujo de la otra parte turìstica de Cancùn, me rompiò el alma.

No se, no creo que uno no tenga moral o ètica por ir a un hotel 5 estrellas en un lugar pobre, lo malo serìa que toda esa pobreza te fuera indiferente, y no creo que todas aquellas personas que puedan permitirse ir a un hotel asi se muestren indiferentes a la pobreza de otra gente.
Simplemente van a pasar una linda estadìa en un hotel bonito.

Serìa lo mismo decir si te parece ètico comprarse un cochazo sabiendo que hay gente que pasa hambre. Y digo el coche por poner sòlo un ejemplo.
Lo malo es regodearse de lo que te puedes permitir. Eso es asqueroso.

Pues Mariana lo que te paso a ti le pasa al 95% por no poner el 100% que viaja y como solo enseñan lo bonito de los paises cuando salen fuera y ven todo lo que hay alucinan.

Y mucha gente ni se molesta en salir de los resorts, he oido a gente decir que para ir alli a ver pobreza que no van. Que bonito es tener una venda en los ojos...

no os da palo pensar que estais en n hotel de 5 estrellas mientras la gente fuera no tiene ni para comer?

Pues siguiendo esa teoria es mejor ni ir al pais, pq desde españa hasta segun cual de esos paises el billete cueste 1000 eurazos o mas y pa ellos eso es un paston...

Bien, a dulce de leche
No lo saques de contexto que no es, aunque me habria gustado, una pregunta salida de mi imaginacion, sino del arte de la prevision de Chusi sobre mi siguiente post.

Que no se desvie el post, solo fue un comentario :reza:

Creo que la conciencia, moralidad o el ser mejor o peor persona no tiene nada que ver con quedarse en un hotel de cinco estrellas en un pais pobre. La mayoria de la gente van a estos hoteles como resort para pasar TODAS sus vacaciones alli, sin salir del hotel pues alli tiene su playita privada, su spa, su piscina, sus comidas, etc... Ahora respecto a la pobreza de fuera... que ayudarias tu sin quedarte en el hotel cinco estrellas? No puedes hacer nada en verdad, a menos que dones toda tu ropa y le des comida, pero esto tambien lo puedes hacer quedandote en cualquier otro hotel ya que no depende del hotel sino de ti y tu voluntad de ayudar. :)
Ademas, como ha dicho Bluelite, esos hoteles son los que generan mas capital entrando al pais que ninguna otra cosa, el turismo es lo que les mantiene a flote. Y como bien ha dicho CHUSI: si voy a un pais de Africa (a donde pienso ir algun dia) hay que tener en cuenta que nuestra salud corre peligro y quedarse en medio de la selva con los aborigenes por solidaridad seria poner en peligro nuestra vida, podemos coger malaria, que nos pique la mosca zse zse, beber agua contaminada, comer comidas que no han tenido las medidas higienicas necesarias, etc... Asi que si un dia yo digo "Voy a ir a Africa a ayudar a los pobres" , estando enferma no podre ayudarles. Pero vamos, que no es que necesariamente tenga que quedarme en hotel cinco estrellas, que yo me quedaria a gusto en algun convento o algo asi :p si tienen la higiene necesaria.
De todos modos a dia de hoy, no puedo permitirme el lujo de quedarme en ningun hotel de cinco estrellas. :mustio:

Lo dicho, para mi no tiene ninguna relevancia el quedarse en un hotel de cinco estrellas, aunque te quedes en un hotel de ninguna estrella super pobre eso no va a cambiar la situacion de dicho pais.

Un problema de moral en este caso me parece de una hipocresía tremenda. No sé por qué me iba a resultar peor alojarme a todo lujo en uno de esos paises... que en otro cualquiera. Está claro que la distancia hace que nos parezcan "menos reales" los problemas ajenos, pero cuando me alojo en un hotel de 5 estrellas en... Paris, también hay gente muriendose de hambre, no sólo en los países típicamente considerados como "pobres", sino a la vuelta de la esquina, en nuestros "primeros mundos".

No, no me resultaría un problema, al menos no más que cuando estoy de vacaciones en cualquier otro sitio.

;)

Quiza es que se ve mas claro al poner el ejemplo de irse a un hotel de 5 estrellas en un pais pobre, pero es lo que tu dices jfcnew, es lo mismo en cualquier parte.

Y, elektrika, aunque no puedas hacer nada, no me estoy refiriendo a "no ir alli para asi ayudar a..." porque eso no sirve de nada. Me refiero a que yo, personalmente, no seria capaz de irme a un hotel de 5 estrellas a la zona mas pobre de la India, por ejemplo, porque me sentiria mal conmigo misma. (Y no lo considero hipocresia para nada, es un sentimiento que no puedo evitar)

:eek:
Yo no,entre otras cosas porque no tengo un puto duro,pero ante todo por cuestión de sentimiento,no tendria la conciencia tranquila.....

Es como si te estás comiendo un cócido seguido de un pollo con patatas y de una copa de helado en medio de niños esqueleticos que se estan muriendo de hambre...

Mi respuesta clara y firme es NO;)

En principio no lo haria, pero nunca se sabe.

De todos modos, cada cual escoge el camino de su vida y al igual que muchos nacen pobres, otros muchos no.

No tengo porque sentirme mal por ello, lo que no hare es dejar de ser feliz y darme mis caprichos y lujos, porque la otra mitad del mundo se este muriendo de hambre.

No puedo hacer nada y no tiene solución, la riqueza y pobreza siempre estara alli.

Saludos.

Es como si te estás comiendo un cócido seguido de un pollo con patatas y de una copa de helado en medio de niños esqueleticos que se estan muriendo de hambre...

Mi respuesta clara y firme es NO;)

Si nuestra moral y nuestra conciencia depende d la distancia...mal asunto...aunke bueno, este es el mundo en el q vivimos.

Los niños eskeletikos los ponemos bien lejitos, intentamos no mirarles, no pensar en ellos y nos inflamos 'trankilamente' con el pollo con patatas y el postre como DIOSES. Luego si se tercia hablaremos de la crisis y d lo mal q se ha puesto la vida...ESTE ES EL PRIMER MUNDO.

Atrás