Bueno resucito este tema porque al volver a casa, despues de un dia laboral ... me dispuse a elegir la cancion que escucharia...y seleccione Is it Scary, y ya venia con ganas de expresarme sobre este tema...y encontre el post indicado.
Wow. Is it scary, que temazo. Siempre me habia gustado, es una cancion sublime. Tiene momentos muy buenos, es un subidon constante, y te invita a moverte. Yo viajo en colectivo y subte, y por ahi, empiezo a mover las manos , o la cabeza cuando llega ese electrizante coro y todos los arreglos que lo sostienen. Es que tanto los vocales y la musica se sostienen comodamente, es evidente que esta en su salsa (Y lo mismo con BOTDF y MORPHINE. Superfly sister es un pedazo de cancion, pero es de las mas descolgadas de su discografia ''oficial'' en solitario. Me fascina SS , porque es rara y me parece un guiñazo a la psicodelia que tenia su musica en los años de Motown). Y concuerdo con D.S sobre su opinion de INVINCIBLE, que no diciendo que sea mal disco, porque no lo es, a nivel general ,pero no esta a la altura del nivel ''Jackson''.
En fin, es una cancion increible, pero en mi mente la tenia muy ligada a lo que es GHOSTS...y no me permitia volar mucho mas alla de las imagenes de esa pelicula (que no me pasa con ninguna cancion de Michael, puedo separar bien lo que fue el ''video'' de la cancion, y lo que es la cancion en si). Y aunque hace ya un tiempo que la letra me estaba revoloteando por la cabeza...y en estos meses, donde creo que todos, hemos revisitado viejos recuerdos y sensaciones buscando algun....consuelo quizas...todo esto se aprecia de otra manera. Y cuestion, que me creo que es la primera vez que LEO la letra de esta cancion, es decir. La conozco, pero nunca LA LEI, aislada de las imagenes y la musica...y me encontre con un pedazo de letra, me dio...muchisimo dolor, este hombre nos estaba diciendo que el podia hacer y estaba haciendo todo lo que el mundo le pedia , nos estaba entreteniendo , nos dio su vida a cambio de nuestra felicidad (y por favor, no le den un sentido religioso a esto) y aun asi, no lo dejabamos vivir en paz. Vamos, que el hombre estaba aterrado de la vida...y aun asi, nos daba lo mejor que tenia...porque sabia que nos hacia felices. Fuertisimo.
I'm gonna be
Exactly what you gonna see
So did you come to me
To see your fantasies
Performed before your very eyes
But if you came to see
The truth the purity
It's here inside
A lonely heart
So let the performance start
Masquerade the heart
Is the height of haunting souls
Just not what you seek of me
Can the heart reveal the proof
Like a mirror reveals the truth
See the evil one is you
Estas frases son fuertisimas...toda la cancion es fuertisima, musicalmente, vocalmente, y liricamente.
Es un obra brillante. Y que lindo que siempre lo supe, solo que ahora lo estoy entendiendo.